Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿qué se puede emular con esto?

rafa-lito
03/11/2010, 22:33
http://img121.imageshack.us/i/dsc00049bh.jpg/

CPU AMD GEODE 300MHZ
4MB TARJETA DE VIDEO
AC'97 AUDIO, USB, ETHERNET
512MB MEMORIA FLASH
256 SDRAM SODIMM

efegea
03/11/2010, 22:34
Poquito poquito poquito...Es un x86 bastante flojo y encima a 300Mhz

GameMaster
03/11/2010, 22:43
No te creas, eso da para la mayoria de emus y a mejor rendimiento que las portatiles gph

Wave
03/11/2010, 22:44
Nes, Master system, GG, Cps2 con Callus, Mega drive, Super Nintendo en la mayoria de juegos, zxspectrum, commodore64, msx, atari2600-5800, atariST, GB, GBC
Yo diria que todo eso

efegea
03/11/2010, 22:45
Bueno, retiro lo dicho, yo pensaba en emuladores más potentes :p

rafa-lito
03/11/2010, 23:50
No te creas, eso da para la mayoria de emus y a mejor rendimiento que las portatiles gph

¿A qué se debe eso? Porque el que me la quiere vender dice que se puede emular todo hasta psx y n64, pero yo no le he creido al ver un micro de solo 300 mhz???

hardyx
04/11/2010, 00:14
Los megaherzios no lo son todo, también está la arquitectura (mmx, fpu, cache) y la tarjeta de vídeo. A eso se debe.

saruman
04/11/2010, 00:16
Yo diría que buenamente hasta SNES, aunque SNES con peros creo. De todas formas, que sistema operativo planeas meterle?

dj syto
04/11/2010, 00:16
con eso psx lo emula a full.

rafa-lito
04/11/2010, 00:21
Yo diría que buenamente hasta SNES, aunque SNES con peros creo. De todas formas, que sistema operativo planeas meterle?

Es que no sé qué puedo meterle.

dj syto
04/11/2010, 00:23

ni de coña! si snes funcionaba a la perfeccion con un misero 166 mmx!!! chip fx incluido!

< - >

Es que no sé qué puedo meterle.

wave te lo ha dicho claro mas arriba tio. Todo lo ke te ha dicho te ira a fullspeed.

GameMaster
04/11/2010, 00:32
La arquitectura es mas importante que los mhz. Sólo hay que compararlos con los mhz de las maquinas a emular y reflexionar un poco xDDD

dj syto
04/11/2010, 00:33
Bueno, retiro lo dicho, yo pensaba en emuladores más potentes :p

ya claro, y que quedan? gamecube? ps2? cps3? tocateloshuevos xdd

GameMaster
04/11/2010, 00:37
Que va, se referia a esta

http://technology-guide.co.uk/images/vtech-vmotion.jpg
Pues va ser que no XDDD

Sr.Polilla
04/11/2010, 00:39
PSX no creo que lo mueva bien, lleva SDRAM, y solo 4MB de vídeo, y para llevar SDRAM y esa velocidad de procesador, esa placa tiene ya sus años, y no creo que tenga tanto rendimiento como un Pentium II a 300MHz de la época.

efegea
04/11/2010, 00:42
ya claro, y que quedan? gamecube? ps2? cps3? tocateloshuevos xdd

En realidad, iba porque en otro hilo él preguntaba si podía hacer portátil una placa de pc. Con placa de pc yo pensaba en algo tipo dreamcast. Cuando ha preguntado si con 300Mhz puede emular algo, lo primero que he pensado ha sido "dreamcast NO"

Ida de olla mía, nada más.

tanuquillo
04/11/2010, 00:43
eso te emula msdos a 100% sin frame skip

chipan
04/11/2010, 00:46
Psx la emulaba bastante bien en un en un PII con una voodoo 3; asi que es posible que puedas jugar a bastantes juegos con ese chisme.

rafa-lito
04/11/2010, 00:54
ni de coña! si snes funcionaba a la perfeccion con un misero 166 mmx!!! chip fx incluido!

< - >

wave te lo ha dicho claro mas arriba tio. Todo lo ke te ha dicho te ira a fullspeed.

Jo_der DJ Syto, es que conociéndote ya no sé cuándo estás de coña y cuándo no.

< - >
¿Emularia amiga?:D

FlipFlopX
04/11/2010, 00:56
con eso psx lo emula a full.

Pues el VGS puede rular, yo lo vi en Pentium II de 350 Mhz con 8Mb de vga y se defendía.

Y esa mano de arriba¿? xDD

GameMaster
04/11/2010, 00:56
Claro.

rafa-lito
04/11/2010, 00:57
Pues el VGS puede rular, yo lo vi en Pentium II de 350 Mhz con 8Mb de vga y se defendía.

Y esa mano de arriba¿? xDD

Vamos a ver,¿ese amd geode 300 mhz a qué equivale en intel?

