Ver la versión completa : Si os quejabais de la SGAE, a ver que os parece esto...
pijamarama
26/11/2010, 11:29
Toma mordida :
http://www.diariomotor.com/2010/11/20/la-aec-propone-pagar-por-usar-las-carreteras/
Aunque no hagamos 15.000 km al año, esto se propagara haciendo todo mas caro, gasolina mas cara, comida mas cara, envios mas caros y un largo ect, es como la gasolina, si sube suben los precios y lo pagamos los de siempre
Que verguenza!!
crazykenny
26/11/2010, 11:41
Toma mordida :
http://www.diariomotor.com/2010/11/20/la-aec-propone-pagar-por-usar-las-carreteras/
¿No querras decir que la AEC es en realidad la SGAE pero que puesto otro nombre para que no la odiemos mas?.
No, venga, fuera coñas, con esto ya me lo veo venir, y es que meteran mas impuestos a ciertas comunidades como ahora cataluña, y que van a hacer algo asi como con los peajes, solo que, en vez de meter mas en cataluña, meteran el impuesto mas alto en cataluña.
Que conste que, pese a que soy de cataluña, no soy catalanista, y pienso que la independencia de cataluña es inviable por ciertas razones (pero no va de independencia de cataluña el tema, verdad?), pero casualmente uno de los sitios donde hay mas peajes es cataluña, y por eso digo lo del impuesto, aunque quitando el tema de que he sacado de los impuestos, con razon cada vez odio mas a los politicos españoles.
No si, ya lo pense ayer mientras estaba en la cama; en españa, lo que hay que hacer es que toda la gente trabajadora ha de irse a otros paises a trabajar, mas que nada para ver que hace el gobierno para mantener a todos esos hijos de p... que vivien del trabajo de los demas, y ya veriais como empezarian a trabajar para mantener lo que tienen, y reconozco que eso me divertiria y me alegraria mucho.
Saludos.
pff y yo pensaba que me pegaba unos fumadones de maría en casa... pero esque estos directamente se lo comen.....
pijamarama
26/11/2010, 11:55
pff y yo pensaba que me pegaba unos fumadones de maría en casa... pero esque estos directamente se lo comen.....
No. Estos de fumaos nada. En realidad es el gobierno quien lanza esta idea, así como dejándola caer, a traves de una "asociación" que ellos controlan (la AEC).
El gobierno no se atreve a proponer esto directamente.
Lo de pagar por los 15.000 kilómetros, eso ya lo hacemos con los impuestos de circulación y peajes. Sin novedad en el frente.
Lo preocupante es lo del sistema obligatorio de GPS. Da igual lo de los 15.000km, lo importante es lo del GPS. Los que estamos en el mundillo sabemos que desde las sombras se va publicitando poco a poco por los sectores interesados, que existe un lobby político en Bruselas que defiende estas cosas, que nos vayamos acostumbrando, luego aceptándolo y acabaremos obligados a llevar un espía en el bolsillo.
esto es muy jodido lo que se plantea en realidad, sobre todo por que atenta contra la constitución pero bueno que voy a decir si a estas alturas por ejemplo la rae cambia lo que le sale de los huevos por que no puede pasar esto? :P creo que todo es culpa de la televisión de hoy en día ahora entiendo por que las generaciones que vienen son en proporción medio analfabetos, es mejor para manejar las masas si no tienes un mínimo de sentido común, a dia de hoy a la gente le preocupa mas lo que pasa en los programas de cotilleo que esto, si no, puedo apostar a que esta noticia no se vera reflejada en ningún informativo de varias cadenas, es mejor poner gente muerta y cosas que no pasan en este país de la pandereta y las chuminadas.....
La idea no me parece mal del todo, nuestras carreteras requieren mucha pasta de mantenimiemto y hay calles y autopistas que dan miedo pasar por ellas por los baches que hay... si sirve para arreglar definitivamente ese problema estaria dispuesto a soportar un impuesto mas SI DE VERDAD SE USA PARA EL ARREGLO DE LAS VIAS!
Lo de pagar por los 15.000 kilómetros, eso ya lo hacemos con los impuestos de circulación y peajes. Sin novedad en el frente.
Lo preocupante es lo del sistema obligatorio de GPS. Da igual lo de los 15.000km, lo importante es lo del GPS. Los que estamos en el mundillo sabemos que desde las sombras se va publicitando poco a poco por los sectores interesados, que existe un lobby político en Bruselas que defiende estas cosas, que nos vayamos acostumbrando, luego aceptándolo y acabaremos obligados a llevar un espía en el bolsillo.
Bueno, quien dice GPS, dice un tacógrafo como el que llevan camiones y autobuses con un precinto de la DGT... pero es mas, incluso un GPS localizador en cada coche ES MUY BUENA IDEA, bajaría el robo de coches por que estarían localizados en todo momento, si te quedas tirado o te has perdido y tienes un pinchazo, seria una gran ayuda al automovilista... por no hablar del aborto automatico de coches bomba, ya no podrian usarlos para tal fin.
Cierto que perdemos un poco de privacidad, pero los beneficios son evidentes.
Lo único es que no solo computen por km, si no tambien por el tonelaje y el tipo de vehiculo, pues no desgasta lo mismo la carretera una moto que un tres ejes de 45toneladas!, ni un smart que un mercedacos de 2,5 tonetadas!
Como siempre se dice, la cantidad de crimen en Alemania del Este estaba bajo mínimos. Solo había que perder "un poco" de privacidad a cambio. Total, quién quiere privacidad cuando puede pasear tranquilo por la calle. Ah, bueno, que muy tranquilo tampoco paseabas por lo que la policía pudiese saber. Pues si la conciencia te reconcome, no serás trigo limpio.
Imaginemos que no quiero que mi mujer se entere de que este sábado voy a una quedada de frikis que conocí por internet. No es que me lo fuese a prohibir, pero quizá pondría mala cara y para qué queremos malos rollos. Pero supongamos que al final de mes me llega una carta que diga "usted el sábado 27 estuvo en Barcelona. Son 10€". Pues discusión que te crió.
Ahora cambia "mi mujer" por "no quiero que mi jefe se entere de que busco trabajo", o "no acabo de entender para qué le tengo que contar a la Mutua Madrileña que el domingo fui a coger setas a La Pedriza". Y cosas así.
Y aún en el hipotético caso de que aceptase voluntariamente que me espíen... Bueno, pues que sea voluntario. Pero ni mucho menos obligatorio, faltaria más.
Como siempre se dice, la cantidad de crimen en Alemania del Este estaba bajo mínimos. Solo había que perder "un poco" de privacidad a cambio. Total, quién quiere privacidad cuando puede pasear tranquilo por la calle. Ah, bueno, que muy tranquilo tampoco paseabas por lo que la policía pudiese saber. Pues si la conciencia te reconcome, no serás trigo limpio.
Imaginemos que no quiero que mi mujer se entere de que este sábado voy a una quedada de frikis que conocí por internet. No es que me lo fuese a prohibir, pero quizá pondría mala cara y para qué queremos malos rollos. Pero supongamos que al final de mes me llega una carta que diga "usted el sábado 27 estuvo en Barcelona. Son 10€". Pues discusión que te crió.
Ahora cambia "mi mujer" por "no quiero que mi jefe se entere de que busco trabajo", o "no acabo de entender para qué le tengo que contar a la Mutua Madrileña que el domingo fui a coger setas a La Pedriza". Y cosas así.
Lo que describes es una utopia extrema de este sistema... de todas formas, ¿por que no perder ese poco de "libertad" de cara al transporte por vias publicas?, total ya hay gente que pierde todas sus libertades publicando en internet hasta las deposiciones que hace y donde estuvo, está y estará en todo momento en las redes sociales :s
Este sistema es bueno siempre que lo lleve una entidad totalmente transparente y no pueda hacer uso de el NINGUNA empresa privada, solo para ventajas publicas como bomberos, policía, guardia civil...
Porque las entidades totalmente transparentes no existen, las públicas pueden perder los datos privados (y lo hacen (http://www.kriptopolis.org/perdida-datos-personales-suma-y-sigue), y ése es solo el primer enlace que he encontrado, hay al menos una notica similar a la semana) y la mejor forma de que no puedan perder datos es no dándoselos.
