Ver la versión completa : Nasa anunciará descubrimiento relacionado con la vida extraterrestre
http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html
WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.
Pues eso, 2 de diciembre a las 3 p.m. (hora de la costa este, que ni idea que hora es en españa xD). Lo retransmitirán por Nasa TV y se podrá escuchar en la página web ¡Hagan sus apuestas!
Seguro que los de wikileaks tienen en su poder algún documento secreto sobre las visitas de los aliens a la tierra, y estos de la Nasa quieren adelantárseles para al menos ser ellos quienes lo comuniquen. Conspiranoia powah!!!
ke tipo de vida extraterrestre? unicelular? o inteligente? Xd
apuesto por lo primero, y por muy importante ke digan ke puede ser... nos kedaremos con las ganas. Xd
Sr.Polilla
30/11/2010, 13:06
Será unicelular, si hubiese vida inteligente nos enteraríamos antes por Wikileaks que por la propia NASA.
princemegahit
30/11/2010, 13:10
Al fin han encontrado pelusilla de ombligo con adn extraterreste.
crazykenny
30/11/2010, 13:39
Gracias por la noticia.
La verdad es que tengo cierto interes en los extraterrestres, aunque no acostumbre a ir buscando informacion sobre el tema.
Lastima que cuando la emitan posiblemente este durmiendo porque posiblemente sera a la hora a la que me vaya a dormir.
Saludos.
saboteur
30/11/2010, 14:15
Seguro que los extraterrestres les han metido un puraco por enviar basura al espacio y la multa la tendrán que pagar los contribuyentes... por eso están midiendo muy bien lo que van a decir.
Ñuño Martínez
30/11/2010, 14:16
Esto me recuerda a otro anuncio que hicieron hace un par de años (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=55034), que habían descubierto algo que habían estado buscando desde hace cincuenta años, y era una "simple" estrella.
A ver con qué nos sorprenden, aunque como dice syto, seguro que nos quedamos con ganas de más.
"to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life"
En román paladino, que han probado que debajo del hielo de Europa hay agua líquida (http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/ice/ice_europa.html), que han encontrado alguna cadena de aminoácido en algún sitio sorprendente (http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorito_Murchison) o algo similar.
Para los que tengan alguna espectativa más alta, les recuerdo esta tira:
http://www.phdcomics.com/comics/archive/phd051809s.gif
será unicelular, si hubiese vida inteligente nos enteraríamos antes por wikileaks que por la propia nasa.
epic win xd
SplinterGU
30/11/2010, 14:28
Alguien leyo lo que dicen esas lineas o leyeron un par de palabras y ya pensaron que van a anunciar que descubrieron vida extraterrestre?
lo que dice es:
WASHINGTON - La NASA celebrará una rueda de prensa en 2 pm EST el jueves 2 de diciembre, para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá un impacto en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre. La Astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.
lo que significa es que van a anunciar es algo para mejorar la forma en que actualmente buscan vida extraterrestre, o por lo menos eso dan a entender.
tanuquillo
30/11/2010, 14:38
sabeis como determinan que hay vida?
cogen una muestra y la calientan a no se cuantos grados y segun los gases que suelte. saben si hay presencia de carbono o no se que... asi que no os espereis un marciano
cogen una muestra y la calientan a no se cuantos grados y segun los gases que suelte. saben si hay presencia de carbono o no se que... asi que no os espereis un marciano
Lo mismo calientan a un marciano a no se cuantos grados y segun los gases que suelte .......... lo presentan o no
tanuquillo
30/11/2010, 15:22
ya me imagino un marcino llega el robot ese y le corta un trozo de pierna y se lo queman.
hay vida!!! y el pobre marciano mutilado de por vida
nitroosistem
30/11/2010, 15:23
Lo que está muy claro mes que solo es cuestion de tiempo que aparezca un bicho verde de una nave interdimensional capaz a decirnos un par de cosas, y no creo que sean buenas....xDDDDDDDDDDD
tanuquillo
30/11/2010, 15:30
como aterrice en españa seguro que se cargan el mundo
crazykenny
30/11/2010, 15:37
Leñe, vale que España no es precisamente el mejor pais del mundo, pero de ahi a que se carguen el mundo por aterrizar en España....no se no se....
Saludos.
princemegahit
30/11/2010, 15:39
si es por los gases que suelte yo tengo mucha vida dentro, porque no me hacen una prueba a ver si vengo de otro planeta xD
akualung
30/11/2010, 15:58
Me joden estas cosas porque por mucho que me digan que no me haga ilusiones, no puedo evitarlo. Pero ya tal como lo dicen no promete tampoco ser nada especialmente sorprendente: algo que puede ser clave en LA FORMA actual de buscar vida alienígena. Al final me veo a los de la NASA con un palo con una zanahoria colgando a ver si sale algún marciano a pillarla XDD
< - >
Leñe, vale que España no es precisamente el mejor pais del mundo, pero de ahi a que se carguen el mundo por aterrizar en España....no se no se....
Saludos.
Yo creo que lo primero que harían es ponerse hasta el culo de pinchos de tortilla y luego apuntarse a la ayuda esa de los 420 xDDDD
pues haber con que nueva cosa nos sorprenden el día 2 de diciembre . Estos de la nasa son los magos del "hype" .
ChAzY_ChaZ
01/12/2010, 01:48
el dia que descubran vida extraterrestre no leeremos nada, directamente acabaran con nosotros.
Lo se, veo muchas pelis, asi que no nos ganaran!
GameMaster
01/12/2010, 01:55
Acaban de descubrir la cara de tanuquillo en la cara menos observada de Marte!!!
Una especie de ruina, creada por animales galacticos.
Da igual, en cuanto los americanos se huelan venir una nave alienígena, la destruyen antes siquiera de acercarse a la atmósfera "por si acaso"/"para evitar el pánico de las masas".
Nah, en realidad espero que no aterricen allí, porque conociéndolos, menuda bienvenida les darían (a escoger entre fanáticos, científicos de laboratorios secretos, militares o el norteamericano medio).
-OS TRAIGO AMOOOOOR
-Nos trae amooor ¡¡¡MATADLOOO!!!
pues haber con que nueva cosa nos sorprenden el día 2 de diciembre . Estos de la nasa son los magos del "hype" .
mis hojosss
FlipFlopX
01/12/2010, 02:17
Se veía venir...
http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc
MoReNiLLo
01/12/2010, 13:59
llevo todo el hilo riendome XDDDD
an benio lla los marcianos?
< - >
mis hojosss
ultimamente lo leo con tanta asudiudad, que mis ojos creo que ya se han derretido...
princemegahit
01/12/2010, 14:05
no puedo esperar a mañana, estoy de los nervios.. I want to believe!!! Extraterrestres, queremos hijos tuyos!!! soy el elegido buaaaahhh :quepalmo:
Es mañana a las 21:00h, no? confirmación por favor que no me lo pierdo
animanegra
01/12/2010, 16:08
Por si no lo habiais visto esto es lo que nos espera en el primer contacto:
http://www.tortugasradioactivas.com/404/comics/2010-07-26-comic231.png
An binio lla los marzianos?
AlexDeWetor
01/12/2010, 17:09
No creo que digan si hay vida inteligente (mas que nada por la gran alarma social que se produciría), seguro que dirán que han encontrado agua en marte o cuatro bacterias muertas.
Esperemos que sea importante ¬¬.....
David Brin es un autor de Ciencia Ficción y científico. Yo sigo su blog porque me encantan la ideas que tiene sobre todo, incluyendo la política americana.
Su último post comenta algo sobre este tema:
http://davidbrin.blogspot.com/2010/11/what-will-nasa-announce-and-other.html
Lo más interesante... de los 5 científicos que van a presentar lo que sea hay 3 astrobiólogos y un experto en evolución molecular. Seguro que anuncian algo referente al origen de la vida, a que han encontrado moléculas orgánicas complejas por algún sitio o algo así.
