Ver la versión completa : proyecto consola casera
valdivia
17/11/2010, 00:56
Hola! tenia un par de dudas y haber si me las podriais responder aver tenia pensado hacer el proyecto de una consola con piezas de ordenador, y si esa salia bien pues hacer no se algun par mas, y mi duda es que si para usar dichas piezas de ordenador en la consola hay que tener alguna licencia, si seria legal ponerlas y todo eso, porque una vez lei por ahi que decian que si usabas piezas de ordenador en cosas asi tenias que pagar algo por usar esas piezas,no se si sera verdad o no , y otra cosa mas, sabeis de algun programa que autoejecute cds, quiero decir que por ejemplo un juego se inicie solo namas insertar el cd en el ordenador como si de una consola se tratase no con la intalacion previa, que al meter el cd ya sale, no se si existira alguno, bueno esas son mis dudas espero que me ayudeis y aver que pasa jeje,porque tengo un ordenador que no uso pero me gustaria experimentar con el y para eso me vendria bien el gameex? un saludo y gracias de antemano
Sr.Polilla
17/11/2010, 01:01
Lo primero, aprende a usar puntos y aparte porque marea un poco el post.
Tu te compras las piezas de ordenador y haces con ellas lo que te de la gana, ahora para venderlas, por ebay, por ejemplo, no necesitas nada, lo chungo sería que las vendieses con software ilegal.
mientras que no la llames Pandora2, o elijas un nombre menos feo que Caanoo pues no habra problemas :D
ahora en serio, supongo que te refieres para comercializarla a gran escala?? para tenerla en tu casa obviamente puedes hacer lo que te de la gana.
Aiken
rafa-lito
17/11/2010, 06:39
Si has visto alguno de mis hilos por ahi habras visto que me estoy "intentando" construir una consola portátil. De momento el proyecto se me ha ido a la mierda porque se me ha quemado la placa base, pero ya tenía preparado el tema de software: Le había instalado el puppy arcade 8(por mucho que lo pongan aqui, la iso del 9 está corrupta):
http://scottjarvis.com/page105.htm
Ayer probé el puppy arcade 8 en un pentium III a 500 mhz, y con decir que el emulador de amiga iba como un tiro...
ChAzY_ChaZ
17/11/2010, 07:28
Kieres hacer una Pandora y gasanco? O algo para uso personal? En ambos casos te auguro poco futuro, ya que no sabes usar ni puntos en tu post
Y ahora dime que no te funciona la tecla xddd
De verdad a veces leo cosas que me asustan porque dudo que puedan ser ciertas...
Ponte en contacto con Games Sanchez Company, para que te asesoren.
valdivia
17/11/2010, 15:24
haber yo lo que buscaba es hacerme una especie de consola con piezas de ordenador pero una de sobremesa jejje, anda que no tiene que ser complicado hacer una portatil tipo pandora XD. por eso os pregunte como hacer para cuando metiera un cd con juego se pusiera directamente sin instalacion previa por hay va la movida y lo de venderla pues me haria ilusion hacer algo sencillo y poder verder unas poquitas ejej
< - >
Si has visto alguno de mis hilos por ahi habras visto que me estoy "intentando" construir una consola portátil. De momento el proyecto se me ha ido a la mierda porque se me ha quemado la placa base, pero ya tenía preparado el tema de software: Le había instalado el puppy arcade 8(por mucho que lo pongan aqui, la iso del 9 está corrupta):
Ayer probé el puppy arcade 8 en un pentium III a 500 mhz, y con decir que el emulador de amiga iba como un tiro...
pues eso si que tiene merito meterte en la historia de hacer una portatil si lo consigues eres un crack y que lo estas haciendo con un ordenador de sobremesa?porque lo mismo desmontnado un ordenador portatil te seria mas sencillo como ya viene la bateria incorporada jej
lomejorquepuedeshaceresleerunocoparaaprenderausarl ossignosdepuntuacionyaquesehaceunpocopesadoleertej ejejjencuantoalodelaconsoladesobremesamejoresquete olvidesdelalecturadecederronesautomaticaylemetasun buendiscoduroyqueseteejecuteunsoftwaremultiemulado rdesdelabiosvamoscreoyoqueeslamejoropcionynoletien esquepagarnadaanadienomeseasdownpideayudaparaloque seaparaesoestamosjejejsaludos
valdivia
17/11/2010, 16:25
lomejorquepuedeshaceresleerunocoparaaprenderausarl ossignosdepuntuacionyaquesehaceunpocopesadoleertej ejejjencuantoalodelaconsoladesobremesamejoresquete olvidesdelalecturadecederronesautomaticaylemetasun buendiscoduroyqueseteejecuteunsoftwaremultiemulado rdesdelabiosvamoscreoyoqueeslamejoropcionynoletien esquepagarnadaanadienomeseasdownpideayudaparaloque seaparaesoestamosjejejsaludos
de que vas? yo no he faltado a nadie el respeto que yo sepa alomejor no me expresare bien lo admito pero no es para que te pongas asi..pero enfin suele pasar habra gente maja y gente que no
rafa-lito
17/11/2010, 16:35
pues eso si que tiene merito meterte en la historia de hacer una portatil si lo consigues eres un crack y que lo estas haciendo con un ordenador de sobremesa?porque lo mismo desmontnado un ordenador portatil te seria mas sencillo como ya viene la bateria incorporada jej
Es que estoy utilizando placas base de un tamaño menor a las placas base de los portátiles (o eso creo).Placas tipo nano itx etx embedded o pico itx son las que busco.
de que vas? yo no he faltado a nadie el respeto que yo sepa alomejor no me expresare bien lo admito pero no es para que te pongas asi..pero enfin suele pasar habra gente maja y gente que no
oye, que no te he faltado al respeto! de hecho hasta te he dado una solución.
Una cosa es que no sepas expresarte, y otra es que no sepas usar una coma o un punto.
valdivia
17/11/2010, 17:08
oye, que no te he faltado al respeto! de hecho hasta te he dado una solución.
Una cosa es que no sepas expresarte, y otra es que no sepas usar una coma o un punto.
Si , pero escribistes asi aposta , eso para mi es mofarte de mi sin yo hacer nada.. Pero bueno yo creo que tampoco escribo asi como lo pusite, intentare poner bien las comas pero hay maneras de decirlo.. Porque vamos en el post ya van unos cuantos que si no sabes poner punto olvidate del tema ,no se que educación es esa..
< - >
Es que estoy utilizando placas base de un tamaño menor a las placas base de los portátiles (o eso creo).Placas tipo nano itx etx embedded o pico itx son las que busco.
pues voy a tener que estar atento a tu proyecto porque tiene muy buena pinta ;) ojala lo lleves a buen puerto
Si , pero escribistes asi aposta , eso para mi es mofarte de mi sin yo hacer nada.. Pero bueno yo creo que tampoco escribo asi como lo pusite, intentare poner bien las comas pero hay maneras de decirlo.. Porque vamos en el post ya van unos cuantos que si no sabes poner punto olvidate del tema ,no se que educación es esa..
Ves qué bien escribes cuando quieres? Te lo digo sin maldad alguna, pero escribiendo como has escrito los primeros post poca gente te va a ayudar ya que requiere su tiempo entender lo que pides.
valdivia
17/11/2010, 17:26
Ves qué bien escribes cuando quieres? Te lo digo sin maldad alguna, pero escribiendo como has escrito los primeros post poca gente te va a ayudar ya que requiere su tiempo entender lo que pides.
