Ver la versión completa : Lo último que llena estadios en Japón: conciertos holográficos
http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI
Y la voz es sintetizada con Vocaloid...
eToiAqui
10/11/2010, 16:32
Como diría Obelix... ¡están locos estos japos!
Segata Sanshiro
10/11/2010, 16:36
Qué grande, me encanta :D
Además, así las discográficas se ahorran los disgustos de que las idols de carne y hueso se metan en líos (como echarse novio :D).
jaja que caña. Que pegadiza es la cancion.
no tienen ritmo, cada uno a su bola xD
chechumaru
10/11/2010, 16:47
La canciones es una de las mas conocidas del vocaloid de Miku, que aparece tambien en los dos Project Diva.
Dentro de poco tendremos a toda una Sharon Apple en condiciones.
Pues que tome nota la disney y compre los derechos de imagen de sus pop idols y las ponga a cantar por siempre en versiones digitales-holograficas aunque las versiones de carne y hueso de las pop idols se vuelvan unos zorrones alcoholicos y drogadictas que se quieren tirar a cualquier cosa pensando que son solitas irresistibles cuando son borrachas lamentables!
Muy buena opcion! BIBA HANNA MONTANA Y MUERTE A MILI CIRUS!!!
3XCL4M4t10N
10/11/2010, 18:03
Pues que tome nota la disney y compre los derechos de imagen de sus pop idols y las ponga a cantar por siempre en versiones digitales-holograficas aunque las versiones de carne y hueso de las pop idols se vuelvan unos zorrones alcoholicos y drogadictas que se quieren tirar a cualquier cosa pensando que son solitas irresistibles cuando son borrachas lamentables!
Muy buena opcion! BIBA HANNA MONTANA Y MUERTE A MILI CIRUS!!!
Eso seguro que les venia en beneficio: Idols juveniles que no se drogan ni fornican. Tal y como quiere disney.
rafa-lito
10/11/2010, 18:51
Pero dios mio, esto es una pasada!!!. Estoy harto de ver videos cutres en youtube de intentos de hacer imágenes holográficas y de pronto esto???. Además, cuando se perfeccione la cosa... veremos a maiqueles jacksones holográficos dando conciertos virtuales por un tubo...o por ejemplo un grupo dando un concierto en una ciudad y otra simultaneamente!!!
Pero dios mio, esto es una pasada!!!. Estoy harto de ver videos cutres en youtube de intentos de hacer imágenes holográficas y de pronto esto???. Además, cuando se perfeccione la cosa... veremos a maiqueles jacksones holográficos dando conciertos virtuales por un tubo...o por ejemplo un grupo dando un concierto en una ciudad y otra simultaneamente!!!
tampoco es para tanto. al fin y al cabo es una proyeccion normal, pero en el aire...
rafa-lito
10/11/2010, 18:56
tampoco es para tanto. al fin y al cabo es una proyeccion normal, pero en el aire...
Que va , hombre. Tampoco es pa tanto. Tú lo haces todos los dias cuando te tiras un peo y apuntas con una linterna [wei]
Que va , hombre. Tampoco es pa tanto. Tú lo haces todos los dias cuando te tiras un peo y apuntas con una linterna [wei]
Nop y no creo que a nadie se le ocurra apuntar con una linterna a un pedo reciente, dicen por ahí que si llegas a mirar a los ojos del peo con la linterna, este en venganza te arrebata el alma y se la lleva al infierno. :miedo:
Si a mí el playback ya me parecía una estafa, si esto se populariza ya me han visto a mí en los conciertos.
Aquí no solo no hay voz en directo, es que no hay cantante ni bailarines ni leches. Al menos parece que hay músicos. Por darle un toque humano, supongo.
Dios, es que me sentiría estúpido coreando la canción con un holograma...
Y redios, qué tradicional me he sentido cuando he escrito esto...
futublog
10/11/2010, 19:06
eso es falso tó, no me lo creo...
la camara no ha hecho un viraje de mas de 90º (ni siquiera 10º) para ver la muñeca entera...
lo del peo con el merchero es mas creible
Hey, futulog ha sacado un detalle interesante ¿Cómo lo ve la gente de los lados? ¿Alguien tiene alguna idea?
futublog
10/11/2010, 19:12
ahora que lo dices, si proyectan el holograma en una finisima cortina de agua...
pa eso voy al cine :awesome:
rafa-lito
10/11/2010, 19:26
Aquí se ve desde arriba. No me digais que no da el pego:
http://www.youtube.com/watch?v=YmSoLpzhqUk&feature=related
enkonsierto
10/11/2010, 20:22
Holograma o proyección?
bulbastre
10/11/2010, 20:24
A ver, que nadie dice que sea 3D.
