Ver la versión completa : [Ayuda] MacBook MacBook MacBook... Hackintosh
Bueno pues ya estoy cansadico de leer las bondades de los MacBooks y empiezo a tener curiosidad, (pero no se lo digais a nadie que en el curro soy el antiapple).
¿Pero tan buenos son? ¿Tan bien va el SO? Mira que un portatil única y exclusivamente lo usaría para programar (eclipse), ver pelis, presentaciones...
El caso es que en dos semanas un colega me va a rular su portatil por que ya no le usa (Asus A8JP 14" T7200 2GB DDR2...) y me estaba planteando aprovechar y meterle el Hackintosh este famoso... ira igual de bien o muy parecido con respecto a un MacBook? La idea es solo probarlo y ver que tal rula, ya si me gusta y merece la pena, en un tiempo (mucho que soy pobre :rolleyes:) intentaría hacerme con un MacBook de esos :D.
:brindis::brindis:
Para probar el sistema te sirve, pero tendras que pegarte con la instalación, convertir un pc en hackintosh , si no tienes el hardware adecuado....es un martirio.
yo lo instale en un netbook para probar y he estado mas de un año con el, hasta hace poco que compre un imac
Sabéis alguna buena web donde tengan listas de compatibilidad de componentes con Hackintosh, o algo parecido? Yo también estoy pensando en pobarlo a ver qué tal. Gracias!
joanmarc
24/11/2010, 20:57
tiene el "problema" de que al principio parece un so corto y muy muy simple, a prueva de pijos, pero a medida que lo vas provando te das cuenta de que esta hecho para que las cosas funcionen, y lo hagan rapido y bien, sin rollos raros, ni eternas peleas contra el sistema para hacer cosas simples y sencillas.
Creeme, no hay vueta atras una vez lo pruebas, avisado are you!
Para probar el sistema te sirve, pero tendras que pegarte con la instalación, convertir un pc en hackintosh , si no tienes el hardware adecuado....es un martirio.
yo lo instale en un netbook para probar y he estado mas de un año con el, hasta hace poco que compre un imac
Vale... ya veo, estoy leyendo acerca del tema y veo que no va a ser meter un DVD y listo :rolleyes:.
Lo echare un ojo cuando me llegue el portatil y sino creo que pasare del tema :lamer: y me buscare alguna imagen para VMware que para probarlo imagino que también servira, no?.
< - >
tiene el "problema" de que al principio parece un so corto y muy muy simple, a prueva de pijos, pero a medida que lo vas provando te das cuenta de que esta hecho para que las cosas funcionen, y lo hagan rapido y bien, sin rollos raros, ni eternas peleas contra el sistema para hacer cosas simples y sencillas.
Que mal me lo pintas, con lo pr0windows que soy yo (aunque uso también Linux, no penseis mal [wei]).
bah...que pijo fanboy eres :awesome:
joanmarc
24/11/2010, 21:04
tu a la cama xDDDD
no enserio, si yo usaba linux diciendo que el os x y los mac eran un invento para gafapastas con dinero para malgastar. pero ****, un dia me decidi a probarlo a fondo, y me gusto tanto que cuando me cambie el pc no me lo pense y me hice con un macbook pro de 13". y estoy encantadisimo.
para mi es lo que ubuntu intenta ser de tapadillo, y eso que hacia mas de un año que usaba ubuntu exclusivamente, eh?
nintiendo1
24/11/2010, 21:11
Que mal me lo pintas, con lo pr0windows que soy yo (aunque uso también Linux, no penseis mal [wei]).
A mi me pasa lo mismo, me he comprado un macbook pro y no me acostumbrado a lo que es mac osx, no le pillo "el truquillo". Eso si, va como una bala y sin tirones ni de nada.
Saludos.
Pues entonces yo debo de ser el raro que teniendo un MacBook se ha pasado a Linux... evidentemente, el 90% del tiempo que uso el MacBook es con OS X, pero cuando tocó sobremesa nuevo pasé del iMac o el MacMini para pillar un pepinaco con Windows (para juegos) y Linux. Y en año y pico ya no me he arrepentido en ningún momento.
joanmarc
24/11/2010, 21:18
claro, por que querias un pc para jugar, no otro mac
Listas de compatibilidad de hardware:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
Tambien viene como hacerlo funcionar si hay parche para ello.
claro, por que querias un pc para jugar, no otro mac
Lo quería para muchas otras cosas (de hecho, jugar es lo que menos hago), pero no me compensa ni de lejos un mac, aparte de que tampoco me parece tan maravilloso el SO.
Segun puedo ver mi futuro portatil es compatible con la 10.4.8 auqnue parece que hay que hacerle cosillas para que rule todo jeje.
Gracias tio!! [wei]
Gracias, agregado a favoritos! Aunque con el corto vistazo que le he echado ya estoy empezando a desmoralizarme xD
Gracias, agregado a favoritos! Aunque con el corto vistazo que le he echado ya estoy empezando a desmoralizarme xD
Usa el buscador de la web por que como mires solo las ultimas versiones es probable que no encuentres tu hardware ;).