Pues si no lo dijiste con maldad pido disculpas, pero esque en muchos sitios me han respondido mal y pense que lo dijiste para cachondearte
Pues ya está. Pelillos a la mar.:brindis:
MoKoLoKo
17/11/2010, 17:55
Lo del "programa" que ejecute un CD automáticamente es fácil, en Windows solo necesitas un autorun.inf (http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun). En Linux seguro que es muy fácil también, pero no te sé decir como.
valdivia
17/11/2010, 17:56
Pues queria hacer una consolilla casera con estilo sofware libre , como gp2x . La gente podria sacar lo que fuera, pero me gustaria que de alguna manera las cosas se pudiesen meter mediante alguna cosa externa como cd, pero si es complicado asi, se podria con un pendrive o una sd? . La idea es que la consola tuviera menu y que al meter lo que metas se pueda seleccionar desde el menu , estilo consola, eso tendria que ir con linux? Porque a lo mejor con Windows seria ilegal vender eso no?
futublog
17/11/2010, 18:14
primero lo que tienes que tener claro es lo que vas a jugar con esa consola; a mi me gustaría hacer una como la atari 2600 con un pI que tengo por ahí esparriado...
eso ante todo, aparte de como quieres la conexion a la tele y/o tarjetas de video/sonido correspondiente, presupuesto de lo que estas dispuesto a pagar segun las piezas que le vas a meter y demas etceteras sin nombrar la carcasa (de que material irá) ni la fuente de alimentacion del pc que te abarcará casi el 90% del tamaño final de la consola...
quemalalechequetieneelpopihmtquenosecomo****hahech oparaescribirtodoesosindarl ealabarraesp aciadora...
joere que trabajo ma costao ^^U
MoKoLoKo
17/11/2010, 20:14
Has metido dos espacios :lol:
Lo que puedes hacer es montar un PC pequeñito micro atx con Linux, con una distribución orientada a juegos como puppy arcade, que está muy bien. O un Windows 98 con el MAME. Puedes usar un disco duro de 2.5" o una tarjeta compact flash.
Tienes que investigar y aprender tanto del hardware, como del software que vas a usar. Eso si, si lo quieres vender no puedes meter software comercial o roms, o puedes tener problemas legales.
saboteur
17/11/2010, 22:59
Yo pensé hacer algo parecido. Como dice hardyx, lo mejor sería montar algo pequeño o algo como esto:
http://www.techfresh.net/wp-content/uploads/2008/12/asus-eee-box.jpg
y le metes un Linux a tu medida y lo vas ajustando. Lo más sencillo sería hacer los menús con los programas que quieras en el arranque.
nintiendo1
17/11/2010, 23:10
Pues queria hacer una consolilla casera con estilo sofware libre , como gp2x . La gente podria sacar lo que fuera, pero me gustaria que de alguna manera las cosas se pudiesen meter mediante alguna cosa externa como cd, pero si es complicado asi, se podria con un pendrive o una sd? . La idea es que la consola tuviera menu y que al meter lo que metas se pueda seleccionar desde el menu , estilo consola, eso tendria que ir con linux? Porque a lo mejor con Windows seria ilegal vender eso no?
No es legal vender Windows si no les pagas las licencias a M$.
Saludos.
rafa-lito
17/11/2010, 23:16
Yo pensé hacer algo parecido. Como dice hardyx, lo mejor sería montar algo pequeño o algo como esto:
http://www.techfresh.net/wp-content/uploads/2008/12/asus-eee-box.jpg
y le metes un Linux a tu medida y lo vas ajustando. Lo más sencillo sería hacer los menús con los programas que quieras en el arranque.
¿Para ordenadores no muy potentes sería mejor windows 98 que linux?
valdivia
18/11/2010, 01:01
El ordenador que pienso usar es uno que tengo por ahi guardado que no uso.
Es un pentium 4 tiene 2800mhz,512 de ram,40 gigas de disco duro,chip grafico de 128...
Entonces con linux si se podria vender no? y la consola seria enfocada a sistemas clasicos vamos desde nes hasta neo geo , una cosa mas: los emuladores sin roms son legales?
y entonces habria alguna manera externa de meterle los juegos tipo consola con sd o pendrive? y luego acceder a el desde un menu tipo gp2x para seleccionar el exe del juego? los juegos legales serian los gratuitos?o abandoware?perdonar tanta pregunta pero tengo muchas dudas XDD
Yo lo que veo es que te estás metiendo en un barrizal sin haberte puesto ni las botas de agua.
Con los recursos y conocimientos que estás mostrando, como mucho podrías construir un ordenador que ejecutase los emuladores en el arranque, y para uso propio.
Para tener un autoarranque, primero necesitas un programa que ejecute cosas, lo que se conoce por "Sistema Operativo". Este paso todavía es fácil, pues las opciones son muy claras: si vas a venderlo, necesitas una distribución Linux, o al menos, su kernel, ya que windows tendrás que pagar unos 4 ceros.
Una vez lo tengas, tendrás que programarlo para que ejecute un programa que detecte la entrada de un CD/pendrive/disquete. También es fácil porque ya existe.
Y luego un programa que busque y ejecute un fichero de script.
Sea como sea, vas a tener que meterte a escribir código, a menos que uses una distribución más o menos completa de Linux, por lo que lo que tienes es un PC.
Pasemos al HW.
Este tema es peliagudo, porque me suena haber leido que al comprar HW tienes licencia para tu uso particular, y no para ventas a un tercero. Por no hablar que si reproduce MP3, hay que pagar una licencia de uso del formato, así como todos aquellos que tengan licencia propia (mpeg, divx...).
No obstante, nadie te puede decir que no a comprar tu tarjeta gráfica, tu tarjeta de sonido, tu RAM... pero entonces lo que estás vendiendo es un PC con una combinación determinada. Te podría costar alrededor de unos 500€, que es lo que le costará a la persona de a pie, por lo que no veo negocio en ello.
Vamos, que te veo montándote un ordenador para jugar a consolas tu mismo, porque para hacer una consola hay que saber programación, bastante de hardware, y ponerse a diseñar. Si algo hemos aprendido de Pandora es que una consola no se hace de un día para otro, y que sin experiencia puede que no salga lo que te esperabas.
MoKoLoKo
18/11/2010, 09:00
Con las BIOS también podrías tener movidas legales...
ElHobbit
18/11/2010, 09:21
Lo guay sería montarse un equipo con placa y micro ARM que consume na y genera poco calor e instalarle Android o alguna distro Linux para ARM pero esto ya complica mucho el tema :)
Danielo515
18/11/2010, 14:08
Bueno, ya que estamos con el tema aprobecho para preguntar yo, que también quiero aprobechar un P4 que tengo por casa.
Lo que quiero es una distribución linux que arranque en modo consola. Había pensado debian. Hasta ahí bien, pero quiero que si es necesario, se arranquen las x para el programa que las necesite y luego se vuelva al modo consola. Algo así como lo que pasaba con MS2 cuando arrancabas un juego.
Luego el resto (lo de reaccionar si se conecta algo) supongo que será sencillo dejando un pequeño demonio echando un ojo.
¿alguien sabe si tengo que tocar algo en los runlevel si quiero arrancar algo al principio? ¿en que lenguaje o librerías debería programar si quiero una aplicación con un mínimo de gráfica pero que arranque en consola?
valdivia
19/11/2010, 01:02
¿Y que tipo de linux me recomendarias? ¿Seria dificil hacer lo del autoarranque de un cd u otro dispositivo? No tengo ni idea de programar pero ganas no me faltan y si sabes si hay algun tutorial sencillito por ahi seria de agradecer
tanuquillo
19/11/2010, 01:08
y por que no usas tu pc con emuladores y punto?
si va a ser lo mismo
¿alguien sabe si tengo que tocar algo en los runlevel si quiero arrancar algo al principio?
Recuerda que un "runlevel" no es más que una forma de llamar al "conjunto de programas que el ordenador ejecuta al arrancar". Así que si quieres arrancar algo (o no hacerlo) al principio, tienes que configurar el runlevel que arrancas por defecto. Perdona que no sea más específico, pero últimamente le ha dado a las distribuciones a jugar con la configuración de runlevels y en cada distribución el runlevel y los programas de inicio se configuran de una manera diferente :cagonto:
Ubuntu, por ejemplo, mantiene los runlevels solo de forma emulada por tradición, porque los programas de inicio se configuran con upstart de una forma más sutil. Los programas de inicio y los que se ejecutan cuando se mete un USB, por ejemplo, que es lo que le interesa a valdivia. Así que ahí tienes tu respuesta valdivia: si quieres que se ejecute algo cuando metes un disco o un USB, una forma es configurar convenientemente upstart en las distribuciones que lo usen (Ubuntu, Fedora y las experimentales de Debian y SuSE, creo)
¿en que lenguaje o librerías debería programar si quiero una aplicación con un mínimo de gráfica pero que arranque en consola?