Yo creo que son proyecciones 2D sin más. Eso sí, me encatan.
Hombre, ya supongo que no son proyecciones 3D, porque eso sería la la rejostia mucho mejor que la máquina que se clavan en Bones :D
De ahí mi duda: ¿la gente de los lados verá algo aceptable? ¿O la verdadera magia solo la ven los que están totalmente de frente? (que es lo que me supongo)
bulbastre
10/11/2010, 20:29
Si a mí el playback ya me parecía una estafa, si esto se populariza ya me han visto a mí en los conciertos.
Aquí no solo no hay voz en directo, es que no hay cantante ni bailarines ni leches. Al menos parece que hay músicos. Por darle un toque humano, supongo.
Dios, es que me sentiría estúpido coreando la canción con un holograma...
Y redios, qué tradicional me he sentido cuando he escrito esto...
Pues a mí me parece de p00ta madre.
Buena parte de la música es un PRODUCTO con poca autenticidad o proceso artístico detrás. Me parece bien romper toda ese ilusión del "artista" y todas esas memeces y meter a algo articificial. Además, que el Pop comercial, que por lo general es incompatible con innovaciones repentinas, mueve ficha. Me parece de p00ta madre.
Eso sí, que me cobren la entrada un poco más barata XD
No, si nada más escribirlo me he recordado a mi padre y me he sentido de repente viejo :D
En realidad no es más que una proyección 2D sobre una superficie de vidrio (si os fijáis en muchas ocasiones se ve a la gente reflejada en dicha superficie. Por tanto, los que estén un poco escorados, simplemente verán a la chiquilla pues eso, escorada, como cuando estás en el lateral del cine.
En realidad no es más que una proyección 2D sobre una superficie de vidrio (si os fijáis en muchas ocasiones se ve a la gente reflejada en dicha superficie. Por tanto, los que estén un poco escorados, simplemente verán a la chiquilla pues eso, escorada, como cuando estás en el lateral del cine.
Se daba por hecho. Actualmente no hay tecnología holográfica tan avanzada. Lo más cañero que se ha visto en este campo sólo es capaz de actualizar la imagen cada 2 segundos (vi un vídeo hace unos días). Se nota claramente que es una proyección directa cuando está de frente, que se ve el proyector detrás. Igualmente se nota cuando cambian al personaje a diferentes posiciones del escenario (no se si era en este vídeo o en otro), para que puedan verla desde otros ángulos.
Hey, futulog ha sacado un detalle interesante ¿Cómo lo ve la gente de los lados? ¿Alguien tiene alguna idea?
Aunque no se vea, hay una pantalla transparente atravesada en el escenario. La gente de los lados lo vera como se veria una peli desde el lateral de la sala.
A mí no sé porque pero me da como vergüenza ajena.
Segata Sanshiro
10/11/2010, 23:36
A mí no sé porque pero me da como vergüenza ajena.
Yo tampoco sé por qué :confused: No se diferencia gran cosa de meterse en una sala a ver una película de animación.
Yo tampoco sé por qué :confused: No se diferencia gran cosa de meterse en una sala a ver una película de animación.
¿y a ti no te da verguenza ajena cuando vas a ver una peli y la gente aplaude al final?... pues imagínate que se ponen a cantar en la peli y la peña se pone a bailar.... la situación es practicamente igual de ridícula.
joanmarc
10/11/2010, 23:54
pos a mi la cancion me pone jajajajajajaj :D es buenisima! xD
hombre, yo lo veo mas como un show del estilo "blancanieves sobre hielo", mas que un concierto como tal, supongo que ahi esta la gracia.
pos no hay gran diferencia. Cambia peo por cristal y linterna por proyector.
¿y a ti no te da verguenza ajena cuando vas a ver una peli y la gente aplaude al final?... pues imagínate que se ponen a cantar en la peli y la peña se pone a bailar.... la situación es practicamente igual de ridícula.