^MiSaTo^
25/11/2010, 08:47
Yo sólo os cuento que nosotros intentamos meter hackintosh en 3 pcs distintos (un sobremesa, un portatil y un netbook) sin exito ninguno xD Al final tuvimos que comprar un mac mini.
Yo tb soy de las que echaba pestes sobre osx (pijos, gafapastas, etc) y ahora ni me planteo volver a otras cosas. Sigo teniendo el sobremesa con linux, porque no concibo un servidor sin linux, pero en cuanto pueda compraré un iMac o un mac mini para trabajar en él.
En 3 años que llevo con mi macbook el SO no me ha dado nunca un sólo problema.
Yo tengo un MacBook desde hace 3 años y nunca me ha dado problemas, nunca he formateado y todo lo que he querido en cuanto a software lo he encontrado. Merece la pena.
ChAzY_ChaZ
25/11/2010, 10:41
pues mi opinion es la siguiente:
Estava hasta los huevos de los fallos y bloqueos etc del win xp, y se me metio en la cabeza pillar un mac por lo bien que me hablaba todo el mundo. Pero antes de eso decidi pasarme a windows7 64bits y quede contentisimo y no creia que mac os fuera mas estable, aun asi encontre un chollo en ebay y pille un macbook, alucinante en todos los sentidos.
Ahora mi impresion de win7 a cambiado, ahora el pc sin encontrar un motivo aparente me tarda tela en arrancar sin que quede bloqueado durante un ratito, usease sigue siendo windows al fin y al cabo, y si se trata de algun problema de algun soft que me impide el arranque limpio cerraré la boca, pues para el resto la verdad es que estoy contento.
Pero sin embargo, el mac os es el pollon, es un lujo usar el macbook, nada de bloqueos, nada de reinicios, nada de antispyware, antivirus, nada de nada. Es una virgueria el navegar con este acojonante trackpad, con los dedos tienes el control de casi toda la web desde el trackpad, un lujazo la verdad.
Pero como todo, depende el uso que se le quiera dar es mejor un sistema u otro, eso creo yo. Mac os lo veo mas "serio" para usarlo en determinados programas, como edicion de musica y similares. Nunca te deja colgado.
^MiSaTo^
25/11/2010, 10:47
pues mi opinion es la siguiente:
Estava hasta los huevos de los fallos y bloqueos etc del win xp, y se me metio en la cabeza pillar un mac por lo bien que me hablaba todo el mundo. Pero antes de eso decidi pasarme a windows7 64bits y quede contentisimo y no creia que mac os fuera mas estable, aun asi encontre un chollo en ebay y pille un macbook, alucinante en todos los sentidos.
Ahora mi impresion de win7 a cambiado, ahora el pc sin encontrar un motivo aparente me tarda tela en arrancar sin que quede bloqueado durante un ratito, usease sigue siendo windows al fin y al cabo, y si se trata de algun problema de algun soft que me impide el arranque limpio cerraré la boca, pues para el resto la verdad es que estoy contento.
Pero sin embargo, el mac os es el pollon, es un lujo usar el macbook, nada de bloqueos, nada de reinicios, nada de antispyware, antivirus, nada de nada. Es una virgueria el navegar con este acojonante trackpad, con los dedos tienes el control de casi toda la web desde el trackpad, un lujazo la verdad.
Pero como todo, depende el uso que se le quiera dar es mejor un sistema u otro, eso creo yo. Mac os lo veo mas "serio" para usarlo en determinados programas, como edicion de musica y similares. Nunca te deja colgado.
Completamente cierto, mi novio tenía que hacer movidas de cálculos muuuy tochos para algoritmos genéticos y redes de neuronas. Probaron windows, se les quedaba colgado en horas (en maquinones de 4 procesadores y demás). Después probaron linux y aunque era muy estable al final acababa colgándose.
Finalmente compraron un mac pro g5 con 4 procesadores y se tiró SEMANAS calculando y oye como un toro.
En aquel caso supongo que aparte del SO tendría que ver la arquitectura del PC (los G5 son espectaculares) pero desde entonces mi novio no trabaja con nada que no sea Mac xD
Me habeis dejado flipao jejeje
Tan bueno es? Es que "pijo-gafapasta" es mi definición de usuario de Mac. Uno que estudió conmigo se pillo un MacBook y nos metimos con él lo que no esta escrito [wei].
La putada es que al precio al que están... pillar uno a ciegas (pero con buenas referencias) me parece una locura.
^MiSaTo^
25/11/2010, 10:58
Me habeis dejado flipao jejeje
Tan bueno es? Es que "pijo-gafapasta" es mi definición de usuario de Mac. Uno que estudió conmigo se pillo un MacBook y nos metimos con él lo que no esta escrito [wei].
La putada es que al precio al que están... pillar uno a ciegas (pero con buenas referencias) me parece una locura.
Tengo yo cara de pija gafapasta? xD
EDIT: si la cosa va bien mi idea es vender el macbook a precio interesante y pillarme un sobremesa potentillo (iMac o mac mini dependiendo de la pasta que tenga) En ese caso podemos hablar de negocios :P
Tengo yo cara de pija gafapasta?
