PDA

Ver la versión completa : Si os quejabais de la SGAE, mirad esta señora

Segata Sanshiro
26/11/2010, 12:51
http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

Una viguesa se proclama dueña del Sol
Según el acta notarial, es la dueña del astro «al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno»

http://img840.imageshack.us/img840/3442/g25p88f1.jpg

Y un comentario relativamente gracioso de 20minutos.es: "Entonces deberá pagar por todos aquellos problemas que ocasione no?
quemaduras, insolaciones, olas de calor, cancer de piel....."

dj syto
26/11/2010, 12:59
En la zona donde tengo unos terrenos, unos arboles de un vecino cayeron al camino y arrancaron los cables. El propietario de esa zona donde estaban los arboles tuvo que hacerse cargo. Algo logico, obviamente.

Por lo tanto, ahora cada vez que hayan tormentas solares y demas cosas que dañen cualquier tipo de aparato en la tierra o cualquier otra circunstancia negativa deberian hacer que esta mujer les indemnizara, por no controlar esas ondas dentro de su "terreno".

TRaFuGa
26/11/2010, 13:09
En la zona donde tengo unos terrenos, unos arboles de un vecino cayeron al camino y arrancaron los cables. El propietario de esa zona donde estaban los arboles tuvo que hacerse cargo. Algo logico, obviamente.

Parece un trabalenguas xDDD

turco
26/11/2010, 13:14
A esa señora se le debería colocar mirando al sol hasta que se quedara ciega. Seguro que así tendría menos tiempo para pensar tonterías.

crazykenny
26/11/2010, 13:17
No, si lo bueno es que si su nueva propiedad se acaba heredando durante generaciones y esta se destruya por lo que sea, acaben demandando a sus descendientes por dejar que se destruya por X causas y por daños y prejuicios causados por este hecho; eso si que seria una noticia digna de mencion por esta causa. Lastima que ya no estaremos vivos como para ver esa noticia.
Saludos.

Yota_
26/11/2010, 13:26
Lo bueno es que parece que se ha mirado muchas triquiñuelas, y luego no ha visto que para lo que quería hacer (usucapión) para obtener la propiedad tienes que tener la posesión... y dudo mucho que la haya tenido del Sol, no por nada XD

Anarchy
26/11/2010, 13:47
Por mucho que tuviera que pagar por los daños causados por el sol, saldría ganando si cobrase por los beneficios que produce. Si solamente cobrase por la electricidad generada, recibiría MILLONES cada día. Si encima empezase a exigir un canon a las producciones agrícolas por sus cosechas (sin sol no serían posibles) ya ni te cuento. Y esto son sólo un par de los cientos de cosas por las que podría exigir un "canon", impuesto, o como queráis llamarlo. Podría cobrar hasta a los bañistas por tomar el sol en la playa. :lol:

Vamos, que si legalmente tuviera que pagar por los daños, también tendría que hacerlo por los beneficios, y no veas si le compensarían...

dj syto
26/11/2010, 13:52
Por mucho que tuviera que pagar por los daños causados por el sol, saldría ganando si cobrase por los beneficios que produce. Si solamente cobrase por la electricidad generada, recibiría MILLONES cada día. Si encima empezase a exigir un canon a las producciones agrícolas por sus cosechas (sin sol no serían posibles) ya ni te cuento. Y esto son sólo un par de los cientos de cosas por las que podría exigir un "canon", impuesto, o como queráis llamarlo. Podría cobrar hasta a los bañistas por tomar el sol en la playa. :lol:

Vamos, que si legalmente tuviera que pagar por los daños, también tendría que hacerlo por los beneficios, y no veas si le compensarían...

no. No podria cobrar por los beneficios ya que ella esta inundando con sus rayos los terrenos de otros y la gente se aprovecha de ello. Si no le gusta o no le parece bien, que lo tape o lo apague.

