PDA

Ver la versión completa : Einstein todo un genio... y del humor tambien!

nandove
24/11/2010, 13:24
Albert Einstein(1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un genial humorista

*1*

Un periodista le preguntó a Einstein:
- '¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?'
Y Einstein le contestó:
- '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'
El periodista lo miró extrañado y le contesta:
- 'Pues, sí, sí que puedo'.
A lo cual Einstein replicó:
- 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.

*2*

Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecía las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'.
A esto Einstein respondió:
-'¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno'.

*3*

En una conferencia que Einstein dio en el Collège de France, en París, l escritor francés Paul Valery lepreguntó:
- 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?'
A lo que Einstein respondió:
-'Cuando tengo una idea original no se me olvida'.

*4*

Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó que posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.
Einstein respondió:
- 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los
estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.

*5*

En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes
personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto.
- 'La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'.
A lo que Einstein comentó:
-'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.'

*6*

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein y ella le sugirió lo siguiente:
-'Qué dice profesor, ¿deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?'.
Einstein muy seriamente le respondió:
- 'Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia'.

*7*

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:
-'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'.
A lo que Chaplin respondió:
-'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

*8*

Y por último uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos.
Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
- 'Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.'

Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.

Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa.
El chofer expuso la conferencia que había oído repeti tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:

- 'La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que se la responda la persona que se encuentra al final de la sala..., que es mi chofer'.

eToiAqui
24/11/2010, 13:32
7 y 8 ÉPICAS.

El 7 es la conversación entre dos genios, cada uno en su campo.

agus
24/11/2010, 13:43
buenisimo

pakoito
24/11/2010, 13:47
Marilynn Monroe tenía un CI de superdotada. I call bullshit.

Dokesman
24/11/2010, 13:54

Eso dicen, pero esta demostrado de verdad?

Las conversaciones, brutales.

juanvvc
24/11/2010, 13:55

Y eso lo sabo llo i shu primo que lo leío en internés...

Lo que no quita que la mitad de las frases célebres de Einstein sean apócrifas, y que los científicos son mucho más cachondos de lo que parece. De verdad. En los congresos te echas una jartá de reir, siempre :D

neostalker
24/11/2010, 14:00
Si la conversación entre Chaplin y Einstein es verídica, casi me parece más brillante el actor que el científico xDDDD

agus
24/11/2010, 14:02
no dudo en que chaplin fuese un genio y que como genios los 2 se reconocieran

dj syto
24/11/2010, 14:08
7 y 8 ÉPICAS.

jajaja, y que lo digas. A chaplin fue al unico al que no pudo vacilarle :P

cheszan
24/11/2010, 14:25
Buenísimas citas todas. Espero que sean verdaderas, no como el falso famoso epitafio de Groucho Marx.

CoMiKe
24/11/2010, 14:42
La del chofer es demasiado buena para ser verdad.

Si fue así, tenía un chofer tan inteligente como él. :D

Don Costo
24/11/2010, 14:43
Albert Einstein estaba en clases de pre-escolar cuando el profesor le pregunta:

- Albert, ¿Cuánto son dos y dos?

- Es relativo, profesor, porque si los números están horizontales son 22, y si están verticales, son 4.

- Ah…¿te crees muy chistoso, no?. Dime… ¿Cuántos son los mandamientos de la ley de Dios?

- Los mandamientos son… Bueno, es relativo.

- ¿Cómo que es relativo?

- Es relativo, porque si son para hombres son 10, pero si son para mujeres son 9, porque las mujeres no pueden desear la mujer del prójimo, a menos que sean lesbianas.

- ¡Eres un hijo de ****, Albert!

- Eso también es relativo, profesor: porque si soy hijo de MI mamá NO, pero si soy hijo DE LA SUYA ¡SI!

tanuquillo
24/11/2010, 14:51
siento deciros que la mayoria son falsas. rumores y leyendas urbanas como que el rey va por ahi con la moto ayudando a los que se les rompe el coche

neostalker
24/11/2010, 14:57
Albert Einstein estaba en clases de pre-escolar cuando el profesor le pregunta:

- Albert, ¿Cuánto son dos y dos?

- Es relativo, profesor, porque si los números están horizontales son 22, y si están verticales, son 4.

- Ah…¿te crees muy chistoso, no?. Dime… ¿Cuántos son los mandamientos de la ley de Dios?

- Los mandamientos son… Bueno, es relativo.

- ¿Cómo que es relativo?

