PDA

Ver la versión completa : Mi mp3/mp4 ha cascado. ¿Llevarlo a reparar? ¿Sugerencias de uno nuevo? ¡Urge!

kennyspirit
10/11/2010, 00:25
Hola hermanos, mi queridísimo creative Zen de 8 gigas, tras estar conmigo 2 años y un mes ha dicho adios, tiene un cortocircuito interno y quizás también problemas de firmware.

Mi duda es, ¿hay alguna forma de que Creative me lo repare? Le tengo muchísimo cariño pese a estar bastante rayado y hecho polvo por fuera.
¿Precio?

Y si no, me sugerís algún mp3/mp4 bueno, bonito barato?
Se valorará:
Calidad/Precio
Reproducción de alta calidad (no creo que sea un requisito limitante). Con modo random.
Buena duración de la batería.
4 o más gigas

Y a ser posible:
radio, adaptador de SD para darle más capacidad, función de poner letras en pantalla.

Y ya estaría demasiado guay que tuviera:
reproducción de videos y pantalla grande.

Estaba pensando en el Archos Vision 1, que es muy barato y la batería le dura un huevo (dicen!) ¿Objeciones?

Aunque sin duda, me gustaría mucho volver a tener mi creative zen o su hermano mayor Creative Zen X-fi

Pues eso, nombres, precios y ventajas por favor. Lo quiero cuanto antes y no me importa comprarlo por internet, es más, seguro que me sale más barato.

Gracias mil, en un momento tan duro :brindis:

Dullyboy
10/11/2010, 00:30
Un Sansa e200, lo puedes pillar refurbished tirao de precio y meterle rockbox que es la caña :D.

saruman
10/11/2010, 00:50
Pues yo solo te puedo recomendar el que tengo yo, que me encanta, y no es otro que el hermano pequeño del tuyo: el Creative Zen Mozaic, en mi caso el de 16gb, que hace casi dos años me costó nuevo 100€ en la web de Creative, pero creo que en ese tiempo no ha bajado casi... Eso sí, como reproductor de vídeos no vale mucho debido a la poca resolución de la pantalla, pero como reproductor de música pequeñín, va muy bien.

Aiken
10/11/2010, 01:07
tambien puedes pillarte otro Zen de 8gb que seguro que de segundamano o refurbished esta menos rayado que el tuyo (si dices que estaba mucho) y encima te saldra mas barato que repararlo, y ademas lo tendras de repuesto el viejo.

Tambien vendian en DX unos Zune (v1 30gb) refurbished que estan decentes (ya se ha hablado varias veces en el foro) yo tengo uno, creo que me costo como 70€, tambien venden el zune gueno por 165€ o asi creo recordar.

Aiken

Sr.Polilla
10/11/2010, 01:29
Te acompaño en el sentimiento, el mío dejó de encender sin motivo, y solo se encendía si lo enchufaba al USB y luego lo desconectaba (si, como si necesitase un chute de energía extra). Ya ni enciende el pobre.

La verdad que yo también lo hecho de menos :(

Khan
10/11/2010, 02:04
Hola hermanos, mi queridísimo creative Zen de 8 gigas, tras estar conmigo 2 años y un mes ha dicho adios, tiene un cortocircuito interno y quizás también problemas de firmware.

Pregunta tonta: ¿Has probado a resetearlo? (ese agujerito que tiene debajo)

Mi Creative Zen de 4 Gb dejó de responder recientemente (lo dejé cargando y cuando volví al cabo de unas horas, lo desenchufé y no encendía...) pero con un simple reseteo se solucionó.

Pero claro, todo esto lo digo desde el desconocimiento, pues no sé en qué circunstancias petó el tuyo ni qué síntomas presenta ;)

zhorro
10/11/2010, 02:55
A mi me ha pasado algo similar con dos reproductores uno de Blue Sens de 4 Gb y otro chinorri regalado por una empresa de 2 Gb, a los dos años (mas o menos) empiezan a hacer cosas raras y se resetean. Yo la sospecha que tengo es que son problemas con la bateria de litio ya que cuando falla está caliente. pero por el precio que tienen ahora los reproductores salvo que sea muy caro el creative o seas muy manitas mi recomendación es que te compres otro, por que la empresa por arreglarlo te va a cobrar lo que vale uno nuevo.