Es como si mi arbol hace sombra al terreno del vecino y luego voy a exigirle que me pague por esa sombra que le he proporcionado.

tanuquillo
26/11/2010, 14:01
el notario cuanto cobro? yo creo que es el unico que va a ganar algo

juanvvc
26/11/2010, 14:03
Hace mucho que estudié estas cosas, pero diría que es como dice syto: no podría cobrar por beneficios, porque la energía es algo que llega a la propiedad de otras personas sin que hagan nada. Por una razón parecida tampoco pagaría indemnizaciones por cánceres o tormentas solares, ya que no es algo que el teórico propietario del sol pueda evitar de ninguna forma razonable :D

De todas formas si el sol pudiese tener un dueño probablemente sería un bien común, como el agua o el aire, y no puede tener un propietario particular :)

Ahora, que a la señora esta se le va a helar la sonrisa en cuanto le llegue la carta del IBI...

seint
26/11/2010, 14:08
no. No podria cobrar por los beneficios ya que ella esta inundando con sus rayos los terrenos de otros y la gente se aprovecha de ello. Si no le gusta o no le parece bien, que lo tape o lo apague.

Es como si mi arbol hace sombra al terreno del vecino y luego voy a exigirle que me pague por esa sombra que le he proporcionado.

Pero si se sacara beneficio economico de la sombra, si deberias pagarle ¿no?

Yota_
26/11/2010, 14:10
El IBI de qué municipio juanvvc? XD Además, seguro que encima sería rústico sin construcción xDDD

Y respecto al tema de cobrar por la energía, aparte de los otros fallos legales que ya dije, el tema es que en realidad sería ella la que estaría usando por un lado el espacio radioeléctrico, y además de forma indiscriminada. Tendría más a perder que a ganar, sobretodo si además pudiéramos establecer responsabilidades por otras consecuencias llevadas a cabo por el sol y tal y pascual

Y el notario es un fedatario público. El da fe de que la pava esta dice eso, aunque seguramente le advirtió de lo que he dicho antes, que no cumple los requisitos de la usucapión, hecho que se inserta en la escritura y punto (el típico "se le advierte de que...")

dj syto
26/11/2010, 14:11
Pero si se sacara beneficio economico de la sombra, si deberias pagarle ¿no?

no tienes por que.

tanuquillo
26/11/2010, 14:13
a mi esto me parece una estupidez y la tia ha pagado al notario para nada.
sera la tipica enferma mental que quiere hacerse el notas.
terminara en algun psiquiatrico.
fijaros que afan de protagonismo tiene sacandose fotos.
esta cualquier dia le cortara la cabeza a alguien con una katana por negarse a pagarle el canon.
mas que risa me da lastima esta noticia

juanvvc
26/11/2010, 14:20
El IBI de qué municipio juanvvc?

http://kilometroceromadrid.files.wordpress.com/2008/09/metro_sol1.jpg

panreyes
26/11/2010, 14:32
Me parece curiosa esa foto: Es todo en blanco y negro salvo la señal de metro, las luces de encima y la ventana del fondo xD

tanuquillo
26/11/2010, 14:33
Me parece curiosa esa foto: Es todo en blanco y negro salvo la señal de metro, las luces de encima y la ventana del fondo xD

estiben espilber despues de ver esta foto hizo la lista de hitler

juanvvc
26/11/2010, 14:42
estiben espilber despues de ver esta foto hizo la lista de hitler

:quepalmo::quepalmo:

panreyes, desaturado selectivo (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-un-desaturado-selectivo-de-forma-facil-con-photoshop-video-screencast).

chipan
26/11/2010, 14:48

Al igual que si yo pongo un rosal en mi ventana no puedo cobrar a mis vecinos por la fragancia o por la belleza del mismo; ella no podrá cobrar por los efectos secundarios de dejar a la vista su propiedad. Y de todas formas supongo que ella tendrá todo el derecho a mover de sitio el sol u ocultarlo para que la gente no disfrute de su propiedad.

tanuquillo
26/11/2010, 14:58
el sol es como el wifi. si te llega es tuyo

turco
26/11/2010, 14:58
Yo creo que la señora lo que pretende es tenerlo como lugar de vacaciones, claro que sólo podrá ir de noche para no quemarse.

juanvvc
26/11/2010, 15:19
Y de todas formas supongo que ella tendrá todo el derecho a mover de sitio el sol u ocultarlo para que la gente no disfrute de su propiedad.