Dicho lo cual, aunque para la mayoría de la gente sería un "Ah, ¿sólo eso?" a mí este tipo de noticias me encantan :)
Por cierto, las 2 hora del este son las 7 hora en casi toda España (para mí las 6 y me pilla currando).
princemegahit
01/12/2010, 17:43
David Brin es un autor de Ciencia Ficción y científico. Yo sigo su blog porque me encantan la ideas que tiene sobre todo, incluyendo la política americana.
Su último post comenta algo sobre este tema:
http://davidbrin.blogspot.com/2010/11/what-will-nasa-announce-and-other.html
Lo más interesante... de los 5 científicos que van a presentar lo que sea hay 3 astrobiólogos y un experto en evolución molecular. Seguro que anuncian algo referente al origen de la vida, a que han encontrado moléculas orgánicas complejas por algún sitio o algo así.
Dicho lo cual, aunque para la mayoría de la gente sería un "Ah, ¿sólo eso?" a mí este tipo de noticias me encantan :)
Por cierto, las 2 hora del este son las 7 hora en casi toda España (para mí las 6 y me pilla currando).
pues no se como he hecho la cuenta o con que zona horaria (con la del foro seguramente xD) que a mi me salian las 21h Estaré atento a las siete, por mi como si dicen algo muy insignificante, como a ti, tambien me gusta saberlo
¿alguna novedad?
< - >
¿El anuncio fué anoche o es esta noche?
GameMaster
02/12/2010, 10:12
Si.
GameMaster no es extraterrestre, como desconfiaban.
Una gran noticia sin duda xDD
Cuentanos más.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4182575cuentanos-mas.jpg xD
SplinterGU
02/12/2010, 16:03
y que anunciaron?
pues que han descubierto que pueden existir nuevas formas de vida diferentes a las basadas en el carbono.
Fuente?
http://www.ayuntamientoparla.es/files/2186-2024-ImagenAltaResolucion/fuente%20entrada%20norte.jpg
siempre he kerido hacer esto XDDD
ahora en serio:
http://pijamasurf.com/2010/12/nasa-anunciara-que-ha-encontrado-una-forma-de-visa-basada-en-arsenico/
akualung
02/12/2010, 16:25
http://pijamasurf.com/2010/12/nasa-anunciara-que-ha-encontrado-una-forma-de-visa-basada-en-arsenico/
Ah. Pos vale :rolleyes:
(ya me imaginaba que sería algo decepcionante, suerte que de la NASA ya no me fío ni un pelo para hacerme ilusiones).
Por cierto extraído de la noticia:
"Aunque esto podría parecer en primera instancia una decepción considerando las expectativas, en realidad el descubrimiento cambia el paradigma de la exobiología, haciendo casi imposible que no exista vida fuera de la Tierra."
aparte de que es muy aventurado decir "haciendo casi imposible que no exista bla bla", ¿qué pasa entonces con la ecuación de Drake para calcular la posibilidad de vida alienígena? ¿Ya no es válida, entonces? También recuerdo que hace tiempo leí un reportaje donde se teorizaba acerca de qué podían estar compuestas formas de vida extraterrestre y votaban por el sílice como elemento principal.
Shinosuke1991
02/12/2010, 16:28
Pero vamos a ver, esta gente no ha visto la peli de Evolution o que? XDD
Ah. Pos vale :rolleyes:
(ya me imaginaba que sería algo decepcionante, suerte que de la NASA ya no me fío ni un pelo para hacerme ilusiones).
nada de marcianos en los anillos de saturno. que decepcion! :(
Ah. Pos vale :|
Sólo se decepciona uno si tiene altas expectativas. ¿De verdad pensabas que iban a anunciar que han encontrado vida extraterrestre? A mi la noticia sí me parece fabulosa.
¿Una posible vida basada en el arsénico te parece decepcionante? Si se confirma, a mí me parecería uno de los descubrimientos de la década.
Aún así la noticia que nos han enlazado no dice que sea una forma de vida basada en arsénico sino que vive en arsénico. La diferencia es importante, pero aún sería una noticia asombrosa.
¿Una posible vida basada en el arsénico te parece decepcionante? Si se confirma, a mí me parecería uno de los descubrimientos de la década.
Aún así la noticia que nos han enlazado no dice que sea una forma de vida basada en arsénico sino que vive en arsénico. La diferencia es importante, pero aún sería una noticia asombrosa.
si no hay marcianos en los anillos de saturno, NO VALE PA NA!! :quepalmo:
En realidad esos matices que comentas, aun creo que deben ser matizados, valga la redundancia. Pero en principio, esto aumenta las posibilidades teoricas de que exista vida en cualquier otro planeta donde antes se creia imposible.
GameMaster
02/12/2010, 16:35
Si que hay, no los has visto !!?
si no hay marcianos en los anillos de saturno
Eso sería como encontrar murcianos nacidos en Cantabria :D
A lo mejor han emigrado de marte por la crisis :p
falso. Seria como encontrar murcianos en cantabria. que NO ES LO MISMO :quepalmo:
jduranmaster
02/12/2010, 16:41
la noticia no esta mal del todo. una bacteria que se alimenta de un "veneno" como el arsenico es un descubrimiento importante. ahora lo que tienen que demostrar es que ese tipo de bacterias puedan existir en otros lugares del sistema solar, porque la bacteria descubierta es de la Tierra, asi que de extraterrestre no tiene mucho.
la noticia no esta mal del todo. una bacteria que se alimenta de un "veneno" como el arsenico es un descubrimiento importante. ahora lo que tienen que demostrar es que ese tipo de bacterias puedan existir en otros lugares del sistema solar, porque la bacteria descubierta es de la Tierra, asi que de extraterrestre no tiene mucho.
no es extraterrestre, pero hasta ahora buscaban vida en el exterior basandose en el tipo de vida que existe en nuestro planeta. Y por lo tanto, si en nuestro planeta se descubren nuevas formas de vida, aumentaran las posibilidades de hallarla fuera del mismo.
jduranmaster
02/12/2010, 16:46
ahora estaban buscando vida en las lunas de Jupiter no?, porque decian por ejemplo que en "Europa" hay un monton de agua y que era posible encontrar microorganismos vivos en ese entorno.
Syto, ****** XDD
Y por otro lado... marcianos en los anillos de saturno... dificilmente XDDDD
akualung
02/12/2010, 16:49
Bueno, quizá me he pasado un poco diciendo "decepcionante", no es exactamente lo que quería expresar, pero pensaba en algo más de tipo "encontradas bacterias en Marte o bacterias no terrestres en los restos de algún meteorito".
De todas formas, yo estoy plenamente convencido de que vida en otros planetas hay, ha habido o la habrá. Porque si nosotros estamos aquí es clara prueba de que la vida en el universo es posible (y no hay más que ver la cantidad de especies diferentes que han salido en un solo planeta).
Así que si es posible aquí, por qué no la ha de ser en otros planetas? Otra cosa es que sea inteligente o que podamos llegar a contactar dado el caso de que coincidamos cronológicamente (muy chungo lo veo como no se trate de una especie que nos de infinitas vueltas tecnológicamente hablando).
Hace tiempo se me ocurrió una idea acerca de una raza alienígena que consigue dominar los viajes en el tiempo y se dedica a escudriñar el universo desde los primeros momentos en que el universo es capaz de albergar vida hasta el más lejano futuro posible, para así tener un registro de todas las razas habidas y por haber (a ver si dejo el pegamento algún dia xDD).
ahora estaban buscando vida en las lunas de Jupiter no?, porque decian por ejemplo que en "Europa" hay un monton de agua y que era posible encontrar microorganismos vivos en ese entorno.
exacto. Ahi piensan que pueden encontrar algo. Incluso dicen que deberian volver a mirar en marte sabiendo lo que ahora saben.
