Ver la versión completa : Configuracion de memorias
LukStarkiller
24/11/2010, 11:58
Mira que aun siendo informático hay veces que hay dilemas dificil de resolver XD
Me encuentro en esta situación.
Se me ha fastidiado un modulo de RAM del PC después de 1 año de uso pero aun están en garantía, pero como no tienen stock me las cambian.
Antes tenia 4GB de RAM
1GBx4 (4GB) OCZ Platinum DDR800 CL5 (pack)
y me han ofrecido
2GBx2 (4GB) Kingston HyperX 1066 CL5 (pack)
asi que estoy pensando en cogerme otro pack igual para tener un total de 8GB.
Tengo un Phenom II 920 y una placa Asus M4n78 Pro, por lo cual tengo la limitación de que si pongo las memorias a 1066 solo puedo usar 1 ranura por canal (es decir solo podría poner 4GB en total) debido a limitaciones del controlador.
Pero en cambio podría poner las 4 ranuras si las bajase a 800, teniendo en total 8GB.
Vamos que me veo con la indecisión de si tener 4GB mas rápidas o tener 8GB mas lentas. Vamos mas que una decisión técnica es una practica o de gustos. Tener 4GB rápidas me ayudaría con los juegos actuales, en cuanto a 8GB me evitarían ir corto cuando ademas de algún programa de edición tengo varios programas come memoria funcionando en segundo plano.
Simplemente me gustaría oír algunas opiniones de los que hayáis tenido un dilema similar.
Por cierto por si a alguien le interesa, aquí están las especificaciones de las memorias.
http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2K2_4G.pdf
< - >
Juer sabia que aqui eramos mas aficionados a las consolas, pero no me esperaba que tan "poca" gente diese una opinion XD
- si usas programas de edicion gordos la memoria extra sera una NECESIDAD.
- memorias un poco mas rapidas para los juegos, apenas lo notaras y seria un CAPRICHO.
Aiken
Uno de los profesionales que me enseño mucho de lo que se de informatica siempre decia una cosa con la Ram:
Siempre que puedas, llena TODOS los bancos de memoria, es muy práctico y de cara a un futuro fallo de la misma(sobre todo si van por pares como la antigua EDO de 72pines) porque si falla un modulo, te alegrarás mucho de por lo menos poder seguir usando la maquina aunque sea mermada en memoria ;) en cambio si los tienes justos, TE QUEDAS SIN MAQUINA :miedo:
eToiAqui
24/11/2010, 12:32
Juer sabia que aquí eramos mas aficionados a las consolas, pero no me esperaba que tan "poca" gente diese una opinión XD
Tú mismo te planteas lo que harías con unas u otras configuraciones, así que a ti es quien te toca elegir. Mira a ver si haces mucha edición y comprueba si te merece la pena gastarte más ahora o esperar a que llegues a llenar toda tu ram, porque de juegos creo que pocos llegan a usar más de 3GB (Quizás esté anticuado, tengo un Pentium 4 sin HT así que xDD).
También un factor importante es a qué latencias funcionan esas memorias a 800MHz...
PD: Un enlace interesante (http://www.bit-tech.net/hardware/memory/2008/10/27/low-latency-ddr2-800mhz-versus-1066mhz/2) para poder salir de tu estado dubitativo.
LukStarkiller
24/11/2010, 13:32
- si usas programas de edicion gordos la memoria extra sera una NECESIDAD.
- memorias un poco mas rapidas para los juegos, apenas lo notaras y seria un CAPRICHO...
Uso programas de edicion gordos de vez en cuando e incluso varias veces he visto en el administrador de tareas como la RAM ya no daba mas de si de ahi que me tiente el mayor tamaño, pero suelo jugar cada dia una hora minimo si puedo :D (y si no juego mientras voy haciendo otras cosas o espero por algo XDDD) por eso es que tambien me interesa algo de ganancia, de fps en fps se van haciendo jugables los juegos ^^
Uno de los profesionales que me enseño mucho de lo que se de informatica siempre decia una cosa con la Ram:
Siempre que puedas, llena TODOS los bancos de memoria, es muy práctico y de cara a un futuro fallo de la misma(sobre todo si van por pares como la antigua EDO de 72pines) porque si falla un modulo, te alegrarás mucho de por lo menos poder seguir usando la maquina aunque sea mermada en memoria ;) en cambio si los tienes justos, TE QUEDAS SIN MAQUINA :miedo:
Te dijo una gran verdad, yo tambien recomiendo por razones "practicas" y de seguridad, usar por ejemplo 4x1GB que 2x2GB, ya que si te falla una memoria, no te quedas sin la mitad por ejemplo, ademas depende de que placas como te comenta el rendimiento puede ser mejor (siempre que las memorias sean de las mismas caracteristicas).
En cambio y aqui te voy a explicar otra gran verdad, cuando se busca rendimiento puro y duro, hay que observar primero el limite de la placa y su controlador (en este caso en la propia CPU de AMD) en cuanto a ancho de banda y limitaciones. Ya que en muchos casos te encuentras que para obtener un mayor rendimiento llenar todas las ranuras no es lo mejor, ya sea por trabajo extra que se lleva el controlador, como limites tecnicos que no permiten aprovechar al 100% dichas memorias.
