Ver la versión completa : [Ayuda] DHCP Loco
Wenas.
Llevo toda la tarde apañando un pc para la novia, probando modulos de ram, metiendo la grafica, instalando windows y cuando metos los drivers de red, tachan!!
El router no asigna dentro del rango bueno una ip.
He intentado meter la ip a mano, pero no funciona.
Cuando he vuelto a poner el dispositivo en dhcp, desde el wifi he reiniciado el router, y ha pillado el equipo ip.
He reiniciado el equipo y la ha perdido, y volvemos a la misma.
En resumen, es un router que parece que no funciona bien las asignaciones de dhcp por ethernet.
Es el nuevo modelo que da jaztel, algun consejo?
Saluods
Mete la IP y las DNS a mano, a mi me funcionó con la NDS.
Si no, te va a pasar como a mi con cierto router y w2000, que tuve que instalar el XP, o a mi hermana, que pilla red cuando al ordenador le da la gana.
No te puedes meter en el y reconfigurar el servidor de DHCP para que funcione en el rango que a ti te interesa?
:brindis::brindis:
Sr.Polilla
21/11/2010, 08:28
Mira lo que dice Chukii, si no, dale una IP fuera del rango DHCP al PC y prueba.
O prueba a reservar la IP en el router mediante la MAC, pero siendo un router de Jazztel no se si podrá hacer eso (el mío no lo hacía, era un Comtrend).
Mire en el msconfig que el equipo tenga habilitado el uso del DHCP.
Speranto
21/11/2010, 09:03
Amí me ocurre igual con el barebone que he pillado hace poco, y me ocurría en el netbook. El asunto es que con Ubuntu funciona bien, pero con Xp, el equipo está contínuamente conectado y desconectando de la red.
Saludos... Sperpento.
Mira lo que dice Chukii, si no, dale una IP fuera del rango DHCP al PC y prueba.
O prueba a reservar la IP en el router mediante la MAC, pero siendo un router de Jazztel no se si podrá hacer eso (el mío no lo hacía, era un Comtrend).
Mire en el msconfig que el equipo tenga habilitado el uso del DHCP.
Los servidores de DHCP de los routers/aps son demasiado simplones, mi AP Dlink tampoco me permite hacer reservas.
Lo suyo es que el DHCP trabaje en un rango y dejas el resto para asignaciones manuales. Yo lo tengo de la 100 a la 255 en el DHCP y de ahi para abajo para asignación manual.
:brindis::brindis:
chewevaca
21/11/2010, 10:44
Por lo que comentas cuando has puesto la direccion ip fija en el PC, no te funcionaba, seguro que la mascara de la red y la direccion estaban dentro del rango de IPs y eran los correctos.
Luego otra cosa me comentas que cuando reinicias el PC no te coge la ip y que lo has reiniciado por wifi?
Entonces por wifi si que te asigna ip el dhcp?¿?
Si tienes el cable de red conectado y la vez estas conectado por wifi, pueden pasar dos cosas que el router sea tan malo que solo deje asignar una ip, cosa poco probable o que tu tarjeta de red no funcione bien.
De todas formas para descartar cosas le pondria una ip fija al PC, desconectas el wifi y le lanzas un ping a la puerta de enlace del router que sera la X.X.X.1 si llegas hay, el problema lo tienes en otra parte de la configuracion del router.
Ya nos cuentas.
/***********************/
< - >
Amí me ocurre igual con el barebone que he pillado hace poco, y me ocurría en el netbook. El asunto es que con Ubuntu funciona bien, pero con Xp, el equipo está contínuamente conectado y desconectando de la red.
Saludos... Sperpento.
Si te conectas por WIFI es normal, los drivers de windows a veces tienen problemas con las opciones del Power Safe, se apagan para ahorrar energía aunque lo desactives. Esto es una putada si necesitas una conexión estable por wifi.