Kasios
10/11/2010, 07:49
Te recomiendo el zen xfi style de 8gb. 69 euros los tienes en pc city. A mi entender el mejor reproductor de mp3 que hay actualmente debido a la tecnologia xfi que utiliza. Esos graves potentes que te da este reproductor no te lo da nadie (bueno si, los minidisc de sony son los reyes en dar potencia a los graves y que se noten en cualquier auricular).
Yo cuando busque hace semanas un reproductor que le diera caña a los graves fue el unico que lo hacia, ni los ipods lo hacen como lo hacen este. Saludos

kennyspirit
10/11/2010, 09:54
Un Sansa e200, lo puedes pillar refurbished tirao de precio y meterle rockbox que es la caña :D.
dónde lo encuentro barato? Lo he visto pero bastante carete para ser refurbished, es decir, que para eso pillo el archos de 25 euros

Pues yo solo te puedo recomendar el que tengo yo, que me encanta, y no es otro que el hermano pequeño del tuyo: el Creative Zen Mozaic, en mi caso el de 16gb, que hace casi dos años me costó nuevo 100€ en la web de Creative, pero creo que en ese tiempo no ha bajado casi... Eso sí, como reproductor de vídeos no vale mucho debido a la poca resolución de la pantalla, pero como reproductor de música pequeñín, va muy bien.
si es que los creative zen son puro hamor :D

tambien puedes pillarte otro Zen de 8gb que seguro que de segundamano o refurbished esta menos rayado que el tuyo (si dices que estaba mucho) y encima te saldra mas barato que repararlo, y ademas lo tendras de repuesto el viejo.

Tambien vendian en DX unos Zune (v1 30gb) refurbished que estan decentes (ya se ha hablado varias veces en el foro) yo tengo uno, creo que me costo como 70€, tambien venden el zune gueno por 165€ o asi creo recordar.

Aiken
He estado mirando de segunda mano, pero nada, caros y más viendo ahora la última respuesta del hilo :awesome:
Preferiría no pagar 70 euros si no es nuevo, pero muchas gracias Aiken

Te acompaño en el sentimiento, el mío dejó de encender sin motivo, y solo se encendía si lo enchufaba al USB y luego lo desconectaba (si, como si necesitase un chute de energía extra). Ya ni enciende el pobre.

La verdad que yo también lo hecho de menos :(
Pufff, qué mal tío, si al final se les coge cariño y todo.

Pregunta tonta: ¿Has probado a resetearlo? (ese agujerito que tiene debajo)

Mi Creative Zen de 4 Gb dejó de responder recientemente (lo dejé cargando y cuando volví al cabo de unas horas, lo desenchufé y no encendía...) pero con un simple reseteo se solucionó.

Pero claro, todo esto lo digo desde el desconocimiento, pues no sé en qué circunstancias petó el tuyo ni qué síntomas presenta ;)
Sí sí, sólo hace el amago de encender a veces después de resetearlo, en dos días lo habré reseteado por ahí 100 veces para intentar ver qué le pasaba. Pero pinta a cortocircuito interno por la parte de arriba del jack de audio :(

A mi me ha pasado algo similar con dos reproductores uno de Blue Sens de 4 Gb y otro chinorri regalado por una empresa de 2 Gb, a los dos años (mas o menos) empiezan a hacer cosas raras y se resetean. Yo la sospecha que tengo es que son problemas con la bateria de litio ya que cuando falla está caliente. pero por el precio que tienen ahora los reproductores salvo que sea muy caro el creative o seas muy manitas mi recomendación es que te compres otro, por que la empresa por arreglarlo te va a cobrar lo que vale uno nuevo.
Vale, le daré la jubilación a mi pequeñín... (obviamente no lo voy a tirar, OBVIAMENTE)

Te recomiendo el zen xfi style de 8gb. 69 euros los tienes en pc city. A mi entender el mejor reproductor de mp3 que hay actualmente debido a la tecnologia xfi que utiliza. Esos graves potentes que te da este reproductor no te lo da nadie (bueno si, los minidisc de sony son los reyes en dar potencia a los graves y que se noten en cualquier auricular).
Yo cuando busque hace semanas un reproductor que le diera caña a los graves fue el unico que lo hacia, ni los ipods lo hacen como lo hacen este. Saludos
OMFG, es la evolución del mío a un precio asequible! :awesome: Gracias, gracias! ¿pc city es quien lo tiene más barato de todos a esos 69 euros?

Vale, la cosa está clara, o éste o el Archos de 25€.

Ahora es cuestión de pensar si quiero un mp5 igual igual que el que tenía o pasarme al Archos por poco más de un tercio del precio, consiguiendo la función de letras de canciones (pero perdiendo 4 gigas, lo de la sd, la pantallaca que te cagas....)

< - >
Estoy viendo que hay bastantes reviews "no muy positivas" del Archos, así que supongo que tiraré a por el "hijo guay" de mi difunto amigo.

A falta de la respuesta al resto de preguntas que he hecho, como dónde encontrar el sansa barato xD
Gracias gente, soys awesome!

