Ver la versión completa : Páginas de trabajo a distancia
Bizkaitarra
08/11/2010, 11:43
Buenas,
Mirando que posibilidades de teletrabajo existen como curiosidad más que nada he re-descubierto la página rent a coder.
La idea de está página es que se subastan proyectos de distintos nivel, tiempo, € y la gente va ofreciendo realizar el trabajo con las condiciones que el quiera pactar. Entonces el que ofrece el trabajo elige entre los candidatos el que mas se ajuste a lo que necesita.
Mi pregunta es si alguno de vosotros ha usado alguna vez esto y si funciona realmente y además si merece la pena.
La página ahora se llama vworker y es esta:
http://www.vworker.com/RentACoder/SoftwareCoders/BrowseWork.asp?intTabSelectedId=2
La verdad es que hay algunos trabajos que tientan...
Bizkaitarra
23/02/2012, 08:41
Buenas,
Reabro este tema por que este lunes me comunican el % pero me van a proponer/obligar una reducción de jornada por que la empresa va algo mal, está sobredimensionada y los clientes públicos que son los nuestros están sin pasta...
Por lo que nada, he pensado que igual en el tiempo que estoy así, igual me meto a freelancer un poco como hobby y otro poco para sacer un dinero extra.
¿Como lo veis vosotros? ¿Teneis experiencia en páginas estilo vworker o similares?
Nathrezim
23/02/2012, 09:08
un poco como hobby y otro poco para sacer un dinero extra.
Ten cuidado, en cuanto hay plazos de entrega deja de ser un hobby y es ya un curro. Por lo que comenta toda la gente que es autónoma en esto de la informática te aprietan de mala manera para sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión, así que tienen que echar jornadas maratonianas dia tras dia. Si además quieres compaginarlo con otro curro... es posible que te quedes sin tiempo físico para hacer las dos cosas a la vez. Pero en fin, todo es planificarse y tener experiencia en proyectos similares para preveer los atascos que se van a tener y el tiempo que se va a tardar en resolverlos.
josepzin
23/02/2012, 09:33
Esas de Rentacoder como las de diseño con el mismo sistema pueden servir para agarrar algun trabajillo cuando recien empiezas, pero yo ni loco me metería allí.
Bizkaitarra
23/02/2012, 09:34
Ten cuidado, en cuanto hay plazos de entrega deja de ser un hobby y es ya un curro. Por lo que comenta toda la gente que es autónoma en esto de la informática te aprietan de mala manera para sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión, así que tienen que echar jornadas maratonianas dia tras dia. Si además quieres compaginarlo con otro curro... es posible que te quedes sin tiempo físico para hacer las dos cosas a la vez. Pero en fin, todo es planificarse y tener experiencia en proyectos similares para preveer los atascos que se van a tener y el tiempo que se va a tardar en resolverlos.
Había pensado primero hacer cosas muy muy sencillas, aunque me supusiera poca cosa la hora, pero para ir pillando el truquillo al tema, y luego ir subiendo poco a poco....
¿Alguno tiene experiencia en ello? ¿Tu has echo algo hay?
futublog
23/02/2012, 09:42
correccion:
¿Tu has echo algo ahí?
^MiSaTo^
23/02/2012, 10:00
Había pensado primero hacer cosas muy muy sencillas, aunque me supusiera poca cosa la hora, pero para ir pillando el truquillo al tema, y luego ir subiendo poco a poco....
¿Alguno tiene experiencia en ello? ¿Tu has echo algo hay?
Yo mire hace tiempo pero me parecía un abuso la mayoría de ellas. Se que Eskema las ha usado, pero personalmente yo no hago un proyecto que me lleve un mes, por 500€.
Ahora mismo estoy compaginando tb una cosa freelance con mi curro normal y tampoco te lo recomiendo. El cliente aprieta como si fuera el único que existe del mundo (cuando sabe perfectamente mi situación, cosa que dejé clara desde el principio y por eso se me va a pagar menos que si me dedicara 8h al día). Por otro lado, voy a cobrar por el proyecto 1000€ y llevo 3 meses casi trabajando en él... Eso es 1/3 de mi sueldo actual.
Si me dejaran tranquila, estaría bien, el problema es que te van a exigir las cosas para ayer y vas a tener más quebraderos de cabeza que de verdad, no compensan por las cantidades que ofrecen.
Bizkaitarra
23/02/2012, 10:59
La verdad es que se agradecen todas estas experiencias ya que es un mundo nuevo para mi....
Pero bueno, todo depende también mucho de la reducción de jornada que me "obliguen" a coger, si fuera por ejemplo trabajar a un 87,5 como han echo a otra gente, no tendría mucho mas tiempo que ahora y me dedicaría a terminar la ingeniería superior que estoy haciendo en la UNED, pero si fuera por ejemplo un 60% o así.... pues tendría que pensar o en cambiar de curro o en complementar con algo....
También había pensado meterme a telepizza o similares, total, desconecto y me explotan igual...