PDA

Ver la versión completa : Desarrollo en Dingoo

SplinterGU
04/11/2010, 16:35
Bueno, gente, hace 2 dias que ya tengo Dingoo en mis filas, ahora me toca portar bennugd, pero queria ver si los expertos aca me pueden acortar un poco el camino.
Necesitaria saber que cosas debo tener en cuenta para hacer el port, como ser, kit de desarrollo (en linux en lo posible), version del firm, etc.
creo que cuando arranca dice dingux, creo que hay otro boot, o me equivoco, no tengo mucha idea, asi que necesitaria si me pueden dar una mano en los primeros pasos, asi lo hago mas rapido, despues sigo yo.

saludos y gracias.

saucjedi
04/11/2010, 16:44
Lo que he hecho no ha pasado nunca de la sencilla compilación de un ejemplo, pero te puedo comentar un par de cosas a la espera de los expertos.

Tienes dos firms, el original basado en microOS y dingux. Lo que ves al arrancar es el cargador dual de Dingux. Si dejas pulsado SELECT arrancará Dingux desde la tarjeta MiniSD (siempre asumiento que tienes una MiniSD con Dingux instalado) y si no lo haces arrancará el firm original, similar en aspecto a los menús de PSP.

Para desarrollar sobre Dingux Misato me dirigió a la propia página de Dingux donde hay una toolchain muy completa. El desarrollo sobre el nativo es otro cantar: hay librerías oficiales y otras no oficiales (varias) cada una con sus pros y contras. Es por eso que los desarrolladores suelen optar por Dingux.

Además de esto bajo Dingux tenemos un port de las SDL y la arquitectura encajará más con lo que ya tienes de Bennu hecho. Creo que ajustar Bennu para ajustarlo al firm original sería interesante pero un trabajo quizá excesivo. Para eso se hizo Dingux.

Si tu MicroSD no tiene distribución de Dingux, busca un local pack en el hilo que abrió Syto, descomprímelo en una MiniSD (o microSD con adaptador) y arranca con el SELECT pulsado.

Espero haberte dado al menos algunas pistas hasta que llegue gente más capaz y experta.

GameMaster
04/11/2010, 16:44
Tienes 2 vias.
Hacerlo con el SDK de Dingoo, que es la mejor opcion, ya que no dependes de Dingux y funcionaria en todas las Dingoo's.
La otra via es hacerlo para Dingux, pero sólo funcionaria para quien se lo instalé.

En mi opinion creo que con el SDK oficial puedes usar todo lo necesario.

SplinterGU
04/11/2010, 17:29
Lo que he hecho no ha pasado nunca de la sencilla compilación de un ejemplo, pero te puedo comentar un par de cosas a la espera de los expertos.

Tienes dos firms, el original basado en microOS y dingux. Lo que ves al arrancar es el cargador dual de Dingux. Si dejas pulsado SELECT arrancará Dingux desde la tarjeta MiniSD (siempre asumiento que tienes una MiniSD con Dingux instalado) y si no lo haces arrancará el firm original, similar en aspecto a los menús de PSP.

Para desarrollar sobre Dingux Misato me dirigió a la propia página de Dingux donde hay una toolchain muy completa. El desarrollo sobre el nativo es otro cantar: hay librerías oficiales y otras no oficiales (varias) cada una con sus pros y contras. Es por eso que los desarrolladores suelen optar por Dingux.

Además de esto bajo Dingux tenemos un port de las SDL y la arquitectura encajará más con lo que ya tienes de Bennu hecho. Creo que ajustar Bennu para ajustarlo al firm original sería interesante pero un trabajo quizá excesivo. Para eso se hizo Dingux.

Si tu MicroSD no tiene distribución de Dingux, busca un local pack en el hilo que abrió Syto, descomprímelo en una MiniSD (o microSD con adaptador) y arranca con el SELECT pulsado.

Espero haberte dado al menos algunas pistas hasta que llegue gente más capaz y experta.

creo que me has respondido perfectamente.

no tengo SD metida en la consola, pero aparece dingux igualmente, no se si eso es normal.

lo demas, muchas gracias, optare con dingux, tiene sentido todo lo que me has dicho.

muchas gracias!

Tienes 2 vias.
Hacerlo con el SDK de Dingoo, que es la mejor opcion, ya que no dependes de Dingux y funcionaria en todas las Dingoo's.
La otra via es hacerlo para Dingux, pero sólo funcionaria para quien se lo instalé.

En mi opinion creo que con el SDK oficial puedes usar todo lo necesario.

eso significaria mucho trabajo, hare lo que me recomendo saucjedi.

gracias.

