PDA

Ver la versión completa : [Linux] Dsitro que consuma pocos recursos y dudas...

Vakero
13/11/2010, 14:06
Soy nuevo en esto de linux (mi único acercamiento fue al usar wifislax y backtrack para auditar las wifi de mis vecinos, pero siempre con live cd y tutos), por lo que vaya por delante que necesito una interfaz gráfica para manejarlo .

Mi idea es hacerme un sistema de videovigilacia desasistido con una placa mini-itx via a 1 gigaherzio que tengo por aqui abandonada mas una webcam y el soft zoneminder y para ello necesito una distro para que rule bien en mi procesador.

¿Creeis que tirará el programa con tan poco procesador?
¿Alguno tiene experiencia en montar un sistema de estos?

Gracias de antebrazo.

Aiken
13/11/2010, 15:15
lo que mas recursos come es el interface de ventanas, lo que es linux va fluido hasta con un pentium2. asi que seria recomendable que no uses gnome ni kde.

y que el programa que uses tampoco los necesite.

Aiken

SplinterGU
13/11/2010, 15:52
podes usar DSL linux, que es una distro de 50mb pero con kernel 2.4 (si mal no recuerdo), ya no se actualiza, es mas, acabo de comprobar y no se encuentra la pagina, pero igualmente seguro la conseguis... es basada en debian.

es la distro mas chica que conozco y funciona muy, pero muy bien, incluso en maquinas con 128mb de ram... el entorno grafico levantado con el explorador de archivos consumen unos 19mb de ram...

SplinterGU
13/11/2010, 16:12
puppy linux tambien esta linda, pero no es tan chica, pero quizas sirva para el cometido muy bien...

armarse una distro desde la base, es un poco complejo, ademas de que tenes que saber bien que cosas poner y que no... yo no aconsejo eso...

Sr.Polilla
13/11/2010, 16:19
jop, que bajón con la web de DSL, yo lo tengo instalado en un pen para emergencias :(