Tendrías que haber visto las proyecciones de la pelicula the rocky horror show donde la gente cantaba las canciones y se ponia a bailar.
Que yo recuerde no son los primeros que lo hacen, gorillaz fue una de las primeras bandas virtuales (y no eran japoneses) y ahora nadie se extraña y tambien hay que tener en cuenta que a los japoneses la tecnologia les pierde.
akualung
11/11/2010, 02:24
Me viene a la mente "The Rocky Horror Picture Show" xDDD
Edito: he sido owneado por Zhorro, jejeje
SplinterGU
11/11/2010, 03:10
bueno, vamos por partes...
primero, un holograma es una proyeccion.
no es cierto que es una simple proyeccion 2D, es cierto que hay un cristal (que no un espejo completo), pero si se mira con detenimiento, no es un simple cristal, los reflejos de la gente tienen fantasma (hay mas de 1 capa de cristal), son varios cristales, y esto es logico, porque necesitan de una superficie (cristales, gas, etc) donde las diferentes proyecciones que componen el holograma se reflejen, como lo hacian las viejas maquinas recreativas de los 80 o 90 (no recuerdo el año) para hacer hologramas.
con respecto a gorillaz, hay un abismo de diferencia, gorillaz no usa hologramas, son una proyeccion 2D a una pantalla, y ademas son personas las que cantan, la voz de la cantante que estamos viendo es completamente artificial/virtual, no existe una persona real cantando, es un software que en base a la letra de la cancion y a la melodia hace la magia.
creo que es algo increible, con una tecnologia impresionante, mas la parte de la voz virtual, eso me dejo con la boca abierta.
Pues a mi me mola, me gustaria ir a uno de esos conciertos.
Me han gustao las dos canciones, la verdad.
pos no hay gran diferencia. Cambia peo por cristal y linterna por proyector.
A mi no me salen cristales del culo despues de comer fabada.
bueno, vamos por partes...
primero, un holograma es una proyeccion.
no es cierto que es una simple proyeccion 2D, es cierto que hay un cristal (que no un espejo completo), pero si se mira con detenimiento, no es un simple cristal, los reflejos de la gente tienen fantasma (hay mas de 1 capa de cristal), son varios cristales, y esto es logico, porque necesitan de una superficie (cristales, gas, etc) donde las diferentes proyecciones que componen el holograma se reflejen, como lo hacian las viejas maquinas recreativas de los 80 o 90 (no recuerdo el año) para hacer hologramas.
con respecto a gorillaz, hay un abismo de diferencia, gorillaz no usa hologramas, son una proyeccion 2D a una pantalla, y ademas son personas las que cantan, la voz de la cantante que estamos viendo es completamente artificial/virtual, no existe una persona real cantando, es un software que en base a la letra de la cancion y a la melodia hace la magia.
creo que es algo increible, con una tecnologia impresionante, mas la parte de la voz virtual, eso me dejo con la boca abierta.
de donde sacas eso del "software" y de la tecnologia impersionante con la voz virtual? esa voz esta pregrabada igual que la imagen y punto.
de donde sacas eso del "software" y de la tecnologia impersionante con la voz virtual? esa voz esta pregrabada igual que la imagen y punto.
La de las coletas verdes es Hatsune Miku...
Ahora busca referencias aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vocaloid
edit: Por cierto, molaría hacerse con el software ese para trastear.
el vocaloid lo se usar yo. No es una tecnologia impresionante como dice splintergu. Y desde luego no es algo en tiempo real. Tienes ke currartelo un minimo. Y aunque lo hayan usado para crear la voz, apuesto a que en ese concierto la voz ya esta pregrabada. No esta generada en tiempo real.
Se lleva usando en canciones dance desde hace ya varios años.
Splinter no dice explicitamente que sea en tiempo real, dice que la voz está generada por un software.