En mi caso puedo poner 2 memorias a mucha velocidad, o 4 a menos, por limitaciones tecnicas, pero en cambio ganando mas espacio, de ahi mi duda.
Tú mismo te planteas lo que harías con unas u otras configuraciones, así que a ti es quien te toca elegir. Mira a ver si haces mucha edición y comprueba si te merece la pena gastarte más ahora o esperar a que llegues a llenar toda tu ram, porque de juegos creo que pocos llegan a usar más de 3GB (Quizás esté anticuado, tengo un Pentium 4 sin HT así que xDD).
También un factor importante es a qué latencias funcionan esas memorias a 800MHz...
PD: Un enlace interesante (http://www.bit-tech.net/hardware/memory/2008/10/27/low-latency-ddr2-800mhz-versus-1066mhz/2) para poder salir de tu estado dubitativo.
Como bien dices la eleccion es mia, pero me he hecho una lista de ventajas y desventajas y estan a la par, asi que o lo hecho a dados o busco la inspiracion para decantarme a una u otra decision ^^
Conocia el articulo, precisamente es el que me gui a la compra de mis anteriores memorias hace mas de un año XD . Como he comentado mas arriba le daria uso al hecho de tener mas de 4GB, aunque ahora no mucho seguro que de aqui un año varios juegos comienzan a provechar ese extra, mas contando que suelo tener varias cosas funcionando en segundo plano mientras juego (entre ellas un server del Minecraft ahora mismo [Ahhh] para los amigos, un sistema de videoconferencia por motivos personales, el ts3, un programa de sincronizacion de archivos con otros 2 pcs que se pasa el dia sincronizando todos los cambios que hacen en ellos, el reproductor de musica si me da por ahi, el chrome abierto en otra pantalla siempre con el correo y otras cosas y ocasionalmente el potochop XD porque estoy editando algun grafico entre pausas, etc )
Peeero a la vez odio que los juegos me vayan mal, (si a veces me veo obligado a cerrarlo todo con lo poco que me gusta o simplemente no puedo jugar el juego hasta que acabe algunas cosas porque sino me va horrible ¬¬U)
Si ya se que no tendria que tener tantas cosas abiertas, pero algunas tienen que estar porque si y otras simplemente me he acostumbrado (cosa de tener varias pantallas)
En cuanto a la latencia vayan sean 4GB a 1066 o 8GB a 800, van a ser CL5, porque el pack de 4GB que me cubre la garancia son CL5, el dilema viene porque hasta ahora con 4GB pese a ir justo siempre me ha funcionado todo de manera aceptable, pero ahora tengo la opcion, o de aumentar el rendimiento de esos 4GB o en vez de ello aumentar la cantidad y las dos cosas me llaman.
Juer que biblia [Ahhh]
Por cierto para quien le pique la curiosidad,
CPU AMD Phenom II X4 920
RAM a decidir XD
HD 1,5TB en RAID0 de 2 discos de 750GB Samsung, buffer 32MB cada uno
Asus M4n78 PRO (se me rompio la anterior y es lo único que pude pillar con urgencia)
EVGA 260GTX SSC 216c (otra cosa a jubilar de aquí poco)
princemegahit
24/11/2010, 15:28
Mucha razón. Además que yo le hice overclock a la mia en un principio y no noté nada :loco:, a partir de cierta velocidad, creo que es mejor cantidad. Además que prefiero mil veces las OCZ a las kingston que se estropean con que les caiga una pelusa encima
LukStarkiller
25/11/2010, 03:39
Mucha razón. Además que yo le hice overclock a la mia en un principio y no noté nada :loco:, a partir de cierta velocidad, creo que es mejor cantidad. Además que prefiero mil veces las OCZ a las kingston que se estropean con que les caiga una pelusa encima
Es el segundo producto de OCZ (de 3 que he comprado en el ultimo año) que tengo que devolver en garantia y con el tercero, que son unos discos SSD que compre para un amigo, nos han dado mas problemas que otra cosa, porque OCZ ha dejado de darles "soporte tecnico" sin responsabilizarse de un problema grave de rendimiento que se soluciona con una simple actualizacion del firmware y que al final hemos arreglado poniéndole un firmware no oficial que anula la garantía, así que no me hables de OCZ porque ya los tengo cruzados [Ahhh] pese a que admito que tienen productos impresionantes a la venta y a buenos precios (pero si esos buenos precios son a costa de la calidad como me han mostrado en el ultimo año, pues no los quiero)
Supongo que lo de las RAMs es suerte y como las tratas, que desde las SDRAM se rompen todas casi con mirarlas (donde esten aquellos modulos SIMMs de 30 pines que se caian al suelo y daba igual, tengo uno en casa que lo use un tiempo de llavero y estoy seguro que aun funciona [wei] )
Igualmente Kingston siempre ha sido buena marca, lo malo es que la gente acostumbra a tener las Value (o KVR), que precisamente son lo mas barato y malo que tiene kingston, por mis manos aun no ha pasado ni una sola HyperX rota, por algo sera, en cambio Value RAM de todas las marcas a patadas, si se rompen mas kingston es solo porque es lo que mas se vende, eso pasa con casi todas las marcas, ir siempre a lo mas barato se acaba pagando caro.
varias veces he visto en el administrador de tareas como la RAM ya no daba mas de si de ahi que me tiente el mayor tamaño
...
