PDA

Ver la versión completa : A comprar un nuevo ordenador!

Uruku
23/11/2010, 12:18
Buenas!
Bueno, después de un tiempo esperandolo, al final me ha petado mi ordenador de casa, un PIV con 1,5GB de RAM, se ha cascado el procesador y la placa, creo que la fuente aún sigue funcionado.

Lleva conmigo muchos años, y su monitor es un hyunday de tubo de 19", así que he decidido darme el lujo de comprar uno nuevo.
Ya en verano pensaba que no llegaría hasta aquí, debido a que anteriormente ya hacía cosas bastante extrañas... y estuve mirando sobremesas todo en uno...

Estaba pensando en comprar un iMac, ya que viendo las otras opciones la única que me puede convencer un poco son los de HP pero no quiero pantalla táctil. Y quiero algo más potente que un ATOM (así que algunas marcas como Asus, Medion quedan descartadas pq no he encontrado nada más potente que eso).

Así que había pensado en un iMac de 21,5" y comprandolo por la universidad me hacen un 18% de descuento comprandolo por la web (me lleva a la oficial de apple), así que viene mi pregunta, experiencias comprando en la web de apple? que tal la garantía? Lo que más me preocupa son los píxeles muertos y malfuncionamentos al sacarlo de la caja, no se como de peñazo puede ser tener que devolverlo al no poder ir a tienda física.

Y si alguien tiene alguna sugerencia de máquina (con un procesador y una gráfica decentes), que sea todo en uno (hasta había pensado en un portátil + monitor + teclado y ratón, que es lo que hago ahora con el eeePC900), sera bien recibida! El problema es el espacio, ya que así como ha estado hasta ahora, esta completamente desordenado y las cosas amontonadas por falta de espacio, por eso quiero eliminar la torre, ya que realmente me cabe muy justo, y el monitor también cambiarlo por el mismo tema ya que lo mantenia por pereza de comprar uno nuevo)

muchas gracias!

popihmt
23/11/2010, 12:25
si te ibas a comprar un iMac de 21,5" es que tienes dinerito para gastar. Mira portátiles Dell o Lenovo.

chipan
23/11/2010, 12:38
Por mucho descuento que me diesen no me compraría un imac; pero eso es para gustos.
Yo hace mas de un año me pillé por menos de 400 napos un sobremesa AMD phenom Quad Core, con 6 GB de ram, 1 Tera de disco duro, grafica NVIDIA (de chichinaborl, pero nvidia), grabadora dvd y demas chorriflautadas. Tu veras lo que te quieres gastar, pero ten en cuenta que en el campo de la informática hay unas equivalencias:
Bonito = Caro y dificil de actualizar
Compacto = Caro y poco potente
De Marca = Caro
Asi que algo bonito, compacto y de marca como un imac igual no te compensa.

Uruku
23/11/2010, 13:02
Si, si tenia pensado gastarme unos 1000€, no pensaba pasarme mucho de este tope.

El problema Chipan, es que en lo que lleva de vida mi ordenador roto, solo he cambiado la tarjeta de video (se me rompio la antigua) y he añadido más RAM.
Por eso había pensado en un ordenador todo en uno, pq antes si que me gustaba más trastear y cambiar las cosas del ordenador pero llevo un par de años donde lo uso y no juego ni trasteo mucho con el.
Por eso un todo en uno me llamaba la atención y no tenia las tres maximas expresadas así, pero soy conciente que si compro un i3 dentro de dos años no podré poner un i7 o un supuesto i9...

Por eso queria algo que me ocupase poco espacio, pero bueno tambien hay torres pequeñitas y las puedo poner detrás del monitor, (donde antes quedaba el culo de la pantalla de tubo).

Hay mucha diferencia entre AMD y Intel a estas alturas?
Chipan, lo que te comprastes fue en una tienda? o te lo montastes tu?

gracias!

^MiSaTo^
23/11/2010, 13:57
Yo compré en la web de apple para educación y yo no es qué descuento me hicieron pero fue brutal. Mi portatil hace 3 años costaba 1200 y pico. bueno pues compré el macbook + funda + ipod nano (el que acababa de salir en ese momento) + apple care por 1024€ (recuerdo la cifra porque me hizo gracia xD)
Pillé una promoción que te regalaban el ipod, el apple care me lo dejaron por 80€ y la funda tb vino de regalo.
Te recomiendo que les llames por teléfono, que así es como conseguí yo todo eso ;)

Si quieres un "todo en 1" te recomiendo el imac, a no ser que quieras algo tipo barebone + monitor o similar.
Mi novio tiene un imac de 24" que uso a diario casi y la verdad que es una pasada, yo seguramente pille el de 21 cuando casque mi AMD viejito xD

Eso sí, te recomiendo lo del apple care para tener 3 años de garantía (y cosas que entran fuera de garantía como ciertas roturas por caídas, sat telefónico y demás). A mi me ha venido muuuy bien xD

Don Costo
23/11/2010, 14:12
Creo que no buscas portatil aun ai te recomiendo el que me he comprado hace un par de meses Aspire 5740g - I7 es la ostia.Y solo cuesta 1000 euritos,la mitad de un sueldo[wei]

nandove
23/11/2010, 14:36
He tenido muchos ordenadores en toda mi vida... pero he de reconocer que mi macbook blanquito va de lujo y como el primer dia, un aguante de batería de otro planeta y por mas que le guarreo con mil programas, apenas he notado el descenso de rendimiento.... solo lo he reinstalado (por gusto) una vez y fue por que me compré el snow leopard y quise reinstalar de cero por mi vena técnica ;) pero no era necesario.

Marcus
23/11/2010, 14:58
Creo que no buscas portatil aun ai te recomiendo el que me he comprado hace un par de meses Aspire 5740g - I7 es la ostia.Y solo cuesta 1000 euritos,la mitad de un sueldo[wei]

Pues será la mitad del tuyo...

Volviendo al tema. Si de verdad ya no trasteas con el PC, igual sí que te renta comprarte un Mac. Yo nunca me compraría uno, pero en mi caso ya es cabezonería. Hoy por hoy, tratándose de un equipo de marca, casi da igual irte a Dell, a Apple o a quien sea (hablando de marcas "serias") en ese rango de precios.

Uruku
23/11/2010, 22:13
Buenas!
Gracias a todaos por las respuestas, decia lo del portátil porque llevo un par de días usando un eeepc900 (y me cumple casi en todo) y es una gozada el no tener que trastear con pendrives, ni nada, todo lo que uso esta dentro y me lo llevo y se que esta todo... la idea me ha gustado por eso decía lo de un portátil + pantalla.

Ya he mirado y en la universidad me ponen estas caracteristicas:
- Acceso a todos los productos de la Apple Online Store.
- Descuento del 12% en la gama Mac de ordenadores Apple.
- Descuentos en software Apple de hasta un 18%.
- Personalización online de la configuración de tu Mac, pudiendo elegir aquellos componentes que mejor se adapten a tus necesidades.
- Grabado láser gratuito en toda la gama de iPods.
- Alta disponibilidad de producto (incluidos los nuevos productos).
- Entrega inmediata.
- Envío gratuito para pedidos superiores a 120 € .
- Promociones gratuitas que se publicitarán puntualmente.

Actualmente no tengo ninguna promoción activa y el mac básico me sale por un poco más de 1000€ y supongo que cumple mis expectativas.

Pero me da miedo tener cualquier problema por hacer la compra online, la seguridad de poderlo devolver si viene defectuoso o cualquier cosa.

Así que Misato, tu recomiendas extender la garantía a los 3 años? que problemas has tenido que te ha cubrido esta? y no la básica?

Muchas gracias!