PDA

Ver la versión completa : Al final sacaran FF VII?

Samu
17/11/2010, 21:05
Se sabe algo si al final vera la luz el remake del Final Fantasy VII del cual hace muuucho tiempo se escucharon rumores??

Sr.Polilla
17/11/2010, 21:07
Yo escuché que lo sacaría para PS2, y luego para PSP, y luego...

Yo creo que solo lo dicen para vender más consolas.

jduranmaster
17/11/2010, 21:08

+1. ya no saben que anunciar.

neostalker
17/11/2010, 21:40
El rumor del remake de FF7 siempre ha surgido desde los foros de fans, SquareEnix nunca ha confirmado nada y la vez que más se mojó en el tema comunicó que no había ninguna intención de rehacer el juego largo plazo. El tema se reavivó hace unos años cuando presentaron aquella demo técnica para PS3, pero aseguraron que aquello no quería decir que fueran a hacer un remake del juego.

Dauragon
17/11/2010, 23:14
Dudo que lo saquen, a no ser que necesiten urgentemente mucho dinero. Debería salir después del chasco del XIII, aunque personalmente me gustó más FF VIII.

panreyes
17/11/2010, 23:21
Poco probable que lo saquen a estas alturas.

Es bien cierto lo que dijo el director del FFXIII. Desarrollar un remake del FF7 con su misma historia, pero nextgen y toda la hostia, costaría tres veces más que lo que costó la producción de FFXIII.

Lee-san
17/11/2010, 23:38
Menos mal que no se hace remake de ese juego, el final fantasy 7 deberia de ser olvidado, o al menos tener la misma importancia que los demás de su saga (lego indiana jones, lego batman, lego star wars...)

Drumpi
18/11/2010, 02:11
Poco probable que lo saquen a estas alturas.

Es bien cierto lo que dijo el director del FFXIII. Desarrollar un remake del FF7 con su misma historia, pero nextgen y toda la hostia, costaría tres veces más que lo que costó la producción de FFXIII.

¿A ver?

-Motor gráfico: hecho.
-Motor sonoro: hecho.
-Guión: hecho.
-Motor jugable: hecho.

O sea, que rehacen los gráficos y las músicas y a ganar pasta. Aunque claro, si la BSO es orquestada, le meten horas y horas de video pre-render usando campos de ordenadores, y tienen que pagar a los desarrolladores originales para hacer los videos para los extras, normal que cueste lo que cuesta :D:D:D

Samu
18/11/2010, 06:30
Pues yo creo q si lo sacasen venderia mucho mas que el nuevo. :/

Standark
19/11/2010, 01:48
Todo lo relacionado con el remake de FFVII es humo solamente. No tienen intencion de sacar ningun remake, de tener tal intencion ya lo habrian hecho.

Aun asi casi que lo prefiero asi, me joderia mucho que tras tantos años esperando ver la noticia del remake confirmado saliese y cambiasen cualquier tonteria. Ese juego marco un antes y un despues para mi, y de ver un remake deberia ser EXACTAMENTE igual que el original, y como son incapaces de hacer tal cosa prefiero que no me toquen ese juego xD

pakoito
19/11/2010, 01:59
¿A ver?

-Motor gráfico: hecho.
-Motor sonoro: hecho.
-Guión: hecho.
-Motor jugable: hecho.

O sea, que rehacen los gráficos y las músicas y a ganar pasta. Aunque claro, si la BSO es orquestada, le meten horas y horas de video pre-render usando campos de ordenadores, y tienen que pagar a los desarrolladores originales para hacer los videos para los extras, normal que cueste lo que cuesta :D:D:D
Si bueno Drumpi, como si tener el motor preparado ya hace que los juegos estén medio hechos. Faltan tooooooooooooooooooodos los assets y además meterlos en los niveles, escriptarlos y debuguearlos.

Y no jugué al juego pero creo que había de todo y mucho, sino no sería tan mítico.

Drumpi
19/11/2010, 02:06
Si bueno Drumpi, como si tener el motor preparado ya hace que los juegos estén medio hechos. Faltan tooooooooooooooooooodos los assets y además meterlos, escriptarlos y debuguearlos.

Y no jugué al juego pero creo que había de todo y mucho, sino no sería tan mítico.

Bueno, eso se lo explicas a los señores de EA y Konami, que venden el mismo juego de futbol tres años seguidos :D:D:D

Lo que quiero decir es que pueden coger el último FF que han hecho, cambiarle los niveles por los del FFVII en HD, aprovechar las animaciones que puedan, orquestar las músicas, añadir las 3 o 4 cosas que cambien en el control, y reprogramar los eventos.
Todo lo demás, que es crear la historia, el diseño de personajes y escenarios (que no modelado) e incluso lo más tedioso, que es equilibrar los valores de fuerza, ataque, defensa... ya lo tienen, se ahorran la mitad del trabajo, dos tercios si me apuras, por lo que dudo que les fuera a salir muy caro...
Salvo lo mencionado.

GameMaster
19/11/2010, 08:01
Lo sacarán el dia que esten al margen de la bancarrota.

pakoito
19/11/2010, 11:35
Bueno, eso se lo explicas a los señores de EA y Konami, que venden el mismo juego de futbol tres años seguidos :D:D:D

Lo que quiero decir es que pueden coger el último FF que han hecho, cambiarle los niveles por los del FFVII en HD, aprovechar las animaciones que puedan, orquestar las músicas, añadir las 3 o 4 cosas que cambien en el control, y reprogramar los eventos.
Todo lo demás, que es crear la historia, el diseño de personajes y escenarios (que no modelado) e incluso lo más tedioso, que es equilibrar los valores de fuerza, ataque, defensa... ya lo tienen, se ahorran la mitad del trabajo, dos tercios si me apuras, por lo que dudo que les fuera a salir muy caro...
Salvo lo mencionado.El 70% del trabajo en esos juegos es crear los assets, hazme caso en ésto. El problema con FFVII es que es muy grande, mucha más extensión y cinemática que el final XII o XIII y tendrían que crear todo de cero, pocas animaciones son reutilizables y más cuando has cambiado el sistema de combate.

Locke
19/11/2010, 11:58
Estan demasiado ocupados remakeando el FF5 y FF6 para la 3DS... :D

eguren
19/11/2010, 12:09
su problema esque no tienen huevos, XD para una cosa que están deacuerdo el 90% de la humanidad y estos japos pasan como de la mierda.... na no hay manera en cima para tocar mas los cojones sacan aquel trailer para que se vea la potencia del motor que estaban usando, esque es para darles de leches hasta que se mueran......

manirea
20/11/2010, 14:51
Pues dicen que de momento nada.

neostalker
20/11/2010, 16:33
Estan demasiado ocupados remakeando el FF5 y FF6 para la 3DS... :D

Si hiciesen 2 remakes en condiciones de esos dos juegos sería capaz de recomprar la DS, pero como sé que harían una versión tan diferente como lo fue el FFIV de DS del original, no creo que mereciese la pena :p

Drumpi
21/11/2010, 00:02
Lo sacarán el dia que esten al margen de la bancarrota.

¿Al margen? ¿Es que pueden ganar tanto dinero que es imposible que les vaya a afectar en un futuro?

Clippo: quizás quiso decir "al borde".

El 70% del trabajo en esos juegos es crear los assets, hazme caso en ésto. El problema con FFVII es que es muy grande, mucha más extensión y cinemática que el final XII o XIII y tendrían que crear todo de cero, pocas animaciones son reutilizables y más cuando has cambiado el sistema de combate.

Si, claro, no se ueden usar los movimientos del paticorto de Link Wind Waker en el estilizado Link Twilight ejemejemejemejem jo, que tos más mala.

Si las empresas no reutilizasen motores gráficos, animaciones, modelos y demás, te aseguro que sería IMPOSIBLE que sacasen un juego por año.
Casos como Banjo-Kazzoie, Jak & Daxter o Mario Party (que son los que podrían ser más conocidos) que de un juego al siguiente añaden un par de habilidades nuevas, ciertos retoques al motor para que vayan más fluidos, y luego te cambian todos los escenarios, texturas e historia.

Sr.Polilla
21/11/2010, 00:12
Lo que dice Drumpi de los motores, lo debería saber ya todo el mundo a estas alturas ¿Cuantos juegos han usado un motor de Quake o de Doom3?

Y tampoco es algo malo recauchutar motores, Half-Life marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y utiliza el motor de Quake 1, y el Quake 2 ya estaba el mercado por aquel entonces. No es tanto un motor que mueve chorrocientos polígonos que una buena historia y jugabilidad que acompañe.

Luisodin
21/11/2010, 02:44
Esta en desarrollo para PSP2 seguro

pakoito
21/11/2010, 03:56
Si, claro, no se ueden usar los movimientos del paticorto de Link Wind Waker en el estilizado Link Twilight ejemejemejemejem jo, que tos más mala.
El esqueleto del rigging es diferente, pero si que lo veo viable.

Pero del Final XII al VII no hay tantos movimientos arecidos en las cinemáticas.

chipan
21/11/2010, 04:09
Yo escuché que lo sacaría para PS2, y luego para PSP, y luego...

Pues como no lo anuncien exclusivo para psp go me temo que las seguirán sin vender XDDDD

< - >

Si hiciesen 2 remakes en condiciones de esos dos juegos sería capaz de recomprar la DS, pero como sé que harían una versión tan diferente como lo fue el FFIV de DS del original, no creo que mereciese la pena :p
A ver neo, es que si los hacen iguales la gente se quejara de que no añaden nada y si los hacen diferentes la gente se queja de que no son fieles.

Drumpi
23/11/2010, 01:11
El esqueleto del rigging es diferente, pero si que lo veo viable.

Pero del Final XII al VII no hay tantos movimientos arecidos en las cinemáticas.

Vale ¿qué es el rigging?
Se puede usar el mismo movimiento aunque las proporciones del esqueleto sean distintas, no dejan de ser unas coordenadas vectoriales en 4 dimensiones.

Puede que las cinemáticas (entendiendo por tales esas secuencias animadas de forma automática que van narrando la historia) no valgan, pero cosas como andar, correr, saltar, dormir...
Para que nos entendamos: miremos los FF remakes de NDS y busca las diferencias :)

Fran31
07/12/2010, 22:25
Ojalá sacaran un FF VII remake en PS3 ...

darkcrono
08/12/2010, 00:38
ojala no estubiera tan sobrevalorado el ffvii solo por ser el primero en pisar territorio pal con su pvtapenica traduccion...

3XCL4M4t10N
08/12/2010, 02:04
ojala no estubiera tan sobrevalorado el ffvii solo por ser el primero en pisar territorio pal con su pvtapenica traduccion...

El unico comentario digno de todo el post XD.

Fran31
12/12/2010, 14:35
Bueno, como todo en la vida, es cuestión de gustos, y a mí los dos Final Fantasy's que más me gustan son el 7 y el 9 con mucha diferencia, así que para mí eso de sobrevalorado no tiene ninguna validez.

eguren
12/12/2010, 15:42
el 9, el 9 para mi es el mejor me caes bien ^^ xD

jduranmaster
12/12/2010, 15:58

No creo que este tan sobrebalorado , en general me parece muy buen juego y de mis preferidos dentro de la saga. y respecto a la traducción:

+1. OS acordais de un momento del juego donde traducen Cool por FRIO!!!! lamentable.

el 9, el 9 para mi es el mejor me caes bien ^^ xD

Tmb es uno de los grandes, en europ ase le critico mucho, pero es buenisimo

3XCL4M4t10N
12/12/2010, 17:57
Papi, papi, ¿de que sirve hacer el mismo juego otra vez?

-"Yo soy juascorgueimer y a mi no me importan los graficos" -Le dijo el abuelo al nieto...

Standark
12/12/2010, 18:03
¿Como se puede ser tan fanboy? xD

Mi preferido es el 7, pero igualmente he disfrutado el 1, el 2, el 9 y todos los que he jugado... ¡Para gustos los colores! Que lo de: "no, el mio es mejor" "no, es el mio" con 10 años estaba bien, pero ya se os queda un poco pequeño hombre..

jduranmaster
12/12/2010, 18:07
¿Como se puede ser tan fanboy? xD

especifica

Standark
12/12/2010, 18:22
Lo digo por todos, unos defendiendo incondicionalmente el ff7 y otros el ff9... cada uno tendra su favorito y punto, me parece tonteria discutir algo asi, simplemente cada uno tendra sus gustos.

jduranmaster
12/12/2010, 18:26
yo creo que todos los final estan bien, unos mejor que otros pero en general es una buena saga. lo de FFVII pilló en un momento con la PSX que marco a mucha gente por eso tanta pasión.

Si llegasen a realizar un FFVII del nivel del Resident Evil Ramake (en mi opinión el mejor resident de todos) quizas asi si mereciese la penainvertir tiempo y esfuerzo en hacer una versión nueva de FFVII

FFantasy6
12/12/2010, 18:38
Como va a ser el mejor Final Fantasy uno de PSX ? xD

jduranmaster
12/12/2010, 18:55
Como va a ser el mejor Final Fantasy uno de PSX ? xD

el mejor es el FFantasy 6 :brindis:

kiero
12/12/2010, 21:31
la ps3 es retrocompatible con la psone ...

Tampoco creo que sea necesario rehacer algo que ya está hecho - sí ,ya sé ,con menor calidad gráfica pero el juego es el mismo ...

Fran31
13/12/2010, 00:57
El juego puede ser el mismo, pero por ejemplo, yo prefiero jugar mil veces antes al Resident Evil Remake de gamecube que al primero de PSX, ¿por qué? pues porque técnicamente es muy superior y mola mazo revivir la misma historia con una calidad técnica muy superior, por lo tanto, si algún día hicieran un remake del FF 7 o 9 lo rejugaría seguro, eso por no hablar de que venderían juegos como churros, porque no nos engañemos, nos tira mucho lo clásico, y sino, ¿de qué trata este foro? las consolas de las que trata este foro principalmente son de emulación, o sea, de juegos clásicos.

Por cierto, ya que habeis sacado el tema de la saga Resident Evil ... mis favoritos son el primero y el 2, y también me encanta el Zero de gamecube, ¡¡¡juegazo!!!.

panreyes
13/12/2010, 01:21
Mmmmm...
Insisto: ¿Cómo remakearíais FFVII? ¿Serio? ¿Gracioso?

Gracias a los gráficos SD que tenían en su día, pensando en épocas de SNES, podían jugar mucho con la historia. Ahora, si le meten HD tipo Advent Children y tienen que hacer cinemáticas o voces de todo lo que anteriormente era texto... Tienen mucho trabajo :S

Eso si, es un reto y saben que cuando lo hagan lo venderán como churros :)