PDA

Ver la versión completa : MS me desinstala demo de la consola sin solicitar permiso

Anarchy
23/11/2010, 18:40
Buenas:

Pues resulta que tenía instalada una demo del "Dance Central" de Kinect, que salió hace tiempo. Al parecer no querían ponerla o la demo tenía algún problema, porque actualmente no está para descargar en el live.
Pues bien, ayer ví que la tenía instalada, así que la probé. Estuve jugando un rato (está de **** madre) y luego apagué la consola. Al rato se la quise enseñar a Amaia... y la demo había volado de la consola, y evidentemente ya no la puedo descargar porque no está en el live.

Así que parece que pueden desinstalarte material de la consola sin solicitar permiso, siempre que lo consideren oportuno. ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo
Anarchy

Layne
23/11/2010, 19:27
Bueno , yo tengo un caso parecido , pero con el Need for speed Hot porsuit , la demo la semana pasada fué desactivada y quitada del live, no se puede volver a descargar.

No me la han eliminado pero si intento jugar no puedo solo me avisa de que el juego está a la venta. Es... bonito xD

En mi caso ya es cosa de EA ( No te deja jugar sin conectarte a los servidores de EA y si te conectas no te deja jugar tampoco ) y de Microsoft ( por lo de quitarla del live ).

otto_xd
23/11/2010, 19:30
Y no se puede instalar con el metodo del dvd??

Mu mal me parece, que borren cosas del disco duro, a no ser que sea "peligroso" para la consola, no se que derecho tienen :S

Anarchy
23/11/2010, 19:36
Y no se puede instalar con el metodo del dvd??

Mu mal me parece, que borren cosas del disco duro, a no ser que sea "peligroso" para la consola, no se que derecho tienen :S
Incluso si fuera "peligroso" deberían solicitar confirmación. Me han dejado chafado, porque se lo quería enseñar a Amaia para ver si le apetecía comprarlo, pero sin probarlo antes como que no...

lib
23/11/2010, 19:39
espero que no puedan ver las fotos o videos personales

joanmarc
23/11/2010, 20:06
seguro que no recibiste el mensaje de aviso? no te dijo "esta demo se autodestruira en 5, 4, 3..."?

futublog
23/11/2010, 20:07
es igual que los hilos que abro en los foros, me los borran sin pedir permiso...

perdon por el offtopic pero es que lo tenia a webo, y en este genial foro no me han borrado ningun hilo...
[modo pelota off]

Eskema
23/11/2010, 20:26
Anarchy, no es que te lo hayan borrado asi sin mas, algunas demos tienen drm de esos y se desactivan/borran cuando su tiempo expira. No es que haya ninguna conspiracion detras ni te esten mirando tu consola onlain ;)
Eso no quita para que sea una putada el autoborrado cuando su drm expira

GameMaster
23/11/2010, 20:35
Es por estas cosillas entre otras que no conecto las consolas a la red. Todavia me duele el update del menu antiguo de la xbox360 al nuevo sin decirte nada, al actualizar para poder jugar las nuevas demos del mes.

SplinterGU
23/11/2010, 21:03
y algunos siguen defendiendo este libertinaje y atropello de tomar decisiones sobre nuestra propiedad (la consola es nuestra propiedad) que microsoft se le antoja realizar en nombre de la gloriosa antipirateria...

kiero
23/11/2010, 21:20
Bueno , yo tengo un caso parecido , pero con el Need for speed Hot porsuit , la demo la semana pasada fué desactivada y quitada del live, no se puede volver a descargar.

No me la han eliminado pero si intento jugar no puedo solo me avisa de que el juego está a la venta. Es... bonito xD

En mi caso ya es cosa de EA ( No te deja jugar sin conectarte a los servidores de EA y si te conectas no te deja jugar tampoco ) y de Microsoft ( por lo de quitarla del live ).

las demos jugables de EA si traen online suelen ser así . Enseguida cortan la posibilidad de jugar online. En ciertos juegos deportivos como el mismo Fifa no importa ya que se mantiene la posibilidad de jugar offline , pero en el caso de la demo de NFS Hot Pursuit deja de tener sentido ya que no tiene ese modo jugable.De cualquier manera nunca te la desinstalan ...,si quieres la puedes tener ahí por tener aunque ya no tenga mucho sentido.

xabi
23/11/2010, 21:43
Incluso si fuera "peligroso" deberían solicitar confirmación. Me han dejado chafado, porque se lo quería enseñar a Amaia para ver si le apetecía comprarlo, pero sin probarlo antes como que no...