Splinter no dice explicitamente que sea en tiempo real, dice que la voz está generada por un software.
pues por eso. Mas motivo para decir ke no es una tecnologia novedosa ni moderna. Esta al alcance de cualquiera.
oye, pues ya que está al alcance de cualquiera: podrías hacerme con el vocaloid unos coros como los de "SEEEEEEEGAAAAA" pero que digan "FEEEEEEEENIX" o "BEEEEEENNUUUUU" o "CHIIIIIIIIPAAAAAAAN". Para hacer el moña con los juegacos que tengo a medio terminar desde hace años.
oye, pues ya que está al alcance de cualquiera: podrías hacerme con el vocaloid unos coros como los de "SEEEEEEEGAAAAA" pero que digan "FEEEEEEEENIX" o "BEEEEEENNUUUUU" o "CHIIIIIIIIPAAAAAAAN". Para hacer el moña con los juegacos que tengo a medio terminar desde hace años.
si quieres coros puedes utilizar el east west symphonic choir, que es alucinante, pero son 9 dvdsajsdofasjodfsjoadf
si quieres coros puedes utilizar el east west symphonic choir, que es alucinante, pero son 9 dvdsajsdofasjodfsjoadf
¿9dvds? ¿que clase de software es ese? ¿se han dedicado a grabar a todas las personas que componen un coro con todas las posibles notas sílabas y entonaciones?
joanmarc
11/11/2010, 09:26
¿9dvds? ¿que clase de software es ese? ¿se han dedicado a grabar a todas las personas que componen un coro con todas las posibles notas sílabas y entonaciones?
podria haber sido peor, podria venir en 800 floppy.
ehm... si. XDDD
http://img194.imageshack.us/img194/6069/facepalmlq.jpg
BFFFFFFFFFFFFFFFF
es un software bastante complejo. Mucho mas que el vocaloid.
De momento creo que lo intentaré con el vocaloid jejeje.
Mira que a mi me gusta la culta japo y tal, pero cada dia veo algo que me lo hace replantear.
RichardGame
11/11/2010, 12:37
¿Os imaginais un hackeo? jejejejeje da para mucho eh
¿Os imaginais un hackeo? jejejejeje da para mucho eh
pues existen programillas para hacer bailar y cantar a la muñeca esa tus propias canciones. XDDD
SplinterGU
11/11/2010, 17:02
de que va? yo solo veo una pagina vacia.
de que va? yo solo veo una pagina vacia.
a que te refieres?
Han puesto este vídeo hoy en el telediaro de TV1 junto con otro de una obra de teatro en el que una de las protagonistas es un robot :D
SplinterGU
11/11/2010, 17:57
gracias, no conocia el nombre del software.
el vocaloid lo se usar yo. No es una tecnologia impresionante como dice splintergu. Y desde luego no es algo en tiempo real. Tienes ke currartelo un minimo. Y aunque lo hayan usado para crear la voz, apuesto a que en ese concierto la voz ya esta pregrabada. No esta generada en tiempo real.
Se lleva usando en canciones dance desde hace ya varios años.
para mi es una tecnologia impresionante, no sabia que existia, y por mas años que tenga, es impresionante que con solo poner la letra y la melodia el soft cante.
exacto, muchas gracias por responder por mi.
pues por eso. Mas motivo para decir ke no es una tecnologia novedosa ni moderna. Esta al alcance de cualquiera.
yo recien me entero que existe.
la cantante del video usa vocaloid 2, que creo es tecnologia 2010.
a que te refieres?
a que le erre de hilo... esto iba en el hilo de la pagina de files hackeada... :D
no es tan novedoso. El resultado no es tan realista como se podria esperar. Es al fin y al cabo un loquendo con posibilidad de autotunear las notas.
SplinterGU
11/11/2010, 18:07
no es tan novedoso. El resultado no es tan realista como se podria esperar. Es al fin y al cabo un loquendo con posibilidad de autotunear las notas.
lo que has dicho no me hace menospreciar el soft, ni la genialidad que para mi representa... solo pensar una computadora cantando sin desafinar nada y sin usar ninguna voz humana, solo leyendo la letra y con la melodia, para mi es algo asombroso y fantastico.
para mi es una obra de arte.
perdona no coincidir con vos en eso.
La sociedad esta acabada. Humanos adorando y gritando a un **** video. Me encanta.
El primer recuerdo de algo asi que tengo es el concierto Gorillaz/Madonna en los Grammy Awards del 2006.
http://www.youtube.com/watch?v=qPzJiVbpLpo
Aun a dia de hoy, me encanta la parte en que Madonna tontea con la banda y juegan con la ilusion de que estan realmente ahí.
Como curiosidad está bien, pero para mi la gracia de un concierto está en ver en directo a mis grupos favoritos tocando la música que me gusta, para ver y escuchar una grabación ya tengo la comodidad de mi casa.
