Ver la versión completa : [Ayuda] Móviles para jugar, cuál me recomendáis?
neostalker
01/12/2010, 14:22
Hola!
Aprovechando que Vodafone me quiere atar otros 18 meses y que me ofrece una decente cantidad de puntos para renovar mi móvil (no creo que puedan ofrecerme nada a coste cero que supere al Xperia X10 sin hacer un amago de portabilidad antes) estaba sopesando la posibilidad de pillarme un móvil que cubra el principal defecto de X10, que es la pantalla multitáctil, de forma que pueda usar emuladores decentemente. No pretendo usar PSX4DROID, así que tampoco creo que deban ser muy potentes, mi objetivo son los emuladores de Megadrive, Super Nintendo y consolas de 8 bit.
Estaba barajando estas posibilidades, pero no estoy seguro de que sean multitáctiles:
- Samsung Galaxy 3 (0€, sin tarifa de datos) (https://tienda.vodafone.es/puntos/movil/samsung/galaxy_3_blanco?tipo=contrato)
- Motorola DEFY (89€, sin tarifa de datos) (https://tienda.vodafone.es/puntos/movil/motorola/defy?tipo=contrato)
- Sony Ericsson Xperia X8 (0€, sin tarifa de datos) (https://tienda.vodafone.es/puntos/movil/sony_ericsson/x8?tipo=contrato)
De estas opciones el que más me llama es el Xperia X8, ya que al compartir software para el PC con el Xperia X10 y usar una interfaz parecida me puede resultar más cómodo cambiar de un móvil a otro. Incluso podría pasar "a pelo" mis contactos sin tener que andar actualizándolos uno por uno. El Motorola me gusta por aquello de que resiste un trato "agresivo", lo que me permitiría no tener que andar comprándole funditas ni películas protectoras, pero es caro y dicen que el interfaz de Motorola va un poco a pedos en este modelo. El que menos me llama es el Samsung.
Qué os parecen mis opciones? Se os ocurren otras mejores que estén disponibles en Vodafone?
Además, es imperativo que incorporen conexión a internet por WiFi y que sean ampliables por MicroSD.
PD: Hacer un amago de portabilidad no es una opción, de momento.
en otra epoca te recomendaria un symbian... Pero tal como estan las cosas... creo que lo mejor es un android potente o un iphone. Aunque en realidad tampoco son perfectos debido a la ausencia de botones.
Lastima que mi ngage no tuviera 3g...
neostalker
01/12/2010, 14:37
en otra epoca te recomendaria un symbian... Pero tal como estan las cosas... creo que lo mejor es un android potente o un iphone. Aunque en realidad tampoco son perfectos debido a la ausencia de botones.
Lastima que mi ngage no tuviera 3g...
Descarto cualquier posibilidad que implique gastarse más de 90-100€ :p
Por cierto, es curioso, pero he leído en varios sitios que el X8 es multitáctil y en otros tantos que no lo es. Alguien podría confirmarlo?
Una cosa más, este modelo (https://tienda.vodafone.es/puntos/movil/sony_ericsson/w205__psp?tipo=Particular) me está llamando poderosamente porque me sale a 19€. Es un móvil cutre de esos que solo sirven para llamar y poco más, pero incluye funciones MP3 (el mío está ya más pasao que Pajares) y viene con... una PSP xD
Solucionaría mis ganas de emulación, pero ya tuve un PSP en su día y la vendí :p
Esradikl
01/12/2010, 14:46
Neostalker ese móvil yo ya lo miré y pregunte a la chica por esa oferta pero me dijo que el ese telefono no salía nada bien, me parece recordar que dijo que lo devolvían bastante.
Yo también te recomiendo un Android porque me parece la mejor plataforma para emuladores de móviles que hay ahora. Y te lo digo teniendo un n97 que, sin ser mal telefono, no me ha llegado a llenar en absoluto :(
Creo que en estos foros se habló de uno interesante, me parece recordar que era el Samsung B3410, me llamó mucho la atención en su momento.