FlipFlopX
04/11/2010, 01:02
Vamos a ver,¿ese amd geode 300 mhz a qué equivale en intel?

Ni pajolera idea, y mirando por internet no veo que tido de instrucciones tiene ni arquitectura ni ná, pero supongo que será más potente que un PII

Bueno, pues parecido..Tiene MMX y no soporta 3D Now. Y resulta que es la versión de los Cyrix que compró AMD
Tope: Snes, el VGS a saber..(A mi es que este emu me rulaba en todo pc que probaba xD)

tanuquillo
04/11/2010, 01:14
http://img440.imageshack.us/img440/1269/drojo.jpg
emular no se.. pero la proxima vez ponte algo de ropa al hechar la foto

Sr.Polilla
04/11/2010, 01:25
acabo de encontrar un PDF técnico sobre los Geode GX1 (es el modelo más probable que sea), y sobre vídeo solo dice que lleva un chip de aceleración 2D, compatible con VESA y VGA y capaz de dar 1280x1024x16, así que definitivamente, si tira SNES te puedes dar por satisfecho.

dj syto
04/11/2010, 06:30
si, solo aceleracion 2d... y? a cuantos mhz equivale en un pentium? porque si son 300 tal cual, SI ke podria funcionar bastante aceptable el vgs.

rafa-lito
04/11/2010, 07:36
http://img440.imageshack.us/img440/1269/drojo.jpg
emular no se.. pero la proxima vez ponte algo de ropa al hechar la foto

Jeje, díselo al dueño.[wei]

< - >
¿No podría funcionar un mame bajo msdos?

dj syto
04/11/2010, 07:55
Jeje, díselo al dueño.[wei]

< - >
¿No podría funcionar un mame bajo msdos?

y sobre windows tambien.

Tienes muchas alternativas al mame, como el raine, el callus, finalburnses y demas. Yo ya te lo he dicho. Si realmente funciona a los mismos 300 mhz ke un pentium, te va a funcionar todo desde psx para abajo.

rafa-lito
04/11/2010, 09:29
y sobre windows tambien.

Tienes muchas alternativas al mame, como el raine, el callus, finalburnses y demas. Yo ya te lo he dicho. Si realmente funciona a los mismos 300 mhz ke un pentium, te va a funcionar todo desde psx para abajo.

¿Pero tan pocos requisitos necesita un emu de PSX?

eguren
04/11/2010, 11:07
¿Pero tan pocos requisitos necesita un emu de PSX?

en realidad menos por que los 4mb de video no eran dedicados......

CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +
Capacidad de cálculo de 30 MIPS
Ancho de banda del bus de 132 MB/s
Caché de instrucciones de 4 kB
Caché de datos de 1 kB
Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
Capacidad de cálculo: 66 MIPS
Capacidad de procesamiento gráfico:
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos
Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
Capacidad de cálculo: 80 MIPS
Directamente conectado al bus de la CPU
GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Frame Buffer ajustable
Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Puede manejar entornos simultáneos
Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
Puede procesar efectos digitales como:
Modulación Pitch
Cubierta
Enlace
Reverberación digital
Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
Soporta instrumentos MIDI
Memoria:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB
Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
Unidad de lectura de CD-ROM:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
Compatible con el formato CD-XA

esto era la ps1

Requisitos mínimos:
Procesador: P200MMX (Pentium II 450 o mejor recomendado).
RAM: 64 MB (128 MB o más es recomendado)
Tarjeta Gráfica: Soporte nativo a la aceleración 3D
DirectX: DirectX 7a o más alta, con soporte Direct3D
CD-ROM: 16x o más rápida

requisitos del epsxe de la version 1.7

Requisitos mínimos:
Memoria: 32 MB
Espacio libre en disco: 100 MB
Resolución de pantalla: 640x480
Lector CD-ROM (8x)
Requisitos recomendados:
Procesador: 500
Lector CD-ROM (40x)
requisitos del emurayden

si tira y puede que full si se configuran bien (full siempre y cuando contando con la emulación real, no con plug que mejoran los graficos)

Sr.Polilla
04/11/2010, 11:41
si, solo aceleracion 2d... y? a cuantos mhz equivale en un pentium? porque si son 300 tal cual, SI ke podria funcionar bastante aceptable el vgs.

