PDA

Ver la versión completa : voy a votar a ZP o Rubalcaba. Rajoy largate.

tanuquillo
06/11/2010, 22:19
como sabeis soy anti zp y anti psoe pero en las noticias he oido que rajoy quiere privatizar la educacion con lo que supondria irme al paro con casi total seguridad y perder todos los beneficios del funcionariado.

asi que me bajo los pantalones y votare el chupiprogre que aunque me baje el sueldo al menos me da trabajo.

rajoy pudrete. y os aconsejo a todos que le voteis. por que mas vale vivir en guatemala que en gauatepeor

jduranmaster
06/11/2010, 22:21
esa noticia viene en algun periodico?

tanuquillo
06/11/2010, 22:25
http://www.20minutos.es/noticia/860543/0/rajoy/privatizar/serviciossociales/
si no te gusta el 20 minutos hay muchos mas donde lo pone

jduranmaster
06/11/2010, 22:29
son medidas de un derechista baboso.... lo que es el. En 30 años nadie se ha atrvido a privatizar servicios que son esenciales y llega el baboso este creyendose que tiene derecho a que los ciudadanos paguemos dos veces por el mismo servicio (eso es lo que significa privatizar)

Vakero
06/11/2010, 22:36
son medidas de un derechista baboso.... lo que es el. En 30 años nadie se ha atrvido a privatizar servicios que son esenciales y llega el baboso este creyendose que tiene derecho a que los ciudadanos paguemos dos veces por el mismo servicio (eso es lo que significa privatizar)

Ha dicho ciertos servicios de la sanidad y educación. Evidentemente el medico no os va a cobrar.

Privatizar significa que lo que hacen hoy 20 funcionarios lo hacen 3 o 4 personas de un empresa privada 1º porqeus son mas eficientes ya que sino cumplen a la calle cosa que al funcionario no le ocurre, 2º porque implantaran tecnologías que les hagan ser aun mas eficientes o sino otre empresa les quitara el contrato.

Con lo cual si el gobierno le paga a la empresa lo que le cuesta hoy en dia 10 funcionarios (Con eso la empresa paga a esos 3 o 4 trabajadores, tecnología y encima todavía gana dinero) El estado se ahorra todavia 10 funcionarios...

cheszan
06/11/2010, 22:37
Yo votaré a Mariano Rubalcaba o a Alfredo Rajoy o a Alfredo Amestoy, no sé.

otto_xd
06/11/2010, 22:40
Ha dicho ciertos servicios de la sanidad y educación. Evidentemente el medico no os va a cobrar.

Privatizar significa que lo que hacen hoy 20 funcionarios lo hacen 3 o 4 personas de un empresa privada 1º porqeus son mas eficientes ya que sino cumplen a la calle cosa que al funcionario no le ocurre, 2º porque implantaran tecnologías que les hagan ser aun mas eficientes o sino otre empresa les quitara el contrato.

Con lo cual si el gobierno le paga a la empresa lo que le cuesta hoy en dia 10 funcionarios (Con eso la empresa paga a esos 3 o 4 trabajadores, tecnología y encima todavía gana dinero) El estado se ahorra todavia 10 funcionarios...

Eso no te lo crees ni tu, pero weno.

Ni todos los funcionarios son unos vagos, ni en todas las empresas el rendimiento es superior al 70%

Es que parece que todos los males de este pais son por los funcionarios, y yo lo que veo es mucha envidia y muy poca solidaridad.

tanuquillo
06/11/2010, 22:41
y despedir funcionarios es crear empleo?
mejor 10 funcionarios en paro y 3 curritos trabajando.
ya empezamos con la idea de que los funcionarios son parasitos?
te parecen parasito los medicos? los policias?
claro los profesores y los de los ayuntamientos si lo son no?

otto_xd
06/11/2010, 22:44
y despedir funcionarios es crear empleo?
mejor 10 funcionarios en paro y 3 curritos trabajando.
ya empezamos con la idea de que los funcionarios son parasitos?
te parecen parasito los medicos? los policias?
claro los profesores y los de los ayuntamientos si lo son no?