Si tienes kinect te vienen 3 demos con el kinect adventures y una de ellas es ese juego que no consigo dominar :D

Anarchy
23/11/2010, 22:12
¿Demos con el kinect adventures? *****, no lo sabía. Voy a mirar.

< - >
Weeeee, de **** madre. También viene demo del fitness. :brindis:

xabi
23/11/2010, 22:15
¿Demos con el kinect adventures? *****, no lo sabía. Voy a mirar.

< - >
Weeeee, de **** madre. También viene demo del fitness. :brindis:

Que te dice hasta cuanto miden tus piernas xD

Aiken
23/11/2010, 22:48
Que te dice hasta cuanto miden tus piernas xD

estimado M$ eso que me acaba de medir el kinet no es una pierna. por lo que vale el pooto quinet deberia "s"upartela sin mando.

Aiken

dj syto
23/11/2010, 22:58
insisto en lo ke te ha dicho otto... tampoco la encuentras por ahi descargable para grabarla en un pendrive o dvd?

Anarchy
23/11/2010, 23:22
insisto en lo ke te ha dicho otto... tampoco la encuentras por ahi descargable para grabarla en un pendrive o dvd?
Sí, es lo primero que he hecho (no ha sido difícil encontrarla para descargar), pero al tratar de cargarla me da error de que la demo no puede ser ejecutada, así que evidentemente tenía una fecha límite.
De todas formas ya la tengo en el DVD del Kinect Adventures. No tenía ni idea de que traía 3 demos. :brindis:

princemegahit
24/11/2010, 00:21
y algunos siguen defendiendo este libertinaje y atropello de tomar decisiones sobre nuestra propiedad (la consola es nuestra propiedad) que microsoft se le antoja realizar en nombre de la gloriosa antipirateria...

La consola no es de nuestra propiedad igual que no lo es el sistema operativo (para los que usais windows xD). Estos comunistas de microsoft que quieren que compartamos todo con ellos!

Por estas kk's es por lo que no tengo consolas, porque con las otras de la competencia pasa lo mismo (aunque estoy pensando en comprarme una ps3 para tenerla de media center y grabador de tdt... y eso mismo.. me lo estoy pensando)

SplinterGU
24/11/2010, 00:26
La consola no es de nuestra propiedad igual que no lo es el sistema operativo (para los que usais windows xD). Estos comunistas de microsoft que quieren que compartamos todo con ellos!

Por estas kk's es por lo que no tengo consolas, porque con las otras de la competencia pasa lo mismo (aunque estoy pensando en comprarme una ps3 para tenerla de media center y grabador de tdt... y eso mismo.. me lo estoy pensando)

perdon, pero mi consola es mi propiedad, sino lo es y la tengo en comodato, entonces que me devuelvan los 1900$ (unos 500 dolares) que me costo COMPRARLA! :D

efegea
24/11/2010, 01:05
Comprastes un hardware con una licencia de uso, si no la aceptas no haberla comprado (te dirán ellos)

SplinterGU
24/11/2010, 01:23
mentira, no es cierto, porque con ese criterio si yo la rompo debo pagarle a MS, asi que no es propiedad de MS, es propiedad mia, si yo quiero la prendo fuego o la rompo a mazasos... venderla, regalarla, hacer lo que quiera como mas me plazca, la maquina es mia y puedo hacer el uso que quiera con ella, por eso es mi propiedad.

Locke
24/11/2010, 04:50
mentira, no es cierto, porque con ese criterio si yo la rompo debo pagarle a MS, asi que no es propiedad de MS, es propiedad mia, si yo quiero la prendo fuego o la rompo a mazasos... venderla, regalarla, hacer lo que quiera como mas me plazca, la maquina es mia y puedo hacer el uso que quiera con ella, por eso es mi propiedad.