Kasios
10/11/2010, 15:15
Yo lo unico que puedo recomendarte es este mp3. El creative zen xfi style. En la web oficial vale muy caro, pero tienes 3 colores a elegir( rojo, negro o blanco). En pc city (lo pille la semana pasada) solo tenian el blanco, pero me da igual, me costó 69 euros, que solo por el procesador o tecnologia que lleva (xfi) me vale y me sobra, porque yo queria POTENCIA, no chorradas tactiles, ni wifis, ni expansion de tarjetas, ni ná, solo escuchar musica y que los graves se oigan con fuerza y por fin (despues de jubilar el minidisc de sony, sniff) he encontrado por fin un sustituto, ni ipods, ni enegys, ni aparatos varios "CREATIVE XFI" es lo que buscaba :P

Dullyboy
10/11/2010, 15:23
dónde lo encuentro barato? Lo he visto pero bastante carete para ser refurbished, es decir, que para eso pillo el archos de 25 euros

Estoy mirando ahora en la bahía y no se ve nada (si eso hay que buscar por los modelos mejor, e260 o e280). Hace unos meses había un vendedor en inglaterra que los tenía a 30€ más o menos, y por ese precio vamos más que un archos de largo :D.

saucjedi
10/11/2010, 16:34
Te acompaño en el sentimiento. Si al final te haces con otro... ¡no tires a la basura el roto! Mandamelo a mí, que recojo y adopto hardware estropeado.

(Este post ha sido patrocinado por el Hogar de Hardware Viejuno e Inservible)

kennyspirit
10/11/2010, 18:08
Te acompaño en el sentimiento. Si al final te haces con otro... ¡no tires a la basura el roto! Mandamelo a mí, que recojo y adopto hardware estropeado.

(Este post ha sido patrocinado por el Hogar de Hardware Viejuno e Inservible)

ni de coña, si preferiría que me dejara la novia a que petara el mp3... estás que lo tiro. Lo voy a convertir en accesorio decorativo de mi habitación a título póstumo. A lo mejor le hago un minialtar y todo. No exagero.
Lo quiero demasiado, aún roto, sorry xD

saucjedi
10/11/2010, 18:22
ni de coña, si preferiría que me dejara la novia a que petara el mp3... estás que lo tiro. Lo voy a convertir en accesorio decorativo de mi habitación a título póstumo. A lo mejor le hago un minialtar y todo. No exagero.

No lo abandones, él nunca lo haría. ¿Estás completamente seguro de que no lo has tenido cerca de algún tipo de humedad? Si es así a veces resucitan espontáneamente, yo no lo descartaría.

juanvvc
10/11/2010, 18:58
ni de coña, si preferiría que me dejara la novia a que petara el mp3...

Obviamente, no compartes el ordenador con ella y no sabe qué páginas visitas, ¿verdad? :D

zhorro
10/11/2010, 23:46

Despues de contestarte ayer me empece a sacar una copia de seguridad de los mp3 que tenía dentro para pasarlo a otro que tengo con lector de SD modelo ladrillo y me he encontrado que me ha empezado a dar errores en determinadas canciones del mp3. En resumen el problema no era de la batería sino de corrupción de la memoria flash del aparato, como los ficheros estaban corruptos al leerlos hacia cosas raras o se reseteaba de manera continuada y por eso se calentaba Por si acaso prueba a formatearle la memoria al mp3 por si ese tambien es tu problema ...

kennyspirit
11/11/2010, 01:35
Despues de contestarte ayer me empece a sacar una copia de seguridad de los mp3 que tenía dentro para pasarlo a otro que tengo con lector de SD modelo ladrillo y me he encontrado que me ha empezado a dar errores en determinadas canciones del mp3. En resumen el problema no era de la batería sino de corrupción de la memoria flash del aparato, como los ficheros estaban corruptos al leerlos hacia cosas raras o se reseteaba de manera continuada y por eso se calentaba Por si acaso prueba a formatearle la memoria al mp3 por si ese tambien es tu problema ...

qué va, qué va, estaba formateado de hacía una semana y actualizado el firm (pensaba que sería por eso, pero no, porque petaba al hacer un momento flector con el jack del audio -> cortocircuito)
Se enciende una de cada 30 veces, después de resetearlo y agitarlo mientras se reintenta. Ha pasado a mejor vida.

De todas formas, he llegado a casa y me he encontrado un paquetito con un lacito en la mesa. Un precioso Creative Zen X-Fi2 estaba dentro [Ahhh] sin pedirlo ni nada.
Sí, me han adelantado el regalo de navidad. Yo me conformaba con muchísimo menos, es más, pensaba ir a por el de pc city o pasar de mp3 e ir tirando con el n81.
Ha sido super bonito el gesto por parte de mi familia, no me los merezco.

Para el que le interese, reproduce películas de las típicas de 700 megas sin convertir ni nada, lo metes tal cual sin el programa de transferencia oficial (que lo empieza a convertir) y ya va, perfecto.
Esto debe ser aplicable también al de 69 euros por llevar el mismo firm y toda la pesca pero sin pantalla táctil (los prefiero sin táctil pero ¡j0der! es un regalo! no, más bien ¡un regalazo!, no voy a quejarme para nada!), así que ya sabéis.

Ya me estoy metiendo series para los viajes en bus, cada día puedo verme un capítulo a la ida y otro a la vuelta. El transporte público se ha vuelto awesome de golpe :awesome:

Gracias a todos :brindis: