Ver la versión completa : Averiguar el lenguaje elegido en el menú
panreyes
15/11/2010, 23:44
Para dejar un juego "niquelao" hay que evitar que el usuario tenga que elegir el lenguaje en el juego: ya lo eligió en su momento en el menú de la consola!
Esto es lo que yo hago en Caanoo
if(os_id==os_caanoo)
fp=fopen("/mnt/ubifs/usr/gp2x/common.ini",O_READ);
if(fp)
while(!feof(fp))
cadena_lenguaje=fgets(fp);
if(find(cadena_lenguaje,"language")>-1)
env_lang=""+cadena_lenguaje[11]+cadena_lenguaje[12];
break;
end
end
fclose(fp);
end
ops.lenguaje=0;
switch(env_lang)
case "es": ops.lenguaje=1; end
case "it": ops.lenguaje=2; end
case "de": ops.lenguaje=3; end
case "fr": ops.lenguaje=4; end
end
end
GameMaster
15/11/2010, 23:58
Te olvidaste ponerlo como tip para Bennu, porque en Fenix no tienes os_id=caanoo.Grácias por el aporte, me has hecho pensar en varias alternativas para saberlo, aunque yo prefiero que el usuario eliga el idioma en las opciones y tener el ingles por defecto.Sobre gustos los colores xDDD
Es un idea muy buena. En wiz en /mnt/ubifs no está ese fichero, pero está en /usr/gp2x/common.ini. Este fichero tiene una sección [main] y con una entrada languaje=es_ES. Por lo que se podría leer igualmente de este sitio.
Bizkaitarra
16/11/2010, 07:12
Buena idea aunque aún así todo yo dejaría elegir idioma en el menú de opciones. Imaginate que por lo que sea el usuario quiere ver tus traducciones al inglés o que quiere retocar tu código fuente (si fuera abierto que no lo se) para añadir catalan, euskera etc (idiomas que no éxisten en el menú).
Repito que me parece muy muy buena idea pero por aportar algo esa es mi opinión ;)
jduranmaster
16/11/2010, 08:31
gracias por compartirlo. es un buen recurso a tener encuenta.
GameMaster
16/11/2010, 08:49
Aunque yo haria un pequeño cambio, los case por if's, donde pondria un else con el idioma 'en', por si sale un firmware que no tenga ninguno de esos idiomas :)
Yo uso otro solución.
Solo castellano, y antiguo.
Como bien dijo Elaine: ¡cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección!
Para dejar un juego "niquelao" hay que evitar que el usuario tenga que elegir el lenguaje en el juego: ya lo eligió en su momento en el menú de la consola!
Esto es lo que yo hago en Caanoo
if(os_id==os_caanoo)
fp=fopen("/mnt/ubifs/usr/gp2x/common.ini",O_READ);
if(fp)
while(!feof(fp))
cadena_lenguaje=fgets(fp);
if(find(cadena_lenguaje,"language")>-1)
env_lang=""+cadena_lenguaje[11]+cadena_lenguaje[12];
break;
end
end
fclose(fp);
end
ops.lenguaje=0;
switch(env_lang)
case "it": ops.lenguaje=2; end
case "de": ops.lenguaje=3; end
case "fr": ops.lenguaje=4; end
end
end
Muchas gracias por el método, pero a mí me toca mucho las narices que el juego no me deje escoger en qué idioma quiero jugar (por ejemplo, la mayoría de juegos de X360 o de NDS). Hay juegos con traducciones muy buenas, y otros que parecen extrañísimos en castellano. ¿Has considerado la posibilidad de utilizar el idioma de la Caanoo como idioma por defecto, pero aún así dejar escoger el idioma en las opciones?
Bizkaitarra
16/11/2010, 11:07
Muchas gracias por el método, pero a mí me toca mucho las narices que el juego no me deje escoger en qué idioma quiero jugar (por ejemplo, la mayoría de juegos de X360 o de NDS). Hay juegos con traducciones muy buenas, y otros que parecen extrañísimos en castellano. ¿Has considerado la posibilidad de utilizar el idioma de la Caanoo como idioma por defecto, pero aún así dejar escoger el idioma en las opciones?
Vamos, lo que acabo de poner hace un par de post ;) otro de mi opinión jejeje
¿Ein? ¿Por qué hay un espacio en blanco justo encima de este mensaje? Es como si alguien hubiese escrito algo pero no se ve nada. Será un error del foro.
:brindis:
Bizkaitarra
16/11/2010, 12:02
¿Ein? ¿Por qué hay un espacio en blanco justo encima de este mensaje? Es como si alguien hubiese escrito algo pero no se ve nada. Será un error del foro.
:brindis:
Me ha costado pillar la gracia... voy a por un poco de coca cola por vena que creo que me estoy quedando abobado :brindis::brindis::brindis:
nadie ha dicho que no se deje luego al usuario elegir el idioma. solo os ha dicho como "Averiguar el lenguaje elegido en el menú". luego que cada programador lo use como desee.
Aiken
Como recurso mola, pero llamadme retrógrado: prefiero seguir usando el típico menú de selección de idioma. Es más, paso de idiomas (que no me da nunca tiempo de meterle otro :D:D:D)
Aunque yo haria un pequeño cambio, los case por if's, donde pondria un else con el idioma 'en', por si sale un firmware que no tenga ninguno de esos idiomas :)
El SWITCH/CASE tiene una cláusula DEFAULT para cuando no se cumple ninguna de las condiciones de los CASE. Y es muy importante, sobre todo en lenguajes como VHDL :D:D:D
GameMaster
16/11/2010, 20:32
Grácias, es que estoy aprendiendo a programar, interesante el case ese xDDD
jduranmaster
16/11/2010, 21:06
El SWITCH/CASE tiene una cláusula DEFAULT para cuando no se cumple ninguna de las condiciones de los CASE. Y es muy importante, sobre todo en lenguajes como VHDL :D:D:D
ya te digo
< - >
Grácias, es que estoy aprendiendo a programar, interesante el case ese xDDD
nunca es tarde.:D
Gracias por el aporte, ¡¡lo tendré muy en cuenta de aquí en adelante!! :D
panreyes
17/11/2010, 17:13
Si, pero aún no lo tengo listo.
Vendrá junto al menú modular para los pixjuegos
< - >
Sobre el default y tal...
No me hace falta xD Primero seteo a 0, que equivale a inglés. Si luego se puede setear a algo más apropiado bien, sino nada.
ops.lenguaje=0;
switch(env_lang)
[...]
SplinterGU
17/11/2010, 17:16
excelente PiXeL, esto esta fantastico, seleccion automatica en base a la configuracion de la consola, y si uno lo quiera cambiar lo cambia desde el configurador de esta, o incluso puede existir un menu de seleccion de idiomas adicional.
pero es fantastico que se seleccione inicialmente con el lenguaje que nosotros escogimos en la configuracion de la consola.
igual a como hace cualquier soft de consolas profesionales.
gracias, te daria un karmon, pero aca no se puede.