Ver la versión completa : El Señor Berlanga ha muerto.
blindrulo
14/11/2010, 02:11
Pues si señores, me acabo de enterar, Luis García Berlanga ha fallecido a los 89 años de edad y según declaraciones de la familia lo ha hecho por causas naturales. Se va uno de los grandes del cine español, aunque ya llevaba apartado del mismo hace tiempo. D.E.P.
Un saludo.
P.D. Espero que no sea owned.
KAFRE500
14/11/2010, 08:19
tODO LO BUENO SE TERMINA LA VIDA ES UNA PELICULA QUE TOCA SU FIN
hamatherasu
14/11/2010, 09:49
La trilogía de la escopeta nacional,visionado obligatorio.
D.E.P
tanuquillo
21/11/2010, 20:00
se ha muerto un enchufado del cine?
otro funcionario del 7º arte de las subenciones?
que pena. llorare mucho
A los trolls no os gusta el buen cine?
a los trolls en general no se, pero al pache en concreto, ya te digo yo ke no. Y no lo digo por este ke se ha muerto.
Supongo que si, pero aqui estamos hablando de cine español, no de buen cine.
jduranmaster
21/11/2010, 20:07
juas. :D. +1
tanuquillo
21/11/2010, 20:10
no hablo de buen cine o de mal cine.
no tengo el gusto de haber visto ninguna pelicula y si la he visto no me acuerdo
lo que no me gustan son los enchufados que acaparan las subvenciones y las ayudas y no dejan salir a nuevos talentos y a gente que de verdad quiere hacer cosas y no puede por que esta gente tienen la pelicula asegurada.
asi que ahora queda un hueco libre para alguien nuevo
a eso me referia cuando dije "y no lo digo por este ke se ha muerto" XD
Eso está claro. Para mí todo lo que esté por debajo de Hirokazu Koreeda y Akira Kurosawa; no es buen cine, es un mero divertimento.
tanuquillo
21/11/2010, 20:20
todos sabemos que el cine español es bazofia.
eso no quita que el tal berlanga tuviera que hacer el cine que le ordenaran por el tema de las suvenciones.
ya sabeis temas recurrentes de la guerra civil con los fachas y to la pesca lo tipico si quieres que te den dinero en este pais.
me vienen a la memoria la peli esa de la vaquilla que es una p... mi.... que no la he visto claro.
y luego la de la escopeta nacional. otra p... mi...... que tampoco he visto.
bueno miento. creo que la habre visto en alguna de las 40 o 50 veces que la han puesto en la tele pero mi sabio cerebro las ha borrado.
asi que descansa en paz. lo has hecho bien. te has forrado y has hecho todo lo necesario para que te dieran el dinero para hacer pelis yo hubiera hecho lo mismo. pero no esperes que llore por ti.
Eso está claro. Para mí todo lo que esté por debajo de Hirokazu Koreeda y Akira Kurosawa; no es buen cine, es un mero divertimento.
Para mi no, pero si como referente mundial tenemos al Almodovar está claro que el cine español deja muchiiiisimo que desear.
Aunque no podemos negar que el cine español es la manera mas facil de ver tetas en la gran pantalla.
Descanse en paz, señor Berlanga.
Ya veo cuál es el problema: no conoceis cine español más de allá de Almodóvar.
Ya veo cuál es el problema: no conoceis cine español más de allá de Almodóvar.
Ahora dirás que en españa se hacen pelis buenas...
todos sabemos que el cine español es bazofia.
eso no quita que el tal berlanga tuviera que hacer el cine que le ordenaran por el tema de las suvenciones.
ya sabeis temas recurrentes de la guerra civil con los fachas y to la pesca lo tipico si quieres que te den dinero en este pais.
me vienen a la memoria la peli esa de la vaquilla que es una p... mi.... que no la he visto claro.
y luego la de la escopeta nacional. otra p... mi...... que tampoco he visto.
bueno miento. creo que la habre visto en alguna de las 40 o 50 veces que la han puesto en la tele pero mi sabio cerebro las ha borrado.
asi que descansa en paz. lo has hecho bien. te has forrado y has hecho todo lo necesario para que te dieran el dinero para hacer pelis yo hubiera hecho lo mismo. pero no esperes que llore por ti.
Veo que no tienes mucha idea de cine Español y creo que tampoco has visto "El Verdugo".
< - >
Ahora dirás que en españa se hacen pelis buenas...
Ahora diré que fuera de Hollywood se hace excelente cine.
Cierto, fuera de hollywood se hace excelente cine; pero no en españa.
neostalker
21/11/2010, 20:38
no hablo de buen cine o de mal cine.
no tengo el gusto de haber visto ninguna pelicula y si la he visto no me acuerdo
lo que no me gustan son los enchufados que acaparan las subvenciones y las ayudas y no dejan salir a nuevos talentos y a gente que de verdad quiere hacer cosas y no puede por que esta gente tienen la pelicula asegurada.
asi que ahora queda un hueco libre para alguien nuevo
Teniendo en cuenta que la mayoría de su filmografía la rodó durante el franquismo y sus mejores películas suelen ser las de ese periodo, dudo mucho que Berlanga se haya forrado con muchas subvenciones, la verdad.
jduranmaster
21/11/2010, 20:43
Cierto, fuera de hollywood se hace excelente cine; pero no en españa.
por ejemplo el cine turko. Quien no ha disfrutado de megaproducciones como:
- Star Wars Turko: con banda sonora de indiana jones :D
- Rambo Turko: nunca se le acaba la munición del RPG. :D
autenticas obras de arte.:D
por ejemplo el cine turko. Quien no ha disfrutado de megaproducciones como:
- Star Wars Turko: con banda sonora de indiana jones :D
- Rambo Turko: nunca se le acaba la munición del RPG. :D
autenticas obras de arte.:D
Quitando infraproducciones casposas y demás; en hispanoamérica se hace mejor cine que en España; por ejemplo, Nueve Reinas, ¿la conoceis?. O sin ser tan conocida tenemos Tiempo de Valientes, que es una peli que recomiendo ver a todo el mundo.
jduranmaster
21/11/2010, 21:03
oye, que lo del cine turko lo decia en serio. estan al mismo nivel (o quizas por encima) de superproducciones como "Surf Nazis Must Die" o "El vengador Toxico" --> autenticos exitazos de TROMA Films
Quitando infraproducciones casposas y demás; en hispanoamérica se hace mejor cine que en España; por ejemplo, Nueve Reinas, ¿la conoceis?. O sin ser tan conocida tenemos Tiempo de Valientes, que es una peli que recomiendo ver a todo el mundo.
Pues "El secreto de sus ojos" es una cinta excelente, de coproducción hispano-argentina.
Al final todo se reduce a generalizar en función de una limitada experiencia, ya que pocos o casi nadie tenemos tiempo de visionar toda la filmografía que ha producido un país. Yo he visto 10 ó 15 buenas películas españolas y considero que en España hay buen cine.
tanuquillo
21/11/2010, 22:50
una peli que ya he pagado con mis impuestos y luego me la quieren volver hacer pagar en el cine nunca sera buena.
cine español = parasitos de la ceja no a la guerra.
eso es cine español. muertos de hambre que se autocontratan en una orgia endogamica que solo da abortos cinematograficos con temas recurrentes como los fachas en la guerra civil o curas pederastas.
quitando al buen amigo santiago segura que ese solo queire pasta y pasa de la politica.
quitemos un poco de la incultura provocadora de tanuquillo , y disfrutemos del cine como hay que disfrutarlo ,sin prejuicios ,dandonos igual que una película sea española ,portuguesa, norteamericana , japonesa o irlandesa ...
bueno , os dejo un corto que hay que ver si o también . Bueno ,aora me retiro y me voy a ver este corto que encontramos en http://www.cortomania.org/historicos/un-perro-andaluz/
por supuesto! y se llama luc besson!
El cine español no es sólo almodovar y amenabar...
El cine español no es sólo almodovar y amenabar...
Es Coixet y Bollaín.
y tambien gonzalez sinde!