Si esto te lo hace por cable eso ya es problema del cable, la tarjeta o en ultimo caso la boca del router.
Os cuento mejor, que ayer llegue con el coco destrozado.
Asignacion por dhcp -> me da una direccion chustera, no funciona internet, ni puedo acceder al router desde ethernet.
Asignacion por dhcp, reseteando el router en el proceso -> Asigna direccion dentro de rango, funciona internet hasta que se reinicia el pc.
Asignacion estatica ip dentro dhcp-> conecta con el router, pero este no responde a ninguna peticion. n paquetes enviados, 0 paquetes recibidos
Asignacion estatica ip fuera dhcp -> conecta con el router, pero este no responde a ninguna peticion. n paquetes enviados, 0 paquetes recibidos
Esto sucede con el sobremesa y el portatil enchufado por cable, por wifi todo ok.
Probe a meterme en las configuraciones y no encuentro nada raro... menos que tiene un test para ver el estado de los puertos, y el unico que pasa el ok es el wifi, los puertos ethernet dice que no estan conectados.
Lo extraño es que si se reinicia, si funciona, asignando la ip y dandole paso, estoy empezando a pesar que esta algo roto, porque no tiene sentido.
Supongo que la proxima vez que me ponga con el, le hago un reset de configuracion y me quedo mas ancho que largo.
El router es este:
http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374
Saludos
< - >
Por lo que leo no soy el unico con problemas:
http://www.adslzone.net/postt255338.html&view=next
A ver si cuando voy le pongo una ethernet pci que tengo por ahi y a tirar millas, hay que joderse que salchichero que es ese router
Y mas, y mas :S
http://bandaancha.eu/tema/1673592/usuarios-vdsl-30mb-problemas-router-vr-3025un-consulta
eToiAqui
21/11/2010, 12:54
¿Puedes reiniciar el router desde el ordenador portátil? Quizás haciendo un apaño al inicio de Windows...
Edito: Vale, según he leído en el último enlace que has dado es cosa del router y Jazztel.
¿Puedes reiniciar el router desde el ordenador? Quizás haciendo un apaño al inicio de Windows...
Nop.
Y solo funciona en modo dhcp, si cuando esta haciendo la solicitud se reinicia el router, de forma que cuando este arranca asigna bien, pero despues ya no :S
Es una locura
Pues parece que simplemente el router muere al poco tiempo de encenderlo. Porque la dirección chustera no la da el DHCP del router, es una ip que pone windows o cualquier otro cliente dhcp cuando no recibe respuesta del servidor dhcp. Y si con ip fija tampoco va...
Pues parece que simplemente el router muere al poco tiempo de encenderlo. Porque la dirección chustera no la da el DHCP del router, es una ip que pone windows o cualquier otro cliente dhcp cuando no recibe respuesta del servidor dhcp. Y si con ip fija tampoco va...
Ya, pero no es raro que el servidor dhcp si funcione entonces con wifi??
eToiAqui
21/11/2010, 13:04
Nop.
Y solo funciona en modo dhcp, si cuando esta haciendo la solicitud se reinicia el router, de forma que cuando este arranca asigna bien, pero despues ya no :S
Es una locura
Lee mi actualización xDD.
Pues sí que parece una incompatibilidad entre el router y el controlador pci-x de la tarejta de red del ordenador, ¿no? ¿O el ordenador tiene la tarjeta de red por PCI?
Lee mi actualización xDD.
Pues sí que parece una incompatibilidad entre el router y el controlador pci-x de la tarejta de red del ordenador, ¿no? ¿O el ordenador tiene la tarjeta de red por PCI?
No, es la integrada, lo bueno es que tengo una pci-x por aqui, asi que puedo pincharla y ver que pasa, y sino, me pueden dejar una pci-e para ver si con esa funciona.
Los del router se han cubierto de gloria xDD
PD.Me llevare mi portatil y otro cable de red, pero fallo en 2 equipos distintos con distinta controladora :S