Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo limite grafico para la NES

Iced
18/11/2010, 03:43
http://www.youtube.com/watch?v=WR_amad_nJI&feature=player_embedded

Nuevo Homebrew, saldra en nada, y se salta a la torera los limites que hasta ahora demostraba la nes :shock:

Don Costo
18/11/2010, 03:54
Lo probaremos cuando salga.Hare tiempo con el gradius

neostalker
18/11/2010, 04:55

Nuevo Homebrew, saldra en nada, y se salta a la torera los limites que hasta ahora demostraba la nes :shock:

Hoxtia piuta! Me encanta! Gran trabajo gráfico, da gusto ver lo colorido que es y lo fluidísimo que va con todo lo que se mueve en pantalla! :)

La música también me gusta ^^

EDIT: Por qué puse un "quepalmo"? Se me va la perola xDDDD

dj syto
18/11/2010, 06:13

esta muy currao, pero tampoco me parece que sea para tanto.

joanmarc
18/11/2010, 08:11
bufff a mi los colores uisados me resultan un poco extravagantes (esos grises con esos verdes y magentas, por diox!)
pero el juego esta chulo, y la musica motiva mucho :)
siempre mola que salgan cositas, no? eso es de agradecer.

nandove
18/11/2010, 08:12

***** syto mira solo los sprites en pantalla, la velocidad del juego, el fondo en scroll constante y con fondos no siempre iguales...

Vamos no me jodas, si hemos visto juegos peores a nivel gráfico en la Snes y en la Genesis siendo de 16 bits!!!

dj syto
18/11/2010, 08:19
***** syto mira solo los sprites en pantalla, la velocidad del juego, el fondo en scroll constante y con fondos no siempre iguales...

Vamos no me jodas, si hemos visto juegos peores a nivel gráfico en la Snes y en la Genesis siendo de 16 bits!!!

claro ke hemos visto cosas peores, pero sigo diciendo lo mismo. Por currado que este, no me parece tampoco la repanocha.

jduranmaster
18/11/2010, 08:41
tengo que ganas de que salga ya. va a ir derechito al emu de NES de la GBA.

dj syto
18/11/2010, 08:42
tengo que ganas de que salga ya. va a ir derechito al emu de NES de la GBA.

en la descripcion del video de youtube tienes el link de descarga. Yo ya lo he pruebado. Eso si, jode ke te den solo 2 min de tiempo.

Edito: ah no. dandole parriba se puede cambiar a 5. xdd

saucjedi
18/11/2010, 08:47
La NES da para bastante más si usas el MMC5. Fue el último mapper que sacó Nintendo y fue infrautilizado porque la SNES ya estaba rompiendo el mercado. Con decir que con algo de maña te permite pintar en pantalla como si fuera un mapa de bits (no por tiles) ya os podéis hacer una idea de lo que se podría haber hecho.

GameMaster
18/11/2010, 08:49
No veo nada nuevo salvo la ausencia de flickering, cosa que aún estamos por ver si se ejecuta en la NES real...

^MiSaTo^
18/11/2010, 09:26
Yo opino como syto... (por una vez estamos de acuerdo xDD) no me parece tan espectacular :(

doblef
18/11/2010, 11:21
Esta muy bien y super logrado; lo malo es que no es sea original, ese juego lo jugue hace tiempo en wiiware. Es el Star Soldier R con su modo de dos o cinco minutos, muy entretenido pero parece una demo.

Sr.Polilla
18/11/2010, 11:48

Yo opino como syto... (por una vez estamos de acuerdo xDD) no me parece tan espectacular :(

Tenemos el día exigente hoy no? xDD

Si no os parace tan espectacular, poned un juego de NES que supere este juego OS DESAFÍO!

saucjedi
18/11/2010, 11:59

Si no os parace tan espectacular, poned un juego de NES que supere este juego OS DESAFÍO!

¿Que lo supere en qué? ¿En gráficos o en movilidad? Si el juego tiene pitanza, pero en NES se puede hacer más.

En el género de RPG buscad screenshots de Just Breed y comparadlo con otros de NES.

