PDA

Ver la versión completa : Miedo con los avisos de windows

Drumpi
18/11/2010, 02:53
Hola a todos:

La pregunta va a ser una chorrada, y voy a bajar mi estatus intelectual entre la comunidad informática, pero es que cada vez que lo intento me topo con el dichoso mensaje de seguridad de windows y me entra el canguelo.

¿Os suena el mensaje de "el programa que va a instalar no ha pasado la prueba del logotipo de windows"? si, ese que sale cada vez que intentas instalar un driver que no ha pasado por caja M$, y que dice que instalarlo puede ser peligroso, que puede volver el sistema inestable, que puede estropear algo, y que no te dice que arderás en el infierno porque ya sería demasiado obvio que te están diciendo que compres productos que les reporten dinero a ellos.

Pues este mensaje es parecido. Quiero compartir la impresora de un equipo de mi casa con los demás que están conectados al router por wifi. Con w2000 no había problemas, pero es que el XP me sale con el mensaje de que "las carpetas compartidas pueden ser utilizadas por cualquier persona desde internet". En mi ordenador, vale, porque más o menos controlo qué se comparte y que no, pero hacerlo en el "ordenador familiar", donde hay gente que lo usa sin ningún criterio...

Así que, si alguien sabe de algún tutorial, información o consejo, se lo agradecería, ya que la red local se monta poniendo a todos los equipos el mismo nombre del grupo de red. Todos los tutoriales que leo, pasan por alto este mensaje, y no sé qué riesgos hay, ni si ese mensaje va realmente en serio, pero para mi es como ese típico cartel que reza "aquellos que entren en este bosque jamás volverán a ver la luz del sol".

pakoito
18/11/2010, 02:57
Desactiva la "compartición simple de archivos y periféricos" en Herramientas de Carpeta, y además ponle contraseña a tu usuario o no te dejará compartir nada. Eso es lo que puedo aportar.

hardyx
18/11/2010, 10:01
Además de lo que dice pakoito, cuando compartas una carpeta puedes asignar los usuarios que tendrán acceso y poner una contraseña a la carpea compartida. Lo del aviso lo hacen para eludir responsabilidades, pero es cierto, si no pones contraseña cualquier persona de Internet puede conectarse a tu ordenador.

XWolf
18/11/2010, 10:58
No conozco la frase en ingles, pero me da que "el programa que va a instalar no ha pasado la prueba del logotipo de Windows" es una mala traducción de algo que podría ser "the program to install has not passed the Windows sign check".

juanvvc
18/11/2010, 11:04
http://www.churchtechy.com/wp-content/uploads/2009/09/Firewall.png

dragonet
18/11/2010, 11:09
Pues como a puesto juanvvc no pasa nada, ya que tus paredes son de hormigón y actuan de firewall xD.

Supongo que tu router actuara de firewall, no se por que puerto utilizará la compartición de archivos de windows, pero no creo que sea accesible desde internet así como así.

princemegahit
18/11/2010, 15:10
Lo de las carpetas compartidas no era el netbios? puertos 130 y pico, creo

akualung
18/11/2010, 15:53
http://www.churchtechy.com/wp-content/uploads/2009/09/Firewall.png

Una respuesta muy sutil xDDD

Lo de las carpetas compartidas no era el netbios? puertos 130 y pico, creo

Creo que era el 139, no?

zhorro
18/11/2010, 22:51
Por lo del mensaje de que no ha sido chequeado por M$ no te preocupes, Microsoft tiene unos laboratorios donde testean que las aplicaciones sean compatibles windows y las firman, pero cobran una pasta por hacerlo por lo que las empresas pequeñas y otras no tan pequeñas pasan y lo venden directamente sin pasar por ahí. Lo que tienes que tener en cuenta es si el origen de esa aplicación es fiable. Con respecto a la red local solo hay que tener en cuenta tres cosas tener el router con el filtrado de esos puertos y si tiene firewall activarlo y quitarlos, compartir solo lo necesario y dar acceso solo a los usuarios locales.

Drumpi
19/11/2010, 03:17
Muchas gracias por los consejos.

Creo que con eso podré emepzar a mirar cosillas. Empezaré por mirar lo de los usuarios.
Firewall... no se si el del router está activado o no, pero tenemos un oso grande y peludo viviendo en ese ordenador, y lo alimentamos bien, cada día :D:D:D

Es que, encima, los wizards de instalación son muy básicos, apenas configuran nada, pero dan poca información, y la que dan, con un lenguaje técnico que sólo entienden los que trabajan con ello.
Y te saltan con los mensajitos catastróficos :mad: