PDA

Ver la versión completa : Me recomendáis algo bueno de R&B?

ivanjpm
15/11/2010, 09:38
Hola amigos,

Llevo un tiempecito en que mi biblioteca musical se me repite eternamente... Cuando era más joven solía escuchar mucho R&B y estoy empezando a echarlo de menos, pero me da algo de miedo lo que exista actualmente, ya que el panorama musical está un poco desviado...
Me podríais recomendar algo melódico que creáis sea de calidad?
Gracias brodars!!

K-Navis
15/11/2010, 10:03
Yo tengo especial predilección por Janis Joplin & the Holding Company,Rufus Thomas,la última etapa de The Doors (Morrison Hotel y L.A Woman) y John Lee Hooker y Aretha Franklin y los Blues Brothers.Y más tirando al blues,Nina Simone y Billie Holiday.
También los Grateful Dead,en mi opinión,tiene un toque de R&B.
Fuera del R&B,The Pogues,con su Punk Folk y The Clash.

eguren
15/11/2010, 10:07
george thorogood, stevie ray vaughan buscando esto por google encontraras casi todo R&B de lo mejorcito que existe y grupos parecidos

ivanjpm
15/11/2010, 10:30
gracias famigos!

Electric Dreams
15/11/2010, 10:38
Si te refieres al R&B contemporáneo, el panorama está fatal. Ahora les ha dado a todos por el eurodance (Kelly Rowland, Usher...) y no se escucha otra cosa. Eso sí, lo nuevo, como Bruno Mars, promete por mucho tiempo.

Yo estoy a la espera de los nuevos de Ne-Yo, Lloyd y Bobby Valentino (ahora llamado Bobby V). De Bobby Valentino, recomiendo escuchar su primer disco homónimo.

Para clásicos que quizá no hayas escuchado, puedes probar con JOE. Tiene cantidad de discos, pero desde el primero, su sonido sigue siendo fresco. Para mi, el artista R&B contemporáneo más infravalorado de todos los tiempos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_%28singer%29

Saludos

PD: Si te va el R&B clásico, lo último de Cee-Lo Green está bastante bien.