JoJo_ReloadeD
18/11/2010, 12:00

Scroll en vertical, horizontal y combinado y movimiento de sprites mas suave:

http://soyseries.com/wp-content/uploads/2010/06/super-mario-bros-311.jpg

Que no le quito merito al juego, tiene una pinta estupenda, pero no lo veo como lo maximo a lo que puede dar la nes... sin ir mas lejos el movimiento de la nave es bastante cochambroso, moviendose 10 pixeles ahi de una tacada, demasiado brusco...

nandove
18/11/2010, 12:06

Quitando los juegos como el SMB3 que tenia un chip especial para hacer scroll horizontal y vertical a la vez(cosa que la nes nativamente no podía), y algunas joyas mas(y mas por el guion-gameplay que por los gráficos en si) este seria uno de los juegos mas impresionantes a nivel gráfico de la nes y hasta hace poco era el limite de la nes:

http://www.youtube.com/watch?v=3_vIbUvDlE4

Y si las primeras fases no os dejan flipando mirar a partir del minuto 4:40 y alucinareis!

Sr.Polilla
18/11/2010, 12:52
He aprendido una valiosa lección.

Ya me voy tragando mis palabras, voy a buscar el ketpchup...

agus
18/11/2010, 12:59
no me parece el tope de la nes ni de coña

nandove
18/11/2010, 13:08
He aprendido una valiosa lección.

Ya me voy tragando mis palabras, voy a buscar el ketpchup...

Conche que no hace falta! :) tus palabras son acertadas a medias, no creo que haya ningún juego de nes que mueva tanto sprite a la vez con tanta soltura!

Ahora, que a nivel gráfico hay cosas que a las mismas condiciones de cartuchos simples(quitando cartuchos con añadidos especiales como el Zelda o el Smb3), es algo raro de ver.:brindis:

dj syto
18/11/2010, 14:07
Scroll en vertical, horizontal y combinado y movimiento de sprites mas suave:

http://soyseries.com/wp-content/uploads/2010/06/super-mario-bros-311.jpg

Que no le quito merito al juego, tiene una pinta estupenda, pero no lo veo como lo maximo a lo que puede dar la nes... sin ir mas lejos el movimiento de la nave es bastante cochambroso, moviendose 10 pixeles ahi de una tacada, demasiado brusco...

hombre, yo pensaba en el mario, pero al fin y al cabo tiene un chip especial no? digo yo ke en teoria este juego de naves no tendra ninguno. Pero en caso de tenerlo, entonces si que de verdad ya no tiene NADA de especial, salvo ser amateur.

< - >

Quitando los juegos como el SMB3 que tenia un chip especial para hacer scroll horizontal y vertical a la vez(cosa que la nes nativamente no podía), y algunas joyas mas(y mas por el guion-gameplay que por los gráficos en si) este seria uno de los juegos mas impresionantes a nivel gráfico de la nes y hasta hace poco era el limite de la nes:

Y si las primeras fases no os dejan flipando mirar a partir del minuto 4:40 y alucinareis!

pues precisamente ese batman me dejo MUCHISIMO mas impresionado que el juego de este hilo. Tanto en su dia como aun hoy dia.

< - >

por una vez? seguro?

jduranmaster
18/11/2010, 14:10
joer es que el BatMan Return of The Joker de Nes es mejor y todo que el de MegaDrive. y del SMB3 no tengo nada que decir me parece una joya aunque lleve el chip ese de apoyo que comentais (no tenia ni idea de que fuese asi). Que otros cartuchos de NES hacian uso de ese chip, lo sabeis?

princemegahit
18/11/2010, 14:12
La música es original? Me suena a otro juego

^MiSaTo^
18/11/2010, 14:14
por una vez? seguro?
Por unas cuantas pero como te HODIO no quiero decirlo públicamente XDDDDD

dj syto
18/11/2010, 14:53
joer es que el BatMan Return of The Joker de Nes es mejor y todo que el de MegaDrive. y del SMB3 no tengo nada que decir me parece una joya aunque lleve el chip ese de apoyo que comentais (no tenia ni idea de que fuese asi). Que otros cartuchos de NES hacian uso de ese chip, lo sabeis?