El mejor entorno gráfico en consola, sin necesidad de cargar X, son las librerías SDL. Las librerías SDL se pueden utilizar desde prácticamente todos los lenguajes de alto nivel importantes: C, C++, Python...
Si lo que quieres es cargar las X cuando empiece un programa y descargarlas cuando acabe, supongo que lo mejor es que crees un script que inicie las X y ponga tu programa como controlador. Antes esto era algo habitual que se hacía a través del archivo $HOME/.xinitrc. En aquellos tiempos que éramos jóvenes y el pelo en vez de caer, salía, .xinitrc se usaba para cargar el gestor de ventanas que más te gustase y descargar las X cuando acabase el gestor. Pero no hay inconveniente en usar como controlador un programa cualquiera. Por ejemplo, era también habitual tener un .xinitrc que cargase las X utilizando simplemente un emulador de terminal como controlador. Creo que algunas distribuciones siguen teniendo un "safe mode" configurado que simplemente hace esto. En vez de cargar KDE o Gnome cargas el "safe mode" y tienes un triste terminal y no más. Sales del terminal y las X se descargan. Simple y efectivo.
Que no sea difícil no quiere decir que sea eficiente o lógico. Ten en cuenta que cargar las X más las librerías de widgets que utilice tu programa es un proceso pesado, y si tienes que hacerlo cada vez que cargas un programa vas a esperar mucho tiempo...
Con las BIOS también podrías tener movidas legales...
Depende, hay BIOS libres, hay BIOS de pasar por caja, y hay BIOS que te dan los binarios gratis pero no los fuentes.
Las BIOS no dejan de ser programas, pero a diferencia de los habituales, se necesita un conocimiento exacto del HW y bastantes conocimientos de programación a bajo nivel.
Aunque en el terreno donde nos estamos mviendo no sé exactamente a qué BIOS nos estamos refiriendo, si a las de arranque o al gestor de programas ^^U
Lo guay sería montarse un equipo con placa y micro ARM que consume na y genera poco calor e instalarle Android o alguna distro Linux para ARM pero esto ya complica mucho el tema :)
Al contrario: BeagleBoard o PandaBoard. Placa con micro ARM, Android listo para usar gratis en descarga directa, instalación de todo en SD en menos de tres minutos, e interfaces HW de lo más típico.
Otra cosa es que quieras meterlo en una caja, modificarlo para quitarle los circuitos de prueba y añadirle más puertos, meterle controles y/o teclado para jugar, o modificar los programas para que muestren tu lanzador y tus propias aplicaciones, entonces sí que empieza a complicarse la cosa.
De hecho, hay una wikipedia muy fácil de seguir, en inglés, y tengo un tutorial para ponerse a ello en español que según cuentan es canela fina :lol:
Danielo515
19/11/2010, 07:30
Recuerda que un "runlevel" no es más que una forma de
Si lo que quieres es cargar las X cuando empiece un programa y descargarlas cuando acabe, supongo que lo mejor es que crees un script que inicie las X y ponga tu programa como controlador. Antes esto era algo habitual que se hacía a través del archivo $HOME/.xinitrc. En aquellos tiempos que éramos jóvenes y el pelo en vez de caer, salía, .xinitrc se usaba para cargar el gestor de ventanas que más te gustase y descargar las X cuando acabase el gestor. Pero no hay inconveniente en usar como controlador un programa cualquiera. Por ejemplo, era también habitual tener un .xinitrc que cargase las X utilizando simplemente un emulador de terminal como controlador. Creo que algunas distribuciones siguen teniendo un "safe mode" configurado que simplemente hace esto. En vez de cargar KDE o Gnome cargas el "safe mode" y tienes un triste terminal y no más. Sales del terminal y las X se descargan. Simple y efectivo.