Ya te digo yo que si XDDDDD
^MiSaTo^
25/11/2010, 11:05
Ya te digo yo que si XDDDDD
A callar y a currar!!! [propeller]
Si jefa, ya estoy liado con el envio de mails desde la aplicacion, esto marcha!!!!! xD
EDIT: si la cosa va bien mi idea es vender el macbook a precio interesante y pillarme un sobremesa potentillo (iMac o mac mini dependiendo de la pasta que tenga) En ese caso podemos hablar de negocios :P
jajaja llegado el momento se puede estudiar una transaccion [wei].
firesign
25/11/2010, 11:37
Yo llevo ya 6 años con Apple y no creo que vuelva a cambiar. Vamos, ahora mismo estoy seguro, aunque ¿quien sabe si dentro de mucho tiempo las cosas cambian? Aunque no lo creo...
Mi primer Mac Mini lo vendi, porque ya no necesitaba un ordenador asi, pero mi Macbook que compre poco despues es el actual ordenador que uso en mi trabajo dia a dia. Tiene mas de 5 años, y el tio sigue funcionando como un campeon, tan rapido como el primer dia. Se come totalmente al portatil HP core 2 duo que me ha puesto la empresa con Windows. Se lo merienda con mantequilla.
Este Macbook me lo he traido al trabajo para trabajar mucho mas comodo, no como con el windows, que de verdad me amarga el dia a dia. Y no puedo utilizar Linux directamente en el trabajo (aunque todos los servidores los tenemos con Linux), porque tenemos que hacer mucha documentacion en M$ Office, y el usar OpenOffice no es una opcion porque nos destroza todas las plantillas de la empresa.
Ahora tengo un Macbook Pro (por eso me he traido el viejo Macbook al curro), y que decir. Es una pasada.
Respecto a un Hackintosh, la verdad, no lo recomiendo. Precisamente una de las ventajas de OSX es la facilidad para hacer todo y la falta de problemas para el usuario, y con un Hackintosh de eso vas a patadas.
Asi que ahora mismo solo gasto 1 Macbook Pro en casa, 1 Macbook en el curro, y 1 media center Linux que tengo en la TV del salon con XBMC (si, ya querer un Mac tambien solo para eso si que me parecia una pijada). [wei]
dr_bacterio
25/11/2010, 11:39
Yo también tengo un MacBook , y en general estoy bastante contento. El sistema operativo, es estable, bonito y rápido (aunque desde que bajé las ultimas actualizaciones oficiales se ralentiza un poco, le pasaré un limpia registros XD). Respecto a las opciones diferentes a comprarse una máquina Apple. Puedes desde pillar un "PearC" aunque creo que te saldría casi tan caro como uno original o instalar el Mac OS a través de una máquina virtual, yo me descargué una imagen preparada para VMWare y va bastante bien ( eso si necesitas un PC bastante potente). Si te pillas un MacBook y lo vas a llevar siempre encima no te pilles el blanco, es precioso , pero se ralla con mirarlo :S.
¡SALUDOS!
P.D.: Misato, también podrían haber probado un BSD para hacer esos cálculos, de BSD se tomaron ideas para Darwin el kernel de MacOS ;)
darkcrono
25/11/2010, 11:43
yo personalmente me he hecho un hackbook mini (acer a0531h) y el arranque es mucho mas lento que en una máquina de apple (MUCHO) y una vez dentro va muy bien, eso sí, el otro dia lo apagué, y cuando lo volví a encender no me cargaba el escritorio xD, ahora está otra vez rulando tras reinstalar, misterios de la vida.
ChAzY_ChaZ
25/11/2010, 11:44
tengo esa misma intencion, pero sin vender el macbook ni el pc de sobremesa. Pero mi idea es en un futuro no muy lejano es pillar un imac, me encantan. Ahora aunque no tengo curro no me molaria vender el macbook, aunque se que me darian el doble de lo que me costó, pero hacia tanto que lo queria....:/ xD
Ojala que mejore la cosa, y pueda hacer lo que tengo en mente, y entre ellas es tener un imac en mi despacho :D
^MiSaTo^
25/11/2010, 11:45
P.D.: Misato, también podrían haber probado un BSD para hacer esos cálculos, de BSD se tomaron ideas para Darwin el kernel de MacOS ;)
Hombre pues ni idea, de esto hace pff la vida de cuando salio el G5 xD Se que probaron con debian y se que lo que tenian eran PII o PIII (pero 4 procesadores en la misma placa vaya). Supongo que el buen rendimiento lo dio tb el G5 y no sólo mac os ;)
De todos modos a mi novio el SO le da lo mismo mientras le funcione y no fue él el que se encargó de esos menesteres xD
< - >
tengo esa misma intencion, pero sin vender el macbook ni el pc de sobremesa. Pero mi idea es en un futuro no muy lejano es pillar un imac, me encantan. Ahora aunque no tengo curro no me molaria vender el macbook, aunque se que me darian el doble de lo que me costó, pero hacia tanto que lo queria....:/ xD
Ojala que mejore la cosa, y pueda hacer lo que tengo en mente, y entre ellas es tener un imac en mi despacho :D
Yo esque mi idea es pillar otro portatil más a largo plazo, quizá un air de 11" pero no sin antes tener un sobremesa pa currar. ODIO currar en el portatil xD
ChAzY_ChaZ
25/11/2010, 12:03
Hombre pues ni idea, de esto hace pff la vida de cuando salio el G5 xD Se que probaron con debian y se que lo que tenian eran PII o PIII (pero 4 procesadores en la misma placa vaya). Supongo que el buen rendimiento lo dio tb el G5 y no sólo mac os ;)
De todos modos a mi novio el SO le da lo mismo mientras le funcione y no fue él el que se encargó de esos menesteres xD
< - >
Yo esque mi idea es pillar otro portatil más a largo plazo, quizá un air de 11" pero no sin antes tener un sobremesa pa currar. ODIO currar en el portatil xD
dios misato piensas como yo! xDD quiero decir, pienso igual, para depende que cosas es tedioso usar el portatil. Pero yo tambien creo que si no tuviera macbook pillaria el nuevo air de 11", que pesar de no haberlo visto aun en persona, tiene un pinta....