***** profesores, que teneis 4 meses de vacaciones y no dais ni palo al agua, que solo trabajais 7 horas al dia.

HA CABAR ZANHAS US POMIA

jduranmaster
06/11/2010, 22:59

mira, a mi lo que me molesta es que la empresa privada meta las zarpas en lo publico. vivo en MAdrid y estoy mas que hasta las pelotas de que la pàrasita de la Esperanzita intente machacar la sanidad publica que ya bastante mal esta. esta las narices de que no se gasten unduro en los colegios publicos, deben pasta a las universidades, no hay vivienda protegida, y la que hay la crea el gobierno central cuando las competencias estan transferidas, en fin una panda de soplapollas.

no digo que vaya a votar a ZP (nunca he votado al PSOE ni al PP) pero desde luego ese partido de ******* (ya no se ni lo que les iba a llamar) defienden un modelo de pais al mas puro estilo "FRANCISCO FRANCO" del que yo paso. Y votar a un tipo que invoca sus primos, a las niñas, y a la moral catolica para salir de la crisis me parece un autentico desperdicio.

No creo que la salida a la crisis este en despedir funcionarios, claro que te vas a ahorrar pasta. el problema esta en el modelo productivo de este pais. Os habeis fijado que ni uno solo de los politicos de este pais habla de eso???? No lo hacen porque no saben, es que no saben, no tiene solucion a la crisis ninguno de ellos. PEro claro se esta mut bien viendo el futbol en casa o con los colegas y permitiendo que te suban los impuestos (unos y otros) mientras te bajan el sueldo cuando lo que se deberia hacer es coger a estos tipos y echarlos a patadas de sus sillones yponer a gente competente en su lugar.

geekko
06/11/2010, 23:07
Que grande tanuco, resumes muy bien el estado actual de la politica de este pais: o eres del negro o eres del blanco, no hay mas alternativas. Hay que votar al que gana, no al que te represente mejor.

Este pais tiene lo que se merece en cuestion de politica.

nintiendo1
06/11/2010, 23:20
Yo voy a votar a Rajoy, después de saber que Tanuquillo es profesor creo que es necesario que la educación tiene que ser privada ya que la educación no puede estar peor xDDD (lo digo con cariño, jeje).

Saludos.

javili23
06/11/2010, 23:29
todos los funcionarios somos unos perros, nos pagan una mierda pero lo compensamos tocandonos los huevos a 2 manos. Eso es asi aqui y en pekin.

pijamarama
06/11/2010, 23:36

Puede que tengas tu parte de razón, pero te voy a recomendar una película : "La cuadrilla" de Ken Loach.

neostalker
07/11/2010, 00:18

En educación no me voy a meter, porque vistas las generaciones de gañanes que salen de los colegios poco bueno puedo decir al respecto, pero en cuanto a sanidad pública tenemos una de las mejores del mundo. En España se pueden tratar prácticamente todas las enfermedades conocidas y somos pioneros en muchas nuevas técnicas de la medicina moderna, el problema es que la sanidad pública tiene un recorte de gastos cada dos por tres y cada vez se contrata menos personal para hacer frente a una creciente demanda. Además, en este país somos muy hipocondríacos, vamos al hospital por muchas tonterías (conozco un caso de un tío que fue a urgencias "porque le estaba saliendo un tumor" en un glúteo y solo era un grano muy gordo... sí, es verídico)

Dudo mucho que ninguna empresa privada pudiese ofrecer una sanidad de esta calidad sin cobrar precios ridículamente altos.

El problema es que somos unos exquisitos de cojones, queremos tener los médicos a la de ya, dispuestos a atendernos al momento, pero luego lloramos, pataleamos y nos llevamos las manos a la cabeza cuando se habla de subir los impuestos para financiar servicios sociales.

Somos un país de niñatos.

otto_xd
07/11/2010, 00:27
En madrid no es tan asi, y se estan cargando la sanidad privatizando poco a poco todo lo que pueden, gestion, limpieza, servicios tecnicos varios...

El problema de privatizar es que le dan por "concurso" un bloque a una empresa, les dan x dinero, y cuando ese dinero se quema pasa lo que pasa, impagos, eres, se empieza a degradar el servicio... y los mandamases dicen que el problema esta en la empresa.

Y quedandose mucho dinero por el camino, que el dedismo esta para algo.

Y sobre la educacion, vale que magisterio sea una churrez, pero la oposicion es dura, y creo que casi todo el profesorado es capaz de educar a los alumnos... eso si, con los planes actuales y con la no educacion que se recive en los hogares (al colegio se va a aprender, no a disciplinar a los niños y a bajarles los humos, los padres tb deben de ser educadores), pues asi nos va.