Que no sea difícil no quiere decir que sea eficiente o lógico. Ten en cuenta que cargar las X más las librerías de widgets que utilice tu programa es un proceso pesado, y si tienes que hacerlo cada vez que cargas un programa vas a esperar mucho tiempo...
Lo de las SDL ya me imaginaba algo, he visto por ahí una librería SVGA, pero a lo mejor es más lioso y absurdo tener que instalarla y compilarla cuando tengo las SDL casi by default.
Y cómo se le pasa a las x un programa como controlador? Es que el tema de configurar las x y todo eso siempre me ha parecido un poco lioso. ¿Hay algún tutorial en algún sitio o algo que me indique qué parámetros le debo pasar, dóde debo guardar esos archibos .xinitrc? los ejecuto directamente o mediante script?
Muchísimas grácias por tu respuesta, la verdad qu eno me esperaba una tan completa. :brindis:
rafa-lito
19/11/2010, 09:02
...
De hecho, hay una wikipedia muy fácil de seguir, en inglés, y tengo un tutorial para ponerse a ello en español que según cuentan es canela fina :lol:
Me puedes pasar ese tutorial?:D
< - >
Por cierto, ¿no creeis que estas plaquitas con pantalla incorporada son casi una Pandora ya terminada? En youtube hay muchísimos videos con linux. android,windows CE, opie, etc... SAlen tiradas de precio en la "Bahia" y he visto que son aun más baratas las SamSung S3C2440 (Ed: creo que son las mismas, pero en la bahia salen más modelos de Samsung)
http://www.youtube.com/watch?v=sEJhJ5o2HKM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KpU156pCYU4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gd-gq5SugZI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VbPzpWifMx8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=I6NWoTiGJNw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EpB0gQXMPpY&feature=related
Y cómo se le pasa a las x un programa como controlador? Es que el tema de configurar las x y todo eso siempre me ha parecido un poco lioso. ¿Hay algún tutorial en algún sitio o algo que me indique qué parámetros le debo pasar, dóde debo guardar esos archibos .xinitrc? los ejecuto directamente o mediante script?
(Vé a la última línea del mensaje para la "solución aquí y ahora")
El orden de los comandos cuando estabas en una consola y querías iniciar un gestor de ventanas era: el usuario ejecuta startx ó xinit, que llama a X (servidor) y a .xinitrc (cliente), y .xinitrc llama a lo que quiera, como KDE, Gnome... o un juego.
Así que lo que tienes que hacer es un .xinitrc a tu gusto. Es un script completamente normal que acepta los parámatros que le hayas pasado a startx. Tómalo como "el script principal de las X": empieza todo lo que quieras que empiece y cuando acaba, acaban las X.
Por ejemplo, este es un script .xinitrc que abre un par de terminales y un reloj y se queda corriendo mientras el reloj no se haya cerrado:
#!/bin/bash
xterm &
xterm &
exec xclock
La última línea "exec xclock" indica cuál es el controlador. Tiene que ser la última línea del script, porque la orden exec no te ejecutará nada que haya después de ella. Problemas: no hemos iniciado ningún gestor de ventanas, así que no podrás maximizar, ni tendrás menús, ni mover las ventanas... y de hecho no podrás ni cerrar el reloj sin recurrir a algún truco desde la terminal :D
Otro xinitrc más normal. Hace lo mismo, pero inicia también un gestor de ventanas simple como wmaker (que lo usaremos como controlador). Como wmaker es un gestor de ventanas completo, ya tenemos maximizaciones, menúes y esas cosas a las que están acostumbrados los modernos:
#!/bin/bash
xterm &
xterm &
xclock &
exec wmaker
.xinitrc puede ser tan complejo como quieras. Por ejemplo, vamos a crear un script que inicie wmaker... excepto si hemos utilizado la orden "startx kde", que entonces tiene que iniciar el kde:
#!/bin/bash
xterm &
xterm &
xclock &
if [ "$1" == "kde" ]; then
exec startkde
else
exec wmaker
fi
¿Vas cogiendo el truco?