< - >
no me llames iluso porque tenga una ilusion XDD
Como dice juanvvc, depende mucho de cuál es la verdadera noticia, sin pasar por la "tontificación" de la prensa normal.
- ¿Bacterias que viven en arsénico? Interesante, pero no muy distinto de otros descubrimientos, como éste (http://astroseti.org/articulo/4135/encontrada-bacteria-en-las-profundidades-de-la-tierra).
- ¿Bacterias cuya química está basada en el arsénico? Notición absolutamente espectacular y merecedor de primeras planas (que no conseguirá) en todos los periódicos del mundo. Es que, para empezar, ni se las podría llamar bacterias. Ni tendrían ADN o ARN sino algo equivalente... Interesantísimo.
Edito: Y más interesante aún es que en ese caso significaría que la vida habría evolucionado dos veces independientemente, contando sólo la Tierra. No sé en qué libro leí una vez la frase "El dos es un número que no tiene sentido". Si algo sólo pasa una vez, pues puede ser que sólo puede pasar una vez. Si ha pasado dos, es que puede repetirse: ¿Por qué no va a pasar tres?
Edito 2: En el Telegraph (fuente que comentan en el artículo en español) dicen que estaría genial que fuesen formas de vida que usasen arsénico en lugar de fósforo para la obtención de energía (¿ATAs en lugar de ATP? Juas) pero que se temen que serán simplemente organismos extremófilos capaces de aguantar cosas que materían a cualquier otro bicho. Y de ésos ya hay descubiertos muchos. Curioso, no se me había ocurrido en el arsénico como sustituto del fósforo, había pensado en que podía sustituir al oxígeno o al carbono :)
http://img43.imageshack.us/img43/1087/2010europa.jpg
Bueno, quizá me he pasado un poco diciendo "decepcionante", no es exactamente lo que quería expresar, pero pensaba en algo más de tipo "encontradas bacterias en Marte o bacterias no terrestres en los restos de algún meteorito".
De todas formas, yo estoy plenamente convencido de que vida en otros planetas hay, ha habido o la habrá. Porque si nosotros estamos aquí es clara prueba de que la vida en el universo es posible (y no hay más que ver la cantidad de especies diferentes que han salido en un solo planeta).
Así que si es posible aquí, por qué no la ha de ser en otros planetas? Otra cosa es que sea inteligente o que podamos llegar a contactar dado el caso de que coincidamos cronológicamente (muy chungo lo veo como no se trate de una especie que nos de infinitas vueltas tecnológicamente hablando).
Hace tiempo se me ocurrió una idea acerca de una raza alienígena que consigue dominar los viajes en el tiempo y se dedica a escudriñar el universo desde los primeros momentos en que el universo es capaz de albergar vida hasta el más lejano futuro posible, para así tener un registro de todas las razas habidas y por haber (a ver si dejo el pegamento algún dia xDD).
no tienes por que excusarte tio. Yo al menos te entiendo perfectamente. Y claro que puede haber vida. Como dicen muchos cientificos, entre ellos Stephen Hawking, seria de inculto negarlo. Fijate la que se lio con el planeta ese que esta "solo" a 20 años luz. Eso en distancias espaciales esta a la vuelta de la esquina, y sin embargo hasta dentro de 40 años no hay modo de saber si hay vida inteligente alli capaz de responder a las señales que se enviaron en esa direccion.
Osea que imaginate en terminos mas amplios, en la inmensidad del universo, la cantidad de planetas que pueden existir similares a la tierra si "ahi al lao" tenemos uno.
jduranmaster
02/12/2010, 16:55
- ¿Bacterias que viven en arsénico? Interesante, pero no muy distinto de otros descubrimientos, como éste (http://astroseti.org/articulo/4135/encontrada-bacteria-en-las-profundidades-de-la-tierra)
ya le conocia, muy interesante tmb.
http://img43.imageshack.us/img43/1087/2010europa.jpg
joer que friki xddddddd
jduranmaster
02/12/2010, 16:57
joer que friki xddddddd
jejeje, pero friki friki.
^OMAP-Cranck^
02/12/2010, 16:59
Fijate la que se lio con el planeta ese que esta "solo" a 20 años luz. Eso en distancias espaciales esta a la vuelta de la esquina, y sin embargo hasta dentro de 40 años no hay modo de saber si hay vida inteligente alli capaz de responder a las señales que se enviaron en esa direccion.
Como molaria que hubiese vida y contestasen.
Como molaria que hubiese vida y contestasen.
igual ya no estamos aqui para verlo XD
Tu no estaras porque habras vuelto a tu epoca una vez que el tonto de nobita se convierta en una persona.
Pero yo pienso estar si dios lo permite para cuando se descubra vida en otros planetas.
^OMAP-Cranck^
02/12/2010, 17:10
si cierto, en 40 años pueden pasar muchas cosas.
SplinterGU
02/12/2010, 17:11
Alguien leyo lo que dicen esas lineas o leyeron un par de palabras y ya pensaron que van a anunciar que descubrieron vida extraterrestre?
lo que dice es:
WASHINGTON - La NASA celebrará una rueda de prensa en 2 pm EST el jueves 2 de diciembre, para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá un impacto en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre. La Astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.
lo que significa es que van a anunciar es algo para mejorar la forma en que actualmente buscan vida extraterrestre, o por lo menos eso dan a entender.
escuche en el noticiero la informacion, de que descubrieron una bacteria en un lago de arsenico (o con alto contenido de este) en California.
resalto lo que dije en el primer hilo...
como ya lo dije, no se trata de anuncio de vida extraterreste, sino en algo (nuevos datos) para mejorar la forma actual de buscar vida extraterrestre... ahora se tendran en cuenta planetas que antes se descartaban.
ahora nadie dice, SplinterGU tenia razon...
SplinterGU tenia razon...
Pero esque yo queria marcianos en los anillos de saturno! :(
SplinterGU
02/12/2010, 17:18
la noticia no dice que se alimentan de arsenico, sino que viven en el arsenico... es como decir que nosotros nos alimentamos del aire, porque vivimos en un entorno con aire.
pero se entiende la idea.
Syto, ****** XDD
en todo caso seria saturnianos.
Yo solo digo que gracias a dios, con suerte estaremos aqui para cuando se descubran formas de vida fuera de la tierra.
no tiene por que! pesaos!!! dejad de rebatir mis teorias cientificas de una vez!
saucjedi
02/12/2010, 17:29
SPLINTERGU TENIA RAZON
(aunque yo leí bien el original en inglés y entendí exactamente lo mismo que Splinter)
SplinterGU
02/12/2010, 17:34
no tiene por que! pesaos!!! dejad de rebatir mis teorias cientificas de una vez!
ja, solo es posible si migran... o si se fueron de vacaciones, en ese caso si...
Shinosuke1991
02/12/2010, 17:53
Habia un campamento de gitanos marcianos en saturno... pero Saturnino Sarkozy los hecho hace algunos mese LOL
< - >
Por cierto, pensad tambien que planetas a menos de 100 años luz podrian recibir nuestras transmisiones en forma de ondas de television o de radio, como pasa en futurama, que los extraterrestres cojen señal de las series del siglo XX
bulbastre
02/12/2010, 18:22
También recuerdo que hace tiempo leí un reportaje donde se teorizaba acerca de qué podían estar compuestas formas de vida extraterrestre y votaban por el sílice como elemento principal.
Pero vamos a ver, esta gente no ha visto la peli de Evolution o que? XDD
+1+1=+2
Yo no sé a qué viene esa obcecación con el carbono y el oxígeno, cuando podría haber formas de vida basadas en otros elementos, con distintas atmósferas (o ninguna).
Hola.