De los que tu dices, lo malo es eso la ausencia de teclas...
Un saludo.
hay una cosa mas ke evidente. Los moviles sirven cada vez MENOS para jugar decentemente. Tan bien que pintaba la cosa hace unos años...
neostalker
01/12/2010, 15:00
Neostalker ese móvil yo ya lo miré y pregunte a la chica por esa oferta pero me dijo que el ese telefono no salía nada bien, me parece recordar que dijo que lo devolvían bastante.
Yo también te recomiendo un Android porque me parece la mejor plataforma para emuladores de móviles que hay ahora. Y te lo digo teniendo un n97 que, sin ser mal telefono, no me ha llegado a llenar en absoluto :(
Creo que en estos foros se habló de uno interesante, me parece recordar que era el Samsung B3410, me llamó mucho la atención en su momento.
De los que tu dices, lo malo es eso la ausencia de teclas...
Un saludo.
Te refieres al Sony Ericsson que viene con la PSP?
El Samsung que comentas no está disponible en el catálogo Vodafone :(
Siendo objetivos, iPhone es la mejor opción...sino pues el Galaxy.
neostalker
01/12/2010, 15:04
A ver, en serio no me recomendéis móviles que sabéis que van a irse a Cuenca con el precio xDDD
Esradikl
01/12/2010, 15:07
Te refieres al Sony Ericsson que viene con la PSP?
El Samsung que comentas no está disponible en el catálogo Vodafone :(
Si a ese mismo, porque la oferta en si estaba bastante bien, una pena :(
Ni que lo digas Syto yo con el n70 flipé en su día.
Yo supongo que votaría por el Galaxy de los que dices, pero mi consejo es que si encontraras alguno con teclado qwerty...
A ver, en serio no me recomendéis móviles que sabéis que van a irse a Cuenca con el precio xDDD
entonces lo mejro que puedes hacer es olvidate de un movil para jugar.
< - >
Ni que lo digas Syto yo con el n70 flipé en su día.
y eso que el n70 era muy criticado por ser bastnate lento. Pero recuerdo perfectamente haber ejecutado en ese movil juegos symbian completamente espectaculares que NO HE VISTO NI POR ASOMO en un n95 o derivados que tienen incluso aceleracion grafica.
Molondro
01/12/2010, 15:15
Solucionaría mis ganas de emulación, pero ya tuve un PSP en su día y la vendí :p
Y buen uso que se le sigue dando hoy día [wei5]
Eso iba a decir, iphone >> android en juegos a dia de hoy.
Yo me pillaria el movil de 20€ + psp, tener un movil para jugar es una cutrez.. a no ser que tengas un iphone.
Saludos
Esradikl
01/12/2010, 15:19
< - >
y eso que el n70 era muy criticado por ser bastnate lento. Pero recuerdo perfectamente haber ejecutado en ese movil juegos symbian completamente espectaculares que NO HE VISTO NI POR ASOMO en un n95 o derivados que tienen incluso aceleracion grafica.
Si era lentillo con para moverse por el menú, pero yo cuando puse el juego este de coches... no me acuerdo como se llama, era como tener casi una PS1 en móvil,jeje. Y jugar bastante bien a la nes, la gb, la Mega Drive, la GBA incluso... nada que no haya podido superar el n97 aunque tenga mejor pantalla y mejores mandos.
Si la cosa hubiera seguido por el camino del n70 y la ngage a día de hoy podríamos tener móviles como la gp2x seguro.
Si era lentillo con para moverse por el menú, pero yo cuando puse el juego este de coches... no me acuerdo como se llama, era como tener casi una PS1 en móvil,jeje. Y jugar bastante bien a la nes, la gb, la Mega Drive, la GBA incluso... nada que no haya podido superar el n97 aunque tenga mejor pantalla y mejores mandos.