^MiSaTo^
25/11/2010, 12:04
dios misato piensas como yo! xDD quiero decir, pienso igual, para depende que cosas es tedioso usar el portatil. Pero yo tambien creo que si no tuviera macbook pillaria el nuevo air de 11", que pesar de no haberlo visto aun en persona, tiene un pinta....
A mi me lo enseñaron la última vez que fui al Apple Store, era el de 13" y ya me pareció increible. El peso es loq eu me convence xD Que yo ando tol día pallá y pacá ^^
yo personalmente me he hecho un hackbook mini (acer a0531h) y el arranque es mucho mas lento que en una máquina de apple (MUCHO) y una vez dentro va muy bien, eso sí, el otro dia lo apagué, y cuando lo volví a encender no me cargaba el escritorio xD, ahora está otra vez rulando tras reinstalar, misterios de la vida.
eso depende de muchas cosas , del hardware de tu hacbook de tu instalación etc, en mi caso mi hackbook mini 1.6 atom arranca tan rapido o mas (seguramente mas rapido) que mi imac 3,06 core 2 duo y grafica dedicada..... eso si...una vez arrancado el sistema , el hackbook tarda mas del doble en abrir por ejemplo itunes u otras aplicaciones.
no se si sera por el efecto placebo de la marca,
pero todo el que conozco que prueba el mac os, incluido yo mismo, ya no quiere otro.
tengo un macbook y un imac de 24 y son de las mejores compras que he hecho en mi vida.
hace una semana estuve viendo el macbook air 13" y es una autentica pasada, sera el proximo ordenador que me agencie si o si.
ChAzY_ChaZ
25/11/2010, 15:03
no se si sera por el efecto placebo de la marca,
pero todo el que conozco que prueba el mac os, incluido yo mismo, ya no quiere otro.
tengo un macbook y un imac de 24 y son de las mejores compras que he hecho en mi vida.
hace una semana estuve viendo el macbook air 13" y es una autentica pasada, sera el proximo ordenador que me agencie si o si.
te refieres que ya no quiere otro mac os? :D:D:D en ese caso te contradices xDDDD
chemaris
25/11/2010, 15:08
no lo probeis, luego no hay vuelta atras, yo ahora estoy con un imac27 prestado y en que te acostumbras es una maravilla, estable como una roca y comodisimo para trabajar, luego tengo un neetbook de 10" con ubuntu para ir a la uni pero se me queda un poco corto y tengo el ventilador roto que parece un reactor, es encenderlo en clase y todas cabezas se giran hacia mi :D y estoy pensando en pillarme un air de 11" que lo vi el otro dia en el fnac y es una maravila, pero es insultantemente caro y esta fuera de mi alcace
Yo le he metido a mi pc un hackintosh y muy bien todo. Salvo dos errores:
- El sonido petardea un poco, tengo que mirarlo con detenimiento. Probare otros kexts.
- Para mi, lo peor y que me hace que no lo use a diario: la conexion compartida con la 360 me da nat moderada, haga lo que haga. He probado de todo y no consigo que me salga la nat abierta. Como todos los dias me echo mi partidilla, este hecho me hunde para usarlo a diario.
Por cierto, maqueros, ¿que usais para descompimir rars?
Yo uso el unrarx de la pagina oficial de winrar.
EDIT: pues no estoy seguro si era de la pagina oficial..
Yo le he metido a mi pc un hackintosh y muy bien todo. Salvo dos errores:
- El sonido petardea un poco, tengo que mirarlo con detenimiento. Probare otros kexts.
- Para mi, lo peor y que me hace que no lo use a diario: la conexion compartida con la 360 me da nat moderada, haga lo que haga. He probado de todo y no consigo que me salga la nat abierta. Como todos los dias me echo mi partidilla, este hecho me hunde para usarlo a diario.
Por cierto, maqueros, ¿que usais para descompimir rars?