Y el software por el que no has pagado 0$ (unos 0 dolares) que te han cedido para probar durante el tiempo que consideren oportuno tambien es de tu propiedad? No han hecho nada a la consola por la que has pagado, solo ha expirado el tiempo de uso del software por el que no has pagado... porque si efectivamente lo pagas, volvera a estar disponible en la consola por la que has pagado. :brindis:

SplinterGU
24/11/2010, 16:01
Y el software por el que no has pagado 0$ (unos 0 dolares) que te han cedido para probar durante el tiempo que consideren oportuno tambien es de tu propiedad? No han hecho nada a la consola por la que has pagado, solo ha expirado el tiempo de uso del software por el que no has pagado... porque si efectivamente lo pagas, volvera a estar disponible en la consola por la que has pagado. :brindis:

eso es otra cosa, pero una cosa es que el juego te ponga una advertencia y no te deje jugarlo, pero otra es que te lo desinstale la consola.

Locke
24/11/2010, 16:36
eso es otra cosa, pero una cosa es que el juego te ponga una advertencia y no te deje jugarlo, pero otra es que te lo desinstale la consola.

Claro que es otra cosa. Mientras la desactivacion o eliminacion del codigo no afecte a las funciones por las que pagaste inicialmente no veo como han modificado tu consola... Solo han hecho un soft con mecanismo de autodestruccion.

Vamos, es mi opinion. A mi me da lo mismito tener una demo desactivada que borrada, en ambos casos me estan haciendo lo mismo, que es no dejarme jugar mas.

Si fuera como lo de PS3, que te eliminan una funcion por la que pagaste en su dia (te dan a elegir entre otherOS o PSN, pero no ambos) lo veria mucho peor, y eso que ellos te preguntan antes de modificar...

SplinterGU
24/11/2010, 17:52
cuidado, no mezclemos las cosas... que PS3 no tiene nada que ver en esto (que dicho de paso, nadie discute la mierda esa de eliminarte cosas), aca estamos hablando de la XBOX y MS.

con respecto al tema de la desinstalacion vs. desactivacion o cierre del programa cuando se pasa un tiempo, hay una gran diferencia, el problema es que te tocan lo que vos instalas y eso da un poco de miedo, porque nadie deberia modificarte ninguna informacion guardada en la maquina, porque eso podria significar ante un error en el mismo la perdida parcial o total de la informacion de tu disco; es una cuestion de ubicacion, y los de MS son unos desubicados al tomar decisiones de este estilo en tus consolas sin previo consentimiento tuyo.
las cosas se pueden hacer de forma menos agresiva y con menos atropello, un simple mensaje diciendo, esta demo expiro, adquiera la version full es suficiente, y que si vos queres desinstalarla lo hagas o lo dejes porque se te da la gana dejarlo.

nintiendo1
24/11/2010, 18:25
cuidado, no mezclemos las cosas... que PS3 no tiene nada que ver en esto (que dicho de paso, nadie discute la mierda esa de eliminarte cosas), aca estamos hablando de la XBOX y MS.

con respecto al tema de la desinstalacion vs. desactivacion o cierre del programa cuando se pasa un tiempo, hay una gran diferencia, el problema es que te tocan lo que vos instalas y eso da un poco de miedo, porque nadie deberia modificarte ninguna informacion guardada en la maquina, porque eso podria significar ante un error en el mismo la perdida parcial o total de la informacion de tu disco; es una cuestion de ubicacion, y los de MS son unos desubicados al tomar decisiones de este estilo en tus consolas sin previo consentimiento tuyo.
las cosas se pueden hacer de forma menos agresiva y con menos atropello, un simple mensaje diciendo, esta demo expiro, adquiera la version full es suficiente, y que si vos queres desinstalarla lo hagas o lo dejes porque se te da la gana dejarlo.

Sabes que no tienes razón. Has puesto ha parir a M$ y a la 360 por que han desinstalado una demo porque ha expirado su tiempo. Yo lo veo normal e incluso bueno, ya que te quitas tener que ponerte a desinstalarlo (¿para que lo quieres tener si no te sirve de nada?), lo único, quizás debería de poner un mensaje.

Algunos por ver el nombre Microsoft os ponéis malos.

Saludos.

Locke
24/11/2010, 18:34
Sabes que no tienes razón. Has puesto ha parir a M$ y a la 360 por que han desinstalado una demo porque ha expirado su tiempo. Yo lo veo normal e incluso bueno, ya que te quitas tener que ponerte a desinstalarlo (¿para que lo quieres tener si no te sirve de nada?), lo único, quizás debería de poner un mensaje.

Algunos por ver el nombre Microsoft os ponéis malos.

Saludos.

Tampoco es quitale la razon. Si a el no le gusta porque tiene miedo a perder los datos frente a un error (que incluso es probable que pase), esta en su derecho.

