PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Kernel Panic en mi IMac

blindrulo
21/11/2010, 15:07
Pues eso. A cabo de sufrir lo que denominan "kernel panic" y estoy preocupado pues nunca había tenido ningún problema con el mac hasta ahora. cual puede ser la causa? es grave? que puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

Iced
21/11/2010, 15:46
Que estabas haciendo hijomio ?? O__O yo al mio le meto caña intensa y a tenido problemas a veces, pero nunca un kernel.
En fin , que modelo es ? que hacias ?
Mis antiguos mac G4 si que sufrian algun kernel que otro, pero cuando ya estaban viejos y les hacia animaladas sin querer.

ChUKii
21/11/2010, 15:48
Uhm, supongo que el error será al arrancar. En linux ese error se da cuando el gestor de arranque (Grub/Lilo) no encuentra la imagen del kernel para bootear el sistema.

Reinstala el SO... o reconfigura el gestor de arranque aunque con un Mac ni idea de como puedes hacerlo.

:brindis::brindis:

lib
21/11/2010, 15:49
A mi no me ha pasado nunca, ni siquiera en el netbook hackintosh.... pero vamos.....supongo que podrá ser de software.....a mi cuando me ha pasado algo, como por ejemplo que tarda mas de 5 segundos en ponerse en reposo, reparo permisos y en medio segundo lo tengo en reposo....onix me ha solucionado el 99% de las pegan que he tenido

blindrulo
21/11/2010, 15:52
Originalmente dicho por Iced:
Que estabas haciendo hijomio ?? O__O yo al mio le meto caña intensa y a tenido problemas a veces, pero nunca un kernel.
En fin , que modelo es ? que hacias ?
Mis antiguos mac G4 si que sufrian algun kernel que otro, pero cuando ya estaban viejos y les hacia animaladas sin querer.

Es un G5 de hace un par de años. De los primeros con chip intel y no estaba haciendo nada. Acababa de ver un video en el vlc y estaba navegando con el Safari. Y de repente se quedó todo bloqueado. Intenté un comando+alt+esc pero nada y de pronto la pantalla se puso en gris y me salió un mensajito en un montón de idiomas diciendo que tenia que reiniciar el equipo. Mi hermano macquero de toda la vida acababa de llegar a casa y me dijo que eso era un kernel panic pero que era una cosa muy rara. Yo me acojoné por que no lo había visto nunca. me dijo que tardaría mogollón en reiniciar, pero lo hizo como siempre.

lib
21/11/2010, 15:54
si no te ha vuelto a pasar no le des mas vueltas

blindrulo
21/11/2010, 15:56
A mi no me ha pasado nunca, ni siquiera en el netbook hackintosh.... pero vamos.....supongo que podrá ser de software.....a mi cuando me ha pasado algo, como por ejemplo que tarda mas de 5 segundos en ponerse en reposo, reparo permisos y en medio segundo lo tengo en reposo....onix me ha solucionado el 99% de las pegan que he tenido

Eso mismo me ha dicho mi hermano. Me preguntó que cada cuando reparaba lso permisos y le dije que no lo había hecho nunca. Flipó y me recomendó que me bajara el onix. Así que lo haré, ya que veo que lo recomendáis.

Un slaudo. :brindis:

xabi
21/11/2010, 16:09
O es un defecto del SO perfecto de apple o algún componente te va a decir adiós pronto

xzakox
21/11/2010, 16:15
Uhm, supongo que el error será al arrancar. En linux ese error se da cuando el gestor de arranque (Grub/Lilo) no encuentra la imagen del kernel para bootear el sistema.

Reinstala el SO... o reconfigura el gestor de arranque aunque con un Mac ni idea de como puedes hacerlo.

:brindis::brindis:

Si no encuentra la imagen del kernel, no puede haber kernel panic.
Un panic es un error irrecuperable del núcleo, por lo tanto este tiene que estar arrancado.
Lo que dices es un error del Grub, o un error del kernel de linux ya arrancado que no encuentra la partición raiz o similar.