Creía que la sopa de ajo ya estaba descubierta.
Saludos.
SplinterGU
02/12/2010, 18:35
Habia un campamento de gitanos marcianos en saturno... pero Saturnino Sarkozy los hecho hace algunos mese LOL
< - >
Por cierto, pensad tambien que planetas a menos de 100 años luz podrian recibir nuestras transmisiones en forma de ondas de television o de radio, como pasa en futurama, que los extraterrestres cojen señal de las series del siglo XX
eso requeriria 100 años en llegar, lo cual si consideramos la primera transmision radial fue en 1906, podriamos suponer, si la señal tuvo la suficiente potencia para llegar al espacio (supongo que el no vacio van debilitando la señal) y que no se encuentre con ningun obstaculo en el camino que funcione de barrera a la señal, entonces esta llego en el 2006, pero tambien deberiamos considerar que cuando la señal llego, y al no ser esta constante sino de prueba, hayan estado analizando el cielo en la direccion y en el momento correctos para capturarla, luego de eso, deberian analizar de donde se origino, lo cual es muy dificil... o recien en 1912 se comenzaron a hacer transmisiones en EEUU, eso significaria que a partir del 2012 un planeta a 100 años luz podria estar recibiendo una señal un poco mas frecuente y con mas posibilidad de ser escuchada.
y luego de eso, el tiempo necesario para viajar y hacer contacto.
como sea, es una loteria, y un tanto dificil, para no decir imposible.
Puck2099
02/12/2010, 19:40
eso requeriria 100 años en llegar, lo cual si consideramos la primera transmision radial fue en 1906, podriamos suponer, si la señal tuvo la suficiente potencia para llegar al espacio (supongo que el no vacio van debilitando la señal) y que no se encuentre con ningun obstaculo en el camino que funcione de barrera a la señal, entonces esta llego en el 2006, pero tambien deberiamos considerar que cuando la señal llego, y al no ser esta constante sino de prueba, hayan estado analizando el cielo en la direccion y en el momento correctos para capturarla, luego de eso, deberian analizar de donde se origino, lo cual es muy dificil... o recien en 1912 se comenzaron a hacer transmisiones en EEUU, eso significaria que a partir del 2012 un planeta a 100 años luz podria estar recibiendo una señal un poco mas frecuente y con mas posibilidad de ser escuchada.
Todos esos supuestos suponen que la señal de TV viaja a la velocidad de la luz y me da que es mucho menor ;)
Shinosuke1991
02/12/2010, 19:41
No no, si yo no digo que hagan contacto, pero recibir la señal la pueden recibir.Una señal es facil que salga al espacio, y una vez en el espacio se puede propagar eternamente sin ningun amortiguamiento (las ondas en el vacio se propagan ad infinitum)
Hombre, tienen 100 años para que les de por colocar la antenita mirando pa la Tierra y darse cuenta que hay algo ahi, otra cosa que haya una civilizacion escrutando el espacio como nosotros y que esten en un punto que no haya nada de por medio
También recuerdo que hace tiempo leí un reportaje donde se teorizaba acerca de qué podían estar compuestas formas de vida extraterrestre y votaban por el sílice como elemento principal.
Es que el silicio, como el germanio y el carbono tienen propiedades similares, al menos, hablando en términos electrónicos (de electrones): el silicio, al tener 4 electrones en la capa de valencia, pueden unirse con otros 4 átomos de silicio y formar una red expansible hasta el infinito, sin embargo, si se le añaden impurezas como átomos de fósforo o bromo, se pueden generar electrones o huecos con proiedades eléctricas muy interesantes (véase el transistor bipolar) y magnéticas.
Esta propiedad la tiene el carbono, base fundamental de la química orgánica, por lo que no sería descabellado usar estos otros elementos similares como base de otro típo de química que den lugar a organismos vivos.
Cómo se nota que nunca has tenido que orientar una antena parabólica ¡¡podrían pasar siglos hasta que alguien enfocase correctamente a nuestro planeta y entendiese la señal UHF!!! :D:D:D
Todos esos supuestos suponen que la señal de TV viaja a la velocidad de la luz y me da que es mucho menor ;)
Pues yo no estoy muy seguro de ello. Mi profesor de física nos hizo calcular la velocidad media de un electrón en un conductor eléctrico (media, que ya sabemos que van dando saltos de átomo en átomo, hasta tener una velocidad prácticamente nula) con un resultado sorprendente. No le ganaríamos corriendo, pero es más lento de lo que parece, por lo que la conclusión que se saca es que el campo magnético del conductor se propaga de inmediato a todos los electrones que la forman ¿cuanto? probablemente, la velocidad de la luz :lol:
Es que el silicio, como el germanio y el carbono tienen propiedades similares, al menos, hablando en términos electrónicos (de electrones): el silicio, al tener 4 electrones en la capa de valencia, pueden unirse con otros 4 átomos de silicio y formar una red expansible hasta el infinito, sin embargo, si se le añaden impurezas como átomos de fósforo o bromo, se pueden generar electrones o huecos con proiedades eléctricas muy interesantes (véase el transistor bipolar) y magnéticas.
Esta propiedad la tiene el carbono, base fundamental de la química orgánica, por lo que no sería descabellado usar estos otros elementos similares como base de otro típo de química que den lugar a organismos vivos.
Cómo se nota que nunca has tenido que orientar una antena parabólica ¡¡podrían pasar siglos hasta que alguien enfocase correctamente a nuestro planeta y entendiese la señal UHF!!! :D:D:D
Pues yo no estoy muy seguro de ello. Mi profesor de física nos hizo calcular la velocidad media de un electrón en un conductor eléctrico (media, que ya sabemos que van dando saltos de átomo en átomo, hasta tener una velocidad prácticamente nula) con un resultado sorprendente. No le ganaríamos corriendo, pero es más lento de lo que parece, por lo que la conclusión que se saca es que el campo magnético del conductor se propaga de inmediato a todos los electrones que la forman ¿cuanto? probablemente, la velocidad de la luz :lol:
Según mi profesor de circuitos la velocidad electrónica en un conductor era de unos 20 centímetros por segundo, pero como todos los electrones se empiezan a mover casi a la vez porque al empezar a moverse unos empujan a otros (mucho antes de recorrer esa cantidad de distancia, que en términos de un electrón es una barbaridad) pues la corriente se establece instantaneamente. Bueno, instantaneamente no, sabemos que a una velocidad cercana (por debajo) a la de la luz.
AlexDeWetor
02/12/2010, 20:17
Que bueno, y nosotros pagando por el Digital +, yo en un futuro no muy lejano quiero poner una antena en la luna para piratear los partidos de fútbol y verlos en rediferido!!!:D
princemegahit
02/12/2010, 20:26
Ya está, ya podemos salir de dudas:
Las 2 p.m en el este, son las 8 p.m aqui :lol:
Por definición, llamamos "velocidad de la luz en un medio" a la velocidad de propagación de un campo electrómagnético en un medio cualquiera. Decimos "de la luz" simplemente porque es la radiación electromagnética que podemos ver, pero vale para todas. Así que las ondas de televisión en el vacío se propagan a la velocidad de la luz en el vacío, por la misma definición de lo que es la velocidad de la luz :D
Por otro lado, la verdad es que no sé qué antena se utilizaría en la primera transmisión, pero muy probablemente fue bastante poco direccional y con poca potencia. Así que las ondas llegarán al planeta X como un frente de ondas, y casi da igual dónde estén mirando cuando lleguen que tendrían que detectarlas... si no fuese porque la onda habrá perdido prácticamente toda su energía a estas alturas :D Imaginaos una esfera de radio 100 años luz. Y ahora aplicad la fórmula de Friis: ¡la potencia que llega es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia! Tendréis que inventar una nueva femto-unidad para describir cuánta energía llega al planeta X :D Virtualmente se puede decir que será indistinguible del ruido de fondo.