Yo lo unico que queria dejar claro es que no estan pisoteando tus derechos "modificando" el hardware que compraste en su dia.

De todas maneras, dudo mucho que hagan eso. A mi me parece que a Anarchy se le ha pirado la pinza y punto xD

SplinterGU
24/11/2010, 18:37
yo no digo que tenga razon, pero a mi me parece agresivo eso, y no soy el unico que le parece lo mismo, si asi no fuera Anarchy no hubiese abierto este hilo, si le hubiese aparecido una ventana diciendo "tu demo ha expirado, ya ha salido a la venta la version full" este hilo no existiria.

y sabes bien que es asi, ahora si la moda es hacerla contra a SplinterGU, pues todo maravilloso, a mi no me molesta para nada.

juanvvc
24/11/2010, 18:50
A mí es que esos mecanismos de autodestrucción me tocan las narices. Si algo es mío, es mío aunque sea un regalo, santa rita santa rita. Que se destruya porque la entropía del universo tiende a crecer, pos fale, es ley natural. Pero que se borre porque Steve Ballmer ha decidido que no soy digno, pues oye, que se la meta por ahí y me deje en paz. Que me llame cuando quiera tratarme bien.

Y es que hay políticas de DRM que no soporto.

^MiSaTo^
24/11/2010, 19:04

Cuando bajas una demo, estás "comprando" una licencia. Si por lo que sea es una demo con DRM que a las X horas se borra, será TU consola pero es SU software. No lo olvides.

PD: también pasa por ejemplo con el XP, no compras el XP compras SU licencia para usarlo en X ordenadores.

juanvvc
24/11/2010, 19:07
Entiendo que ésa sea la licencia. Mi queja es que sean capaces de vender esas licencias, mi asombro que haya alguien capaz de comprarlas y mi esperanza es que en algún momento haya suficiente gente que no compre esas licencias como para obligarles a cambiarlas.

Finalmente, mi miedo es que en el futuro ese tipo de licencias sea lo único que podamos comprar.

^MiSaTo^
24/11/2010, 19:14
Entiendo que ésa sea la licencia. Mi queja es que sean capaces de vender esas licencias, mi asombro que haya alguien capaz de comprarlas y mi esperanza es que en algún momento haya suficiente gente que no compre esas licencias como para obligarles a cambiarlas.

Finalmente, mi miedo es que en el futuro ese tipo de licencias sea lo único que podamos comprar.

A mi tampoco me gusta la idea, pero sólo matizaba que por mucho que sea TU consola, ellos te dan SU licencia...
Y con SU software por desgracia no puedes hacer lo que quieras.

En el mundo del PC al menos tienes linux (y las variantes de Unix), pero en las consolas tienes que pasar por el aro.

SplinterGU
24/11/2010, 19:14
Cuando bajas una demo, estás "comprando" una licencia. Si por lo que sea es una demo con DRM que a las X horas se borra, será TU consola pero es SU software. No lo olvides.

PD: también pasa por ejemplo con el XP, no compras el XP compras SU licencia para usarlo en X ordenadores.

si, por supuesto, eso lo sabemos, pero la licencia XP me habilita a que si yo pierdo mi disco fisico a bajar una copia pirata de interner y meterle mi codigo de licencia, en el caso de xbox no es asi, yo pierdo el disco fisico o se me rompe, y no hay licencia que valga, tengo que comprar otra copia original para seguir jugando o sino entrar ya en el terreno de la pirateria.

por favor, evitemos poner en igualdad de comparacion, cosas que son muy diferentes.

^MiSaTo^
24/11/2010, 19:19
si, por supuesto, eso lo sabemos, pero la licencia XP me habilita a que si yo pierdo mi disco fisico a bajar una copia pirata de interner y meterle mi codigo de licencia, en el caso de xbox no es asi, yo pierdo el disco fisico o se me rompe, y no hay licencia que valga, tengo que comprar otra copia original para seguir jugando o sino entrar ya en el terreno de la pirateria.

por favor, evitemos poner en igualdad de comparacion, cosas que son muy diferentes.

¿Comor? Que yo sepa estamos hablando de las demos y contenido NO físico. Si por lo que sea yo compro un juego en el XBLA y accidentalmente lo borro, se me rompe el disco duro donde estaba instalado o lo que sea, puedo volverlo a bajar gratuitamente.