pocos mas lo usaron. Alguno piratuncio como el Aladdin que "versiona" el de capcom de snes. Que es tan bueno que todavia sigo pensando ke es una beta filtrada de capcom que al final no salio poqrue virgin se kedo los derechos de sacar el aladin de nes. Ese chip hacia sobre todo posible el movimiento direccional de scroll que comentaba jojo. Sin el, la nes solo puede mover los scrolls en vertical u horizontal. Si juegas a otros juegos sin este chip, como por ejemplo el newzealand story, veras ke si te mueves diagonalmente, el scroll va como si estuviera bajando por unas escaleras, abajo izquierda abajo izquierda abajo izquierda, y lo hace rapidamente para simular ir en diagonal :P

< - >

por unas cuantas pero como te hodio no quiero decirlo públicamente xddddd

mealegro!!! Y QUE HASIN SEA!

^MiSaTo^
18/11/2010, 14:53
pocos mas lo usaron. Alguno piratuncio como el Aladdin que "versiona" el de capcom de snes. Que es tan bueno que todavia sigo pensando ke es una beta filtrada de capcom que al final no salio poqrue virgin se kedo los derechos de sacar el aladin de nes.

< - >

mealegro!!! Y QUE HASIN SEA!
BIBA EL HODIO FAMIGO!! xDDD

EDIT: por cierto, cuál es ese aladdin piratón? que no le conozco y suena bien

dj syto
18/11/2010, 15:24
BIBA EL HODIO FAMIGO!! xDDD

EDIT: por cierto, cuál es ese aladdin piratón? que no le conozco y suena bien

es este:

http://www.youtube.com/watch?v=8es_5oQkNOc

aunque en la descripcion ponga ke es de virgin, ni caso, es una version del de capcom de snes. El juego es demasiado bueno para ser pirata y mas en la epoca en la que se hizo, ya que en hard usaba el chip del mario 3. Tiene algun defecto a veces con las musicas y tal, pero yo sigo creyendo que es una beta filtrada hecha por la propia capcom. El de virgin oficial era mucho peor:

http://www.youtube.com/watch?v=ik9XyRG3w6U

era una conversion PENOSA del de megadrive :P

Pero flipa, ke tambien hay una version pirata del de megadrive para nes:

http://www.youtube.com/watch?v=eeSuYxOV7FY

y es muchisimo mejor ke el oficial de virgin. XD ah, eso si, no esta entero, solo cuatro fases cagadas, pero ke demuestra lo MAL que lo hizo virgin. xd

^MiSaTo^
18/11/2010, 15:27
Jodo tienes razón, el piratoide es mucho mejor que el oficial!

Iced
18/11/2010, 15:28
A ver MAMONAS, que el juego no es rompedor en todo gráficamente hablando , pero si creo sin temor de equivocarme que SIN CHIP NINGUNO es el juego que en nes mejor mueve tantos sprites en pantalla a tanta VELOCIDAD y sin TEMBLORES o que desaparezcan.

Lo mas cercano que conozco es el Power Strike 2 de la master system , que supera a este en colorido , va a la misma velocidad , PERO desaparecen sprites cada medio segundo y es incapaz de mantener tanta animacion en la pantalla.

jduranmaster
18/11/2010, 15:29
la rom piratona del Aladdin de NES esta en algun sitio para bajar? esta muy bien!!!

dj syto
18/11/2010, 15:33
A ver MAMONAS, que el juego no es rompedor en todo gráficamente hablando , pero si creo sin temor de equivocarme que SIN CHIP NINGUNO es el juego que en nes mejor mueve tantos sprites en pantalla a tanta VELOCIDAD y sin TEMBLORES o que desaparezcan.

Lo mas cercano que conozco es el Power Strike 2 de la master system , que supera a este en colorido , va a la misma velocidad , PERO desaparecen sprites cada medio segundo y es incapaz de mantener tanta animacion en la pantalla.

ten en cuenta tambien que los emuladores se saltan a la torera ciertos limites en la emulacion. Estamos seguros de que eso funcionaria ASI en una nes real?

De todos modos, por eso digo que esta currao, porque los sprites no desaparecen, pero sigue sin parecerme algo demasiado sorprendente.

