Ver la versión completa : Ayuda con winkawacs!
Dado mi desconocimiento general sobre emuladores de Neogeo/cps1/cps2 me surgen alguna dudas:
Para realizar mis mods para el BOR vengo usando el fantástico Winkawacs ya que gracias a su fantastico "Shot Factory" puedo ripear los sprites ke me interesan de forma facil y comoda (eliminando escenarios, layers, sprites indeseados, etc...)
El problema surge cuando ahora estoy interesado en ripear sprites de juegos mas modernos KOF2003, SVSC 1 y 2 etc... y veo ke la version del winkawacs ke tengo (la ultima de la pagina oficial) no me las detecta.
Leí por ahí de versiones modificadas/crakeadas del Winkawacs que permiten cargar roms modernas pero parece que no las encuentro por ningún sitio... asi que:
* Puede el winkawacs cargar las roms mas modernas de alguna forma? (interesado sobretoso en SVSC 1 y 2). Como?
* Hay algun otro emulador que tenga un Shot Factory tan bueno como el del winkawacs? Cual? Puede cargar Roms modernas?
Gracias!
mortimor
27/04/2004, 12:50
Puebra con las versiones modificadas de winkawaks (el unico de los nuevos que no he conseguido rular es el KOF2003). En Centurion Force estan, busca en google :).
Si no lo encuentras ya te cuelgo yo una de las mias ;) (es que no estoy en casa ahora).
Gracias Mortimor!
Ya tengo el SnkvsCapcom rulando en el winkawaks!
A ripear toca!!! :musico:
enkonsierto
28/04/2004, 09:10
Hokutoy esos personajes están todos disponibles para mugen, y por lo visto también hay tutoriales para retocar de mugen a BOR. Puede que te sea más sencillo...
Enkoncierto ya se que que existen millones de personajes para Mugen (me encanta el kenshiro... XD) y tb sé que esta el ZDchar con lo que ripear sprites de Mugen a Bor es bastante fácil pero... para hacer eso de forma "ética" (al menos para mí) hay que preguntar al autor del personaje y dar credito de él (piensa que hay un monton de personajes editados)
Es bastante difícil contactar con los autores Mugen y como para el BOR solo se necesitan pocos sprites comparados con el Mugen pues me gusta ripearlos yo mismo que cuando le pillas el truco es bastante sencillo y rapido... y así el MOD es más mio... XD
Han habido bastantes discusiones ya (foros guiris) sobre autores de Mugen que se quejan de que los "BORers" les roban los sprites sin pedir permiso ni dar credito (aunque bien pensado robar a un ladron... cien años de perdon. En todo caso habría que dar credito a Capcom, Snk, etc...) Una cosa son los custom sprites y otras simples rips.
Sea como fuere a mi me gusta ripearlos yo mismo.
Personalmente cualquiera puede destripar alguno de mis mods y coger todos los sprites ripeados por mí sin pedir permiso (ni que los hubiera dibujado yo... :o ) aunke tb es verdad que una referencia de credito siempre es de agradecer.
Byes!
PD: En el Snk Vs Capcom Chaos Plus de Neo Geo se puede elegir a Athena? O solo en la version PS2?
enkonsierto
28/04/2004, 10:33
Originalmente anunciado por Hokutoy
PD: En el Snk Vs Capcom Chaos Plus de Neo Geo se puede elegir a Athena? O solo en la version PS2?
Se puede escoger con un parche de la rom que puedes bajar de aquí (http://torrential.topcities.com/svccpatch.zip).
Con ese parche puedes escoger todos los luchadores, incluyendo athena, red arremer, mr. karate y shin akuma
P.D: No hagas caso al readme, unicamente sobreescribe las roms parcheadas por las originales. Ya me cuentas si te va bien. ;)
enkonsierto
28/04/2004, 10:36
Por cierto, si haces un personaje del Red Arremer para el bor, te hago un monumento :D :D :D (o en su defecto un club de fans). :D :D :D
Gracias enkonsierto!
Ahora no puedo probarlo, en la rom que yo tengo aparecen todos menos los 4 jefes (shin gouki, Serius Mr.karate, Athenea & Gargola). Se supone ke estos 4 aparecen en la parrila de personajes o se han de selecionar haciendo algún tipo de cosa rara (tipo encima de Ryu pulsa X teclas) ????
Gracias!
enkonsierto
28/04/2004, 11:11
una imagen vale más que mil palabras... :D :D
Gracias por la foto!
Originalmente anunciado por enkonsierto
Por cierto, si haces un personaje del Red Arremer para el bor, te hago un monumento :D :D :D (o en su defecto un club de fans). :D :D :D
Dalo por hecho! Lo quieres como enemigo o como personaje controlable?
enkonsierto
28/04/2004, 11:25
Ostras :D no me disgusta la idea de un personaje jugable desbloqueable cuando te pases el juego. Aunque como boss no quedaría tampoco mal.
Supongo que según la historia encajaría mejor como jefe o como jugador....
Venga, opto como personaje controlable desbloqueable :D :D :D