Si la cosa hubiera seguido por el camino del n70 y la ngage a día de hoy podríamos tener móviles como la gp2x seguro.
no se si te refieres al asphalt, pero es VERGONZOSO lo de gameloft con esa saga.
El 1 era BRUTAL, luego salio el dos, que aunque mas completo, estaba un poco por debajo, pero seguia siendo un juego graficamente inmenso,trabajado y FLUIDO. Era un juego de consola se mire como se mire. Incluso salio una version del 2 para symbian normales fuera de la ngage. Pero luego salio el 3 para la plataforma ngage y para symbian normal, Y QUE COÑO ERA ESO? QUE SON ESOS GRAFICOS A GOLPES? Y ESA JUGABILIDAD DE MIERDA DE JUEGO JAVA QUE COÑO PINTA AQUI? QUE HA PASADO?
Lo peor esque luego sacan el 4 Y ES PEOR AUN QUE EL 3!!!! POR DIOS!!!!
Lo mejor es que te da por probar el asphalt 2 que hay para symbians modernos el cual es unicamente un port sin mejoras (incluso le han kitado coches y pistas) y piensas "por que cojones un juego con tantos años y que funcionaba en moviles con 100 mhz TIENEMEJORES GRAFICOS Y JUGABILIDAD QUE UNO actual que funciona en un movil a 400 mhz y con aceleracion grafica?"
Es de verguenza. Es completamente ilogico.
Pero no es el unico caso. Recuerdo haber jugado al assassins creed 1 en un 6120c. Un juego con graficos totalmente poligonales, casi identico a su version ds, y funcionaba bastante fluido. Y EL OTRO DIA PROBE el nuevo en un n95 Y ADEMAS DE TENER PEORES GRAFICOS, PEOR DISEÑO Y PEOR TODO encima FUNCIONA A GOLPES!!! Y no hablamos de java, que todos sabemos que es la asignatura pendiente de mejorar en los symbian, no. Hablamos de juegos SYMBIAN. *****!! si no funcionan fluido en un n95 que sigue siendo probablemente el symbian mas potente de su clase... en que otro puñetero movil lo van a hacer?
Neostalker, comprate una dingoo y olvidate de chorradas.
Esradikl
01/12/2010, 15:39
no se si te refieres al asphalt, pero es VERGONZOSO lo de gameloft con esa saga.
El 1 era BRUTAL, luego salio el dos, que aunque mas completo, estaba un poco por debajo, pero seguia siendo un juego graficamente inmenso,trabajado y FLUIDO. Era un juego de consola se mire como se mire. Incluso salio una version del 2 para symbian normales fuera de la ngage. Pero luego salio el 3 para la plataforma ngage y para symbian normal, Y QUE COÑO ERA ESO? QUE SON ESOS GRAFICOS A GOLPES? Y ESA JUGABILIDAD DE MIERDA DE JUEGO JAVA QUE COÑO PINTA AQUI? QUE HA PASADO?
Lo peor esque luego sacan el 4 Y ES PEOR AUN QUE EL 3!!!! POR DIOS!!!!
Lo mejor es que te da por probar el asphalt 2 que hay para symbians modernos el cual es unicamente un port sin mejoras (incluso le han kitado coches y pistas) y piensas "por que cojones un juego con tantos años y que funcionaba en moviles con 100 mhz TIENEMEJORES GRAFICOS Y JUGABILIDAD QUE UNO actual que funciona en un movil a 400 mhz y con aceleracion grafica?"
Es de verguenza. Es completamente ilogico.
Pero no es el unico caso. Recuerdo haber jugado al assassins creed 1 en un 6120c. Un juego con graficos totalmente poligonales, casi identico a su version ds, y funcionaba bastante fluido. Y EL OTRO DIA PROBE el nuevo en un n95 Y ADEMAS DE TENER PEORES GRAFICOS, PEOR DISEÑO Y PEOR TODO encima FUNCIONA A GOLPES!!! Y no hablamos de java, que todos sabemos que es la asignatura pendiente de mejorar en los symbian, no. Hablamos de juegos SYMBIAN. *****!! si no funcionan fluido en un n95 que sigue siendo probablemente el symbian mas potente de su clase... en que otro puñetero movil lo van a hacer?