Ah, no, estoy seguro de que después de todos estos años el Sol tiene alguna servidumbre (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/cc/2t7.htm) que le impediría a su propietario moverlo o apagarlo.

J.Slann
26/11/2010, 15:42

Pero no se supone que si el wifi te llega encriptado no es tuyo?

Segata Sanshiro
26/11/2010, 15:44
:quepalmo::quepalmo:

panreyes, desaturado selectivo (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-un-desaturado-selectivo-de-forma-facil-con-photoshop-video-screencast).

Lo normal sería que acabara resaltando solo el cartel de Metro, sin embargo también ha conservado el color una esquina de la ventana. ¿Qué mensaje nos quiere hacer llegar el fotógrafo en este caso?

tanuquillo
26/11/2010, 20:22
con el wifi que te llega puedes hacer lo que quieras.
otra cosa es que tu envies wifi y hagas uso de un router que no es tuyo
pero puedes capturar lo que quieras y desencriptarlo

pero esto es españa y mientras no mates a nadie no pasa nada

GameMaster
26/11/2010, 20:25
Desde que mates no... Desde que no le pegues al que te roba la casa, así es más correcto.

crazykenny
26/11/2010, 21:00
Esto, que no es por molestar ni ofender ni nada, pero he de reconocer que me divierten vuestros comentarios, y lo digo en el buen sentido.
Saludos.

manirea
26/11/2010, 21:18

Todos mis colegas le roban wifi al vecino. ¿Por que estoy pagando? XDDDDDDDDDDDD

Pues si, muy dueña del sol...pero no tiene el interruptor para apagarlo a los morosos.
Total, el unico que ha ganado ha sido el notario porque ha cobrado igual....
y seguro que se ha partido la jeta.

kappa64
26/11/2010, 21:31
Yo creo que la señora lo que pretende es tenerlo como lugar de vacaciones, claro que sólo podrá ir de noche para no quemarse.

Por las noches el sol no se apaga XD

fosfy45
26/11/2010, 22:48
Si un buen día a un listo se le ocurrió que el suelo de un determinado lugar era suyo y se le permitió venderlo, no veo porqué a esta tontalculo se le tiene que negar la propiedad del sol.

jc_dp76
26/11/2010, 23:25
Pero esta elementa de donde ha salido?

dj syto
26/11/2010, 23:38
Si un buen día a un listo se le ocurrió que el suelo de un determinado lugar era suyo y se le permitió venderlo, no veo porqué a esta tontalculo se le tiene que negar la propiedad del sol.

vago! sucio! comunista! perroflauta!! :quepalmo:

hardyx
26/11/2010, 23:40
Vale, me voy a Google Earth a buscar un islote deshabitado y reclamarlo.
:risas::risas:
P.D. No creo que funcione así la cosa.

erpem
27/11/2010, 00:44
Pues eso no es lo único que tiene registrado la flipada esta... También ha registrado (ojo al dato) EL GRITO DE TARZÁN Y las melodías que se pueden componer con los tonos del teléfono :loco::loco::loco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/galicia/1290779270.html

Para correr a gorrazos a ella y a los notarios que han escriturado eso...

Lee-san
27/11/2010, 00:59
Me pido todas las estatuas de la antigua grecia, quedarian bien en mi salón.

fosfy45
27/11/2010, 11:10
vago! sucio! comunista! perroflauta!! :quepalmo:

Más bien es al contrario, la propiedad sirve para que los vagos vivan a costa de que un individuo crea que un pedazo de suelo que comparte verticalmente con otros "propietarios" y que cuando muera seguirá estando ahí es suyo, y lo cree incluso sabiendo que sus herederos deberán pagar por el al estado y que el mismo en vida debe pagar tributo por el, pero bueno, yo como soy un vago y un comunista ( en realidad no soy ni una cosa ni la otra ) prefiero seguir siendo un pobretón sin más propiedad que mi cuerpo ( el cual también me ha sido prestado, pues algún día deberé devolverlo a la tierra de la cual procede ).

No quiero abrir un debate paralelo, pero la propiedad privada tan solo es un invento para que unos cuantos listos exploten al resto, sin dinero y sin propiedades todos tendrían que trabajar para vivir.

Saludos famigo :brindis: