PDA

Ver la versión completa : HLH de que WIn7 se la pase "rascando" el disco duro

josepzin
13/11/2010, 11:28
Hace poco he comprado un equipo nuevo, con 8Gb de RAM y Quad Core (o como sea)

Por lo tanto estoy usando Win7 X64 para que aproveche toda la memoria.

Al principio noté que aunque el equipo no estuviera haciendo nada el disco estaba continuamente trabajando. Ingestigando un poco me enteré que existe un "maravilloso" servicio de indexamiento del disco duro. Primero lo configuré para que sólo use mis carpetas de trabajo y luego terminé por desactivarlo completamente. Me pone de los nervios que una maquina que NO ESTA HACIENDO NADA y que tiene MEMORIA DE SOBRA esté leyendo/escribiendo al disco duro como si estuviera swapeando o yoquesé...

EL hecho es que aunque esté totalmente desactivado noto que el disco sigue trabajando tontamente!!!

¿Consejos? :confused:

hardyx
13/11/2010, 12:08
Prueba con el Process Explorer para ver qué procesos están cogiendo la cpu. Podría ser el antivirus o el Windows Media que exploran el disco.

Molondro
13/11/2010, 12:08
Estás seguro de que es windows 7 y no windows vista???

otto_xd
13/11/2010, 12:26
Todos los windows (incluido el xp desde una actualizcion post sp3) tienen un indexador de archivos que no se que pasa, pero en portatiles hace que rasque el disco un monton.

Si ademas no has realizado una instalacion limpia, pues rasca mas por todos los programas de mierder que te meten en segundo plano.

Lo mejor es que quites el indexado (a no ser que lo uses) y desistales cualqurei basurillas.

Sobre los antivirus, por eso me gusta avast, te hace un analisis completo en tiempo de arranque, y despues segun bajas cosas, no analiza una y otra vez el disco, como bitdefender y otros :S

Karkayu
13/11/2010, 12:34
El Windows 7 tambien tiene activado por defecto que, si no nota mucha actividad, lanze el defragmentador de disco en segundo plano.

Comprueba a ver si no es eso lo que hace que suenen los HD.

Un saludo
:brindis:

GameMaster
13/11/2010, 13:46
Otro problema de Windows Vista/7 es que si estas leyendo un fichero del disco duro o usb con algun sector danificado o ilegible en que este no se pueda leer, se queda rascando de por vida, en lugar de decirte que el fichero no se puede leer y parar de una vez de intentarlo...

josepzin
13/11/2010, 17:45
Gracias por los consejos. Ya haré una nueva revisión al tema y vuelvo a poner cómo fue.

Lo curioso es que tengo un Win7 en un portatil (IBM X40) y ahí no parece estar tocando los huevos con el disco.

geekko
13/11/2010, 18:41
¿Que disco duro es? ¿No sera un WD Black Edition?