Que siendo un procesador de bajo consumo no creo que rinda lo mismo que, por ejemplo un Pentium II a la misma velocidad, y con solo aceleración 2D no creo que el micro de para tanto como para mover el sistema, la emulación a nivel de CPU y encima la conversión gráfica por software a la vez.

eguren
04/11/2010, 11:55
Que siendo un procesador de bajo consumo no creo que rinda lo mismo que, por ejemplo un Pentium II a la misma velocidad, y con solo aceleración 2D no creo que el micro de para tanto como para mover el sistema, la emulación a nivel de CPU y encima la conversión gráfica por software a la vez.

hombre supongo que habrá que buscar un linux equitativo pero supongo que algo habrá por ahí que sirva, al ver eso me estoy planteando hacerme un box solo para emus con un lcd integrado, lo que tenia en mente es irme a una placa vieja ma o menos un procesador de 300-500 Mhz y una de video dedicado de 4mb 512 de ram y la salida por vga 1 o 2 puertos usb y tirando, sabéis de algún barebone que se pueda modificar la caja para incrustar un mini teclado y la lcd?

algo parecido a esto:
http://img.xataka.com/2008/09/shuttle_d10_encendido_500px.jpg

rafa-lito
04/11/2010, 12:33
Creo que me voy a pillar la plaquita para mi "proyecto" hardware. Y viendo en lo que se ha tornado el hilo quizá se podría dejar para que la gente pregunte sobre qué se puede emular con diferentes configuraciones. Así que aprovecho para preguntar algo que no me quedó claro en otro hilo , y es qué puedo emular con esto:

http://www.umpcportal.com/gallery/v/aigomid/aigoumpcportal/

Tiene un Atom z500 a 800 Mhz.

dj syto
04/11/2010, 14:53

un pentium a esa velocidad no tenia nada de aceleracion 3d. Y si te refieres a la tarjeta grafica, el vgs o su version hackeada, el emurayden, no hacian uso de ella a no ser que quisieras mejorar los graficos de psx.

rafa-lito
04/11/2010, 18:15
...

http://www.umpcportal.com/gallery/v/aigomid/aigoumpcportal/

Tiene un Atom z500 a 800 Mhz.

Venga Dj Syto, dime qué se puede hacer con esto, anda, venga. [wei2]

rafa-lito
11/11/2010, 17:50
http://img121.imageshack.us/i/dsc00049bh.jpg/

CPU AMD GEODE 300MHZ
4MB TARJETA DE VIDEO
AC'97 AUDIO, USB, ETHERNET
512MB MEMORIA FLASH
256 SDRAM SODIMM

Bueno, pues ya tengo la plaquita en mi poder. De momento lo unico que tengo es el msdos y las dos pruebas que he hecho...regular, regulin. El spectrum lo emula bastante decente. Megadrive lentillo... No sé si es que le hacen falta algun driver o qué, sólo estoy en ms-dos. Ah, trae tambien el windows 3.1, pero lo ignoro, ¿verdad?.

¿Qué S. O. superior le podría instalar aunque sea un linux, que los emus me vayan mejor?.

Las especificaciones correctas de mi placa están aquí:

http://eservice.axiomtek.com.tw/attach_files/K0505-0034/SBC84500%20Series%20Users%20Manual%20Version%20A3% 20June%202003.pdf

dj syto
11/11/2010, 17:58
megadrive lentillo??? ke emulador estas usando por dios??? si recuerod ke en un pentium 100 el genecyst funcionaba practicamente a full speed!!

si. ignora el win 3.1. Ponte el win 95.

rafa-lito
11/11/2010, 18:00
megadrive lentillo??? ke emulador estas usando por dios??? si recuerod ke en un pentium 100 el gens funcionaba practicamente a full speed!!

si. ignora el win 3.1. Ponte el win 95.

Pues estoy usando el gens, precisamente, por eso pregunto si hace falta algun driver o qué estoy haciendo mal. Lentillo , no como una tortuga, pero sí, lentillo.

dj syto
11/11/2010, 18:03
Pues estoy usando el gens, precisamente, por eso pregunto si hace falta algun driver o qué estoy haciendo mal. Lentillo , no como una tortuga, pero sí, lentillo.

dije el gens por error, fijate ke luego edite el mensaje ;)

rafa-lito
11/11/2010, 18:24
dije el gens por error, fijate ke luego edite el mensaje ;)

Jo_der, ¡qué diferencia!:rever:.

Ya puestos, ¿me podrías aconsejar el mejor emu por plataforma para ms dos? :D

Y si tuvieras que poner linux, ¿cual le pondrías? (no tengo ni idea de linux)

dj syto
11/11/2010, 18:27
Jo_der, ¡qué diferencia!:rever:.

Ya puestos, ¿me podrías aconsejar el mejor emu por plataforma para ms dos? :D

Y si tuvieras que poner linux, ¿cual le pondrías? (no tengo ni idea de linux)

no tengo ni puñetera idea de linux.

De nes el mejor era el nesticle, de snes el snes9x (mira, como hoy dia casi xD) y el de master system n orecuerdo su nombre. Solo ke su gui era azul con letras blancas XDDDD

Para recreativas prueba con la ultima version para msdos del raine. ;)

rafa-lito
11/11/2010, 18:31
no tengo ni puñetera idea de linux.

