PDA

Ver la versión completa : Linked in

Bizkaitarra
16/11/2010, 12:09
Buenas,

Como estoy intentando mejorar mi posición laboral, aparte de buscar por infojobs he decidido hacerme una cuenta en Linked In

El caso es que de momento ando un poco perdido en este asunto y no se como funcionan la mayoría de las cosas.

Uno de los aspectos que me ha llamado la antención he incluso molestado es que tienes un perfil llamado perfil público que permite que la gente vea tus datos (Nombre Apellidos y empresa en la que estás)... Aunque ya lo he arreglado...

¿Alguno de vosotros tiene Link in? ¿Sirve realmente para algo?

Si alguien tiene y le interesa que me mande un privado para ser contactos o como se llame en esta red social ;)

amzg
16/11/2010, 12:17
A mi algun amigo me ha mandado alguna invitacion, pero no me he hecho...me gustaria saber lo mismo: ¿Sirve realmente para algo?

Bizkaitarra
16/11/2010, 12:32
He estado trasteando (el peor día posible por que tengo muxo curro pero hay que desconectar un poco) y de momento ya he invitado a gente que no sabía que tenía el asunto este.

Pues nada, seguire informando de mis impresiones más adelante que voy a centrarme otra vez en currar!!

juanvvc
16/11/2010, 12:50
En Europa se usa muchísimo, y es la mejor manera de encontrar los datos de contacto de las personas adecuadas de una empresa.

Pero me da la impresión de que en España no se usa apenas, aquí somos "más personales" con los contactos personales y utilizamos la agenda :) Diría que si no tienes contactos con empresas europeas, no "pierdas mucho tiempo" por tener un perfil actualizado en LinkedIn. Claro que tampoco veo que pueda perjudicarte de ninguna manera tener un perfil actualizado ;)

^MiSaTo^
16/11/2010, 12:52
Yo tengo linkedin y la verdad que me ha salido curro de ahí muchas veces ;)

Sr.Polilla
16/11/2010, 13:14
La mayoría de los curros que ofertan por ahí son para Madrid la mayoría no?

Es que acabo de terminar el módulo de ASI y estoy en paro, me gustaría intentar quedarme en Andalucía ¿pido mucho, no?

^MiSaTo^
16/11/2010, 13:15
La mayoría de los curros que ofertan por ahí son para Madrid la mayoría no?

Es que acabo de terminar el módulo de ASI y estoy en paro, me gustaría intentar quedarme en Andalucía ¿pido mucho, no?

A mi esque lo que me ha salido ha sido para freelances, asíque el lugar daba un poco lo mismo ;)

joanmarc
16/11/2010, 13:32
propongo hacer una lista foril de linkedin, de forma que podamos usar los correos de referencia para expandir las redes.
me acabo de suscribir y ninguno de mis contactos lo usa, por ejemplo xDDDDD

Bizkaitarra
16/11/2010, 13:42
¿Te refieres a un grupo de esos? ¿Y luego añadirnos en él? Me parece perfecto

josepzin
16/11/2010, 13:43
Yo tengo cuenta alli y la verdad es que mucha pelota no le doy, varias veces he recibido contactos (como Misato, para cosas freelance) aunque nunca llegué a concretar nada.

Yo creo que está bien tener una cuenta, luego si sale algo o no quizás sea cuestion de saber venderse o de suerte, pero de más no está.

^MiSaTo^
16/11/2010, 13:44
Yo tengo cuenta alli y la verdad es que mucha pelota no le doy, varias veces he recibido contactos (como Misato, para cosas freelance) aunque nunca llegué a concretar nada.

Yo creo que está bien tener una cuanta, luego si sale algo o no quizás sea cuestion de saber venderse o de suerte, pero de más no está.

Hombre es eso, luego a la hora de cerrar el proyecto que sea pues ya se ve. Pero al menos de ahí a veces salen cosas ;)

Yo si quereis buscad Dinamica Studios, que es mi empresilla y añadidme (no a la empresa, sino a mi directamente xD) ;) Lo mismo os interesa alguno de mis contactos o algo así.

Yota_
16/11/2010, 13:46
Yo también ando por ahí, y en su momento me llegaron cosas interesantes. También es bueno contar con buenos contactos, que la gente a veces va estirando la cuerda y al final cae en tí, así me pasó con algunos ISP jeje

Jon
16/11/2010, 14:11
Justo hoy al leer esto me he metido a ver mi cuenta de Linked In. Y casualidades de la vida, una hora después una empresa ha contactado conmigo para concertar una entrevista.

Yo soy de la opinión de que cuantos más medios emplees para mover tu CV, más posibilidades tendrás de encontrar algo. Y es que, además de los enchufes, mover el CV es lo que mejor funciona. Y sobretodo no desesperarse y ser constante. He pasado casi tres meses echando currirulums inscribiéndome en ofertas de infojobs y demás portales de empleo. Y aunque he pasado tiempo sin noticias, las últimas dos semanas me han llamado de hasta 5 empresas para concertar una entrevista :)

Drumpi
16/11/2010, 18:21
Qué suerte teneis los norteños. Por aquí abajo apenas sale nada, y he estado mirando en infojobs, miltrabajos y alguna web más: casi todo son consultorías o programadores java.
Al final termino en Madrid o Barcelona.

...aunque ya, de momento, me han rechazado en Gameloft, ellos se lo pierden :D:D:D

bulbastre
16/11/2010, 18:33
¿LinkedIn es el antigo Neurona / Xing?
Qué otros servicios hay?

