Ver la versión completa : Socorro, me han empezado a llegar sms maliciosos de la nada
Pues eso, llevo desde el día de ayer soportando recibir cada X minutos un sms al móvil con el típico mensaje SPAM/Phishing/SCAM que se suelen recibir en el correo, solo que en este formato.
Ya sea en francés, árabe, castellano o alemán, da lo mismo, de números completamente diferentes y con mensajes completamente diferentes, uno de ellos me instaba a acceder a una URL para cambiar la contraseña de Facebook incluso.
Estoy desquiciado, no he puesto mi número en ninguna parte, de ayer a hoy no he hecho una sola llamada y no comprendo de donde demonios salen estos mensajes pero me tienen completamente loco, no sé como librarme de ellos.
Adjunto una captura para que veáis el asunto...
¿Alguna sugerencia? :(
Pues eso, llevo desde el día de ayer soportando recibir cada X minutos un sms al móvil con el típico mensaje SPAM/Phishing/SCAM que se suelen recibir en el correo, solo que en este formato.
Ya sea en francés, árabe, castellano o alemán, da lo mismo, de números completamente diferentes y con mensajes completamente diferentes, uno de ellos me instaba a acceder a una URL para cambiar la contraseña de Facebook incluso.
Estoy desquiciado, no he puesto mi número en ninguna parte, de ayer a hoy no he hecho una sola llamada y no comprendo de donde demonios salen estos mensajes pero me tienen completamente loco, no sé como librarme de ellos.
Adjunto una captura para que veáis el asunto...
¿Alguna sugerencia? :(
No tiene ninguna logica por que los prefijos internacionales que vienen en el pantallazo son de paises totalmente distintos y no coinciden con el idioma del mensaje por ejemplo el de vietnam +84 esta en Arabe. Hay tambien una posibilidad y es que alguien te esté haciendo spam con una aplicación que se conecte a un servidor de SMS ya que algunas permiten cambiar el numero de teléfono origen del mensaje y ese es el que sale en los mensajes. Mi consejo es que llames a Atención al Cliente de la operadora donde tienes el telefono y les cuentes el problema por si es generalizado y lo pueden bloquear.
Los prefijos que te figuran en los mensajes :
223 - Mali
93 - Afganistan
92 - Pakistan
84 - Vietnam
Sr.Polilla
17/11/2010, 01:03
Intenta hablar con tu operador para que te filtren esos mensajes, a lo mejor ellos pueden meterte un filtro anti spam.
A mi me llaman del 63030328070812 pero no lo cojo porque nunca llevo el movil encima. Segun google es de un timo que dicen que tienes una deuda con un banco y bla bla bla bla...
Hoy tengo ¡¡¡7 sms más!!! No he llamado a Vodafone, salgo del trabajo después de su hora de cierre de atención al cliente, por otro lado no sé por qué me da que no van a poder hacer nada -_____________-
Adjunto nueva imagen...
Novedades, he llamado a Vodafone (ya tengo más de 20 sms...) y me han dicho que nanai:
- No pueden bloquear la recepción de estos números por que no son premium, si lo fueran si podrían.
- No tienen ningún método para restringir la recepción de sms internacionales, unicamente un bloqueo completo.
- No tienen constancia de este tipo de incidentes.
- Se ha detectado en mi factura dos envíos de SMS al reino unido el día 11. Evidentemente yo NO he enviado esos sms ni tengo copia alguna, se me han cobrado 60 céntimos por cada uno de ellos. Puede que venga por ahí el asunto pero no entiendo cómo demonios ha ocurrido eso.
- No existe ninguna aplicación que me permita restringir recepción de sms
Estoy jodido...
Es posible que sea una aplicacion que hayas instalado en el "AIFON" que enviara esos mensajes al Reino Unido ?
Salu2 :brindis:
P.D: aplicaciones de ese tipo no hay (que yo sepa), simplemente te puede enviar los mensajes a "Spam" o no mostrarlo pero lo que es la recepción del mensaje la tendrás en tu linea [como si fuese un correo electrónico].
Es posible que sea una aplicacion que hayas instalado en el "AIFON" que enviara esos mensajes al Reino Unido ?
Salu2 :brindis:
P.D: aplicaciones de ese tipo no hay (que yo sepa), simplemente te puede enviar los mensajes a "Spam" o no mostrarlo pero lo que es la recepción del mensaje la tendrás en tu linea [como si fuese un correo electrónico].
Efectivamente me planteaba esa posibilidad, sin embargo no he instalado ninguna aplicación nueva en esa franja de tiempo...
^MiSaTo^
19/11/2010, 10:33
Novedades, he llamado a Vodafone (ya tengo más de 20 sms...) y me han dicho que nanai:
- No pueden bloquear la recepción de estos números por que no son premium, si lo fueran si podrían.
- No tienen ningún método para restringir la recepción de sms internacionales, unicamente un bloqueo completo.
- No tienen constancia de este tipo de incidentes.
- Se ha detectado en mi factura dos envíos de SMS al reino unido el día 11. Evidentemente yo NO he enviado esos sms ni tengo copia alguna, se me han cobrado 60 céntimos por cada uno de ellos. Puede que venga por ahí el asunto pero no entiendo cómo demonios ha ocurrido eso.
- No existe ninguna aplicación que me permita restringir recepción de sms
Estoy jodido...
iBlacklist
Yo la usaba para bloquear un número de teléfono internacional que me llamaba y mandaba sms ;)