De todas formas el psoe es la misma mierda con distinto color, tb privatizan, y cuando vuelven al poder no deshacen el enredo...

bernard
07/11/2010, 01:08
En Madrid, lo peor, es que se suelta el dinero pero no se comprueba si la empresa contratada esta cumpliendo con su servicio, por lo que ni se cumple el servicio, ni se ahorra y encima el trabajador de turno esta quemado y con un contrato por obra. Eso sí, el intermediario forrandose a costa de subvención pública (que encima el dueño de la empresa suele ser amiguito)

dardo
07/11/2010, 01:20
En madrid no es tan asi, y se estan cargando la sanidad privatizando poco a poco todo lo que pueden, gestion, limpieza, servicios tecnicos varios...

El problema de privatizar es que le dan por "concurso" un bloque a una empresa, les dan x dinero, y cuando ese dinero se quema pasa lo que pasa, impagos, eres, se empieza a degradar el servicio... y los mandamases dicen que el problema esta en la empresa.

Y quedandose mucho dinero por el camino, que el dedismo esta para algo.

Y sobre la educacion, vale que magisterio sea una churrez, pero la oposición es dura, y creo que casi todo el profesorado es capaz de educar a los alumnos... eso si, con los planes actuales y con la no educación que se recibe en los hogares (al colegio se va a aprender, no a disciplinar a los niños y a bajarles los humos, los padres tb deben de ser educadores), pues así nos va.

De todas formas el psoe es la misma mierda con distinto color, tb privatizan, y cuando vuelven al poder no deshacen el enredo...
+1
Hacía mucho que no estaba tan de acuerdo con un comentario

wolf_noir
07/11/2010, 01:44
sobre la educación, el problema es de los planes de estudios de ministerio de educación, cada año lectivo tengo ganas de matar al que los realiza, en mi carrera es un puñetero desastre más del 50% de los contenidos no tienen nada que ver con lo que realmente necesitamos, lo que más necesitamos no lo dan y tenemos que buscarnos la vida, por medio de cursillos, pagando de nuestros bolsillos, y un cursillo de 40 horas te sacan 250 euros, los libros que mas necesitamos no lo tiene la escuela y cada uno ronda de medía 30 euros, y yo tengo ya pendiente 5 o 6 ya que no los encuentro por pdf,

blindrulo
07/11/2010, 02:34

En educación no me voy a meter, porque vistas las generaciones de gañanes que salen de los colegios poco bueno puedo decir al respecto, pero en cuanto a sanidad pública tenemos una de las mejores del mundo. En España se pueden tratar prácticamente todas las enfermedades conocidas y somos pioneros en muchas nuevas técnicas de la medicina moderna, el problema es que la sanidad pública tiene un recorte de gastos cada dos por tres y cada vez se contrata menos personal para hacer frente a una creciente demanda. Además, en este país somos muy hipocondríacos, vamos al hospital por muchas tonterías (conozco un caso de un tío que fue a urgencias "porque le estaba saliendo un tumor" en un glúteo y solo era un grano muy gordo... sí, es verídico)

Dudo mucho que ninguna empresa privada pudiese ofrecer una sanidad de esta calidad sin cobrar precios ridículamente altos.

Estoy de acuerdo con ambos en casi el total de vuestras opiniones. Pero os matizo a ambos en cuanto a privatizar y a sanidad se refiere. El hecho de privatizar la sanidad no se refiere a cobrar por ella, sino a privatizar la gestión de la misma, algo que en la Comunidad de Madrid se lleva acabo desde hace bastante tiempo en algunos hospitales y será así en los nuevos. Por qué? Muy sencillo para ahorrar gastos, pero no porque lo que hacen 20 funcionarios lo hagan 3 ó 4 privados, si no ahorro en costes de material y pruebas. Es probado que en la SS como en a mayoría de los servicios públicos se despilfarra mucho dinero. En sanidad que es el caso los médicos mandan infinidad de pruebas muchas de las cuales son innecesarias practicar, pero como son "gratis" pues no pasa nada. Al ser al gestión privada, al empresa privada tiene un mayor control de los gastos y por lo tanto un mayor control de las pruebas a realizar, por lo que se haría menos pruebas, lo que supone un menor gasto.