De nes el mejor era el nesticle, de snes el snes9x (mira, como hoy dia casi xD) y el de master system n orecuerdo su nombre. Solo ke su gui era azul con letras blancas XDDDD

Para recreativas prueba con la ultima version para msdos del raine. ;)

Ok, muchas gracias.:brindis:

SplinterGU
11/11/2010, 18:42
yo corria perfectamente el emulador de psx (bleem!) en un pentium 200mmx... y todos los demas emuladores, incluido mame...

pero ahi no pienses correr un windows xp o uno de los nuevos, conformate con un w95, w98 o wme.

< - >
si solo la queres para correr emuladores, hay una distro linux bien chiquita que esta diseñada para eso, para hacer una arcade machine, y viene con todos los emuladores, en este foro se menciono si mal no recuerdo.

rafa-lito
11/11/2010, 18:52
si solo la queres para correr emuladores, hay una distro linux bien chiquita que esta diseñada para eso, para hacer una arcade machine, y viene con todos los emuladores, en este foro se menciono si mal no recuerdo.

AYAYAYAY, porfa please, dime donde o cómo lo busco!!!:rever::rever::rever::rever:

< - >
Es esta?:

http://foros.softonic.com/software-linux/puppy-arcade-mini-distribucion-emuladores-amiga-atari-arcade-machines...-105022

Speranto
11/11/2010, 19:09
Si es la Ppuy Arcade. Funciona bastante bien. Creo que la última versión es la 9.
Saludos... Sperpento.

rafa-lito
11/11/2010, 19:22
Si es la Ppuy Arcade. Funciona bastante bien. Creo que la última versión es la 9.
Saludos... Sperpento.

Si, efectivamente es esa. Bueno ya la estoy bajando , pero de momento estoy alucinando con el zsnes (ese era, dj syto :D). Aunque de momento la resolucion no la puedo cambiar. Me sale a 320 x 200 y pico [wei] en 8 bits, por lo que no sé si me estouy perdiendo algunos colores :D

^OMAP-Cranck^
11/11/2010, 19:23
pero tienes ya montada la pantalla en el placa??? por videos del invento funcionando, please.:D

rafa-lito
11/11/2010, 22:24
pero tienes ya montada la pantalla en el placa??? por videos del invento funcionando, please.:D

Nooo, de momento me acaba de llegar y la estoy probando en un monitor. A ver si voy a montar el invento para nada :D

< - >
SEgun esto le puedo instalar Windows XP embebbed:

http://eservice.axiomtek.com.tw/attach_files/K0602-0551/SBC8450%281%290DVTA35-release.pdf

...pero no lo encuentro ni loco :D

< - >
Lo que sí puedo instalarle es windows 98. ¿merece la pena? ¿Hay los mismos emus que he conseguido para Dos en W98? ¿Irian a la misma velocidad que en esa distro de linux? Lo digo poque se ampliaría bastante el catálogo con muchos remakes que funcionan en w98

dj syto
12/11/2010, 00:23
Si, efectivamente es esa. Bueno ya la estoy bajando , pero de momento estoy alucinando con el zsnes (ese era, dj syto :D). Aunque de momento la resolucion no la puedo cambiar. Me sale a 320 x 200 y pico [wei] en 8 bits, por lo que no sé si me estouy perdiendo algunos colores :D

pues si ke puede ke fuera el zsnes, si, el snes9x en aquella epoca tenia una gui hecha con ascii. XDD

dale caña porque emulaba hasta el chip fx :P

rafa-lito
12/11/2010, 07:42
pues si ke puede ke fuera el zsnes, si, el snes9x en aquella epoca tenia una gui hecha con ascii. XDD

dale caña porque emulaba hasta el chip fx :P

Entonces tu me recomendarías instalar esa distro linux con todos los emus, o si va a ir a la misma velocidad, instalo windows 98 y puedo jugar tambien a muchos remakes que funcionan en el w98?

dj syto
12/11/2010, 07:44
Entonces tu me recomendarías instalar esa distro linux con todos los emus, o si va a ir a la misma velocidad, instalo windows 98 y puedo jugar tambien a muchos remakes que funcionan en el w98?

esa distribucion de linux la descubri no hace mucho, pero como te digo, ni la he probado ni se como funciona, pero oye, puedes probarlo facilmente, ya que existe una version live cd.

rafa-lito
12/11/2010, 07:50
esa distribucion de linux la descubri no hace mucho, pero como te digo, ni la he probado ni se como funciona, pero oye, puedes probarlo facilmente, ya que existe una version live cd.

Esa version es autoarrancable desde el cd y no tengo que usar disco duro? No me sirve ya que no tengo ahora mismo un adaptador ide de 2,5 que es lo que tiene la plaquita base, para poder conectarle un lector de CD. De todas formas la voy a probar. Pero te pregunto, ¿crees que los emuladores irían igual en windows 98?

dj syto
12/11/2010, 08:08
Esa version es autoarrancable desde el cd y no tengo que usar disco duro? No me sirve ya que no tengo ahora mismo un adaptador ide de 2,5 que es lo que tiene la plaquita base, para poder conectarle un lector de CD. De todas formas la voy a probar. Pero te pregunto, ¿crees que los emuladores irían igual en windows 98?

si son buenas versiones de los emus, en teoria podrian ir hasta incluso mejor, ya que se supone ke utilizaran un kernel mas "liberado".