Siguiente cosa: ¿dónde está .xinitrc? Antes cada usuario tenía el suyo en $HOME/.xinitrc Ahora se prefiere que estas cosas no pueda tocarlas el usuario y tener uno global, pero eso no es lo que nos interesa ahora. Puedes usar cualquier archivo y decir que es un .xinitrc simplemente pasándoselo a startx/xinit (mira en sus páginas de manual). Por ejemplo, supongamos que quieres usar un programa llamado "mijuego", estás en consola y quieres ejecutar "mijuego" en las X y que acaben las X cuando acabe "mijuego"... ¡Podemos usar "mijuego" como .xinitrc! No tienes más que hacer "startx mijuego" desde consola y ya está. Recuerda que "mijuego" debería tener un botón interno para salir, que no tenemos gestor de ventanas.
¿Fácil, no? ¿Y por qué te cuento todo lo demás? Bueno, porque si te digo "startx mijuego" no hubieses entendido por qué funcionaba ni hubiesemos aprendido un poco más hoy. Y además si quieres ejecutar además de mijuego algún gestor de ventanas simple, ya sabes cómo hacerlo :D
valdivia
20/11/2010, 13:30
Pues al final me he decidido por usar linux y usar un frontend con emuladores sin roms ,eso seria legal?
Una dudilla mas, ayer estuve probando linux, el urbuntu 10.10 y al probar para instalar el scummvm no sale el intalador como windows :S me quede ayer a cuadros, aunque me impresiono muchisimo el rendimiento que tiene, encima sabiendo que es gratuito
The_Punisher
20/11/2010, 13:35
Pues al final me he decidido por usar linux y usar un frontend con emuladores sin roms ,eso seria legal?
Una dudilla mas, ayer estuve probando linux, el urbuntu 10.10 y al probar para instalar el scummvm no sale el intalador como windows :S me quede ayer a cuadros, aunque me impresiono muchisimo el rendimiento que tiene, encima sabiendo que es gratuito
rafa-lito
20/11/2010, 13:53
Descargate el 8, la iso del 9 no funciona.
valdivia
20/11/2010, 14:33
muchas gracias!y lo de instalar cosas hay algun tutorial?esque como es diferente a windows no me entero XD
La mayor parte de las cosas no se instalan con un instalador como en Windows, sino a través de programas como Synaptic. No hace falta que tú te descargues nada de ninguna web: abre synaptic (En Ubuntu está en el menú de administración), busca el scummvm, pulsa instalar y él solito se lo descarga e instala.
Como podrás ver, en synaptic hay varios miles de programas registrados. Aún así puede que no encuentres un programa muy especializado o la última versión de todo. Para instalar esos programas especiales, léete el archivo INSTALL, README, o cualquier otro que seguro que incluyen cuando te los descargas de sus webs.
valdivia
23/11/2010, 21:11
gracias juanvc ya aprendi a instalar las cosas :) ,hay que ver lo bueno que es linux urbuntu no?en mi opinion mejor que windows, aunque la unica pega es la poca compatibilidad con los juegos de pc que requieran windows, porque por lo demas no tiene nada que envidiar, por cierto una pregunta un poco tonta hace falta antivirus para linux?esque la gente no lo aclara mucho
Hombre, pues depende. Para un ordenador familiar, un Linux o un Windows deberían ser lo mismo excepto para los jugones. Para un ordenador de trabajo, según lo que tengas que hacer Windows o Linux pueden ser imprescindibles o una pesadilla :)
Antivirus no necesitas. Pero no porque no hayan virus sino porque la filosofía de seguridad es totalmente diferente. No te instales nunca nada que no sepas de donde venga (es decir, nada que no esté en Synaptic) y ya está. Claro que en Windows se podría decir lo mismo, pero Windows no tiene un Synaptic para instalarlo todo :)
freezell
25/11/2010, 13:09
Fotos de la carcasa o GTFO.