The UNRARCHIVER
funciona bien, creo que es gratix y se integra bien con jdownloader
no entiendo que quieres decir con conexion compartida ¿hacer streaming de video a la 360??
si te refieres a que la xbox te da nat moderada por el hecho de tener el ordenador encendido ya mirare a ver que puertos abrí yo, creo que me costo un buen rato solucionarlo
The UNRARCHIVER
funciona bien, creo que es gratix y se integra bien con jdownloader
no entiendo que quieres decir con conexion compartida ¿hacer streaming de video a la 360??
si te refieres a que la xbox te da nat moderada por el hecho de tener el ordenador encendido ya mirare a ver que puertos abrí yo, creo que me costo un buen rato solucionarlo
Bueno, antes que nada gracias a los dos. Les echare un ojo.
Con lo de compartida me refiero a la red. Como es un pc, tengo dos tarjetas de red. Una pilla internet del router y la otra sale a la 360. En windows, con la misma config me da nat abierta asi que el problema es de mac que me cierra los puertos, no del router.
Si tu lo tienes igual y me comentas como has abierto los puertos, te lo agradeceria. He probado con waterroof, lighthouse, manualmente...y nada.
Que portatil te compraste al final??
Yo no he conseguido aun instalarlo, a ver si alguien me tunea el usb, que creo que mi placa no es efi, y digo creo porque no hay info, se que es una placa amd, posiblemente chipset congo, pero no he encontrado un pito documento con las especificaciones.
Saludos
joanmarc
25/11/2010, 16:15
combino stuffit expander i unrarx
Que portatil te compraste al final??
Yo no he conseguido aun instalarlo, a ver si alguien me tunea el usb, que creo que mi placa no es efi, y digo creo porque no hay info, se que es una placa amd, posiblemente chipset congo, pero no he encontrado un pito documento con las especificaciones.
Saludos
Al final ninguno, un colega me va a rular el suyo "viejo", un Asus A8Jp: T7200,
2GB DDR2 y lo mejor: 14".
Me lo dara en un par de findes, tengo unas ganas de meterle mano... jejeje.
Tu que tal con el tuyo? Hackintosh aparte jeje.
MoKoLoKo
25/11/2010, 17:02
Yo también conseguir instalar el Hackintosh con éxito (a la tercera, pero lo conseguí :D ), el único problema el del sonido que menciona geekko, probé un par de kexts desos y nada, pero bueno, tampoco insistí mucho. Me plantée lo del Hackintosh como pequeño reto personal (sobre todo después del primer MBR frito debido a hacerlo mal xD) y cuando funcionó perdió la gracia y llevo meses sin arrancar con esa partición :lol:
No se, tampoco veo que sea tan maravilloso MacOS. Es muy estable y simple de manejar, pero no se, no me acaba de convencer, me resultan más funcionales las interfaces de XP o de Ubuntu, fuera parte de que la estética de la marca'la manzanica me empalaga cada vez más.
No les quito méritos, es un buen sistema operativo... pero no me va.
Yo hace unos meses traté como un loco de hacer hackintosh en un HP Pavilion DV5 1199es, pero no hubo manera, siemrpe se me petaba en el inicio :(
Cómo realmente me atrae la idea de hacerme con un Mac cuando pueda (iMac seguramente) me habeis inspirado y ya estoy haciendome con lo necesario para correrlo en una maquina virtual, no creo que la experiencia sea igual pero espero que me sirva para explorar el SO :)
Tsss tssss , que si quereis macs baratitos yo vendo :angel1:
En una maquina virtual se arrastra, por el simple hecho de no tener drivers para la grafica que sirvan para acelerar el escritorio.
En una maquina virtual se arrastra, por el simple hecho de no tener drivers para la grafica que sirvan para acelerar el escritorio.
Discrepo, yo lo tengo en una MV para vmware y va fino fino :S
ChAzY_ChaZ
25/11/2010, 19:42
Lo Ke es inegable es que cada vez mas los Mac están llegando a mas publico, recuerdo hace no mucho ni yo mismo conocía a Apple, solo me sonaba lo de la manzana desde hace muchos años, sin mas, y sabia que había Pc y Mac, pero nunca me interese por este ultimo. Sin embargo ahora cada vez me intereso mas(que no comprar) por sus productos, y me parece que todo lo que hacen lo hacen con calidad, aunque innegable es que se columpian con los precios demasiado...
Ahora veo los mierdamarket con sus secciones Apple y gente llevándose imacs como si valiesen 5€.
ES decir, que gracias al iPhone, iPod, iPad...la gente se adentra mas a la manzana y se pasan a mac
Discrepo, yo lo tengo en una MV para vmware y va fino fino :S
Ultimamente te persigo por el forro con preguntas pero es que estas en todos los berenjenales que me interesan xDDDD
¿Algun tuto que hayas seguido para instalar en vmware? (yo tengo en marcadores uno pero es por si tenias tu uno especifico especial) ¿Hay alguna manera de compartir particiones con el anfitrion en vmware? ¿Rulan los usb? ¿Me estas cogiendo asco?