GameMaster
12/11/2010, 09:03
yo corria perfectamente el emulador de psx (bleem!) en un pentium 200mmx... y todos los demas emuladores, incluido mame...

Obviamente eso sólo es valido para el juego menos pesado de cada emu, ya que ni el mejor juego de mame funciona a la perfección en la mejor maquina, ya que muchos de ellos todavia no tienen una emulación perfecta.
Y del Bleem ni hablar, daba mas problemas que resultados, perfectamente funcionarian un par de juegos.

onthebridge
12/11/2010, 09:39
Esa version es autoarrancable desde el cd y no tengo que usar disco duro? No me sirve ya que no tengo ahora mismo un adaptador ide de 2,5 que es lo que tiene la plaquita base, para poder conectarle un lector de CD

Si puedes enchufarle un pendrive o una tarjeta de memoria, puedes hacerlo desde ahí.

Así es como se hace para instalar un sistema operativo en los netbooks que no tienen CD, utilizando el programa Unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)

Búscate tutoriales por la red, que hay un montón

rafa-lito
12/11/2010, 13:02
Si puedes enchufarle un pendrive o una tarjeta de memoria, puedes hacerlo desde ahí.

Así es como se hace para instalar un sistema operativo en los netbooks que no tienen CD, utilizando el programa Unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)

Búscate tutoriales por la red, que hay un montón

Si el problema no es instalarlo. Puedo hacerlo perfectamente ya que de disco duro tengo (aparte de tener su puerto IDE) una compact flash de 512 MB, la cual puedo usar sin problema en el pc grande pues tengo lector de tarjetas y así le estoy metiendo caña a la plaquita. Lo que pasa es que no quiero instalar algo que no me guste y luego tener que volver a instalar otro s. o. Pero bueno, voy a probar esa distro y luego veré con qué me quedo. (Aunque despues de ver este XP para ordenadores prehistóricos que solo necesita 32 mb me he quedado de piedra:

http://www.elwebmaster.com/editorial/windows-recortados-corriendo-xp-a-la-velocidad-de-la-luz )

< - >

Saludos... Sperpento.

Pues nada, no me funciona. Lo ultimo que me sale en pantalla es:

"booting the kernel". Ahí se queda. (y encima yo no tengo ni idea de linux...). A ver si alguien me puede ayudar. Encuentro muchos foros pero entre que están en ingles y que usan muchos términos relacionados con linux, no me entero de nada.:loco:

nandove
12/11/2010, 14:05
Siempre sale este dilema... y siempre respondo lo mismo, LOS MHz NO SON REPRESENTATIVOS de la velocidad de un micro, eso solo indica la frecuencia a la que trabaja, pero ¿ese micro aprovecha bien cada ciclo, o por el contrario pierde ciclos en esperas inútiles?

Para mirar adecuadamente si un Micro es adecuado para ciertas tareas, hay que mirar los MIPS(Millons Instructions Per Second) y los MFLOPS(Millones de operaciones de coma flotante por segundo) que son dos unidades que miden a la perfección la potencia de un micro para hacer diversas tareas y que en muchos casos poco o nada tenian que ver con los MHz.

Un ejemplo:

486DX4 ~ 6 MFLOPS rulando a 100MHz
R4400 ~ 35 MFLOPS a 200MHz
Pentium 90 ~ 40 MFLOPS a 90MHZ
R8000 ~ 360 MFLOPS a 90MHz

Y eso solo hablando de comparaciones entre procesadores de 32bits y comparando tecnología CISC contra la "primigenia" RISC... ¿de donde viene la brutal diferencia? pues entre otros factores de que los R8000 tenian doble coprocesador matemático ante solo un copro que tenían los pentium... pero el tema no solo acaba ahí, la tecnología RISC puede ejecutar una instrucción por cada golpe de reloj mientras que los pentium necesitaban entre 2 y 20 golpes de reloj según el tipo de operaciones... y eso en procesadores antiguos, imagina las diferencias en los actuales que tienen mil polladas incluidas en el propio micro, como caches descomunales, instrucciones avanzadas del tipo MMX y SSE coprocesadores, mutiprocesadores arquitectura de 64Bits en lugar de 32bits ect ect ect...

Los MHz hace mucho que dejaron de ser representativos de velocidad, hoy es mucho mas valioso los addons que tenga ese micro, y que el programa(o sistema operativo sobre el que se ejecuta) aproveche bien todos esos añadidos del procesador.

La respuesta a tu pregunta, es tan simple como que le pases un test de velocidad al micro, que mires cuanta cache y que velocidad de bus tiene, si tiene sets de instrucciones avanzadas como MMX y SSE, velocidad y gestión del coprocesador/es y si el sistema que le instalas soporta todas estas mejoras(las librerías DirectX soportan todo ese tipo de mejoras).