^OMAP-Cranck^
02/12/2010, 20:41
Por definición, llamamos "velocidad de la luz en un medio" a la velocidad de propagación de un campo electrómagnético en un medio cualquiera. Decimos "de la luz" simplemente porque es la radiación electromagnética que podemos ver, pero vale para todas. Así que las ondas de televisión en el vacío se propagan a la velocidad de la luz en el vacío, por la misma definición de lo que es la velocidad de la luz :D
Decimos "velocidad de la luz en un medio" mal dicho pues la velocidad de la luz también conocida en algunos libros como "velocidad maxima universal" solo es en el vacio donde la permitividad electrica relativa es = 1 y la permeabilidad magnetica relativa es = 1.
Todas las demas donde ambos parametros son distintos de 1 son "velocidades de propagación" a secas.
La televisión se emite mediante ondas de radio, que no dejan de ser radiación electromagnética (al igual que la luz) y que, según tengo entendido, en el vacío se trasmiten todas las ondas electromagnéticas a la velocidad c (que comúnmente llamamos "velocidad de la luz"). Otra cosa es a qué velocidad se trasmite en un medio material, que entonces sí que depende de la longitud de onda de la radiación.
Mierda, no había leído los últimos comentarios. Vaya mierda de aportación he hecho xD
princemegahit
02/12/2010, 21:26
la noticia no dice que se alimentan de arsenico, sino que viven en el arsenico... es como decir que nosotros nos alimentamos del aire, porque vivimos en un entorno con aire.
pero se entiende la idea.
que alguien me corrija si me equivoco pero creo que lo que hace ese microbio es convertir el arsenico que asimila en su adn en fosforo? o lo he entendido mal.. ya sea por el inglés o por mis conocimientos de quimica
Interesante... Una bacteria que no solo vive en medios ricos en arsénico sino que además sustituye el fósforo por el arsénico en su material genético... No se a vosotros, pero eso me suena a bicho raro, y cuando digo bicho raro me refiero a algo que no es de aquí...
Shinosuke1991
02/12/2010, 21:27
Por otro lado, la verdad es que no sé qué antena se utilizaría en la primera transmisión, pero muy probablemente fue bastante poco direccional y con poca potencia. Así que las ondas llegarán al planeta X como un frente de ondas, y casi da igual dónde estén mirando cuando lleguen que tendrían que detectarlas... si no fuese porque la onda habrá perdido prácticamente toda su energía a estas alturas :D Imaginaos una esfera de radio 100 años luz. Y ahora aplicad la fórmula de Friis: ¡la potencia que llega es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia! Tendréis que inventar una nueva femto-unidad para describir cuánta energía llega al planeta X :D Virtualmente se puede decir que será indistinguible del ruido de fondo.
Eh, el problema de la potencia de señal no lo habia considerado, claro, la irradiancia se mantiene pero la superficie es acojonantemente mas grande XDDD
Pero bueno, era una idea.
Puck2099
02/12/2010, 21:28
Juas, vaya cagada he metido entonces :angel1:
Como dice juanvvc, depende mucho de cuál es la verdadera noticia, sin pasar por la "tontificación" de la prensa normal.
- ¿Bacterias que viven en arsénico? Interesante, pero no muy distinto de otros descubrimientos, como éste (http://astroseti.org/articulo/4135/encontrada-bacteria-en-las-profundidades-de-la-tierra).
- ¿Bacterias cuya química está basada en el arsénico? Notición absolutamente espectacular y merecedor de primeras planas (que no conseguirá) en todos los periódicos del mundo. Es que, para empezar, ni se las podría llamar bacterias. Ni tendrían ADN o ARN sino algo equivalente... Interesantísimo.
Edito: Y más interesante aún es que en ese caso significaría que la vida habría evolucionado dos veces independientemente, contando sólo la Tierra. No sé en qué libro leí una vez la frase "El dos es un número que no tiene sentido". Si algo sólo pasa una vez, pues puede ser que sólo puede pasar una vez. Si ha pasado dos, es que puede repetirse: ¿Por qué no va a pasar tres?
Edito 2: En el Telegraph (fuente que comentan en el artículo en español) dicen que estaría genial que fuesen formas de vida que usasen arsénico en lugar de fósforo para la obtención de energía (¿ATAs en lugar de ATP? Juas) pero que se temen que serán simplemente organismos extremófilos capaces de aguantar cosas que materían a cualquier otro bicho. Y de ésos ya hay descubiertos muchos. Curioso, no se me había ocurrido en el arsénico como sustituto del fósforo, había pensado en que podía sustituir al oxígeno o al carbono :)
Pues al final es una cosa intermedia entre las dos opciones que puse. Bastante más molón que la primera opción (no sólo viven en un medio hostil lleno de arsénico, usan el arsénico como ladrillo fundamental en lugar del fósforo) pero mucho menos emocionante que la segunda (en realidad vienen de la misma rama evolutiva, solo que son raras, raras).
Eso sí, es increíble que los bichos hayan sustituido el fósforo por arsénico en todos lados: ATP (energía), ácidos nucleicos (información), capa de fosfolípidos (estructural)... Mu'guay, pero es una lástima. Ayer me hubiese emocionado, hoy después de los rumores se me ha quedado corto :)
SplinterGU
02/12/2010, 22:04
las emisiones de radio se transmiten en forma de energia, por consiguiente viajan a la velocidad de la luz, lo que serian casi unos 300 mil kilometros por segundo en el vacio, en medios no vacio puede variar...
No no, si yo no digo que hagan contacto, pero recibir la señal la pueden recibir.Una señal es facil que salga al espacio, y una vez en el espacio se puede propagar eternamente sin ningun amortiguamiento (las ondas en el vacio se propagan ad infinitum)
Hombre, tienen 100 años para que les de por colocar la antenita mirando pa la Tierra y darse cuenta que hay algo ahi, otra cosa que haya una civilizacion escrutando el espacio como nosotros y que esten en un punto que no haya nada de por medio
en el vacio ideal no habria perdida de señal, pero en un vacio como el espacio, podria existir contaminacion de otras señales y quizas, no lo se, que pasaria si otra energia en direccion contraria choca contra esta... ahi creo que habria perdida... puede que me equivoque... o si la energia es atrapada por algun agujero negro.
lo del contacto no lo has dicho, cierto, es que me deje llevar... :D
Decimos "velocidad de la luz en un medio" mal dicho pues la velocidad de la luz también conocida en algunos libros como "velocidad maxima universal" solo es en el vacio donde la permitividad electrica relativa es = 1 y la permeabilidad magnetica relativa es = 1.
Todas las demas donde ambos parametros son distintos de 1 son "velocidades de propagación" a secas.
es correcto, pero la idea general que quiso transmitir juanwc no es incorrecta, quizas los detalles de los terminos.
La televisión se emite mediante ondas de radio, que no dejan de ser radiación electromagnética (al igual que la luz) y que, según tengo entendido, en el vacío se trasmiten todas las ondas electromagnéticas a la velocidad c (que comúnmente llamamos "velocidad de la luz"). Otra cosa es a qué velocidad se trasmite en un medio material, que entonces sí que depende de la longitud de onda de la radiación.
Mierda, no había leído los últimos comentarios. Vaya mierda de aportación he hecho xD
que alguien me corrija si me equivoco pero creo que lo que hace ese microbio es convertir el arsenico que asimila en su adn en fosforo? o lo he entendido mal.. ya sea por el inglés o por mis conocimientos de quimica
no digo que no, solo que la noticia que escuche era que vivia en arsenico, puede que tambien se alimente de este, pero no lo decia la noticia, por lo menos no la que yo escuche.
