Ver la versión completa : [Ayuda] Me recomendaríais este netbook?
neostalker
25/11/2010, 13:19
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=portatil-point-of-view-mobii-intel-atom-n450-1-6-1gb-250gb-w-10-2-negro-linux&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=6e1c9d5c0747fc90 (primer enlace)
Tenía la intención de comprarme uno a corto plazo y la verdad es que este colma lo que necesito y es el más barato que he encontrado ya que viene con Ubuntu (mi intención era meterle un linux, así que la licencia de un W7SE me sobra mucho), además de venir con una batería de 6 celdas, según las especificaciones, pero la carcasa no me convence demasiado, parece plasticorro de los chinos.
Alguien lo tiene? Me lo recomendaría? Es una buena compra o vale la pena gastarse 100€ más por un modelo o marca superior?
El uso que le voy a dar va a ser emulación de sistemas de 16 bit, pixel art (cuando me pille fuera de casa), ofimática, internet y como mucho programación en Java.
Gracias de antepierna! :D
De ese no te puedo decir nada, pero echale un vistazo a Carefour online, que algun chollo en netbooks he visto en alguna ocasión.
neostalker
25/11/2010, 16:21
De ese no te puedo decir nada, pero echale un vistazo a Carefour online, que algun chollo en netbooks he visto en alguna ocasión.
Le echaré un ojo pues :brindis:
< - >
PD: En Carrefour no he visto nada que se salga de los cánones en cuanto a precio :P
Yo soy de la opinion de gastarse lo menos posible en lo que se quiere tener (sin mirar marcas), sabes ya de las limitaciónes que va a tener un netbook, asique yo personalmente, intentaria buscar el mas barato de los que entren en las caracteristicas que quiero.
La mayoría de los netbooks tienes características y capacidades similares. Si no buscas nada fuera de lo común, compra el más barato, aunque no recomiento la marca Point Of View debido a un problema (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=892440#post892440) que tuve con un netbook de esa marca en su día.
Si piensas sacarlo de casa, ayuda mucho que tenga pantalla mate (imprescindible para mi, odio los reflejos).
El otro detalle que considero imprescindible es que la puñetera tecla Fn no esté en el sitio donde debería de estar la tecla Ctrl-Derecha (manías que tiene uno). :D
Y, si vas a utilizar Linux, huye de los chips WiFi de RaLink, que no dan más que problemas. Tirate a por Atheros o Intel.
neostalker
25/11/2010, 18:31
La mayoría de los netbooks tienes características y capacidades similares. Si no buscas nada fuera de lo común, compra el más barato, aunque no recomiento la marca Point Of View debido a un problema (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=892440#post892440) que tuve con un netbook de esa marca en su día.
Si piensas sacarlo de casa, ayuda mucho que tenga pantalla mate (imprescindible para mi, odio los reflejos).
El otro detalle que considero imprescindible es que la puñetera tecla Fn no esté en el sitio donde debería de estar la tecla Ctrl-Derecha (manías que tiene uno). :D
Y, si vas a utilizar Linux, huye de los chips WiFi de RaLink, que no dan más que problemas. Tirate a por Atheros o Intel.
Gracias por los consejos, tendré muy presente lo de los chips WiFi :brindis:
Yo tengo un POV y de momento va bastante bien no me pasan cosas de esas que comentabas con la pantalla.
El chip si que es RaLink asi que para linux mal
tanuquillo
26/11/2010, 14:40
yo no te lo recomiendo.
nunca lo he probado ni se nada de el pero es mi recomendacion
PiZZaCaT
26/11/2010, 15:05
Sí y no. En mi caso particular poseo un Asus EEEPC 1005PE. Es su día fue un poco más caro que el resto de la serie, pero sinceramente, el teclado es de los mas cómodos que he visto en un netbook, la batería le dura sobre las 8,30 - 9,00 horas (navegando, chateando, procesamiento de texto, bajando cosas, etc) el procesador, un atom n450 te da hasta para ver pelis a 720P, y con 250GB de disco duro te da para guardar una buena cantidad de información, tanta, que yo lo uso como ordenador principal en vez de secundario (las pelis, juegos y demás los tengo en un disco externo de 1,5TB). Así que sí, algo económico pero que tampoco te dé reparo gastarte un pelín más en algo importante, a la larga lo vas a agradecer.