:brindis:
si quieres un hackintosh que vaya decentemente , hazte con un medion akoya mini que ahora estara tirado de precio y bajate snowleopard preparado para msiwind
Ultimamente te persigo por el forro con preguntas pero es que estas en todos los berenjenales que me interesan xDDDD
¿Algun tuto que hayas seguido para instalar en vmware? (yo tengo en marcadores uno pero es por si tenias tu uno especifico especial) ¿Hay alguna manera de compartir particiones con el anfitrion en vmware? ¿Rulan los usb? ¿Me estas cogiendo asco?
:brindis:
En el fondo intento ignorarte, pero no lo consigo, me mandas mp!!! xD
Te cuento.
Yo no consegui instalar mac os en ningun sistema de virtualizacion, sera porque tengo AMD, asi que me baje una imagen para vmware con el sistema ya instalado xDD.
En ese entorno creo que funciona todo menos el sonido, los usbs funcionan, el gestor de disco los reconoce, al igual que la red, carpetas, instalar programas, etc.
Compartir particiones asi a pelo creo que no se puede hacer, tb es cierto que estoy usando la version player de vmware, no la workstation, mucho mas completa, pero seguro que puedes compartir carpetas y acceder a ellas desde el so.
Si tienes mas dudas pregunta ^^
Saludos geckin :P
En el fondo intento ignorarte, pero no lo consigo, me mandas mp!!! xD
Te cuento.
Yo no consegui instalar mac os en ningun sistema de virtualizacion, sera porque tengo AMD, asi que me baje una imagen para vmware con el sistema ya instalado xDD.
En ese entorno creo que funciona todo menos el sonido, los usbs funcionan, el gestor de disco los reconoce, al igual que la red, carpetas, instalar programas, etc.
Compartir particiones asi a pelo creo que no se puede hacer, tb es cierto que estoy usando la version player de vmware, no la workstation, mucho mas completa, pero seguro que puedes compartir carpetas y acceder a ellas desde el so.
Si tienes mas dudas pregunta ^^
Saludos geckin :P
Ah ok, grasias por tu aportaso hay ban mis dies.
Lo Ke es inegable es que cada vez mas los Mac están llegando a mas publico, recuerdo hace no mucho ni yo mismo conocía a Apple, solo me sonaba lo de la manzana desde hace muchos años, sin mas, y sabia que había Pc y Mac, pero nunca me interese por este ultimo. Sin embargo ahora cada vez me intereso mas(que no comprar) por sus productos, y me parece que todo lo que hacen lo hacen con calidad, aunque innegable es que se columpian con los precios demasiado...
Ahora veo los mierdamarket con sus secciones Apple y gente llevándose imacs como si valiesen 5€.
ES decir, que gracias al iPhone, iPod, iPad...la gente se adentra mas a la manzana y se pasan a mac
lo peor es que mucha gente compra un imac en mediamark y se lleva el modelo "viejo" SIN saber que ya hay uno nuevo y con mejores caracteristicas al mismo precio
ChAzY_ChaZ
05/12/2010, 16:04
lo peor es que mucha gente compra un imac en mediamark y se lleva el modelo "viejo" SIN saber que ya hay uno nuevo y con mejores caracteristicas al mismo precio
y tio, es lo que no entiendo. Yo lo tengo muy claro, si compro un imac en el futuro y en la tienda veo que no es el ultimo y que me lo venden al mismo precio, pues voy de cabeza a la store, que se que tengo lo ultimo y estare bien asesorado, aunque pierda 1 año de garantia sino me equivoco
Bizkaitarra
09/12/2010, 07:48
Aprobechando el hilo, un colega que he ido a visitar tenía en casa un mac mini enchufado a la TV haciendo un poco las funciones de equipo multimedia.
Tiene el teclado y ratón inalambrico de mac (me encantaron) y usa la TV para ver partidos, navegar por internet, escuchar música, me encanto el invento.
El caso es que el mac mini ocupa nada y el teclado y ratón lo mismo. ¿Conoceis alguna alternativa a esto que no sea mac? Es decir, teclado inalambrico muy fino, ratón inalambrico y ordenador muy pequeño con salida HDMI
^MiSaTo^
09/12/2010, 10:36
Aprobechando el hilo, un colega que he ido a visitar tenía en casa un mac mini enchufado a la TV haciendo un poco las funciones de equipo multimedia.
Tiene el teclado y ratón inalambrico de mac (me encantaron) y usa la TV para ver partidos, navegar por internet, escuchar música, me encanto el invento.
El caso es que el mac mini ocupa nada y el teclado y ratón lo mismo. ¿Conoceis alguna alternativa a esto que no sea mac? Es decir, teclado inalambrico muy fino, ratón inalambrico y ordenador muy pequeño con salida HDMI
Juraría que ASUS tenía uno. Pero no se si venía con teclado y ratón inalámbricos y lo que sí recuerdo es que era peor (técnicamente) que el Mac Mini (estuvimos hablándolo por aquí)
Topochan
09/12/2010, 10:48
Zotac zbox, tengo uno y es una maravilla, vpau inside
Bizkaitarra
09/12/2010, 11:20
Zotac zbox, tengo uno y es una maravilla, vpau inside
Tiene muy buena pinta ese que dices :) Voy a echar un ojo a precios y todo eso....
