Ver la versión completa : Maxima o Mathematica
MoReNiLLo
11/11/2010, 19:25
Bueno señores "tengo" que hacer unas practicas de Ampliacion de calculo con unos de estos programas... Entiendo algo fde mathematica pero del wxmaxima ni papa pero me han dicho que es mas facil ... Alguien me aconseja antes de ponerme con uno o con el otro ?
Maxima es libre y gratis, y Mathematica si la uni no te da licencia tendrás que aflojar 3.000 tracatracas. A mí me parece razón suficiente para descartar Mathematica, pero algunos prefieren un crack que yo no sé lo que será.
Por contra, Mathematica tiene su entorno bonito y Maxima es un programa de línea de comandos. Hay a gente que esto le importa mucho, a mí no.
En cuanto al lengaje en sí son bastante similares. Por ejemplo, así se integra en Mathematica:
Integrate[sin[x], x]
Y así se integra en Maxima:
integrate(sin(x), x);
Yo utilizo wxMaxima y sin problemas :). Mathematica no lo he usado nunca...
¿ y el sage (http://www.sagemath.org/) ?
No he usado sage, pero tengo entendido que son unas librerías Python que simplemente utilizan Maxima por detrás.
Si ya sabes Python quizás sea una ventaja para no tener que aprender un lenguaje nuevo. Pero echando un vistazo de tres minutos en la documentación de Sage no me ha dado la impresión de que esté tan evolucionado como Maxima. Y si en cualquier caso lo usa por debajo...
MoReNiLLo
11/11/2010, 23:25
mmm entonces tiro de wxmaxima que pa eso lo tengo ya instalado! :D