Siento una respuesta tan amplia y ambigua.... pero si quieres saber que es capaz de emular y no quieres quedarte corto, necesitarás orientarte por algo mas que los MHz.

dj syto
12/11/2010, 14:09
Siento una respuesta tan amplia y ambigua.... pero si quieres saber que es capaz de emular y no quieres quedarte corto, necesitarás orientarte por algo mas que los MHz.

pues probandolo, tal como lo esta haciendo. Leamonos los hilos fanclub xdd

juanvvc
12/11/2010, 14:15
Lo ultimo que me sale en pantalla es: "booting the kernel". Ahí se queda.

Parece que no ha sido capaz de encontrar el kernel, así que ni siquiera ha empezado Linux. Se te ha quedado en el cargador (¿lilo? ¿grub?) y diría que lo tienes mal configurado.

rafa-lito
12/11/2010, 14:27
Parece que no ha sido capaz de encontrar el kernel, así que ni siquiera ha empezado Linux. Se te ha quedado en el cargador (¿lilo? ¿grub?) y diría que lo tienes mal configurado.

Yo no hago nada. Sigo las instrucciones que dan aquí, ya que lo estoy instalando en una compact flash:

http://www.pendrivelinux.com/install-puppy-arcade-to-a-flash-drive-from-windows/

Uso el programa que dicen y él lo hace todo automáticamente.

juanvvc
12/11/2010, 14:52
Pues los de ahí lo tienen mal configurado, has hecho mal algún paso o tienes las flash corrupta, a saber :) Prueba a configurarlo tú mismo, que no es muy difícil y habrá ayuda a porrillo.

Ahora que pienso "lo estoy instalando en una compact flash" ¿qué significa? ¿Lo tienes en un lector USB de compact flash o la placa ésa tiene un lector de compact flash? No es para nada lo mismo, creo que esa distribución que has puesto está configurada para cargar desde USB. Es lo que pone 15 veces en la web, vamos: USB, USB, USB. Que después al final del USB haya un lector de compact flash igual que el interno de la tarjeta, ya no es su problema...

Diría que puedes instalarlo sin problemas desde el compact flash interno, pero entonces tendrás que configurar seguro el cargador para que no vaya a buscar el kernel a algo conectado a través del USB.

rafa-lito
12/11/2010, 18:15
Pues los de ahí lo tienen mal configurado, has hecho mal algún paso o tienes las flash corrupta, a saber :) Prueba a configurarlo tú mismo, que no es muy difícil y habrá ayuda a porrillo.

Ahora que pienso "lo estoy instalando en una compact flash" ¿qué significa? ¿Lo tienes en un lector USB de compact flash o la placa ésa tiene un lector de compact flash? No es para nada lo mismo, creo que esa distribución que has puesto está configurada para cargar desde USB. Es lo que pone 15 veces en la web, vamos: USB, USB, USB. Que después al final del USB haya un lector de compact flash igual que el interno de la tarjeta, ya no es su problema...

Diría que puedes instalarlo sin problemas desde el compact flash interno, pero entonces tendrás que configurar seguro el cargador para que no vaya a buscar el kernel a algo conectado a través del USB.

Pues a ver si va a ser eso. Lo estoy instalando desde un lector de compact flash que lleva la placa. Es que si no no sé cómo hacerlo ya que el ordenata no se por qué no me reconoce el pendrive, pero sí el teclado usb :loco:.

Voy a intentarlo de nuevo con el método que me has dicho a ver si hay suerte.

< - >
Nada, primero he probado las diferentes opciones que me da esta bios de arrancar desde USB : USB-FDD, USB-CD, USB-HDD y USB-ZIP. Inexplicablemente las 3 primeras me dice "Disk boot failure, insert...." o sea, que no me intenta arrancar desde el USB. En cambio desde la opcion USB-ZIP sí intenta arrancar pero da "Boot error". Entonces he probado con el pendrive y la compact flash con lo mismo grabado en ambas a ver si intentando arrancar como lo hacía al principio cuando empieze la instalacion busca el pendrive usb, pero nada.

juanvvc
12/11/2010, 19:07
No me he enterado bien, pero creo que la placa que tienes es antigua ¿Estás seguro de que su BIOS acepta inicio desde USB-FDD ó USB-ZIP? Las más antiguas no aceptan ningún inicio de ningún tipo, y otras solo aceptan inicio desde USB-ZIP. Claro que entonces probablemente tendrás que formatear la tarjeta como si fuese un ZIP, un FDD, o lo que toque. Otra opción es que en el USB pongas un lector de CD externo y corriendo.

Es más, leyendo el PDF que has enlazado no me queda claro que pueda iniciar desde USB. Solo dice que inicia desde floppy, disco y paralelo. Es lo que tiene el hardware antiguo, que no se lleva bien con el moderno. En ese caso creo que tu única opción es que modifiques la configuración del cargador que estás usando para que busque el kernel en el disco duro y no en el USB, y le pones la compact flash en el lector interno de la placa como disco duro. En cualquier caso parece que no será enchufar y ya está, tendrás que sudártelo un poco más.