El futuro seran relojes de pulsera con funcion de calculadora, cuenta-atras, mando a distancia
y la posibilidad de proyectar conciertos hologramofonicos de nuestros artistas favoritos.
A ver si el futuro llega pronto que necesito la calculadora.
bulbastre
11/11/2010, 19:51
Ahora que lo pienso, hasta en los conciertos de Operación Triumfo 1 usaban proyecciones.
En cuanto al software, a mí no me emociona, creo que le falta un weeeeeebo para ¿ser creíble? Para todo. Estuve INTENTANDO informarme sobre él, y me suena que la "novedad" frente a otros softwares gratuïtos, y me suena que este va a base de samples mientras que otros intentan sintetizar de cero, o algo así.
Me suena que Yamaha está implicada en alguna parte del proceso (¿el motor de audio?), pero no me aclaré muncho.
O sea, que sí, se supone que es novedoso en algún sentido, pero como no sea para música electrónica y afines, todavía no lo veo como algo suficiente.
< - >
Pos no. Desde Avatar, que yo aplaudo en todas las pelis que me gustan, que suelen ser la mayoría de las que voy a ver al cine.
Es más, aplaudo hasta en las que veo por la tele XD
SplinterGU
11/11/2010, 19:53
Como curiosidad está bien, pero para mi la gracia de un concierto está en ver en directo a mis grupos favoritos tocando la música que me gusta, para ver y escuchar una grabación ya tengo la comodidad de mi casa.
los musicos detras tocan en vivo...
tampoco nos consta si es una grabacion o es procesamiento realtime, supongo que es la primera, pero no lo se, habria que chequear las caracteristicas del vocaloid 2.
Segata Sanshiro
11/11/2010, 21:00
Me suena que Yamaha está implicada en alguna parte del proceso (¿el motor de audio?), pero no me aclaré muncho.
Qué raro que no te aclararas mucho xD
¿Qué más da que sea una grabación que hecho en tiempo real? El Vocaloid es suficientemente rápido como para hacerlo en tiempo real en cualquier ordenador actual. Me parece algo irrelevante xD Mucho más impresionante me parece que se pueda hacer auto-tune en tiempo real a la voz de un cantante en un concierto.
A mí el resultado del Vocaloid me parece buenísimo, de hecho lo menos creíble de Hatsune Miku en concreto, es cuando alcanza notas ultrasónicas xDDD
Yo iria al concierto de la version morena:
http://www.youtube.com/watch?v=jeQSE9WqJdk
:p
Don Costo
16/11/2010, 13:22
Se pone al lado Shakira y con un par de meneos te olvidas de la china.Parece que no sepan bailar.
Pos no. Desde Avatar, que yo aplaudo en todas las pelis que me gustan, que suelen ser la mayoría de las que voy a ver al cine.
Es más, aplaudo hasta en las que veo por la tele XD
Pues tengo una mala noticia que darte; los hombrecitos que salen en la tv asi como los que salen en las pelis de cine, en realidad no están ahí, son imágenes grabadas hace tiempo y reproducidas en diferido...
Si, ya se que es duro averiguar que nadie oye tus aplausos excepto quizas, el dfe la fila de atras, o el vecino si estás en casa.
nitroosistem
16/11/2010, 18:48
Se que ya llevais ya chicha en el hilo pero es que acabo de ver el video y me he quedado flipado! Que chulada! Ahora a ver cuanto tiempo tardan en implantarlo en Spain(y ver lo cutre que les queda!jejeje).
Un saludazo!:brindis::brindis::brindis:
AlexDeWetor
23/05/2014, 21:30
Parece que se han puesto de moda para resucitar gente muerta. En la gala de premios del domingo pasado hicieron uno de Michael Jackson, que estuvo a punto de no hacerse por temas de copyright:
http://www.dailymotion.com/video/x1vixpw_michael-jackson-experience-to-rock-2014-billboard-music-awards_music
Fue un poco chapucero, la pantalla empezó a ondularse y en algunas partes estaba sucia, pero quedo muy espectacular.
Sinceramente a mi me ha dado la impresión de que el famoso holograma es una proyección y que el Michael Jackson tiene toda la pinta de ser un doble.., no se no me convence demasiado.