Neostalker, comprate una dingoo y olvidate de chorradas.
Exacto si, me refería al Asphalt (el 2 jugado en el n70). Me impresionó bastante. El Tomb Raider y el Assasins Creed para el mismo móvil también me gustaron muchísimo. Pero es lo que dices ahora el Asphalt 4 resulta ser asi:
http://www.youtube.com/watch?v=ucKcKEGpjv8
Lo ves y dices: ¿¿Qué leches es esto??
La verdad es que es para hacer una reflexión seria sobre qué ha pasado aqui.
Exacto si, me refería al Asphalt (el 2 jugado en el n70). Me impresionó bastante. El Tomb Raider y el Assasins Creed para el mismo móvil también me gustaron muchísimo. Pero es lo que dices ahora el Asphalt 4 resulta ser asi:
bueno, siendo justos, esa es la version java.
la version symbian es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=_a8lQZpPAeU
y es un n95, ojo. Y si, ese framerate de mierda no es por el video. Se ve asi en el movil, y si, la jugabilidad y el control son tan penosos como parecen. xdd
Esradikl
01/12/2010, 15:50
Casi asi jugué el otro dia al Sega Rally de Saturn en la Wii xDD
¿Pero para el n97 está en 3d también? con un rendimiento decente quiero decir. Encontré un juego en HD pero aquello no había manera de jugarlo.
Casi asi jugué el otro dia al Sega Rally de Saturn en la Wii xDD
¿Pero para el n97 está en 3d también? con un rendimiento decente quiero decir. Encontré un juego en HD pero aquello no había manera de jugarlo.
ke **** va a estar con rendimiento decente? XDDDDDDDDDDDDDd
Esradikl
01/12/2010, 15:57
ke **** va a estar con rendimiento decente? XDDDDDDDDDDDDDd
Previsible...
Para jugar iphone, el app store es insuperable, hoy estan dando el Driver gratis y asi todos los dias, juegazos gratuitos, no te hace falta ni piratear el aparato, para que ¿¿??? si ya es gratis todo ......
Y si no tienes dinero ...... pillate una n.gage antigua liberada , que va a ser OCHOCIENTOSMILLONES DE VECES mejor que cualquier movil actual a la hora de jugar.
Bruf, creo que hasta yo me vuelvo a la n-gage ....... XDDDDDDDD
neostalker
01/12/2010, 16:46
Me da que al final me voy a decantar por el chustamóvil SE con MP3 (parece ser que funciona como MP3 sin tener la tarjeta SIM metida, cosa que me viene genial para sustituír mi viejo Creative Zen V Plus) y la PSP, que aunque solo sea por el tema de la emulación de PSX y consolas inferiores me puede cundir por 20 euros. El tema es encontrar a alguien que me la modifique a coste 0 o cercano a 0 :D
< - >
Hale, pues ya está 18 meses más con Vodafone xD
hay una cosa mas ke evidente. Los moviles sirven cada vez MENOS para jugar decentemente. Tan bien que pintaba la cosa hace unos años...
Depende de lo que consideres "jugar decentemente". Si un juego necesita tener pad/joystick, botón de saltar y botón de disparar, pues sí.
Pero como ya han dicho el iOS como plataforma para juegos es una gozada. Cosas como el Osmos o el Cut the rope no tienen sentido con un pad y son increíbles con pantalla táctil (aunque, sobre todo el Cut the rope, muy cortos).
A ver si los desarrolladores de Android se ponen las pilas, que los juegos que tengo para mi móvil están a muuucha distancia de los que tiene mi mujer en su 3Gs. O mi (sorprendentemente) enganchada madre en su iPod Touch :D
^MiSaTo^
01/12/2010, 18:29
Depende de lo que consideres "jugar decentemente". Si un juego necesita tener pad/joystick, botón de saltar y botón de disparar, pues sí.