Por otro lado, los juegos de 360 (y de cualquier otra), no tienen un serial como el XP.

SplinterGU
24/11/2010, 19:33
¿Comor? Que yo sepa estamos hablando de las demos y contenido NO físico. Si por lo que sea yo compro un juego en el XBLA y accidentalmente lo borro, se me rompe el disco duro donde estaba instalado o lo que sea, puedo volverlo a bajar gratuitamente.

Por otro lado, los juegos de 360 (y de cualquier otra), no tienen un serial como el XP.

buen punto, en eso debo admitir que tienes razon...

^MiSaTo^
24/11/2010, 19:35
buen punto, en eso debo admitir que tienes razon...

Quizá mi comparación no era la mejor tampoco, pero vamos me refería a que usan el mismo sistema de "licencia". (tampoco sabía con qué compararlo ;))

princemegahit
24/11/2010, 19:49
A mí es que esos mecanismos de autodestrucción me tocan las narices. Si algo es mío, es mío aunque sea un regalo, santa rita santa rita. Que se destruya porque la entropía del universo tiende a crecer, pos fale, es ley natural. Pero que se borre porque Steve Ballmer ha decidido que no soy digno, pues oye, que se la meta por ahí y me deje en paz. Que me llame cuando quiera tratarme bien.

Y es que hay políticas de DRM que no soporto.

Lo mismo digo, como si es M$ como google como EA, como ubi como quien sea, si no le he dicho que se borre quien narices es esa empresa para decidir por mi?

nintiendo1
24/11/2010, 20:23
Splinter, me refiero a esto:

No sabías porque Anarchy había perdido la demo, pero en vez de intenter averiguarlo o decir algo cuando se sepa, empiezas a despotricar en contra de M$. Es como si alguien dice que no le lee la SD la CAANOO, y digo yo que es porque la CAANOO es una mierda, cuando en realidad es porque ha metido la SD al revés.

M$ no atropella a nadie, el vende/regala su software siguiendo su licencia, y si tu lo descargas, aceptas su licencia. Además tú eres de los que piden cumplir las licencias, así que no se de que te quejas si M$ cumple la suya.

Y no es por ir en contra tuya, como piensas, pero cuando te interesan, pides que se cumplan las licencias, y cuando no te interesan, dices que las licencias son un atropello.

Saludos.

princemegahit
24/11/2010, 23:55

No sabías porque Anarchy había perdido la demo, pero en vez de intenter averiguarlo o decir algo cuando se sepa, empiezas a despotricar en contra de M$. Es como si alguien dice que no le lee la SD la CAANOO, y digo yo que es porque la CAANOO es una mierda, cuando en realidad es porque ha metido la SD al revés.

M$ no atropella a nadie, el vende/regala su software siguiendo su licencia, y si tu lo descargas, aceptas su licencia. Además tú eres de los que piden cumplir las licencias, así que no se de que te quejas si M$ cumple la suya.

Y no es por ir en contra tuya, como piensas, pero cuando te interesan, pides que se cumplan las licencias, y cuando no te interesan, dices que las licencias son un atropello.

Saludos.

No que va, no atropella a nadie. Tu ejemplo de la SD no vale porque es absurdo e inaplicable a una licencia de software. M$ es un caballo de troya, igual que apple o google, que lo sepais y no os importe, allá vosotros.

Anarchy
25/11/2010, 00:41
Venga, dejad el tema que ya tengo la demo y todo ha quedado solucionado. [wei]

SplinterGU
26/11/2010, 00:27

Saludos.

me hablas en serio? yo como todos lei lo que le paso a anarchy...
lo de la SD es cualquiera...
nunca te enseñaron en tu cas que lo que se regala no se quita?
de que me hablas? eso de que me acusas de las licencias es una mentira, una licencia no especifica funciones del producto, como tampoco dicen que se te desinstalaran, las licencias te dan normas del uso que vos le podes dar al producto.
Y si la licencia dice, "tio, cuando a nosotros se nos de por las pelotas, te tocaremos la instalacion del producto haciendolo desaparecer...", entonces yo a esa licencia no la apoyo, eso no es licencia de uso, eso es un atropello, y ademas, dudo que ese sea el caso.

por otro lado, Anarchy? al final has podido volver a instalar el producto? o sea, te lo elimina y luego te lo deja instalar de nuevo?