PDA

Ver la versión completa : Encabronado con el banco, me cobran por cerrar la cuenta.

Marcus
25/11/2010, 18:56
No se si será una práctica común, o es que los de la CAM se están volviendo unos buitres de tres pares, pero manda huevos el tema.

Ante el sablazo que me llevé el año pasado (35 € por mantenimiento de cuenta), me dije que una y no más, que antes de que venciera el año liquidaba la cuenta y que les dieran morcillas. Llego hoy a la oficina (la escena siguiente es una dramatización de hechos reales):
- Buenas
- Buenas
- Venía a cerrar la cuenta y tal...
- Uy pues mira, te explico, ahora esto va así: como cuesta 35 lereles al año, ahora resulta que hay que cobrar la parte proporcional del año...
- ¿Qué me estás contando? ¿Para sacar 6 cochinos euros que son MÍOS tengo que acabar pagando?
- Sí bueno, es que esto ha cambiado y tal. Ahora, lo que puedes hacer es sacar lo que haya, dejarla a 0 y luego ya... Pero yo no te he dicho nada, ¿eh?
- Pues mira sí, dame mis 6 ridículos euros y ya pensaré lo que hago.

Y me he vuelto a casa con un mosqueo monumental. Y estoy pensando, ¿esto funciona como con los móviles? Quiero decir, a mí nunca se me ha notificado este cambio en las condiciones del contrato, y por tanto se trata de una modificación unilateral del mismo. ¿Podría denunciarles a consumo? Yo lo que quiero es cancelar esa cuenta, porque no pienso volver en la vida a la CAM después de unas cuantas que me han hecho (todas en el plazo del último año y medio, qué casualidad) y no tenerla arrastrando por ahí, pero si me va a costar dinero, por mí que se la vayan metiendo por el culo en horizontal...

K-teto
25/11/2010, 19:06
Ten cuidado no te metan en una lista de morosos...

Yota_
25/11/2010, 19:11
Consumo no toca temas de banca, eso para empezar. Y muchos bancos hacen eso de toda la vida, con lo cual es posible que lo tengas en el contrato incluso, dentro de esas cláusulas que nadie se lee...

NEKRO
25/11/2010, 19:22
Es una práctica común de la mayoria de bancos. Hace 3 años me pasó lo mismo al cerrar la cuenta de Caja Madrid, no hay nada que hacer...

princemegahit
25/11/2010, 20:08
A mi me hicieron esperar UN MES para cerrar la cuenta, simplemente por el cutre y triste hecho de que asi cobraban 1,35 de mantenimiento de ese mes, aunque durante ese tiempo yo no usé para nada la cuenta.
La excusa que pusieron para no cerrarla ese mes es que tenian que esperar porque si se cobraba algo pendiente, pero yo ya sabia que no se iba a cobrar nada : no tenia domiciliado ningun recibo , ningun prestamo, ni ninguna tarjeta (bueno, tenia, pero ya la cancelé con antelación y además era de debito) a esa cuenta .
Pero era su excusa, asi que la acepté por no discutir y que se inventaran otra pega más sobre la marcha para cobrar algo (como la de cobrar gastos de cancelación , mira tu por donde lo pensé) y adios muy buenas.
Hacen esto porque saben que tu ya no eres su cliente, y por tanto les da igual que tu te vayas contento o no, porque te vas a ir.

Ahora que lo pienso, hay otra treta más para que no cobren esos 35€ , si no te importa para nada dejarla abierta 20 años (o la cantidad que se estipule en el contrato de la cuenta), automáticamente se cancela pasando ese tiempo.

Aiken
25/11/2010, 22:05
da gracias a que te han intentado cobrar solo la parte proporcional, a mi cajamadrid me cobra mensual, y aunque la di de baja a dia 5 nov, me cobraron el mantenimiento hasta final del mes! monte el pollo, salio el director, se lo explique me dio la razon, pero se fue tuve que pagar igual!! manda webos.

Lo que les dije, pagar pagare pero aparte de cerrar la cuenta les dire a todos mis conocidos CAJAMADRID USUREROS y les recomendare otro banco.

Aiken

< - >

A mi me hicieron esperar UN MES para cerrar la cuenta, simplemente por el cutre y triste hecho de que asi cobraban 1,35 de mantenimiento de ese mes

como digo a mi no me hicieron esperar pero me cobraron el mes entero y eso que esta a 5-nov.

y lo que es pero, les dije: pues entonces me devuelves la parte proporcional de la cuota anual de la tarjeta no? y me dijo que nanai, pero que listos!

Aiken

< - >

Consumo no toca temas de banca, eso para empezar. Y muchos bancos hacen eso de toda la vida, con lo cual es posible que lo tengas en el contrato incluso, dentro de esas cláusulas que nadie se lee...

las quejas a bancos no son via consumo, son via banco de españa, pero la verdad no se que sirve de menos si consumo o el banco de españa que lleva años permitiendo comisiones abusivas ... cuando lleva el banco central europeo años pidiendo que por favor españa regularize las comisiones con el resto de bancos europeos, que es todo mucho mas barato en comisiones.