Juas, vaya cagada he metido entonces :angel1:
cagada no, un errorcito. :D
Por otro lado, la verdad es que no sé qué antena se utilizaría en la primera transmisión, pero muy probablemente fue bastante poco direccional y con poca potencia. Así que las ondas llegarán al planeta X como un frente de ondas, y casi da igual dónde estén mirando cuando lleguen que tendrían que detectarlas...
Eso no lo tengo yo muy claro: un satélite, sea direccional o no, también emite un frente de ondas que es prácticamente plano en toda la superficie a la que manda la señal, en este caso, la península ibérica. Una desviación de un grado en cualquier dirección de la parabólica y dejas de recibir la señal, y un satélite está bastante más cerca que el supuesto planeta X
Te lo digo porque estuve intentando orientar con mi padre una de ellas, y aun con un localizador de satélites, no fuimos capaces de conseguirlo (pillamos uno casi de chiripa, pero no los otros dos que se pueden coger desde aquí).
en el vacio ideal no habria perdida de señal, pero en un vacio como el espacio, podria existir contaminacion de otras señales y quizas, no lo se, que pasaria si otra energia en direccion contraria choca contra esta... ahi creo que habria perdida... puede que me equivoque... o si la energia es atrapada por algun agujero negro.
Teniendo en cuenta que no vivimos en un espacio vacío, que ciertas longitudes de onda rebotan contra la propia atmósfera, y que hay televisores que no pillan bien determinadas cadenas aun teniendo una antena normal de televisión (y no la porquería de la varilla o la doble varilla), dudo mucho que dicha señal haya conseguido salir de nuestro planeta :lol:
Y si saliera, a menos que encontrase otra onda con una frecuencia muy similar de un origen prácticamente idéntico, no habría problemas para poder separar las señales, en eso precisamente se basa la transmisión de radio, televisión y ADSL: en transmitir a diferentes frecuencias. Aunque fueran opuestas, sólo hay que ver las olas de una piscina.
Ahora, que si ya entramos en interferencias de campos electromagnéticos o de agujeros negros ya me callo, que lo mío son conocimientos básicos de electromagnetismo, y tampoco es una asignatura a la que le prestase especial atención ^^U
SplinterGU
03/12/2010, 02:24
Eso no lo tengo yo muy claro: un satélite, sea direccional o no, también emite un frente de ondas que es prácticamente plano en toda la superficie a la que manda la señal, en este caso, la península ibérica. Una desviación de un grado en cualquier dirección de la parabólica y dejas de recibir la señal, y un satélite está bastante más cerca que el supuesto planeta X
Te lo digo porque estuve intentando orientar con mi padre una de ellas, y aun con un localizador de satélites, no fuimos capaces de conseguirlo (pillamos uno casi de chiripa, pero no los otros dos que se pueden coger desde aquí).
Teniendo en cuenta que no vivimos en un espacio vacío, que ciertas longitudes de onda rebotan contra la propia atmósfera, y que hay televisores que no pillan bien determinadas cadenas aun teniendo una antena normal de televisión (y no la porquería de la varilla o la doble varilla), dudo mucho que dicha señal haya conseguido salir de nuestro planeta :lol:
Y si saliera, a menos que encontrase otra onda con una frecuencia muy similar de un origen prácticamente idéntico, no habría problemas para poder separar las señales, en eso precisamente se basa la transmisión de radio, televisión y ADSL: en transmitir a diferentes frecuencias. Aunque fueran opuestas, sólo hay que ver las olas de una piscina.
Ahora, que si ya entramos en interferencias de campos electromagnéticos o de agujeros negros ya me callo, que lo mío son conocimientos básicos de electromagnetismo, y tampoco es una asignatura a la que le prestase especial atención ^^U
drumpi, cuando mencione el tema deje bien en claro, que era en el supuesto caso que salga al espacio exterior, al vacio, y lo mismo han hecho otros que siguieron el hilo.
en una piscina una ola mas grande se puede comer una ola mas chica.
Eh, el problema de la potencia de señal no lo habia considerado, claro, la irradiancia se mantiene pero la superficie es acojonantemente mas grande XDDD
Pero bueno, era una idea.
Y el ensanchamiento de la señal con la expansion de la misma, etc, etc, etc.
Hoy en dia solo podria detectar señales enviadas a proposito, sino es imposoble
jduranmaster
03/12/2010, 10:08
seguramente no lo conseguiriais por problemas de "polarización" de la señal. Aunque tuvieses bien localizado al satelite y la antena bien orientada si la polarización no es la buena (puede ser circular, vertical...) no hay nada que hacer.
la transmisión de radio, televisión y ADSL: en transmitir a diferentes frecuencias. Aunque fueran opuestas, sólo hay que ver las olas de una piscina.
teelvisión y ADSL son dos servicios totalmente diferentes. en televisión el medio de propagacion es el espacio libre, luego la señal esta sometida "a mas perrerias" porque no esta dentro de un medio tan bueno como pueda ser una cable y se ve sometida a las perdidas de propagación que ya son grandes de por si y aumentan en funcion de la frecuecia usada y de la distancia al receptor ademas de tener que soportar el efecto del desvanecimiento multitrayecto. Razon por la cual se utilizan tecnicas de codificación especiales y modulacion mutilportadora del estilo OFDM.
En ADSL por contra tmb se usa OFDM porque a pesar de ir por un buen medio como es el cobre (cerrado y aislado de los efectos externos), se da un efecto parecido a la diafonia que aumenta mucho cuantos mas usuarios de ADSL haya en el edificio.
Asi que eso de transmitir en distintas frecuencias para evitar interferencias "es solo cierto cuando las señales van por el mismo medio". cierto es que ADSL y la TDT usan frecuencias distintas pero es debido a la frecuencia de corte del medio de propagación que es distinta en cada caso ademas de otros motivos relacionados con atenuación y demas parametros interesantes.
¡¡¡¡te mato!!!:D, quizas de las mas importantes de la carrera.
seguramente no lo conseguiriais por problemas de "polarización" de la señal. Aunque tuvieses bien localizado al satelite y la antena bien orientada si la polarización no es la buena (puede ser circular, vertical...) no hay nada que hacer.
No, en este caso me consta que era por la dirección, porque uno de los satélites lo pillamos de fábula y se ve de miedo, pero los otros dos no, porque se supone que el motor va pre-programado y el más mínimo desvío no muestra nada.
teelvisión y ADSL son dos servicios totalmente diferentes. en televisión el medio de propagacion es el espacio libre, luego la señal esta sometida "a mas perrerias" porque no esta dentro de un medio tan bueno como pueda ser una cable y se ve sometida a las perdidas de propagación que ya son grandes de por si y aumentan en funcion de la frecuecia usada y de la distancia al receptor ademas de tener que soportar el efecto del desvanecimiento multitrayecto. Razon por la cual se utilizan tecnicas de codificación especiales y modulacion mutilportadora del estilo OFDM.
En ADSL por contra tmb se usa OFDM porque a pesar de ir por un buen medio como es el cobre (cerrado y aislado de los efectos externos), se da un efecto parecido a la diafonia que aumenta mucho cuantos mas usuarios de ADSL haya en el edificio.
Asi que eso de transmitir en distintas frecuencias para evitar interferencias "es solo cierto cuando las señales van por el mismo medio". cierto es que ADSL y la TDT usan frecuencias distintas pero es debido a la frecuencia de corte del medio de propagación que es distinta en cada caso ademas de otros motivos relacionados con atenuación y demas parametros interesantes.
Creo que me has entendido al revés: estaba diciendo (o al menos, eso quería) que ciertas interferencias se pueden evitar porque se emiten en frecuencias distintas. Dos señales de televisión no se interfieren porque se transmiten a diferente frecuencia, igual que el ADSL cuya información se transmite por su medio en distintas frecuencias para aprovechar mejor la línea.
