PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Poner linux simple en un portatil que no arranca su windows...

MoReNiLLo
20/11/2010, 18:50
Basicamente es eso ... he probado a ponerle windows 7 pero no termina de arrancar ... asi que ya no se me ocurre otra mas que una distro de linux simple ( es para mi novia) que navegue y chatee, y que no se coma mucho la cabeza.

da igual que tenga que borrar el pc entero :D

den_p8
20/11/2010, 19:20
Metele un Ubuntu que es fácil de instalar y utilizar

MoReNiLLo
20/11/2010, 19:23
Metele un Ubuntu que es fácil de instalar y utilizar

y con la misma distro puedo formatear y listo?

^MiSaTo^
20/11/2010, 19:24
y con la misma distro puedo formatear y listo?

Puedes ;) Se instala casi como un windows ^^

den_p8
20/11/2010, 19:26
Ya veras, el asistente de instalación esta hecho en plan barrio sésamo xD

onthebridge
20/11/2010, 19:33
Instalar Ubuntu es muy muy fácil, lo puedes arrancar desde un live cd (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu), con lo que tienes la opción de verlo y trastear un poco con él antes de instalarlo.

Además existe versión para netbook (http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Netbook_Edition), si eso es lo que tú tienes.

kappa64
20/11/2010, 19:42
Si no funciona bien ubuntu prueba Kubuntu o Xubuntu.

MoReNiLLo
20/11/2010, 20:54
muchas gracias :D una duda mas ... sorry *^_^* hay alguna con una interfaz graciosa ? es lo que tiene XD :lol:

^MiSaTo^
20/11/2010, 21:01
muchas gracias :D una duda mas ... sorry *^_^* hay alguna con una interfaz graciosa ? es lo que tiene XD :lol:

A qué te refieres por interfaz graciosa? :confused:

MoReNiLLo
20/11/2010, 21:01
A qué te refieres por interfaz graciosa? :confused:

mmm no se algo que sea tipo windows es que no tengo ni idea de linux ...

^MiSaTo^
20/11/2010, 21:09
mmm no se algo que sea tipo windows es que no tengo ni idea de linux ...

Ni yo de windows XD El gnome es bastante intuitivo, tienes 2 barras una arriba con el menú (tipo el de inicio de windor pero dividido en 3) y el system tray (se llama así en windows?)
Luego abajo es donde está la barra en la que se minimizarán las pestañas.

Por otro lado tienes el KDE (el que usa por defecto el Kubuntu) que sólo tiene 1 barra abajo y a mi se me asemeja más a lo de windows.

También el XFCE y unos cuantos más, pero estos dos son los más comunes.

En linux, por un lado tienes el sistema en sí (por llamarlo de alguna manera) y por otro el sistema de ventanas (gnome, KDE, xfce, fluxbox...). Siempre puedes usar uno u otro sin problemas, incluso tener ambos instalados o usar cosas de KDE en gnome y viceversa ;) Luego ya es cuestión de gustos (a mi personalmente me gusta mucho gnome).

En cualquier caso, todo es configurable y puedes dejar a gnome con 1 sola barra muy parecida a windows. De hecho, hay temas para gnome que son como el XP (mismos iconos y de todo).

Lo mejor que puedes hacer es usar tú el liveCD primero y ves cómo es ;)

Te añado dos enlaces para dejar el Gnome como un windows (son los 2 primeros de google, pero hay muchos más, te dejo capturas para que veas ejemplos):

Gnome como Windows 7 (http://paraisolinux.com/gnome-como-windows-7/)

http://paraisolinux.com/wp-content/uploads/2009/01/windows7startmenu.png

Gnome como Windows XP (http://www.genbeta.com/deskmod/xpgnome-tu-escritorio-gnome-como-si-fuera-windows-xp)

http://img.genbeta.com/2008/11/xpgnome1.jpg

MoReNiLLo
20/11/2010, 21:48
wow misato muchisimas gracias me voy a buscar la distro

^MiSaTo^
20/11/2010, 22:00
wow misato muchisimas gracias me voy a buscar la distro

Lo tienes aquí: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Bájate la desktop (lo que hay marcado por defecto está bien así).

Es un liveCD, asíque yo que tú probaba primero arrancando con él y trasteaba un poco. Cuando veas que te mola, dale a instalar que tienes en el escritorio (creo, que hace mucho que no instalo desde el liveCD y no se si lo han cambiado).

FlipFlopX
20/11/2010, 22:01
Pregunta de novato linuxero...Amarok en Gnome es posible? Porque por mucho manual que siga no he sido capaz de hacerlo funcionar..