< - >
EDIT:

saucjedi, agrego, si pulso select al encenderla, la consola se queda tildada en el logo dingux, imagino que porque no tengo el dingux en SD, correcto?

saludos.

saucjedi
04/11/2010, 17:46
creo que me has respondido perfectamente.

no tengo SD metida en la consola, pero aparece dingux igualmente, no se si eso es normal.

lo demas, muchas gracias, optare con dingux, tiene sentido todo lo que me has dicho.

muchas gracias!

eso significaria mucho trabajo, hare lo que me recomendo saucjedi.

gracias.

< - >
EDIT:

saucjedi, agrego, si pulso select al encenderla, la consola se queda tildada en el logo dingux, imagino que porque no tengo el dingux en SD, correcto?

saludos.

Sí, es normal. El cargador dual (que es lo que se instala en la flash cuando se 'instala' Dingux) siempre muestra el logo de Dingux. A ti te ha venido preinstalado pero el kernel se carga desde la SD. Si no tienes SD se queda ahí simplemente, se reinicia la máquina y adelante.

Te remito de nuevo al hilo que abrió Syto. Hay varios local pack. Se llaman así porque además del kernel llevan un sistema de ficheros ya preparados, con una carpeta 'local' que suele llevar ya software (emuladores, ports y demás) y con un menú ya configurado (dmenu o gmenu2x que se portó a Dingux) para ese soft.

Por supuesto, uno puede montarse el sistema de ficheros manualmente, pero es más cómodo agarrar un local pack y borrar de la SD lo que no te guste.

GameMaster
04/11/2010, 17:49
Interesante que le llames a Bennu multiplataforma cuando no te interesa su compatibilidad con todas las Dingoo's.
O sea uno tiene que modificar su consola si quiere jugar con Bennu.
Vaya contradición xDDDD

SplinterGU
04/11/2010, 17:54
muchas gracias a ambos!

saucjedi
04/11/2010, 17:56
Interesante que le llames a Bennu multiplataforma cuando no te interesa su compatibilidad con todas las Dingoo's.
O sea uno tiene que modificar su consola si quiere jugar con Bennu.
Vaya contradición xDDDD

Es multiplataforma indudablemente. En el listado de ports soportados Splinter agregará:

Dingoo (Dingux)

como hace todo el mundo.

Porque como todos sabemos muy bien, tú estarás a la espera de bajar el código y hacer un port a Dingux (original firnware) :P

GameMaster
04/11/2010, 17:58
El sdk oficial tiene todo lo que necesitas, sólo tienes que ponerle las dependencias SDL, incluso yo he compilado cosas con el y soy un lamer.
Tiene utilidades y bats ya preparados, por lo menos en Windows.

< - >

Porque como todos sabemos muy bien, tú estarás a la espera de bajar el código y hacer un port a Dingux (original firnware) :P

No se ni compilar un modulo para Wiz, fijate tu...

saucjedi
04/11/2010, 18:00
Yo le he aconsejado a Splinter el camino más rápido. Todo Bennu tiene una fuerte raíz orientada a sistemas POSIX (no sé si está hecho a propósito o ha salido así) más SDL. Eso significa que apenas tendrá que preocuparse por el sistema de ficheros, manejo de memoria y mil cosas más.

Que tú hayas compilado cosas en el SDK nativo con SDL no significa nada con respecto a Bennu. Aquí lo importante tal como lo veo yo es que Splinter tenga una versión con el mínimo trabajo posible y con Dingux tendrá que cambiar menos cosas.

La gente podrá empezar a usarla y si él u otra persona se plantea el port a firm nativo, mucho mejor porque los juegos van a funcionar igual.

SplinterGU
04/11/2010, 18:14
game, un paso a la vez, primero lo mas rapido, si amerita luego hacer un port nativo se hara, por lo pronto no lo amerita.

todo en bennugd es intencional.

GameMaster
04/11/2010, 18:15
No digo lo contrario, lo perfecto es que rule en los dos de igual modo.

Isidor
04/11/2010, 18:23
Hola.

Y si lo haces en Dingux, a lo mejor hasta funciona en el Nanonote.

Saludos.

SplinterGU
04/11/2010, 18:34
No digo lo contrario, lo perfecto es que rule en los dos de igual modo.

no hay dudas que seria lo ideal.

Hola.

Y si lo haces en Dingux, a lo mejor hasta funciona en el Nanonote.

Saludos.

en serio? has probado cosas compiladas para dingux del a320 en nanonote?

seria grandioso.

jasonblood
04/11/2010, 19:10
no hay dudas que seria lo ideal.

en serio? has probado cosas compiladas para dingux del a320 en nanonote?

seria grandioso.

No entiendo mucho de esto, pero según lo que leí aquí, http://www.xwolf.es/?p=197 al parecer sí, peero, te cito lo siguiente:
En principio si, pero hay ciertas incompatibilidades, sobretodo con el LCD, supongo que con una compilacio del SDL para Nanonote y usar las SDL de Nanonote y no las de Dingux muchos juegos y emuladores funcionarán mejor

SplinterGU
04/11/2010, 20:02
ya lo probaremos entonces.