Por lo que en el caso de la educación será igual, me imagino que la privatización será en cuanto a gestión. Sin embargo, le sorprende a alguien? Hoy en día muchos colegios e institutos públicos desaparecen por falta de alumnado mientras los concertados y privados siguen funcionando, cuando lo lógico sería que desaparecieran los centros concertados primando los públicos.

Privatizar correos? ya lo intentaron y fue un fracaso. Ya nadie se acuerda de los buzones rosas?

Un saludo. :brindis:

Ryo-99
07/11/2010, 03:05
Si se privatiza algo, que se privatice del todo. No me vale eso de privatizar impuestos a base de concursos a dedo que los gana siempre el empresario amiguete, para eso que se dejen los funcionarios que van a ser igual de ineficaces.

El problema del funcionariado o empleado público, tanuquillo, no es que curreis/curremos mucho o poco.

Te pondré un ejemplo, a veces me tiro horas sellando con un tampón del siglo 18 acuses de recibo.
Curro mucho, pero cuanto tardaría una máquina en hacerlo ?

Estoy seguro de que te tomas tu trabajo en serio, te desgañitas con los alumnos y pierdes los nervios cada 2x3 frustrado. El problema no es que trabajes mucho, poco, mejor o peor. El problema es que al tener un monopolio sobre la educación la competencia no mejora los procesos productivos, que es exactamente lo mismo que ocurre en correos, donde los avisos se redactan a mano y se sigue usando códigos de barras a pesar que hace años que existen los RFIDS (por decir algo).

En temas de sanidad no me meto, ya que como he dicho muchas veces no es un modelo de negocio que se ajuste a la oferta/demanda, al haber tremendas carencias del flujo de información para la coordinación entre agentes. Puede ser más eficiente 'curarlo todo' que tener que establecer prioridades. Aún así, aún así... es complicado.

Los funcis, de todas formas, no teneis que votar al PSOE, teneis que votar a I.U., que son los que se mueren de ganas de funcionarizar y sindicalizar hasta el rojo sangriento este país. A menos que creais en eso del 'voto útil'. No os culpo, de nuevo, es complicado.

Recuerdo que en japón ya se ha privatizado Correos, y parece que les va bastante bien. Pero claro, allí las cosas se hacen con cabeza. Aquí probablemente sería un desastre comparable a la posición actual de Telefónica.

Aiken
07/11/2010, 03:15
pero luego lloramos, pataleamos y nos llevamos las manos a la cabeza cuando se habla de subir los impuestos para financiar servicios sociales.

es un tema de falta de confianza y credibilidad en la casta politica. yo pagaria gustosamente 3 veces mis impuestos si tuviera alguna forma de comprobar en donde se esta invirtiendo cada centimo que pago.

el problema que tiene el ciudadano, es que lo que paga de impuestos aparte de ser subido, no sabe muy bien en que saco cae, o si el saco no tendra el fondo roto.

resumiendo, no me importa pagar impuestos, lo que me preocupa es tener unos gestores que no saben gestionar lo que se recauda, y se desperdicia, malgasta y roba, o esa es la impresion que dan, si no es cierto que sean unos cafres y unos ladrones, deberian ser mas trasparentes para ganarse la confianza del pueblo.

Aiken

neostalker
07/11/2010, 04:04
es un tema de falta de confianza y credibilidad en la casta politica. yo pagaria gustosamente 3 veces mis impuestos si tuviera alguna forma de comprobar en donde se esta invirtiendo cada centimo que pago.

el problema que tiene el ciudadano, es que lo que paga de impuestos aparte de ser subido, no sabe muy bien en que saco cae, o si el saco no tendra el fondo roto.

resumiendo, no me importa pagar impuestos, lo que me preocupa es tener unos gestores que no saben gestionar lo que se recauda, y se desperdicia, malgasta y roba, o esa es la impresion que dan, si no es cierto que sean unos cafres y unos ladrones, deberian ser mas trasparentes para ganarse la confianza del pueblo.

Aiken
Tienes toda la razón, gran parte del problema está en la falta de transparencia de las cuentas públicas. Mientras este aspecto no se solucione (y los políticos no lo quieren solucionar por razones obvias), difícilmente la gente verá los impuestos como un dinero al que se renuncia para utilizarlo en beneficio de la comunidad.

aitorpc
07/11/2010, 09:31
Este pais tiene lo que se merece en cuestion de politica.

Si, ser un pais mediocre que aparenta mas de lo que es y con un futuro bastante negro donde los jetas se forran y los que trabajan estan siempre con el agua al cuello.

Te pondré un ejemplo, a veces me tiro horas sellando con un tampón del siglo 18 acuses de recibo.
Curro mucho, pero cuanto tardaría una máquina en hacerlo ?

Buen ejemplo y ademas me alegro mucho porque entiendes que es cuestion de productividad y efectividad. En cambio tanuquillo me da pena por su idea de que mejor 10 vagos trabajando que 3 trabajadores efectivos, me das verdadera pena tanuquillo, a no ser que realmente estes provocando como habitualmente, pero creo que en estos temas que ya has sacado varias veces no bromea porque no son para cachondearse. Yo en mi trabajo tambien veo como se tira dinero publico a la basura y me quema bastante.

tanuquillo
07/11/2010, 09:49
mi voto va a ser para evitar que rajoy llegue al poder ergo la mejor opcion es votar al psoe.
voto util al 100%
antes de votar a IU votaba rosa diez que tiene mas cabeza que ninguno

MoKoLoKo
07/11/2010, 11:26
Izquierda Unida, si de verdad quiere salir, lo que tiene que hacer es fichar a Belén Esteban.

Y lo digo totalmente en serio.

Y Rosa Diez es una **** ***** ****** ** ** ****** ** ****** * **** ** ******!!!!1! :lol:

P.D. La democracia es una chufla, la filosofía de TODOS los candidatos es esta:

http://fotos.subefotos.com/3719a0ad417d964524271ac5d5df4244o.jpg

doble-h
07/11/2010, 11:32
baneado de por siempre? que ha sido esta vez? este hilo?

Danielo515
07/11/2010, 11:35
Yo no se a que sanidad acudid vosotros, pero a mi medico le cuesta un montón mandarme un par de pruebas que necesito, y apenas me hago 2 análisis al año. Este país da mucho asco porque esta lleno de chupasangres. No hay mas que ver América latina, que son nuestros mas directos herederos para hacernos una idea de como será el futuro de este país si no se reduce un poco la corrupción, y de otra cosa no entenderán pero en la derecha corruptos son un rato, y los políticos en general claro. Sinceramente me daría vergüenza ser uno de ellos, o al menos ser como ellos. El dinero publico se malgasta, pero lo triste es que no se malgasta en la comunidad, sino en alguien que arrampla para su bolsillo o que tira algo por pura vagueria

Dokesman
07/11/2010, 11:46
El problema es que Votar a Rajoy no va a solucionar nada. Es igual o más inepto que Zp, aparte de facha, racista, homófobo y etc etc.

Esa es el problema de España, solo hay dos opciones, y las dos son basura.

otto_xd
07/11/2010, 12:11
El problema es que Votar a Rajoy no va a solucionar nada. Es igual o más inepto que Zp, aparte de facha, racista, homófobo y etc etc.

Es lo triste, y cuando hay motivos para dar un vuelco a la situacion nos quedamos en casa.

Mucho mofarnos de los franceses, pero ahi estan los jodios, que llevan varios meses de jornadas de protesta, con 9 huelgas generales consecutivas con participacion cercana al 100%, teniendo su gobierno que movilizar al ejercito para garantizar que llegue conbustible a los transportes.

Pero esto es España.

Y señores, la privaticacion no se fundamenta en ahorro, si se quiere ahorrar, se cambian los sistemas de gestion y de cuentas en los sistemas ya establecidos, cambios radicales cuestan mucho mas dinero que mantener y depurar lo ya existente.

Con la privaticacion se busca en enriquecimeinto de unos pocos a costa de los demas, la segregacion y aumentar la brecha entre clases, que es el sueño de esos chupasangres.

En sanidad, en temas sociales, en ocio, hay mil formas de ahorrar dinero, y una de ellas es dejar de tirar el dinero en empresas que despiden y no reponen a los trabajadores.