Aiken

< - >

ahora resulta que hay que cobrar la parte proporcional del año...

Ahora, lo que puedes hacer es sacar lo que haya, dejarla a 0 y luego ya... Pero yo no te he dicho nada, ¿eh?

pero tio! si la dejas a 0, cuando llegue fin de año te van a intentar cobrar los 35€!!! mejor la parte proporcional ahora que 35€ a fin deaño!! ademas te generara numeros rojos, por lo que seran 35€ + intereses por descubierto!!!

vamos que ya estas tardando en cancelarla y pagar lo propocional!!
Aiken

Uruku
26/11/2010, 00:01
Ahora que lo pienso, hay otra treta más para que no cobren esos 35€ , si no te importa para nada dejarla abierta 20 años (o la cantidad que se estipule en el contrato de la cuenta), automáticamente se cancela pasando ese tiempo.

No es buena idea, ya que también cobran comisiones por mantenimiento, yo tengo una abierta de las fiestas universitarias con 3 compañeras de clase y cada x tiempo quitan un poquito (la cuenta lleva ya dos años sin usarse y quedaban un par de euros)...

Ya ni me acordaba de ella, y el otro dia en el banco pidiendo extractos de todas las cuentas la vi, y dije si podia borrarme de ella y no pude (ya que tienen que estar todos los titulares) y me dijo que la diesemos de baja q cuando se acabase el dinero de allí el banco PODÍA quitarnos dinero de nuestras otras cuentas para pagar el mantenimiento de esa...

Así que lo de esperar es peor, ya que seguro sube a más las comisiones de mantenimiento.

GameMaster
26/11/2010, 00:10
No me jod.... Si yo saco los pocos euros que tengo en CajaMadrid, ya pueden cerrarla si quieren, que no veran un putto duro xDDD

Yota_
26/11/2010, 00:26
Claro claro... y espero que no tengas dinero en algún momento en alguna parte, porque los bancos a veces no son tan tontos como para quedarse de brazos cruzados...

GameMaster
26/11/2010, 08:15
No pueden sacarte dinero de otras cuentas tuyas sin tu autorización...

Uruku
26/11/2010, 08:25
No pueden sacarte dinero de otras cuentas tuyas sin tu autorización...

A mi la chica me recomendo cerrar esa cuenta, ya que el banco tenía potestad para cobrarse las comisiones de una cuenta sin dinero en otra cuenta tuya con dinero. Esta escrito en esas hojas que todos firmamos que tiene letra tan pequeña.

Marcus
26/11/2010, 10:07
Pues menuda pandilla de hijos de pvta. Caliente me tienen entre unos y otros. Al final supongo que acabaré pagando, pero desde luego antes me informaré bien.

Lo que tengo claro es que después de esto la CAM no vuelve a ver un duro mío en mi vida.

Nathrezim
26/11/2010, 10:45
A mi la chica me recomendo cerrar esa cuenta, ya que el banco tenía potestad para cobrarse las comisiones de una cuenta sin dinero en otra cuenta tuya con dinero. Esta escrito en esas hojas que todos firmamos que tiene letra tan pequeña.

¿Y cobrarte en la propia cuenta dejándote un descubierto cuando se acabe el dinero se puede? porque eso si sería una patada en los * con los intereses que tienen.

Bizkaitarra
26/11/2010, 11:08
Ten cuidado no te metan en una lista de morosos...

¿Tiene algo que decir la LOPD con respecto a dichas listas? Siempre me preguntado con que derecho meten mis datos privados en una lista....

princemegahit
26/11/2010, 11:34
¿Y cobrarte en la propia cuenta dejándote un descubierto cuando se acabe el dinero se puede? porque eso si sería una patada en los * con los intereses que tienen.

Yo diria que no, que no pueden cobrar de una cuenta que no tiene actividad y que queda a cero

edit: lo he mirado en la mia y no, no pueden, cuando queda a 0, si no hay ningun recibo ni ningun descubierto ni nada, la cancelan automáticamente. Y a los 20 años , aunque tenga saldo, si no hay actividad tambien la cancelan. Aunque supongo que eso dependerá de cada banco o caja, hay que leer la letra pequeña

juanvvc
26/11/2010, 12:16
¿Tiene algo que decir la LOPD con respecto a dichas listas?

Que son perfectamenente legales, según el artículo 29 de la LOPD.

De hecho, como curiosidad de la que no estoy muy seguro ni voy a buscar referencias, alguna vez he leído que algún organismo tenía intención de hacer listas positivas, es decir, de gente que paga rápido y bien, pero esas listas tenían más problemas legales que las otras :D

Segata Sanshiro
26/11/2010, 12:57
¿Tiene algo que decir la LOPD con respecto a dichas listas? Siempre me preguntado con que derecho meten mis datos privados en una lista....

Creo haber leído (en bandaancha.eu o algún sitio similar) que si te meten en una lista de esas y luego se demuestra que lo han hecho erróneamente, les cae una multa gorda.

Bizkaitarra
26/11/2010, 13:29
Gracias por las respuestas ;) me había estado informando pero siempre me ha saltado la duda...