Pero como ya han dicho el iOS como plataforma para juegos es una gozada. Cosas como el Osmos o el Cut the rope no tienen sentido con un pad y son increíbles con pantalla táctil (aunque, sobre todo el Cut the rope, muy cortos).
A ver si los desarrolladores de Android se ponen las pilas, que los juegos que tengo para mi móvil están a muuucha distancia de los que tiene mi mujer en su 3Gs. O mi (sorprendentemente) enganchada madre en su iPod Touch :D
El problema de Android es su segmentación. Digo a la hora de programar también. He hecho cosas que en la magic van bien pero por misterios de la vida en el nexus one se ven raras...
Si Google no pone un "estandard" como dios manda, una documentación decente (no, ahora no la tiene) y un market organizado, la gente seguirá prefiriendo programar para iOS.
< - >
Me da que al final me voy a decantar por el chustamóvil SE con MP3 (parece ser que funciona como MP3 sin tener la tarjeta SIM metida, cosa que me viene genial para sustituír mi viejo Creative Zen V Plus) y la PSP, que aunque solo sea por el tema de la emulación de PSX y consolas inferiores me puede cundir por 20 euros. El tema es encontrar a alguien que me la modifique a coste 0 o cercano a 0 :D
< - >
Hale, pues ya está 18 meses más con Vodafone xD
Si vienes por madrid se te hace eso de la PSP en un pispas :brindis:
MoKoLoKo
01/12/2010, 18:41
El emulador de la Megadrive va de vicio con el hermano peque de tu movil, el X10 Mini Pro.
Vale que la tiene pequeña (la pantalla xD), que el procesador es más lento, que no es multitáctil (bueno el X10 tampoco), pero tiene algo muuuuuy útil que los fabricantes de móviles parecen querer erradicar de la faz de la Tierra: TECLADO :lol:
neostalker
01/12/2010, 23:34
Si vienes por madrid se te hace eso de la PSP en un pispas :brindis:
Muchas gracias, guapísima :brindis:
Estas navidades me tendréis unos días por allí si puedo (no creo que surja ningún problema que me lo impida) :)
< - >
El emulador de la Megadrive va de vicio con el hermano peque de tu movil, el X10 Mini Pro.
Vale que la tiene pequeña (la pantalla xD), que el procesador es más lento, que no es multitáctil (bueno el X10 tampoco), pero tiene algo muuuuuy útil que los fabricantes de móviles parecen querer erradicar de la faz de la Tierra: TECLADO :lol:
Pues sí, la verdad, lo del teclado de la versión Pro tiene que estar muy bien. Lo que no me gusta de ese móvil es eso de que la batería vaya soldada a la estructura interna del teléfono (o eso leí en un reportaje)
Neo, ten en cuenta que no todas las PSP se pueden piratear...
neostalker
02/12/2010, 00:27
Neo, ten en cuenta que no todas las PSP se pueden piratear...
Pues si toca la china, mala suerte :p
CarmatriX
02/12/2010, 01:34
Yo solo digo que con mi x10 mini pro me pego unos vicios descomunales al emulador de la gba, y fullspeed con sonido. Tiene una pantalla perfecta para emuladores (320x240, 4:3), la potencia suficiente para rular emuladores, el teclado fisico es comodo para jugar a emuladores y ademas es pequeñito y practico, perdecto para llevar a todas partes tus emuladores :D.
he hecho un descubrimiento con este movil.
Leñe, igualito que el del iphone.
http://www.youtube.com/watch?v=Ol5kCzXAwfY
:risas:
Leñe, igualito que el del iphone.
http://www.youtube.com/watch?v=Ol5kCzXAwfY
:risas:
YO NO VEO diferencias, seguro ke el video no es del n95? :quepalmo:
Siendo realmente objetivos, jugar con cualquier movil sin botones es un suplicio asi que mejor no te gastes dinero inutillmente y relega los posibilidades lúdicas a un segundo plano.