Siempre lo dire y no me cansare de decirlo, hace 10 años el ocio alternativo en Madrid era la envidia de españa, los monitores de ocio y tiempo libre en la bolsa de empleo de la comunidad eran como dioses, bien pagados, con una preparacion y años de experiencia tremendos. Despues llego grupo educativo, barcelo viajes y mis empresas de ocio y tiempo libre, amigitos de concejales en la CAM, y se fue todo a tomar por culo.No hay mas que ver, los monitores de la CAM son o en practicas o gente de unos 20 años, asi no sale un proyecto decente ni aunque le pongas todo el amor y el cariño del mundo.

jduranmaster
07/11/2010, 12:12

+10000. y ademas la ley electoral esta hecha para que supuestas terceras opciones como IU les cueste muchisimo mas obtener representacion parlamentaria.

eguren
07/11/2010, 12:19
el pp en su época ya vendió el 90% de las empresas publicas que tenia el estado, ni correos es publico, encima ahora se quiere privatizar sectores donde el gobierno subvenciona? que pasa estamos mal de la cabeza, para algo bien que tiene el estado se quiere *****? Para colmo la gente de aquí dice que si se privatiza privatizarlo del todo...... err aqui semos un poco tontacos. Para empezar la repercusión que puede tener tomar esa iniciativa es lo peor que puede pasar, que pensáis que no subirían los impuestos al poco de vender partes de un organismo publico? Para colmo los sectores privados de ese organismo publico al margen de lucrarse cobrando al estado o peor aun cobrando al ciudadano recibiría subvenciones estatales y todos sabemos que por ejemplo con la sanidad son unos cuantos milloncejos por la cara..... Si que bonito no? que cojones privaticemos el sector entero y de paso subvencionemos el organismo privado con los impuestos de los ciudadanos, vamos al final no solo los colegios concertados estarán contando fajos de billetes..........

neostalker
07/11/2010, 12:24

Pues sí, Rajoy es un tío sin ideas, sin iniciativas y sin carisma (pero si da la sensación que la líder de la oposición es Esperanza Aguirre, o incluso Cospedal!) Sus medidas contra la crisis, esas que tanto cacarea que no aplica ZP y de las que nunca desvela ni un detalle, son inexistentes o simplemente una o dos generalidades que ya conocemos (gastar poco, generar empleo), pero que no tienen un desarrollo o un proceso que ayude a conseguirlas. Rajoy espera llegar a la Moncloa por inercia, por simple desgaste de Zapatero y lo triste es que encima no me resultaría raro que lo consiguiera. Por el lado de la "izquierda", ZP está totalmente quemado, la crisis lo ha convertido en un despojo político del que solo queda el talante, porque las ideas y las medidas sociales progresistas hace mucho que las perdió. Personalmente, espero que no se vuelva a presentar y que deje paso a personas nuevas y con ganas de trabajar duro, o por lo menos que apueste por gente que siempre le ha sacado las castañas del fuego, como Rubalcaba (como bien mencionaba Pache en el primer post), que además estos días tiene una consideración popular bastante buena gracias a su excelente labor como ministro de interior y es un orador demoledor en las cámaras.

xabi
07/11/2010, 12:52

Las subcontratas, que es lo que parece que quiere hacer rajoy, es darle dinero a una empresa por hacer de intermediario, el coste será el mismo pero las condiciones laborales peores y el sueldo más bajo. Ya he trabajado para este tipo de empresas(y tambien en el mismo puesto sin estos parasitos) y son unos jetas todos

ZaXX
08/11/2010, 14:16
http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

Ese artículo deja meridianamente claro cual debería ser el camino a seguir en España.

Sobre PSOE y PP... yo ya no los considero izquierda y derecha, rojos o azules. Los veo una misma moneda. Distinta cara, pero una misma moneda.

Hace poco le hice una analogia a una amiga sobre el tema. Ella defendia que a ver si entra ya Rajoy, que ZP la está cagando.
Yo le dije: "el problema es que si entra Rajoy no va a tocar otra canción. La canción seguirá siendo la misma. Lo que cambiará es la banda que la toca."
Es lo que pienso, vamos.

Sobre el funcionariado... creo que como todo se necesita mas control y que haya alguna formula de despido a los que, hablando en román paladino, se toquen los huevales a dos manos.
Yo que se... control de asistencia, faltas por perder el tiempo o por faltar al respeto a los ciudadanos (que hay algunos funcionarios que parece que te están haciendo un favor...).
No digo que sean la mayoria, digo que los que haya, purgarlos.

De todas formas, creo que lo que realmente hace daño a españa son sus politicos.
El enlace que pongo al principio es esclarecedor.
No es logico que un concejal de festejos de un ayuntamiento cobre mas que un medico.
O que un profesor.