< - >

la rom piratona del Aladdin de NES esta en algun sitio para bajar? esta muy bien!!!

en na ke busques la encuentras en cualquier sitio de roms, o usando google ;)

eso si, es mas dificil que el de snes, ya ke la jugabilidad no esta tan depurdada.

Iced
18/11/2010, 15:46
ten en cuenta tambien que los emuladores se saltan a la torera ciertos limites en la emulacion. Estamos seguros de que eso funcionaria ASI en una nes real?

De todos modos, por eso digo que esta currao, porque los sprites no desaparecen, pero sigue sin parecerme algo demasiado sorprendente.

No te parece sorprendente que los sprites no desaparezcan ?? moviendose a esa velocidad y con tantos en pantalla ?? :shock:
Pero si fue la lacra de las 8 bit en los 80 y 90, la maldita desaparicion de sprites.
A mi si me parece un buen nuevo limite grafico, gran numero de cosas en pantalla y todas fluidas y sin desaparecer ........

Y no, no estoy seguro de que una NES real pueda mover esto, como lo voy a estar ??:quepalmo: confio en que el emulador sea lo mas fiel posible [wei5]

agus
18/11/2010, 15:53
joer es que la musica del aladin de nes...

jajaja parece de cualquier otro juego señor

jduranmaster
18/11/2010, 19:10
podria ser que el Kirby´s Adventure de NES usase ese chip también??? otro que me parece un juegazo pero que paso un poco desapercibido, ademas fue de los ultimos juegos de NES en salir al mercado.

Wave
18/11/2010, 19:12
La NES da para bastante más si usas el MMC5. Fue el último mapper que sacó Nintendo y fue infrautilizado porque la SNES ya estaba rompiendo el mercado. Con decir que con algo de maña te permite pintar en pantalla como si fuera un mapa de bits (no por tiles) ya os podéis hacer una idea de lo que se podría haber hecho.
No exactamente, pero permitia definir paletas de colores en cada tile (en vez de en regiones de 2x2 tiles) y en teoria permite hasta 16k tiles diferentes (en la nes normal son 256 + 256)

El super mario bros 3 solo usa el chip mmc3 normalis y corrientis (claro que quiza fue el primer juego en usarlo), como megaman 3/4/5/6 y muchos mas (http://bootgod.dyndns.org:7777/search.php?ines_op=%3D%60%40%60&ines=4&select_fields[]=37&result_fields[]=9&field=2&order=asc&rfa=1+2+11+3+9+20+41+53).

Y el juego que usa todos los trucos de la nes es este:
http://www.youtube.com/watch?v=GHHM7_pBjUw
Eso si, hay que jugarlo entero para ver la de maravillas que hace.

GameMaster
18/11/2010, 19:29
Que recuerdos del Bucky O'Hare, lo pasaba de maravilla :)

Puck2099
18/11/2010, 19:41
No te parece sorprendente que los sprites no desaparezcan ?? moviendose a esa velocidad y con tantos en pantalla ?? :shock:
Pero si fue la lacra de las 8 bit en los 80 y 90, la maldita desaparicion de sprites.
A mi si me parece un buen nuevo limite grafico, gran numero de cosas en pantalla y todas fluidas y sin desaparecer ........

En la Master System los sprites "desaparecían" por el límite hardware de 8 sprites en la misma fila, pero esos sprites realmente estaban "pintándose" en la VRAM (aunque luego no se representaran), de ahí que en los emuladores se vean perfectamente.

Y con este juego y la NES seguramente pasará más de lo mismo.

doble-h
18/11/2010, 20:07
y este llego a salir o no?
http://www.boingboing.net/images/grandtheftendo.gif

Wave
18/11/2010, 20:50
y este llego a salir o no?
http://www.boingboing.net/images/grandtheftendo.gif
No, al final el tipo lo dejó (por cierto usaba el mmc5) y al final ha sacado un juego de wiiware basado en lo que estaba haciendo, con estilo 8 bits y tal.

Sr.Polilla
18/11/2010, 21:13
La verdad que soy un desconocedor de la NES, yo de los Mario y poco más no pasaba, veo que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes!!