MoReNiLLo
20/11/2010, 22:02
de nuevo gracias :D

^MiSaTo^
20/11/2010, 22:04
Pregunta de novato linuxero...Amarok en Gnome es posible? Porque por mucho manual que siga no he sido capaz de hacerlo funcionar..

Manual? Bueno yo lo uso desde SIEMPRE en gnome y no tengo problemas ;) (aunque desde que salió la versión 2 me dejó de gustar y me pasé a xmms/audacious)

Simplemente instalalo desde el repositorio y listo ;) (asumo que tienes una distro basada en deb)

FlipFlopX
20/11/2010, 22:34
Sí, Ubuntu, pero desde el repositorio lo intalé, y no se oye..En cambio en Kubuntu me rula perfecto. Lo único por lo que lo uso es por su integración con last.fm, que no sé si otros reproductores lo tienen.

^MiSaTo^
20/11/2010, 22:36
Sí, Ubuntu, pero desde el repositorio lo intalé, y no se oye..En cambio en Kubuntu me rula perfecto. Lo único por lo que lo uso es por su integración con last.fm, que no sé si otros reproductores lo tienen.
Igual es porque no tienes instalado el gstreammer creo que es (lo de los codecs de mp3) porque a mi eso si que no me ha pasado nunca

FlipFlopX
20/11/2010, 22:37
No sé si serán los codecs, porque en otros reproductores se me escuchan, bueno voy a probarlo, gracias ;)

Drumpi
21/11/2010, 01:51
Con VLC se puede escuchar por stream, más que nada, porque las radios por internet usan asx, que es un formato propietario, así que se necesitan los codecs esos "ugly" y "bad" si no se usa videolan.

Respecto a escritorios, yo empecé a probar con ubuntu y sin problemas. Choca un poco tener la barra arriba, pero en cuanto ves que lo tienes todo organizado por categorías de forma automática, y que dispones de todos los escritorios que necesites, lo echas hasta de menos (en serio, se acabó eso de tener la barra inferior con treinta pestañas, agrupadas y desordenadas: siete en cada una, sin agrupar, y por temática... sólo echo de menos un fondo de escritorio para cada una ^^U (tengo entendido que en KDE se puede hacer)).

zhorro
21/11/2010, 14:24

El reproductor estandar de gnome Rhythmbox tiene integracion con last.fm, no te hace falta usar el amarok.

3XCL4M4t10N
21/11/2010, 16:16
Mira MoReNiLLo, te enseño mi escritorio:

http://img84.imageshack.us/img84/4949/pantallazo3a.png

El icono de la barra de arriba a la izquierda es igual que el inicio de windows y ocupa menos sitio con lo cual tienes mas sitio para los programas.

Lo que ves abajo es una Docky en la que tengo los programas que mas uso en Ubuntu (He formateado hace 2 dias asi que ahora mismo no hay nada XD).

Y arriba a la derecha pues ya lo veras tu mismo: Wifi, Bluetooth, sonido y mostrar el escritorio.

Aparte si tu novia hace el tipico uso que hace una persona llamemosla normal vas a tener de todo:

Para documentos puedes meterle openoffice, simplemente ponle en las preferencias que guarde por defecto en formatos de Microsoft Word para que luego no te llame diciendote que ha ido con un documento a abrirlo en otro pc y que no se lo leia.

Para lo demas pues lo tipico, yo tengo para navegar el chromium, el vlc para ver videos, para musica usaba el exaile pero no se porque al ponerme el ubuntu de 64 bits no me rula pero es un reproductor muy majo. Para torrent usaba el deluge que chupaba poquisimos recursos aunque hay alguno que chupa menos (incluso hay algunos que van por terminal, figurate). Para messenger el amsn o el emesene y el gimp para sustituir al photoshop.

Si necesita conocer algun programa mas no dudes en preguntar que creo que en tema de software puedo ayudarte :).

Karkayu
21/11/2010, 17:28
A todo esto... supongo que sabeis que la barra se puede colocar abajo,no? No teneis porque dejarla arriba si no os gusta. De hecho, si colocais alguno de los temas que ha puesto ^MiSaTo^ para imitar a Windows, os la va a colocar abajo (obviamente, ya que en Win esta abajo).

Un saludo
:brindis:

The_Punisher
21/11/2010, 17:37
Igual es porque no tienes instalado el gstreammer creo que es (lo de los codecs de mp3) porque a mi eso si que no me ha pasado nunca

Hablando de gstreammer, puede usted saber a que es debido que mi querido rhytmbox reproduca mp3 perfectamente, me sincronice el iphone, el iphone me reconozca todas las pistas, pero al darle al play, no hace nada, hace como un amago de reproducir y nada :(