El tema es que somos como borregos.
Seremos mas de 40 millones de españoles que tendriamos que decir "BASTA YA!" y derrocar (en las urnas, por la fuerza, como sea) el actual sistema de gobierno.
Redefinir sueldos de politicos, pensiones vitalicias, reparto de escaños, etc...
Y que para todo ello se cuente con el PUEBLO, que somos los que pagamos tantas barbaridades, al fin y al cabo.

Lo que no se es hasta que punto todo esto serviria para algo.
Hoy dia me da la impresion que España está supeditada a entes superiores (FMI, UE...) y que da igual el color de quien gobierne, al final las medidas a tomar seran los que decidan dichos entes superiores.

Deprimente, pero creo que es así (solo hace falta ver las medidas "sociales" que ha llevado a cabo ultimamente ZP).

Saludos

K-Navis
08/11/2010, 17:45

Eso se llama subcontrata y ya existen.Pasas de diez funcionarios,con una calidad laboral digna,a esclavos de subcontrata.Muy buen cambio,sí señor.Así gana sólo el empresario,que se queda con esa concesión a dedo.¿O acaso crees que los concursos públicos son limpios?.
Conozco bastante gente que curra en subcontratas para ayuntamientos y son **** pa todo.La privatización de servicios públicos,como sea como la de Repsol,Telefónica y demás,ya nos podemos echar a temblar.

Ainsss

manirea
08/11/2010, 18:27
La educacion es una **** mierda (no me meto con tu curro tanuco)
pero si se privatiza será todavía peor.

Y yo tambien iré seguramente para lo mismo, así que me comeré el orgullo.....y votaremos al psoe,
que aunque la mitad parezcan medio **********, intentan hacer trabajo.

juanvvc
08/11/2010, 18:49
Pues yo voy a votar a la CORI. Puestos a escoger payasos, que sean profesionales. Aquí el candidato a la Generalitat y concejal de Reus por la CORI sin trampa ni cartón:

http://www.directe.cat/imatges/santamaria-despullat-cori2.jpg

(Oye, psst, que hablan de las elecciones generales del Estado)

:confused: Entonces, ¿por qué hablan del sistema educativo y sanidad, que está transferido a las comunidades? :confused:

K-Navis
08/11/2010, 19:37
(Oye, psst, que hablan de las elecciones generales del Estado)

:confused: Entonces, ¿por qué hablan del sistema educativo y sanidad, que está transferido a las comunidades? :confused:
en la comunidades donde manden PSOE y PP supongo que harán lo que dicten sus jefes desde Madrid.Supongo que no serán pocas las comunidades que "pertenecen" a estas dos empresas.Sí veo nexo de unión XD

Stepanovic
08/11/2010, 20:02
Corregidme si me equivoco, pero creo que el sistema educativo no está transferido en su totalidad ya que el estado se reserva en exclusiva algunas competencias para que haya una cierta homogeneidad a nivel estatal.
A modo de ejemplo, cuando gobernaba el PNV en Euskadi no decidía el 100% de los contenidos que se impartían en la asignatura de Historia. Una parte de esos contenidos los determinaba el ministerio de educación y la otra la consejería de educación del gobierno vasco, administraciones locales y centros docentes.
Respecto a la Sanidad, no sé cómo funciona pero supongo que el estado también se reserva alguna competencia por pequeña que sea.

juanvvc
08/11/2010, 21:14
en la comunidades donde manden PSOE y PP supongo que harán lo que dicten sus jefes desde Madrid.

:confused: ¿Y hay gente que vota localmente a partidos que lo que hacen es preguntar qué tienen que hacer a sus jefes de Madrid? :confused:

Jo, mira que es complicado esto de la política... Yo creía que todo era más sencillo: si las calles están sucias, se gorrea al alcalde. Si los colegios no funcionan, se gorrea al presidente de la comunidad. Si las relaciones internacionales van mal, se gorrea al presidente central. Pero ahora parece que toda la culpa es de Zapatero. ¡Zapatero, mamonazo, que me quitaste el cubo de reciclado en la esquina de mi calle y tengo que ir tres calles más allá!

(Estoy menos sarcástico de lo que parece: la gente no entiende nuestra organización política y le echa las culpas de lo que sea al gobierno central como si fuese una especie de dios omnipotente cuando deberían buscar más cerca. Y mientras los gobiernos autonómicos respiran aliviados y siguen el juego...)