Un par de amigos tienen este:
http://www.everythingusb.com/images/list/lenovo_multimedia_remote_keyboard_news.jpg
Lo compraron en una web chinorris [wei], si quieres datos MP, vale sobre los 30 leuros.
Yo me monte un HTPC para el salón, ocupa mucho y hace mucho ruido... si fuese ahora tiraría a por un Mac Mini (pero antes me aseguraria de que reproduce mkv´s sin problema y que se le puede poner un sintonizador de TV :D).
^MiSaTo^
09/12/2010, 15:24
Un par de amigos tienen este:
http://www.everythingusb.com/images/list/lenovo_multimedia_remote_keyboard_news.jpg
Lo compraron en una web chinorris [wei], si quieres datos MP, vale sobre los 30 leuros.
Yo me monte un HTPC para el salón, ocupa mucho y hace mucho ruido... si fuese ahora tiraría a por un Mac Mini (pero antes me aseguraria de que reproduce mkv´s sin problema y que se le puede poner un sintonizador de TV :D).
Si es por el mac mini yo he visto mkvs sin problema en uno del 2009. Y sintonizador de TDT tienes unos cuantos (los mejores los de elgato pero son carillos). ;)
EDIT: Es más en mi macbook de hace 3 años y pico (que es menos potente que los mac mini actuales) se ven sin problemas los MKV ;)
para ver mkv , te gastas 100 euros y un western digital se lo traga todo
Si es por el mac mini yo he visto mkvs sin problema en uno del 2009. Y sintonizador de TDT tienes unos cuantos (los mejores los de elgato pero son carillos). ;)
EDIT: Es más en mi macbook de hace 3 años y pico (que es menos potente que los mac mini actuales) se ven sin problemas los MKV ;)
Una pena no haberlo pensado antes, hubiese sido la solución más barata y mas chula :(.
para ver mkv , te gastas 100 euros y un western digital se lo traga todo
Yap, pero seriesyonkies ahi no se ve [wei][wei].
IronArthur
09/12/2010, 20:05
Pues yo intentaré dar la nota como siempre. No me convence nada mac, y tengo un macbook pro de 15" del 2008 creo, que costó una pasta evidentemente.
Las pocas veces que juega se calienta un montón, muchas veces con simples juegos flash se le ralentizan, cada vez le tarda más en arrancar y muchas veces al darle a reposo no hace caso.
Como se formatea un macosx? no lleva snowleopard sino leopard.
Como siempre le digo a un maquero amigo mío lo que más me gusta de los mac es que les puedo instalar otro SO.
Salu2
Pues me parece una opinion tan respetable como otra, lo que no entiendo es como te compras un macbook pro (paston) sin tener ningun otro contacto con osx ( por ejemplo yo he usado hackintosh durante mas de un año)
y aun me entra menos en la cabeza que de 2008 a 2010 no sepas como formatear un disco o reinstalar el sistema...creo que simplemente no te gusta el sistema y por eso no has puesto interes....o te ha salido rana el ordenador y te has desanimado por eso.
yo tengo un amigo que se compro un macbook blanco y no le gusto nada, le dio varios problemas y no terminó de acostumbrarse al sistema, ahora usa ubuntu
^MiSaTo^
09/12/2010, 21:05
Pues yo intentaré dar la nota como siempre. No me convence nada mac, y tengo un macbook pro de 15" del 2008 creo, que costó una pasta evidentemente.
Las pocas veces que juega se calienta un montón, muchas veces con simples juegos flash se le ralentizan, cada vez le tarda más en arrancar y muchas veces al darle a reposo no hace caso.
Como se formatea un macosx? no lleva snowleopard sino leopard.
Como siempre le digo a un maquero amigo mío lo que más me gusta de los mac es que les puedo instalar otro SO.
Salu2
Para gustos los colores pero vamos yo con flash no tengo problema ninguno. He pasado por Tiger, Leopard y Snow Leopard (mi macbook tiene 3 años y pico) y eso que dices de ralentizarse, en la vida. Supongo que tu mb pro tendrá más ram que el mío (ha estado con 1GB hasta hace 5 o 6 meses asíque...).
Formatear? pues nada metes el DVD que te vino con el portatil y desde la utilidad de discos puedes formatear. Vamos como cualquier otro SO vaya xD
Lo de calentarse ya ni idea, el MB que tengo no se calienta mucho y el de mi novio que es del 2006 tampoco. Asíque no se si será cosa de los Pro de ese año o que.
Molondro
09/12/2010, 21:18
Yap, pero seriesyonkies ahi no se ve [wei][wei].
Que no? Y cinetube, y series21, y series pepito, y tube8, y básicamente todo lo que tire de megavideo...
Que no? Y cinetube, y series21, y series pepito, y tube8, y básicamente todo lo que tire de megavideo...
Amosnomejodasvengayaqueputada :(
Bueno, llevo con el equipo montado ya 2 años... y no tiene remedio :rolleyes:.
Pero es bueno saberlo para la próxima jejeje.
