PDA

Ver la versión completa : Para los escrupulosos de la sincronización audio - video

ivanjpm
15/11/2010, 09:42
Bueno bueno,
Os expongo mi pequeño problemilla, que sé que en estos foros hay gente muy entendida de todo...[wei2][wei2]
El caso es que tengo varios reproductores multimedia (discos duros) y un DVD con entrada USB para ver los DIVX.
El caso es que estoy un poco cansado que en ningún aparato de los que tengo, el audio vaya exactamente con la imagen. Siempre hay un desfase en los DIVX en la reproducción de mis aparatos. Miré el DIVX en el PC y obviamente está perfecto pero es ponerlo en el Iomega, el Archos, o el Blu-Ray y nada, que el audio está desfasado, retrasado unos instantes.
Tengo que comprarme un reproductor muy bueno (lease con procesador rápido) y si es así donde lo encuentro? No quiero gastarme dinerooooooooooooo
Gracias!

Granda
15/11/2010, 09:55
Ahora esta sacando WD, unos play tv bastante potentes con conexion de red y esas cosas a precios asequibles.
Si quieres mas potencia mira el "palomitas" aka popcorn xD

ivanjpm
15/11/2010, 10:13
Crees que con el popcorn no me pasaria eso?

eguren
15/11/2010, 10:21
utilizas un dvd para ver las pelis o simplemente lo metes en el hdd? puede ser que estés comprimiendo los vídeos con un bufer bastante mas elevado a lo que puede reproducir tus reproductores, normalmente en los manuales de usuario te especifican la conflagración óptima de codec's para los reproductores que tienes. Suele ser un problema muy difundido en los reproductores de br y dvd. el popcorn lo bueno es en realidad es un barebone con su sistema operativo y codec's muy buenos, pero si tienes un conversor tipo super o otro parecido con hacerte una plantilla de conflagración óptima para tu reproductor deberia de ser suficiente, en el caso de que no quisieras gastarte money money xDD

ivanjpm
15/11/2010, 10:32
holaaaaa
Lo explico mejor. El caso es que no creo DIVX sino que simple y obviamente me bajo series y las veo... Pero ya sea en el reproductor multimedia Iomega, o el Bluray LG que lee divx o en mi Archos conectado a la TV, TODOS tienen desfase de audio, aunque el Archos algunos milisegundos menos....

eguren
15/11/2010, 10:51
holaaaaa
Lo explico mejor. El caso es que no creo DIVX sino que simple y obviamente me bajo series y las veo... Pero ya sea en el reproductor multimedia Iomega, o el Bluray LG que lee divx o en mi Archos conectado a la TV, TODOS tienen desfase de audio, aunque el Archos algunos milisegundos menos....

lo que te digo, mirate el manual y mira las especificaciones de los reproductores, al final sera todo por tema de codec's a mi me pasaba y la verdad esque no tardas tanto tiempo en convertir los videos que descargas y lo mejor esque seguramente luego te ocupen menos en el hdd si no encuentras las especificaciones pon los modelos y las marcas y ya me busco una configuracion para que la uses

Granda
15/11/2010, 10:52
Del popcorn hablan maravillas de el, pero también su precio es altamente maravilloso xD. Yo hasta ahora estoy tirando con un WD TVHD y metiendo MKV a 1080 y desfases ninguno. O pierdes el tiempo modificando cada uno de los DIVX como dice eguren o pierdes el dinero comprando algo con mas chicha.

Lee algo mas sobre los reproductores que tienes en casa, igual tienen alguna actualización de Firm que arregle alguno de esos problemas.

^MiSaTo^
15/11/2010, 11:00
Aun a riesgo de que me llameis de todo... tras probar varios reproductores, recomiendo el AppleTV. ¿Por qué? Simplemente porque se le puede meter XBMC.

Pero no el nuevo que acaban de sacar, el antiguo. Que seguramente lo tengan ahora más barato (a mi me costó creo que 150-200€ no recuerdo).