...
por eso es que tambien me interesa algo de ganancia, de fps en fps se van haciendo jugables los juegos
no se es tu decision pero es un "varias veces he visto que me falta memoria" contra un "algo de ganancia". lo primero lo has visto claramente, y lo segundo nisiquiera sabes si ganaras 1fps o 2fps y si eso te servira de algo.
pero repito es tu decision,
Aiken
LukStarkiller
25/11/2010, 10:47
Me ha llegado a primera hora el pack de garantia (2x2GB 1066....) lo he estado probando para compararla con la original.
La verdad es que si que se nota bastante la diferencia, comparado con la KVR de 2GB 665 que tenia ahora para ir tirando hasta que me devolviesen la RMA, el ordenador vuela literalmente y comparado con los benchmarks que le hice con las OCZ van tambien mas rapido, se nota el hecho de que con el mismo timing que las OCZ tenga 400MHz mas.
Igualmente y como muchos habeis puntualizado, interesa bastante tener mas espacio, asi que voy a pedir el otro pack de 2x2GB igual a este y como me vere obligado a bajarlo a 800MHz por las limitaciones de la placa he pensado que podria bajarle los timings un poco a base de subirle un poquito el voltage, teniendo en cuenta que a 1066MHz 2,2V va a 5-5-5-15, creo que puedo provar de meterlas a 800MHz (las 4x2GB) 2,0V o 2,1V a 4-4-4-12.
A ver si podemos tener las 2 ventajas, espacio y ancho de banda ^^
princemegahit
25/11/2010, 12:42
Es el segundo producto de OCZ (de 3 que he comprado en el ultimo año) que tengo que devolver en garantia y con el tercero, que son unos discos SSD que compre para un amigo, nos han dado mas problemas que otra cosa, porque OCZ ha dejado de darles "soporte tecnico" sin responsabilizarse de un problema grave de rendimiento que se soluciona con una simple actualizacion del firmware y que al final hemos arreglado poniéndole un firmware no oficial que anula la garantía, así que no me hables de OCZ porque ya los tengo cruzados [Ahhh] pese a que admito que tienen productos impresionantes a la venta y a buenos precios (pero si esos buenos precios son a costa de la calidad como me han mostrado en el ultimo año, pues no los quiero)
Supongo que lo de las RAMs es suerte y como las tratas, que desde las SDRAM se rompen todas casi con mirarlas (donde esten aquellos modulos SIMMs de 30 pines que se caian al suelo y daba igual, tengo uno en casa que lo use un tiempo de llavero y estoy seguro que aun funciona [wei] )
Igualmente Kingston siempre ha sido buena marca, lo malo es que la gente acostumbra a tener las Value (o KVR), que precisamente son lo mas barato y malo que tiene kingston, por mis manos aun no ha pasado ni una sola HyperX rota, por algo sera, en cambio Value RAM de todas las marcas a patadas, si se rompen mas kingston es solo porque es lo que mas se vende, eso pasa con casi todas las marcas, ir siempre a lo mas barato se acaba pagando caro.
A mi las ultimas de kingston a partir de DDR2 que he comprado me han salido fatal (incluidas las hyperx), todo lo anterior a esa tecnologia bien, pero con lo nuevo, mal. Por suerte no eran mis RAM xD, asi que no es que crea que OCZ es muy buena, sino porque kingston ha colmado mi limite por mucha garantia de por vida que tenga, igual que lo hizo seagate en su dia con los discos duros, y decidi probar suerte con otras marcas. Estaré al tanto, pero de momento no tengo queja.
No se si has visto el otro hilo, pero viendo tus necesidades, creo que cantidad te irá mejor que con velocidad. Más que nada porque haces referencia a que pasas más tiempo con tropecientas cosas abiertas, y en ocasiones te pones a jugar.
Pero sigo opinando que gastar más de 2GB de RAM es una auténtica locura. Sé que los programas de edición multimedia han evolucionado mucho, pero programas de hace cinco años tienen casi lo mismo y consumen una cuarta parte de recursos (y por lo general, su interfaz es más potente que las actuales, "simplificadas para el novato", y no quiero mirar a ningún office... ups :D).
Por no mencionar que, muchas veces, siempre tenemos algo abierto que no es de urgente necesidad.
Además, recuerda que el SO es fundamental en la decisión, por aquello de que VISTA apesta y chupa, y que XP no admite tanta RAM, por poner un par de ejemplos (y hay webs que permiten aumentar rendimiento diciéndote servicios del SO que se pueden cerrar)