Depende: yo soy de sistemas electrónicos, lo mío es la electrónica digital, el HW de ordenadores y todo lo que lleve procesador :D
Que sí, que el electromagnetismo es la base lo sé, pero más importante es para nosotros el saber diseñar un receptor digital que el diseño de antenas o la emisión de los datos, más que nada, porque eso no nos lo enseñan a nosotros.
Como le he dicho a mi padre mil veces: a mi me dan unas características de la señal de entrada y otras de la señal de salida del dispositivo, lo que hay fuera no entra en nuestro campo :lol:
jduranmaster
04/12/2010, 12:39
Depende: yo soy de sistemas electrónicos, lo mío es la electrónica digital, el HW de ordenadores y todo lo que lleve procesador :D
Que sí, que el electromagnetismo es la base lo sé, pero más importante es para nosotros el saber diseñar un receptor digital que el diseño de antenas o la emisión de los datos, más que nada, porque eso no nos lo enseñan a nosotros.
Como le he dicho a mi padre mil veces: a mi me dan unas características de la señal de entrada y otras de la señal de salida del dispositivo, lo que hay fuera no entra en nuestro campo :lol:
yo soy de la banda de los malos malosos de "COMUNICACIONES". Electronica de alta frecuencia al poder!!!!!. aunque ultimamente en el curro estoy mas con procesado de señal con fpga y dsp que con otra cosa.
Y de las mas interesantes
yo soy de la banda de los malos malosos de "COMUNICACIONES". Electronica de alta frecuencia al poder!!!!!. aunque ultimamente en el curro estoy mas con procesado de señal con fpga y dsp que con otra cosa.
Juer, qué suerte tienen algunos :(
Yo quieroooooo.... :llorosa:
Parece que para el 21 de diciembre va a haber otro anuncio soprendente de la NASA.:hype:
Sabemos que en Marte hay vida, ahora lo que buscamos es una nueva definición para el término vida. :lol2:
Parece que para el 21 de diciembre va a haber otro anuncio soprendente de la NASA.:hype:
se acerca un meteorito y no podemos frenarlo?
princemegahit
22/11/2012, 17:23
se acerca un meteorito y no podemos frenarlo?
Han encontrado una puerta estelar en el desierto y ésta lleva a un planeta desconocido con caracteristicas similares a la tierra.
pache_reloaded
22/11/2012, 17:33
los mayas lo sabian. justo el dia del fin del mundo.
arrepentios
SplinterGU
22/11/2012, 17:49
Sabemos que en Marte hay vida, ahora lo que buscamos es una nueva definición para el término vida. :lol2:
acaso alguien es capaz de definir precisa y totalmente que es vida? todos sabemos lo que es vida, pero mas bien como un concepto abstracto, ahora explicar lo que es vida es una tarea titanica...
el articulo de wikipedia es interesante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Vida
aunque mas que nada, se ve que podemos con bastante certeza definir que esta vivo o que tiene vida y que no, pero aun que es la vida sigue siendo algo dificil de responder.
pache_reloaded
22/11/2012, 18:05
vida en marte? donde?
hoy en dia no hay ni un solo indicio de que haya existido "vida" fuera de la tierra.
SplinterGU
22/11/2012, 18:19
vida en marte? donde?
hoy en dia no hay ni un solo indicio de que haya existido "vida" fuera de la tierra.
tampoco hay indicios de lo contrario...
pero mas alla de lo que haya dicho X-Code, lo que dice cheszan es que habra otro anuncio, si ese anuncio sera "que hay vida en marte" y ya se sabe, pues no seria anuncio... asi que, el hecho de que publicamente hoy en dia no haya indicios de vida en marte, no significa que el anuncio no sea ese (ni tampoco que lo sea)... no se porque te adelantes amigo...
pache_reloaded
22/11/2012, 18:41
nunca se ha encontrado ni vida ni fosiles ni indicios de su existencia.
si el 21 lo anuncian seria la primera vez y seria oficial
pero a dia de hoy nada de nada.
el resto son magufadas
Hay vida microscópica en el subsuelo de Marte, también se han encontrado unas pequeñísimas madrigueras excavadas por diminutos invertebrados y posiblemente - aun por confirmar - hay restos de raices petrificadas.
akualung
22/11/2012, 18:51
Si había un gallego en la Luna, por qué no vida en Marte?
pache_reloaded
22/11/2012, 19:01
Hay vida microscópica en el subsuelo de Marte, también se han encontrado unas pequeñísimas madrigueras excavadas por diminutos invertebrados y posiblemente - aun por confirmar - hay restos de raices petrificadas.
y las fotos?
Las muestras todavía no están en tierra. Los resultados de las pruebas quimicas y de radiación si que han sido recibidas en Goddard.
pache_reloaded
22/11/2012, 19:09
http://usuarios.multimania.es/egiptosofia/mars/rocas_artefactos.jpg
bueno.. yo hasta que carl sagan no lo confirme no me lo creo
supongo que te refieres a esto.
http://sercuantico.blogspot.com.es/2009/12/confirmado-vida-en-marte-evidencias.html
pues nada oficial ni confirmado aun. asi que seguimos igual
Se han obrenido además muestras de lo que parecen ser una especie de coprolitos ( según analisis ) de pequeño tamaño dentro del cráter Gale.
Edit; corregido
pache_reloaded
22/11/2012, 19:28
http://j.wigflip.com/jQuafXss/roflbot.jpg
NO
hasta que la nasa no lo afirme al 100% no me creo nada.
AlexDeWetor
22/11/2012, 19:51
Y tenia que ser precisamente el 21 de diciembre, teóricos de la conspiración 2012 os invoco!!!
Realmente es algo de lo que se lleva hablando mucho a nivel menos publico.
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia1586478.html
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia1686478.html (http://t.co/WgQ6Qyc5)
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia1786478.html (http://t.co/WgQ6Qyc5)
Las de los coprolitos son tela de curiosas, pero realmente inquietante son las madrigueras tubulares ya que son perforaciones en roca. Impresionante la que parece una colección de vasos sanguineos. :)
akualung
22/11/2012, 20:09
Y tenia que ser precisamente el 21 de diciembre, teóricos de la conspiración 2012 os invoco!!!
No son más trolls porque no se entrenan, jejejeje. Seguro que luego será una parida exagerada, como lo de las formas de vida basadas en el arsénico.
también se han encontrado unas pequeñísimas madrigueras excavadas por diminutos invertebrados
Los Fraguel vinieron de Marte!
[...]
aunque mas que nada, se ve que podemos con bastante certeza definir que esta vivo o que tiene vida y que no, pero aun que es la vida sigue siendo algo dificil de responder.
E incluso esto último no del todo, pues sigue habiendo debates respecto a si un virus es o no un ser vivo.
SplinterGU
22/11/2012, 23:13
nunca se ha encontrado ni vida ni fosiles ni indicios de su existencia.
si el 21 lo anuncian seria la primera vez y seria oficial
pero a dia de hoy nada de nada.
el resto son magufadas
hombre!!! que tu no lo sepas no significa que a dia de hoy no hay nada! tu no lo sabes, pero si hay, y lo saben algunos cientificos, entonces ya no cuenta como al dia de hoy!
ademas es un anuncio, para que te adelantas asegurando cosas que ni sabes? espera que anuncien lo que tengan que anunciar y luego comenta o critica o no creas.
de donde has sacado esto?
Las muestras todavía no están en tierra. Los resultados de las pruebas quimicas y de radiación si que han sido recibidas en Goddard.
no importa que las muestras no esten fisicamente en la tierra, las pruebas pueden estar en las sondas/vehiculos que mandaron a marte y es valido, pero muestra dichas pruebas.
no hagas algo de lo que luego te arrepientas....