En serio xbmc + plugin pelisalacarta = epic win ;)

PD: En 2 años o así que lo llevo usando nunca me ha dado ni un problema, ni desincronización ni rollos raros. Además que con el xbmc y demás se traga todos los formatos ;)

Molondro
15/11/2010, 11:08
Aun a riesgo de que me llameis de todo... tras probar varios reproductores, recomiendo el AppleTV. ¿Por qué? Simplemente porque se le puede meter XBMC.

Pero no el nuevo que acaban de sacar, el antiguo. Que seguramente lo tengan ahora más barato (a mi me costó creo que 150-200€ no recuerdo).

En serio xbmc + plugin pelisalacarta = epic win ;)

PD: En 2 años o así que lo llevo usando nunca me ha dado ni un problema, ni desincronización ni rollos raros. Además que con el xbmc y demás se traga todos los formatos ;)

Ésta misma mañana lo he estado mirando. Por qué dices que el nuevo no? no se le puede hacer JB aún? De serie reproduce MKV, isos de DVDs (imprescindible) y mp4?

^MiSaTo^
15/11/2010, 11:10
Ésta misma mañana lo he estado mirando. Por qué dices que el nuevo no? no se le puede hacer JB aún? De serie reproduce MKV, isos de DVDs (imprescindible) y mp4?

Porque al nuevo que yo sepa, se le puede hacer jb pero no se le puede meter xbmc ;) (que a mi es lo que me interesa la verdad xD)

No se si reproduce isos de dvd pero lo otro sin problemas ;) Aparte del Xbmc hay otra cosa que se te instala que es el NitoTV que se traga tb de todo xD (y viene a ser un mplayer creo o algo así, vamos que no tienes que arrancar xbmc y demás).

Por otro lado, el nuevo no tiene disco duro y el antiguo sí. Yo las cosas o bien enchufo un pendrive o bien las paso al HDD por ftp ;)

ivanjpm
15/11/2010, 11:11
lo que te digo, mirate el manual y mira las especificaciones de los reproductores, al final sera todo por tema de codec's a mi me pasaba y la verdad esque no tardas tanto tiempo en convertir los videos que descargas y lo mejor esque seguramente luego te ocupen menos en el hdd si no encuentras las especificaciones pon los modelos y las marcas y ya me busco una configuracion para que la uses

Hosti!
Es que tengo gigas y gigas de series y ponerme a "recodificar" todas me da un palooooo. De todas formas te agradezco la información.
Me he bajado firmwares, pero no creo que solucionen el problema. Creo que si los aparatos son lentos procesando, no hay nada que hacer

Molondro
15/11/2010, 11:15
Porque al nuevo que yo sepa, se le puede hacer jb pero no se le puede meter xbmc ;) (que a mi es lo que me interesa la verdad xD)

POr éso lo preguntaba, no se puede de "Todavía no se puede" o de "No se va a poder"

Lo del disco duro la verdad es que no me molesta mucho, porque reproduzco todo a través de red, pero al precio al que está el nuevo(119€) no se va mucho de lo que se suele ver en reproductores HD sin disco duro (Mi WD TV Liveme costó 129€), y siendo un producto de apple está claro que soporte y scene no le va a faltar...

Darumo
15/11/2010, 12:05
Opciones tienes miles, un miniPC con Atom 330 y Nvidia ION lo puedes convertir en un centro multimedia excelente, la Nvidia te acelera los vídeos de alta definición, le puedes poner Linux o Windows ya que es un CPU x86 y de programas para HTPC tienes el Xbmc, Myth y un sin fin mas. Su precio es algo mayor que el "palomitas" pero no tienes limitación por el software que integra.

Depende todo de lo que quieras gastarte y las prestaciones que busques, esta que te he dicho es cara.

^MiSaTo^
15/11/2010, 12:06
Opciones tienes miles, un miniPC con Atom 330 y Nvidia ION lo puedes convertir en un centro multimedia excelente, la Nvidia te acelera los vídeos de alta definición, le puedes poner Linux o Windows ya que es un CPU x86 y de programas para HTPC tienes el Xbmc, Myth y un sin fin mas. Su precio es algo mayor que el "palomitas" pero no tienes limitación por el software que integra.

Depende todo de lo que quieras gastarte y las prestaciones que busques.

Un miniPC tb es una buena opción, pero en mi caso me salía más barato el AppleTV ;) (que viene a ser lo mismo xD)

efegea
15/11/2010, 12:09
POr éso lo preguntaba, no se puede de "Todavía no se puede" o de "No se va a poder"

Lo del disco duro la verdad es que no me molesta mucho, porque reproduzco todo a través de red, pero al precio al que está el nuevo(119€) no se va mucho de lo que se suele ver en reproductores HD sin disco duro (Mi WD TV Liveme costó 129€), y siendo un producto de apple está claro que soporte y scene no le va a faltar...

El nuevo es un ARM Apple A4. El viejo es un x86 Pentium M.

^MiSaTo^
15/11/2010, 12:13

Todavía no se puede que yo sepa. Por otro lado ten en cuenta que el nuevo tiene iOS y el antiguo es un Mac OS X capado (concretamente 10.4).

Asíque no se la viabilidad a largo plazo de que se le pueda meter xbmc y similares. A mi el HDD tb me da lo mismo la verdad, como digo muchas veces veo las cosas desde pelisalacarta (megavídeo y similares) o sino desde el pendrive.

Pero lo interesante es eso, la posibilidad de meter xbmc, plex, boxee, nitoTV y demás leches (que por cierto se tarda ni 5min) xD

Si el nuevo vale 119€, busca el antiguo en el Apple Store físico o en cualquier otra tienda que fijo que está más barato ;)

ivanjpm
15/11/2010, 12:18
Pero lo interesante es eso, la posibilidad de meter xbmc, plex, boxee, nitoTV y demás leches (que por cierto se tarda ni 5min) xD

Mande?
Lo que?
[wei][wei]

^MiSaTo^
15/11/2010, 12:21
Mande?
Lo que?
[wei][wei]
xbox media center y sus múltiples forks (plex, boxee...). Además de poder "descapar" el Mac OS X que lleva el Apple TV y poder convertirlo en un PC normal y corriente (esto no lo he hecho porque me da lo mismo, pero se puede ;))

eguren
15/11/2010, 13:45
jeje bueno veo que te contestan con muchas opciones, si al final te atreves a un home cinema con un mini pc y etc pues vende los aparatos y compra uno, yo la verdad por que no lo necesito, mi habitación es lo suficientemente pequeña como para no molestarme por comprarme reproductores teniendo el pc a 2 metros de la cama... jajajajajjaja

^MiSaTo^
15/11/2010, 14:09
jeje bueno veo que te contestan con muchas opciones, si al final te atreves a un home cinema con un mini pc y etc pues vende los aparatos y compra uno, yo la verdad por que no lo necesito, mi habitación es lo suficientemente pequeña como para no molestarme por comprarme reproductores teniendo el pc a 2 metros de la cama... jajajajajjaja

Joe qué suerte T_T yo esque tengo el AppleTV para ver las pelis en el sofá xDDDDDD el ordena lo tengo lejos ;)

Pero sin duda el PC es casi la mejor opción xD

dj syto
15/11/2010, 14:12
eso ke comenta misato del xbmc mas plugin de pelis a la carta lo uso yo en la xbox clasica xddddd

^MiSaTo^
15/11/2010, 14:14
eso ke comenta misato del xbmc mas plugin de pelis a la carta lo uso yo en la xbox clasica xddddd

Y a que es la mejor convinación? XD
Yo esque no tengo la xbox clásica, y el AppleTV fue un regalo. Lo tuve ahí muerto del asco casi, hasta que descubrí que podía meter xbmc XDDDDD