Por cierto, como mola el Batman!

Iced
18/11/2010, 21:14
Alguna consola que no sea de nintendo a usado chips de apoyo ??? ¿¿¿?????? aparte del svp del virtua racing ........¿¿???

saucjedi
18/11/2010, 21:22
No exactamente, pero permitia definir paletas de colores en cada tile (en vez de en regiones de 2x2 tiles) y en teoria permite hasta 16k tiles diferentes (en la nes normal son 256 + 256)

Sí, exactamente. La cualidad que mencionas tú unida a CHR-RAM en las cantidades que permite este MMC (los 16k que mencionas) ya me dirás tú que es. Puedes crear en RAM tantos tiles como quepan en pantalla, pintarlos por programa y como para cada tile puedes defines su propio conjunto de colores (que no paleta, que es única)... pues explícame qué es si no es un pseudo modo bitmap.

Que sí se puede, lo he hecho con ASM puro y duro y se puede. Otra cosa es lo práctico que resulte según para qué lo uses y que yo sepa ningún juego comercial lo usó de esa forma. Tampoco pinté muchos sprites sobre un fondo así, de modo que quizá sea inviable pero daría para hacer unas demos que flipas.

swapd0
18/11/2010, 21:27
Pues a mi si me parece una pasada, muchos de los ejemplos que habeis puesto se ven menos sprites y parpadean mas.

Yo me lei de cabo a rabo la pagina del tipo que hizo el grantheftendo, y la verdad es que la nes era una maquina muy limitada; por ejemplo no puedes modificar el mapa de tiles mientras el chip de video lo esta dibujando, asi que si quieres modificar algún decorado lo tienes que hacer entre la ultima linea de pantalla y la primera del siguiente frame.

En la Master System los sprites "desaparecían" por el límite hardware de 8 sprites en la misma fila, pero esos sprites realmente estaban "pintándose" en la VRAM (aunque luego no se representaran), de ahí que en los emuladores se vean perfectamente.

Y con este juego y la NES seguramente pasará más de lo mismo.

Los sprites no se pintan, el chip de video se encarga enviar los pixels de los sprites en vez del decorado, por eso parpadean.

Wave
18/11/2010, 21:27
Sí, exactamente. La cualidad que mencionas tú unida a CHR-RAM en las cantidades que permite este MMC (los 16k que mencionas) ya me dirás tú que es. Puedes crear en RAM tantos tiles como quepan en pantalla, pintarlos por programa y como para cada tile puedes defines su propio conjunto de colores (que no paleta, que es única)... pues explícame qué es si no es un pseudo modo bitmap.

Que sí se puede, lo he hecho con ASM puro y duro y se puede. Otra cosa es lo práctico que resulte según para qué lo uses y que yo sepa ningún juego comercial lo usó de esa forma. Tampoco pinté muchos sprites sobre un fondo así, de modo que quizá sea inviable pero daría para hacer unas demos que flipas.
Es un pseudo bitmap pero en cada region de 8x8 solo puedes usar 4 colores (bueno 3 y un fondo comun para todos).

saucjedi
18/11/2010, 21:35
Alguna consola que no sea de nintendo a usado chips de apoyo ??? ¿¿¿?????? aparte del svp del virtua racing ........¿¿???

Pues depende de lo que llames chips de apoyo. MMCs usaba ya la Atari para cambiar bancos de memoria. Y no todos los MMC de Nintendo son "chips de apoyo", muchos son para ayudar a cambiar bancos de programa o de tiles para soportar más gráficos.

La NES pelada no puede hacer mucho más que Ice Climber, Donkey Kong o el Mario Bros. original... no sé si Super Mario Bros. llevaba alguno muy básico, no me acuerdo ahora mismo.

< - >

Es un pseudo bitmap pero en cada region de 8x8 solo puedes usar 4 colores (bueno 3 y un fondo comun para todos).

Si ya te digo que lo tengo visto (no soy un experto, pero me hice mis programitas). Pero cuatro colores por cada zona de 8x8, pudiendo pintar lo que quieras en esos 8x8 y teniendo tantos bloques de 8x8 como sea necesario para llenar la pantalla... pues dan para mucho.