Bueno, dejo ya de procrastinar: esta tarde/noche tengo que hacer exactamente lo mismo que tú, pero con mis placas :)

rafa-lito
12/11/2010, 19:40
No me he enterado bien, pero creo que la placa que tienes es antigua ¿Estás seguro de que su BIOS acepta inicio desde USB-FDD ó USB-ZIP? Las más antiguas no aceptan ningún inicio de ningún tipo, y otras solo aceptan inicio desde USB-ZIP. Claro que entonces probablemente tendrás que formatear la tarjeta como si fuese un ZIP, un FDD, o lo que toque. Otra opción es que en el USB pongas un lector de CD externo y corriendo.

Es más, leyendo el PDF que has enlazado no me queda claro que pueda iniciar desde USB. Solo dice que inicia desde floppy, disco y paralelo. Es lo que tiene el hardware antiguo, que no se lleva bien con el moderno. En ese caso creo que tu única opción es que modifiques la configuración del cargador que estás usando para que busque el kernel en el disco duro y no en el USB, y le pones la compact flash en el lector interno de la placa como disco duro. En cualquier caso parece que no será enchufar y ya está, tendrás que sudártelo un poco más.

Bueno, dejo ya de procrastinar: esta tarde/noche tengo que hacer exactamente lo mismo que tú, pero con mis placas :)

En la bios me da esas opciones. Lo de modificar el cargador, ni zorra, ya que como te he dicho no tengo ni idea de lunix[wei]

efegea
12/11/2010, 19:46

No es tan antigua, es una placa empotrada, fíjate que el procesador es un Geode, un procesador que diseñó AMD para muy bajo consumo en sistemas empotrados pero manteniendo la compatibilidad x86.

Por cierto recuerdo que hace años una plaquita con un Geode costaba miles cientos de euros, en la web de AMD.. cómo se nota como avanza la tecnología..

rafa-lito
13/11/2010, 10:42
A ver, no tengo mucha idea de linux, pero he visto un archivo llamado syslinux.cfg que contiene esto:

"default puppy
display boot.msg
prompt 1
timeout 5

F1 boot.msg
F2 help.msg

label puppy
kernel

vmlinuz
append initrd=initrd.gz pmedia=CD"

Investigando he visto que en la última línea debería poner pmedia=USB o USBflash para cargar desde el pendrive. Lo he cambiado y nada. Tambien he probado a poner pmedia=HDD y nada, pmedia=CF y nada. ¿Puede estar el fallo en este archivo o no tiene nada que ver?

Drumpi
13/11/2010, 19:54
Siguiendo un oco el hilo sobre windows, te recomiendo que intentes instalar un W98SE, es posible que se pierda algo de rendimiento, o por el contrario los drivers y optimizaciones hagan que vaya más rápido. W95 es mejor opción, pues necesita menos recursos (pero te pierdes los temas de escritorio :D:D:D).
Lo bueno de estos SO es que te funcionan TODOS LOS PROGRAMAS DE MS-DOS, e incluso puedes arrancar la sesión en modo MS-DOS y te quitas la carga de drivers y programas de interfaz innecesarios (y con el comando WIN... o algo similar, arrancas windows).

Creo que ese es el problema que tienes con el ZSNES, que como no detecta los drivers de video, sólo te deja jugar con la resolución VGA básica).
También es posible que con algún windows te funcione el VisualBoy de GBA, pero no irá a tope. Creo que la que más rendimiento daba era la versión 1.4, a partir de ahí se necesitaba más máquina, pero emulaba más juegos.

Pero para GBC, con no$gbc vas más que sobrado.
El emu de SMS/GG creo que es el Meka.

rafa-lito
15/11/2010, 14:38
A ver, he descubierto algo. Si meto la Compact flash (el disco duro) y el pendrive , ambos con el puppy arcade, empieza a leer la compact flash y se queda "booting the kernel". Si saco la compact flash en ese momento empieza la instalacion en el pendrive y arranca de lujo todo!!!. Pero, el problema es que si vuelvo a meter la CF no la reconoce, y el puppy arcade me da desde su S. O. la opcion de instalarlo en un disco duro para no tener que volver a usar el pendrive. Pero me da error al intentar escribir en la CF porque no la detecta de nuevo y claro, como mi placa no arranca desde USB incomprensiblemente, teniendo la opcion disponible... cada vez que arranco se repite el proceso y empieza a instalarse otra vez en el pendrive.

rafa-lito
17/11/2010, 17:56
No me rindo y estoy buscando otra mini plaquita buena, bonita y barata. Y buscando buscando he visto esto, que en la Bahia está mucho más barato.(y hay mejores fotos) ¿Qué se podría emular con esto?:

http://www.thaieasyelec.net/index.php/SBC-/-Embedded-OS/mini2440-TFT-3-5-inch-Touch-Screen-S3C2440-ARM9-Development-Board-256-MB-NAND-FLASH-/p_53.html

http://www.thaieasyelec.net/index.php/SBC-/-Embedded-OS/micro2440SDK-7inch-7-inch-TFT-TouchScreen-LCD-ARM9-S3C2440-Core-Board-256-MB-NAND-FLASH-/p_66.html

Fijaos en las fotos de "la Bahia" buscando "SamSung S3C2440"

Por ese precio lo tengo todo casi hecho [wei]

< - >
En un intento de seguir con el proyecto mirad lo que me he pillado por 40 eurillos :D . ME da pena desmontarlo:

http://www.copyall.tw/4854.htm

juanvvc
17/11/2010, 18:03
¿Qué se podría emular con esto?:

http://www.thaieasyelec.net/index.php/SBC-/-Embedded-OS/mini2440-TFT-3-5-inch-Touch-Screen-S3C2440-ARM9-Development-Board-256-MB-NAND-FLASH-/p_53.html

¿Que qué se puede emular en el procesador de la Wiz con la memoria de la Wiz? Pues no sé, ¿lo que emula la Wiz, por ejemplo?

Tío, que no tienes más que mirar tú mismo las especificaciones en vez de hacer que las miremos nosotros. Si nos vas a poner por el foro las especificaciones de todas y cada una de las placas que te encuentres por internet, vamos apañaos...

Por cierto, la Caanoo tiene el mismo procesador y un poco más de memoria que esa placa y creo que sale más barata. Pero tú mismo.

rafa-lito
17/11/2010, 18:09
Tío, que no tienes más que mirar tú mismo las especificaciones en vez de hacer que las miremos nosotros.

Vamos a ver. Si las pongo es porque NO TENGO NI IDEA DE LO QUE SE PODRÍA EMULAR CON ESO. Si no pongo especificaciones y pongo solo la foto me diríais "pon las espeficiaciones técnicas"...¿o no?. Y lo que no quiero es enfrascarme en un proyecto que no merezca la pena.

juanvvc
17/11/2010, 18:17
Pero hombre, es que parece que nos pones las especificaciones para que nosotros hagamos el esfuerzo de comparar y ni siquiera te las lees tú mismo. Que es la CPU de la Wiz/Caanoo, que no hace falta leer más allá de la primera línea para darse cuenta... ¿Pretendes sacar un proyecto así y ni siquiera tienes aún una "base de datos" de placas para comparar potencias... y darte cuenta cuando se repiten procesadores?

Creo que lo que te conviene es echar a andar la placa que tienes y así vas aprendiendo. Si quieres, el siguiente paso es una BeagleBoard o equivalente que ya necesitará muchísimo más trabajo. ¡Pero escoge una placa de una vez y haz algo! ¡Y si quieres seguir comparando, lleva un diario o algo para no perder el tiempo repitiendo placas!

rafa-lito
17/11/2010, 18:24
¡Pero escoge una placa de una vez y haz algo! ¡Y si quieres seguir comparando, lleva un diario o algo para no perder el tiempo repitiendo placas!

Vamos a ver, o no has leido mis hilos, o te has perdido en algun sitio. La placa primera que puse me la compré y la he quemado. Y justo en la primera respuesta que me has dado antes he dicho que me he pillado otra. ¿dónde te has perdido?

juanvvc
17/11/2010, 18:32
Bueee, al fin y al cabo no tengo demasiada idea de estas cosas y no debería meterme a dar opiniones. Suerte con tu proyecto :brindis::brindis:

rafa-lito
17/11/2010, 18:36
Bueee, al fin y al cabo no tengo demasiada idea de estas cosas y no debería meterme a dar opiniones. Suerte con tu proyecto :brindis::brindis:

No,no. Todas las opiniones/ideas son bienvenidas. No sé si has visto la placa que se me ha quemado y cómo en varios hilos he ido intentando configurarla , previamente habiendome informado de lo que podría emular con ella. Ahora me he pillado otra que parece superior, pero al ser micros un poco desconocidos no sé la potencia real que pueden tener.

Drumpi
18/11/2010, 02:43
Yo estoy con Juanvvc: se te han dado datos de procesadores x86, y tienes, literalmente, cientos de hilos sobre lo que pueden emular procesadores ARM desde 500MHz a 800MHz.

Sé que la velocidad del micro no es una medida absoluta de la potencia de un equipo, pero te da una idea aproximada, sólo tienes que comparar con una arquitectura parecida (PC, portátiles, WIZ...) y comprobar el software disponible.

Con 15 años, a fuerza de trastear con el ordenador, ya sabía lo que traía cualquier PC con decirme sólo la velocidad del micro y el precio, y con 17 qué emuladores iban en cada PC y en qué versión. Y de informática, ni idea.