< - >
Para jugar iphone
Para jugar la ds, la psp, la wiz, la cannoo, la dingo o lo que sea menos un trasto sin botones (sea android, symbian o lo que sea).
Molondro
02/12/2010, 08:05
Para jugar la ds, la psp, la wiz, la cannoo, la dingo o lo que sea menos un trasto sin botones (sea android, symbian o lo que sea).
Echate una partida al epic citadel o al rage y me dices si no se controla mejor un FPS en un iphone que en una DS.
Echate una partida al epic citadel o al rage y me dices si no se controla mejor un FPS en un iphone que en una DS.
Yo ya he jugado, pero ¿Has jugado al metroid prime de DS?. Es que incluso con una tactil resisitiva y bastante mas pequeña que la del iphone se controla de PM porque reservas la tactil para apuntar y el movimiento se hace con botones de verdad.
Molondro
02/12/2010, 08:29
Yo ya he jugado, pero ¿Has jugado al metroid prime de DS?. Es que incluso con una tactil resisitiva y bastante mas pequeña que la del iphone se controla de PM porque reservas la tactil para apuntar y el movimiento se hace con botones de verdad.
Es el único FPS de DS que he jugado y si, me sigo quedando con el control táctil del iphone.
pues en cuanto la mecánica del juego tenga mas complicacion que el mecanismo de un botijo ya me dirás lo bien que se controla en un trasto sin botones.
son casos aislados los que en el iphone van mejor. Pero en un fps responde mejor la ds.
MoKoLoKo
02/12/2010, 10:08
Pues sí, la verdad, lo del teclado de la versión Pro tiene que estar muy bien. Lo que no me gusta de ese móvil es eso de que la batería vaya soldada a la estructura interna del teléfono (o eso leí en un reportaje)
El Pro no la tiene fija, eso es sólo el X10 Mini (sin Pro)
son casos aislados los que en el iphone van mejor. Pero en un fps responde mejor la ds.
Estamos hablando del metroid, si hay otro fps mejor en ds, y si tenemos en cuenta que el nova y otros tantos se juegan mejor en mi opinión...
Esradikl
02/12/2010, 13:09
Siendo realmente objetivos, jugar con cualquier movil sin botones es un suplicio asi que mejor no te gastes dinero inutillmente y relega los posibilidades lúdicas a un segundo plano.
< - >
Yo opino prácticamente igual, por ejemplo el juego ese de coches que ha salido del Iphone, pues vale guay, pero cuando empiecen a pedir algo más, y temas emus ya para que...
El móvil que ha dicho Carmatrix lo conocía de oidas pero... tiene mejor pinta de lo que esperaba, sería un candidato para mi en el caso de que renovara el tfn.
Yo tengo el Nokia N86 8MP y en el tengo dos emuladores. Uno es el emulador de la Game Boy/Game Boy Color (vBoy 1.00). Y el otro es de la Game Boy Advance (vBag v. 1.25).
Ambos funcionan bastante bien. Esto depende del juego que uses en el (o el móvil que tengas). Los Pokémon de GB Advance van perfectos. El Need for Speed: Underground 2 va perfecto también.
Además, con este emulador (vBag) se puede jugar con el móvil en landscape (girado).
Saludos!
Yo tengo el Nokia N86 8MP y en el tengo dos emuladores. Uno es el emulador de la Game Boy/Game Boy Color (vBoy 1.00). Y el otro es de la Game Boy Advance (vBag v. 1.25).
Ambos funcionan bastante bien. Esto depende del juego que uses en el (o el móvil que tengas). Los Pokémon de GB Advance van perfectos. El Need for Speed: Underground 2 va perfecto también.
Además, con este emulador (vBag) se puede jugar con el móvil en landscape (girado).
Saludos!
si, esos van bien, pero aparte de eso, no se puede decir ke hayan mas emuladores que vayan finos aparte del picodrive...