PDA

Ver la versión completa : Duda, Que diferencias hay entre dingux y opendingux

dingofanmadrid
23/11/2010, 14:33
Hola a todos, pues estaba buscando y he encontrado 2 rootfs
rootfs_elta_fixtremor y opendingux
los quiero subir al foro pero no se sus diferencias

alguien sabe sus diferencias??

ando un poco perdido con esto

un saludo

Sr.Polilla
23/11/2010, 14:35
Ya que estamos con preguntas ¿el rootfs original soporta los 64 MB swap?

dingofanmadrid
23/11/2010, 14:44
cual es el rootfs original???

< - >
Sobre la swap, yo tengo ahora el rootfs de tremor y si me lo carga, lo que he intentado en vano es modificar el script para que en vez de un archivo swap me lo coja de una particion que hice en la sd, pero como tengo terminal no se que particion asigna dingux a la particion

Este es opendingux que me he bajado voy a hacer backup de mi sd y lo voy a meter,

rootfs_opendingux_zram 40684 Kb
vmlinuz-ili9325-a320.bin 1376 Kb
vmlinuz-ili9331-a320.bin 1376 Kb

este es el que tengo, rootfs elta fixtremor

rootfs 41956 Kb
haber si veo mejoras, un saludo

onthebridge
23/11/2010, 18:38
En ésta página de wiki (http://dingoowiki.com/index.php?title=Dingux:Kernel#OpenDingux_Kernel) puedes ver una lista de los distintos kernels disponibles para dingux.

Los rootfs de elta son una modificación hecha por éste (por elta) sobre los originales de Booboo (si no me equivoco), haciendo el sistema más estable y mejorando la velocidad en general.

Por otro lado, Opendingux (https://github.com/mthuurne/opendingux-kernel) persigue ir actualizándose al igual que lo hace el kernel de linux (seguro que hay una forma mejor de explicar ésto) y tiene una serie de mejoras con respecto al anterior, como el double buffering y la sustitución del driver de sonido OSS por ALSA. Aunque hasta donde yo se todavía no lo habían publicado debido a que ralentizaba varios emuladores.

Corregidme si me equivoco, que es posible ...

dingofanmadrid
24/11/2010, 03:23
con este nuevo driver de sonido no podria escucharse mp3 mientras se juega a los emuladores?cierto que de momento da parones en la mayoria de emus pero si lllegasen a pulir tendrian su utilidad,yo haber si tengo un rato y me pongo

un saludo