Aún así, defiendo que tú hagas lo que quieras con tu privacidad. Como si quieres participar en Gran Hermano. Si quieres que tu coche esté totalmente localizado ya hay varias empresas que ofrecen ese servicio. Por unos 6 euros al mes podrías incluso montar tu propio sistema para que tu coche envíe a tu casa y solo a tu casa dónde está en cada momento. Pero no me obligues a que yo también esté siempre localizado, que es de lo que va esta noticia.
crazykenny
26/11/2010, 13:09
La idea no me parece mal del todo, nuestras carreteras requieren mucha pasta de mantenimiemto y hay calles y autopistas que dan miedo pasar por ellas por los baches que hay... si sirve para arreglar definitivamente ese problema estaria dispuesto a soportar un impuesto mas SI DE VERDAD SE USA PARA EL ARREGLO DE LAS VIAS!
Bueno, quien dice GPS, dice un tacógrafo como el que llevan camiones y autobuses con un precinto de la DGT... pero es mas, incluso un GPS localizador en cada coche ES MUY BUENA IDEA, bajaría el robo de coches por que estarían localizados en todo momento, si te quedas tirado o te has perdido y tienes un pinchazo, seria una gran ayuda al automovilista... por no hablar del aborto automatico de coches bomba, ya no podrian usarlos para tal fin.
Lo único es que no solo computen por km, si no tambien por el tonelaje y el tipo de vehiculo, pues no desgasta lo mismo la carretera una moto que un tres ejes de 45toneladas!, ni un smart que un mercedacos de 2,5 tonetadas!
Solo por curiosidad, nandove, y no es por *****; ¿realmente crees que el dinero recaudado por este sistema va a ir unica y exclusivamente para las carreteras?.
Personalmente, para mi, cualquier recaudacion de impuestos, por mucho que digan que ira solo para una cosa, por muy noble que sea, pienso que hay riesgo que vaya a otras cosas, como para mantener a cuatro inutiles que no se merecen lo que tienen.
Saludos.
Solo por curiosidad, nandove, y no es por *****; ¿realmente crees que el dinero recaudado por este sistema va a ir unica y exclusivamente para las carreteras?.
Personalmente, para mi, cualquier recaudacion de impuestos, por mucho que digan que ira solo para una cosa, por muy noble que sea, pienso que hay riesgo que vaya a otras cosas, como para mantener a cuatro inutiles que no se merecen lo que tienen.
Saludos.
Si me lees justo donde me has quoteado ;) veras que lo pongo en mayusculas :)
Porque las entidades totalmente transparentes no existen, las públicas pueden perder los datos privados (y lo hacen (http://www.kriptopolis.org/perdida-datos-personales-suma-y-sigue), y ése es solo el primer enlace que he encontrado, hay al menos una notica similar a la semana) y la mejor forma de que no puedan perder datos es no dándoselos.
Aún así, defiendo que tú hagas lo que quieras con tu privacidad. Como si quieres participar en Gran Hermano. Si quieres que tu coche esté totalmente localizado ya hay varias empresas que ofrecen ese servicio. Por unos 6 euros al mes podrías incluso montar tu propio sistema para que tu coche envíe a tu casa y solo a tu casa dónde está en cada momento. Pero no me obligues a que yo también esté siempre localizado, que es de lo que va esta noticia.+1
Se empieza cediendo a poco derechos individuales que se consideran sacrificables por unas causas que te las hacen parecer justas vistiendolas con nobles palabras y luego...
Según mi opinión, me parece un error perder derechos sea por la razón que sea. Sigamos pensando así que dentro de poco estaremos en 1984. Estamos ya en camino, cámaras y más camaras vigilandonos constantemente, localizados por telefonos moviles, ahora también nos quieren controlar lo que hacemos o dejamos de hacer con el coche, ¿Que será lo proximo? ¿Un chip como a los perros? ¿Cual será la escusa? Que pasa que aunque no tenga malas intenciones debo estar controlado por si acaso?
Meterias una camara en tu cuarto de baño si te lo pidieran? Total si no tienes nada que esconder, ademas asi pillarias a un terrorista que hiciera bombas caseras en su baño. Se que es una gilipollez mi comparacion, pero intento hacerte ver que lo que dices tu de llevar un gps para evitar robos o atentados es otra. No crees que el terrorista quitaria el gps en cuanto robara el coche?
¿Donde estan los beneficios de perder nuestra intimidad?Seguridad dirán algunos, pero si cada vez hay más camaras vigilandonos y más policía para "proteger nuestra seguridad" ¿porque no baja el número de delitos?