PD: pero a que no se puede jugar al majong en el WD :D :D :D :D ehh jejeje y al SMB3 con el emulador de la NES! y el mando de la XBox 360 :D :D :D :D
hombre.... yo desde luego no veo seriesyonkis en el WD , lo unico que veo es youtube , tengo el firmware oficial , no se si con algun otro se puede.......
IronArthur
09/12/2010, 22:16
Pues me parece una opinion tan respetable como otra, lo que no entiendo es como te compras un macbook pro (paston) sin tener ningun otro contacto con osx ( por ejemplo yo he usado hackintosh durante mas de un año)
y aun me entra menos en la cabeza que de 2008 a 2010 no sepas como formatear un disco o reinstalar el sistema...creo que simplemente no te gusta el sistema y por eso no has puesto interes....o te ha salido rana el ordenador y te has desanimado por eso.
yo tengo un amigo que se compro un macbook blanco y no le gusto nada, le dio varios problemas y no terminó de acostumbrarse al sistema, ahora usa ubuntu
El portatil no es mio es de mi novia que a pesar de mi opinión, porque me parecia carísimo, se lo compró en su momento porque estaba hasta el gorro de su pc con xp que le iba mal(era viejísimo) y pensaba trabajar de freelance con lo que necesitaba algo estable + lo compró con plan avanza. Al final encontró trabajo y no lo ha usado tanto.
Bajo mi opinión no me gusta el sistema de uso de macosx, de hecho lo que más me gusta es su terminal, odio el "explorador de archivos" que es malísimo y ciertas cosas más del sistema que no me convencen.
Por otra parte como no ha tenido problemas con él, no he tenido nunca que formatear, por eso preguntaba como se hacía, que igual tiene alguna partición de recuperación o cosas así.
Para gustos los colores pero vamos yo con flash no tengo problema ninguno. He pasado por Tiger, Leopard y Snow Leopard (mi macbook tiene 3 años y pico) y eso que dices de ralentizarse, en la vida. Supongo que tu mb pro tendrá más ram que el mío (ha estado con 1GB hasta hace 5 o 6 meses asíque...).
Formatear? pues nada metes el DVD que te vino con el portatil y desde la utilidad de discos puedes formatear. Vamos como cualquier otro SO vaya xD
Lo de calentarse ya ni idea, el MB que tengo no se calienta mucho y el de mi novio que es del 2006 tampoco. Asíque no se si será cosa de los Pro de ese año o que.
El portatil tiene 2GB, es de los de aluminio, e igual lo que le pasa es que a) pasa todo el calor afuera, b) lleva una geforce 9400 o algo así y me suena que la versión mobile eran unas tostadoras.
Lo de si se formatean lo preguntaban pq nunca se lo he escuchado a nadie aparte de en errores hardware lo de, tengo que formatear el mac. Sobre el flash ni idea de pq será pq es estrañísimo deberia poder moverlo de sobra.
No estoy seguro de si venía con dvd con el SO, sino lo encuentro me puedo bajar cualquier imagen por internet y funcionará? hace falta algun nº de serie?
Salu2
ChAzY_ChaZ
10/12/2010, 00:10
Misatillo one kuestion! Me suena a ke me dijisteis me era facilon instalar w7 en Mac, que necesitaría?? Tengo el DVD preparao :) lo digo porque tendría que hacer una partición en el HD y aun no controlo ni el 50% creo de Mac osx
Misatillo one kuestion! Me suena a ke me dijisteis me era facilon instalar w7 en Mac, que necesitaría?? Tengo el DVD preparao :) lo digo porque tendría que hacer una partición en el HD y aun no controlo ni el 50% creo de Mac osx
preferencias de sistema/discos de arranque/
alli creo que tienes el asistente bootcamp, es solo seguir instrucciones, para win 7 no se si necesitaras actualizar drivers para que todo te funcione
^MiSaTo^
10/12/2010, 17:08
Venía a decirte lo mismo que lib, que supongo que el bootcamp lo soporta. Yo ni idea de instalar windows en mac, hace mmmm...8 años o así que no toco windor xD
yo lo instalé....y estoy por quitarlo , la virtualizacion funciona mejor de lo que esperaba
ChAzY_ChaZ
12/12/2010, 20:41
preferencias de sistema/discos de arranque/
alli creo que tienes el asistente bootcamp, es solo seguir instrucciones, para win 7 no se si necesitaras actualizar drivers para que todo te funcione
usease entrando ahi me indicara si tengo que meter el dvd etc? bueno ya lo probare y digo por aquir:D
Por cierto puedo usar mi key original de w7 del sobremesa para el mac?
< - >
yo lo instalé....y estoy por quitarlo , la virtualizacion funciona mejor de lo que esperaba
que quieres decir? que funciona bien pero que no lo usas y por eso quieres quitarlo?
hombre el w7 esta muy bien, pero no deja de ser win2
edit: Ah ok, veo que muchos tiran por virtualizacion en vez de instalar como SO independiente, pero eso supongo que tendrá mas tragin asi que de momento intentare hacerlo de manera individual. No obstante en preferencias/disco de arranque no veo nada de bootcamp