Eskema
16/11/2010, 19:02
Hombre es eso, luego a la hora de cerrar el proyecto que sea pues ya se ve. Pero al menos de ahí a veces salen cosas ;)

Yo si quereis buscad Dinamica Studios, que es mi empresilla y añadidme (no a la empresa, sino a mi directamente xD) ;) Lo mismo os interesa alguno de mis contactos o algo así.

Yo hasta que no seas capaz de hacer el gears 4 no te pienso ajuntar ea, ahora menfado xDD

efegea
16/11/2010, 19:11
Yo hasta que no seas capaz de hacer el gears 4 no te pienso ajuntar ea, ahora menfado xDD

¿el gears 4 que es, una evolución del gears 1:

http://www.korecky.org/images/glxgears.png

? :p

Eskema
16/11/2010, 20:11
me referia al gears of war 4, fijate los pringaos esos de epic que no tienen ni zorra de programar el juego que estan sacando con el unreal engine ese. Si misato fuera profesional haria algo mejor que eso, pero no sabeeeeee XDDDDDDDDD

Drumpi
17/11/2010, 00:05
Yo quiero programar videojuegos... (Bueno, eso lo hago ya ^^U)
Quiero cobrar por ello... (Bueno, de momento no he gastado un duro en WIZ y accesorios :D:D:D)
Pues nada, quiero cobrar los pastizales de las tres grandes por hacer minijuegos :lol:

^MiSaTo^
17/11/2010, 09:31
Yo quiero programar videojuegos... (Bueno, eso lo hago ya ^^U)
Quiero cobrar por ello... (Bueno, de momento no he gastado un duro en WIZ y accesorios :D:D:D)
Pues nada, quiero cobrar los pastizales de las tres grandes por hacer minijuegos :lol:

Pues anda que no es difícil eso que tú pides xDD Te digo por experiencia, que lo más fácil es que te montes tú tu chiringuito xD

Drumpi
18/11/2010, 02:18
Pues anda que no es difícil eso que tú pides xDD Te digo por experiencia, que lo más fácil es que te montes tú tu chiringuito xD

No, difícil no es: basta con trabajar en una compañía dedicada en el sector con un mínimo de respeto y luego cargarme su reputación, como llevan haciendo todas las compañías del sector en la última generacion :D:D:D

AOJ
18/11/2010, 02:22
¿LinkedIn es el antigo Neurona / Xing?
Qué otros servicios hay?

No, son cosas distintas. Yo estoy en Xing (que no uso para nada), pero no en LinkedIn. Pero me tendré que poner, a ver :)

^MiSaTo^
18/11/2010, 09:03
No, difícil no es: basta con trabajar en una compañía dedicada en el sector con un mínimo de respeto y luego cargarme su reputación, como llevan haciendo todas las compañías del sector en la última generacion :D:D:D

Lo difícil es entrar, y más en una compañía con respeto xDDDD

Marcus
18/11/2010, 13:25
propongo hacer una lista foril de linkedin, de forma que podamos usar los correos de referencia para expandir las redes.
me acabo de suscribir y ninguno de mis contactos lo usa, por ejemplo xDDDDD

¿Te refieres a un grupo de esos? ¿Y luego añadirnos en él? Me parece perfecto

A mí también me parece buena idea. Si se hace me apunto

Drumpi
19/11/2010, 02:38
Lo difícil es entrar, y más en una compañía con respeto xDDDD

No será problema: dentro de unos años, a este ritmo, ninguna merecerá respeto de nadie :D:D:D (ni siquiera Nintendo, que aunque es original en sus juegos, hace la peor política con clientes y desarrolladores del mundo :lol:).

PD: se ofrece diseñador de videojuegos, muy imaginativo y más loco todavía, para trabajar. Preguntad por mi :D:D:D

Bizkaitarra
19/11/2010, 11:47
He creado el grupo
Hamigos GP32Spain profesionales (http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=3689419&trk=anet_ug_hm)

El que quiera que se apunte que intentaré aceptarle lo antes posible ;)

josepzin
19/11/2010, 11:52
No sé si este grupo dará mucho status y seriedad :D :D

< - >
Pon el logotipo!

Bizkaitarra
19/11/2010, 12:44
He puesto como logotipo una captura de esta web... :P

dr_bacterio
19/11/2010, 12:57
:D Yo me he apuntado, no le he podido resistir JUAS

Bizkaitarra
19/11/2010, 13:26
He aceptado ya a las dos personas que han solicitado ;)

josepzin
19/11/2010, 13:36
Biba! soy parte de los hamigos!

Marcus
19/11/2010, 15:54
Vamos p'allá!!

efegea
31/12/2010, 16:14
Si alguien me quiere añadir como contacto, mandadme un privado.

Me he agregado al grupo de "hamigos" de gp32spain. Esperando confirmación de haber sido aceptado :D

Aunque eso de "hamigos" no queda muy profesional...puede causar mala impresión.

aitorpc
31/12/2010, 16:34
Me acabo de apuntar, no conocia esta red social, me parece interesante al estar orientada al terreno profesional y como nunca se sabe por donde puede llegar una oportunidad ademas de que ahora las oportunidades se pagan su peso en oro.

Segata Sanshiro
31/12/2010, 17:01
Si alguien me quiere añadir como contacto, mandadme un privado.

Me he agregado al grupo de "hamigos" de gp32spain. Esperando confirmación de haber sido aceptado :D

Aunque eso de "hamigos" no queda muy profesional...puede causar mala impresión.

Jaja xD Según leía tu segunda frase me ha venido a la cabeza la tercera xD ¿No queda raro ver algo así en esa web en particular?

Me haría un perfil pero mi currículum iba a estar más vacío que mi lista de amigos en alguna otra red social xD