E incluso esto último no del todo, pues sigue habiendo debates respecto a si un virus es o no un ser vivo.
totalmente... ves que es dificil?
por otro lado, los virus es un caso realmente serio, dicen que no tienen vida, sin embargo para algunos virus (como ser el VIH) si estas en el inicio de la posible infeccion te dan remedios para inhibir que el virus se acople durante 20 dias y luego de esto, y si el virus ingreso en tu cuerpo, ya no hay forma de que te contagies, porque el virus "muere?"
lo se, porque hace mas o menos 2 años me pinche con una aguja en la calle y estuve con los medicamentos para el VIH que tuve que tomar religiosamente durante 20 dias, ni mas ni menos...
Es un planeta con condiciones excelentes para soportar una forma de vida especializada.
Por fin sabemos como acabara el mundo : traerán las muestras a la Tierra, y serán venenosas para el ser humano ...
Como seres humanos estamos condicionados por nuestro afan por saber mas y por el temor a lo que pueda ser superior a nosotros, somos una especie muy debil.
Si hemos de temer a algo es a nosotros mismos. No hay nada fuera que pueda llegar a ser peor y mas irresponsable que nuestra especie.
En cuanto a las cosillas microscopicas... pues nada, si no lo vemos no existe :lol:
Como seres humanos estamos condicionados por nuestro afan por saber mas y por el temor a lo que pueda ser superior a nosotros, somos una especie muy debil.
Si hemos de temer a algo es a nosotros mismos. No hay nada fuera que pueda llegar a ser peor y mas irresponsable que nuestra especie.
Si, podríamos encontrar mas Seres Humanos ...
Es improbable, al menos en el tramo que nos toca, quizá evolucionemos como especie para mejor y entonces conozcamos a otros seres 'humanos'... O les tendremos que educar, o nos tendrán que educar, pero todos somos malos por naturaleza, en eso consiste nuestra especie xD
pache_reloaded
22/11/2012, 23:59
hay mucho magufero suelto.
yo soy un creyente total en la vida extraterrestre pero no creo que la tierra este tan cerca de otro planeta que la tenga y que encima nos caigan meteoritos con fosiles.
lo de marte si aun no se ha anunciado a bombo y platillo es porque aun no se sabe nada.
asi que oficialmente a dia de hoy aun no se ha encontrado indicios ni pruebas al 100% que confirmen esa vida.
si no. ponedme el link de la nasa donde ponga que han encontrado y confirmado que hay vida extraterrestre o la ha habido.
el dia 21 a saber lo que dicen. lo mismo es que han encontrado una base nazi en marte
http://crisiscreativa.files.wordpress.com/2012/05/luna-3.jpg
SplinterGU
23/11/2012, 00:35
hay mucho magufero suelto.
yo soy un creyente total en la vida extraterrestre pero no creo que la tierra este tan cerca de otro planeta que la tenga y que encima nos caigan meteoritos con fosiles.
lo de marte si aun no se ha anunciado a bombo y platillo es porque aun no se sabe nada.
asi que oficialmente a dia de hoy aun no se ha encontrado indicios ni pruebas al 100% que confirmen esa vida.
si no. ponedme el link de la nasa donde ponga que han encontrado y confirmado que hay vida extraterrestre o la ha habido.
el dia 21 a saber lo que dicen. lo mismo es que han encontrado una base nazi en marte
http://crisiscreativa.files.wordpress.com/2012/05/luna-3.jpg
eso es la luna, querido hipocampo marino!
We're not alone.
And if you think you are, buy a gnome.
Because you're never alone with a gnome in your home.
He dicho. :lol2:
pache_reloaded
23/11/2012, 01:02
We're not alone.
And if you think you are, buy a gnome.
Because you're never alone with a gnome in your home.
He dicho. :lol2:
http://fc05.deviantart.net/fs70/i/2012/126/0/2/don__t_gnome_me_bro_by_fyuvix-d4ypx89.jpg
:lol: Eso ... es nuevo xDDD
pache_reloaded
23/11/2012, 12:58
gnome es un verbo o que?
Don't knife me, Bro!!!, no me acuchilles/apuñales... Pero con un gnomo en este caso como arma blanca... A saber por donde se lo quería insert coin here :lol:
pache_reloaded
23/11/2012, 13:13
gnome es acuchillar? electrocutar? encular?......
algo se me escapa
ahh ya lo pillo. le pincha con el gorro en forma de pico del GNOMO
como david el nomo.... dios cuanto enfermo
Si, hay mucho enfermo :loco: yo colecciono uñas de cadáveres, están geniales para hacer té :brindis:
pache_reloaded
23/11/2012, 15:23
yo muñecas
y codos
SplinterGU
23/11/2012, 16:54
gnome es acuchillar? electrocutar? encular?......
algo se me escapa
ahh ya lo pillo. le pincha con el gorro en forma de pico del GNOMO
como david el nomo.... dios cuanto enfermo
esa imagen las pusiste tu!!!! pues si que estas enfermo...
Siento fastidiaros el hype, pero fijaos en lo que dice en el enlace:
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
Cathy Weselby
Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-2791
cathy.weselby@nasa.gov
Nov. 29, 2010
MEDIA ADVISORY : M10-167
NASA Sets News Conference on Astrobiology Discovery; Science Journal Has Embargoed Details Until 2 p.m. EST On Dec. 2
WASHINGTON -- NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.
The news conference will be held at the NASA Headquarters auditorium at 300 E St. SW, in Washington. It will be broadcast live on NASA Television and streamed on the agency's website at http://www.nasa.gov.
Participants are:
- Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington
- Felisa Wolfe-Simon, NASA astrobiology research fellow, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.
- Pamela Conrad, astrobiologist, NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
- Steven Benner, distinguished fellow, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla.
- James Elser, professor, Arizona State University, Tempe
Media representatives may attend the conference or ask questions by phone or from participating NASA locations. To obtain dial-in information, journalists must send their name, affiliation and telephone number to Steve Cole at stephen.e.cole@nasa.gov or call 202-358-0918 by noon Dec. 2.
For NASA TV streaming video and downlink information, visit:
http://www.nasa.gov/ntv
For more information about NASA astrobiology activities, visit:
http://astrobiology.nasa.gov
Ahora fijaros en la fecha que sale.
Ahora fijaros en el link en si:
http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html
Exacto. La noticia es de 2010, lo que quiere decir que lo que sea que iban a anunciar, ya lo hicieron hace 2 años.
EDIT: Acabo de darme cuenta de que este hilo es de hace 2 años. Me he auto-owneado... :muerto:
Dullyboy
23/11/2012, 19:48
EDIT: Acabo de darme cuenta de que este hilo es de hace 2 años. Me he auto-owneado... :muerto:
Creo que no
SplinterGU
23/11/2012, 23:33
hi-ban, quizas no sea el indicado para decirlo, pero hay que leer mejor... son 2 noticias diferentes... como ha remarcado Dullyboy.
rafa-lito
03/12/2012, 14:56
¿No era hoy el anuncio?
http://danielmarin.blogspot.com.es/2012/12/no-no-hay-vida-en-marte-bitacora-de.html
romeroca
03/12/2012, 21:31
Pequeña decepción lo de Curiosity.
Aunque ya se había explicado que la sonda no estaba equipada para la búsqueda de materia orgánica esperaba algo más de "impresionante".
Aún así me quedo con el siguiente apunte
Pero no todo son resultados negativos. Un pequeño misterio: al calentar las muestras de suelo en SAM, se detectó la presencia de compuestos de metano con cloro.
Aunque algo parecido pasó con las Viking
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Viking
SplinterGU
03/12/2012, 23:22
jajaja, que idiotas los de la nasa... sera una gran noticia, pero un mes dejar espectantes a todo el mundo cuando se espera pronuncien hallazgos de vida o al menos vida fosilizada o algo... pero que bueno! el curiosity funciona bien! que panda de idiotas!