Respecto al mac, no te preocupes demasiado, todos los sistemas operativos petan alguna vez, y el macosx no es diferente, algun error de una aplicación bloqueando algún dispositivo, o similar, puede ir escalando y llegar al petar el núcleo, no es algo corriente, pero pasa en mac, linux, o lo que quieras.

K-teto
21/11/2010, 17:03
O es un defecto del SO perfecto de apple o algún componente te va a decir adiós pronto
Sarcasm detected!

Es curioso, el primer kernel panic que he tenido con snow leopard ha sido al arrancarlo esta mañana por primera vez, casualidades XDDD
Pero vamos, reset y a tirar millas, no ha vuelto a haber problema.
Tambien tengo que decir que estoy en un hackintosh, asi que tengo mas probabilidades que tu de tenerlo, y aun asi...

blindrulo
21/11/2010, 17:57
He instalado Onyx, versión 2.0.6. Me bajé la última versión, 2.2 y era para la 10.6 y me baje la 2.1.6 y también era para la 10.6. alguien sabe cual es la última que salió para la 10.5.8? Alguien me puede decir como usarlo, he estado trasteando un poco y tienen un sin fin de opciones y no quiero tocar nada y joderlo todo más todavía.

Iced
21/11/2010, 18:09
Es un G5 de hace un par de años. De los primeros con chip intel y no estaba haciendo nada. Acababa de ver un video en el vlc y estaba navegando con el Safari. Y de repente se quedó todo bloqueado. Intenté un comando+alt+esc pero nada y de pronto la pantalla se puso en gris y me salió un mensajito en un montón de idiomas diciendo que tenia que reiniciar el equipo. Mi hermano macquero de toda la vida acababa de llegar a casa y me dijo que eso era un kernel panic pero que era una cosa muy rara. Yo me acojoné por que no lo había visto nunca. me dijo que tardaría mogollón en reiniciar, pero lo hizo como siempre.

Un G5 con chip Intel ??? que maravilla mas bizarra :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

O es un G5 o es un Intel, en que quedamos [wei5]

SI es G5 es muy tipico y no pasa nada , apaga, vuelve a encender y sigue tirando.

efegea
21/11/2010, 18:12
Iced. Supongo que quiere decir Generación 5. No Power PC G5 xDD

K-teto
21/11/2010, 18:21
He instalado Onyx, versión 2.0.6. Me bajé la última versión, 2.2 y era para la 10.6 y me baje la 2.1.6 y también era para la 10.6. alguien sabe cual es la última que salió para la 10.5.8? Alguien me puede decir como usarlo, he estado trasteando un poco y tienen un sin fin de opciones y no quiero tocar nada y joderlo todo más todavía.

Sera porque es dificil de encontrar... XDDD
Toma, de su pagina oficial.
http://www.titanium.free.fr/download.php?sid=5301a4effe5b913ad5be71f4bf52e138

Iced
21/11/2010, 19:13
No, porq en ese caso seria cuarta generacion no quinta :-P

blindrulo
21/11/2010, 20:11

No, porq en ese caso seria cuarta generacion no quinta :-P

Rectifico. Me lié. El IMac G5 era el de la carcasa blanca, el mío fue justo los siguientes que eran ya intel con la carcasa de aluminio por lo que tendría que ser G6 pero como ya no eran PPC pues perdió la denominación. pensaba que los seguían denominado también G5 puesto que el modelo sigue siendo el mismo cambiando el material (G3=culones de colores, G4= lamparita y G5= el de ahora) pero he investigado y se ve que no que es ya una nueva generación.

< - >

Sera porque es dificil de encontrar... XDDD
Toma, de su pagina oficial.
http://www.titanium.free.fr/download.php?sid=5301a4effe5b913ad5be71f4bf52e138

Gracias, no encontré su página oficial.

< - >
He hecho una reparación de permisos y me dice esto:

http://img253.imageshack.us/img253/2361/imagen2j.png

que significa?