- Es relativo, porque si son para hombres son 10, pero si son para mujeres son 9, porque las mujeres no pueden desear la mujer del prójimo, a menos que sean lesbianas.

- ¡Eres un hijo de ****, Albert!

- Eso también es relativo, profesor: porque si soy hijo de MI mamá NO, pero si soy hijo DE LA SUYA ¡SI!
No está mal :D

josepzin
24/11/2010, 15:31
siento deciros que la mayoria son falsas. rumores y leyendas urbanas

Lo mismo pienso yo... aunque eso no quita que sean graciosas :)

Locke
24/11/2010, 15:37
siento deciros que la mayoria son falsas. rumores y leyendas urbanas como que el rey va por ahi con la moto ayudando a los que se les rompe el coche

Doy fe. Aun asi son bastante graciosas y seguro que alguna hay veridica.

Lo que pasa es que para la gente que le da al humor, einstein es a los chistes de listos lo que jaimito a los chistes de colegios.

Eso si, no dudo que Einstein haya sido el groucho marx de la ciencia, aunque pronto sera sobrepasado por wow (en ambos aspectos xD)

princemegahit
24/11/2010, 15:37

Y Madonna
http://midulcepriscila.blogspot.com/2007/09/famosos-y-superdotados.html

kiero
24/11/2010, 21:49
y Paris Hilton ...

akualung
24/11/2010, 23:01
Doy fe. Aun asi son bastante graciosas y seguro que alguna hay veridica.

Lo que pasa es que para la gente que le da al humor, einstein es a los chistes de listos lo que jaimito a los chistes de colegios.

Eso si, no dudo que Einstein haya sido el groucho marx de la ciencia, aunque pronto sera sobrepasado por wow (en ambos aspectos xD)

sobrepasado por quién? :confused:

javili23
24/11/2010, 23:12
Buenas, pero falsas. Aunque hay que reconocer que el tio era un jachondo.

< - >

Y Madonna
http://midulcepriscila.blogspot.com/2007/09/famosos-y-superdotados.html

Mierda, tengo menos CI que Madonna pero mas que Jodie Foster :mad:

A Paris Hilton me la paso por el forro....o por donde sea.

Locke
24/11/2010, 23:15
sobrepasado por quién? :confused:

wow, el forero xD

tanuquillo
24/11/2010, 23:16
ayer el rey se paro con su moto y me arreglo el coche.
es cierto palabrita del niño gesus

princemegahit
24/11/2010, 23:57
ayer el rey se paro con su moto y me arreglo el coche.
es cierto palabrita del niño gesus

eso no es nada, yo invité al principe y doña leticia a comer a mi casa unos macarrones.

Lee-san
25/11/2010, 00:21
eso no es nada, yo invité al principe y doña leticia a comer a mi casa unos macarrones.

yo cuidé a sus hijas mientras estaban en tu cena.

saucjedi
25/11/2010, 07:47
yo cuidé a sus hijas mientras estaban en tu cena.

Yo hice la cena aunque princemegahit no lo admitirá nunca. Él estaba demasiado ocupado atendiendo a los reales príncipies.

Negumo
25/11/2010, 08:16
Genial el hilo! Buenas risillas para empezar la mañana con buen pie.

Gracias Nando!

tanuquillo
25/11/2010, 18:23
Genial el hilo! Buenas risillas para empezar la mañana con buen pie.

Gracias Nando!
eres un mentiroso no te has reido. no vengas aqui a intentar engañarnos

Negumo
25/11/2010, 18:48
Me he reído hasta cagar ladrillos! Lo juro por fax!!!

jduranmaster
25/11/2010, 19:24
que buenas las entradas. la 7 sobre todo, es genial. Dos genios cada uno de lo suyo.

Zenzuke
26/11/2010, 13:34
Las de Einstein no, pero las de Groucho Marx casi todas las anécdotas y frases son reales, menos lo del epitafio :D

ChUKii
26/11/2010, 14:17
7 y 8 ÉPICAS.

Estoy de acuerdo, sin duda las mejores :D:D:D:D

:brindis::brindis:

blindrulo
26/11/2010, 16:18
Recuerdo que contaban otra anécdota sobre alguien que le preguntó sobre la relatividad del tiempo y el dijo:

"Si pones la mano al fuego durante un segundo te habrá parecido una hora. Si te sientas junto a una chica guapa durante una hora te habrá parecido un segundo. Esa es la Teoría de la Relatividad".

Otra frase que me gusta y que dicen que es suya (vaya usté a saber) es la siguiente:

"No entiendes algo realmente a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela"

Un saludo. :brindis: