Ver la versión completa : codigo fuente del emulador de psx
SplinterGU
03/11/2010, 19:31
Gente, como estuve desaparecido un buen tiempo por problemas de internet, no se si finalmente se libreraron los fuentes del emulador del concurso.
me gustaria saber si ya lo liberaron o todos se olvidaron de esto?
desde ya, muchas gracias.
jduranmaster
03/11/2010, 19:34
creo estar seguro a un 99.99% de que no los han liberado aun. pero se esta trabajando en mejoras.
SplinterGU
03/11/2010, 19:39
pufff... hasta cuando esperar?
creo que ya deberian deberiamos ir pensando que no lo van a liberar y listo, asi por lo menos quizas algun otro que tenga ganas de mejorar el emulador no espere algo que nunca va a salir y se haga con los fuentes de la ultima version liberada.
jduranmaster
03/11/2010, 19:44
supongo que se liberaran cuando se termine de mejorar la version actual. se que chui esta con ella ahora mismo. de todas formas si lo dices por la caanoo le puedes escribir un MP y que haga un port rapido de la version que ya tiene de Wiz.
Y yo creo que deberíais dejar de atacar a Franxis y Chui que gran trabajo y esfuerzo han dedicado en el proyecto. Liberarlo lo van a liberar, así que dejarlo ya.
GameMaster
03/11/2010, 19:49
Ya puedes volver de vacaciones, que las suyas son más largas que las tuyas xDDDD
jduranmaster
03/11/2010, 19:52
Y yo creo que deberíais dejar de atacar a Franxis y Chui que gran trabajo y esfuerzo han dedicado en el proyecto. Liberarlo lo van a liberar, así que dejarlo ya.
supongo que no lo diras por mi no?
SplinterGU
03/11/2010, 20:09
es que soy un impaciente...
y la verdad es que hacen ya muchos meses que se prometio liberarlo, no se necesita liberar la version final y definitiva, porque si esperamos eso, un proyecto nunca se termina, y muchos vamos a terminar muertos antes de tener los fuentes liberados.
es mas soy capaz de ponerme a trabajar yo en una version del emulador con fuentes desde el primer momento, a costa incluso de dejar parado el desarrollo de bennugd pero con tal de cumplir con la licencia del emulador PSX y no dejar a la gente con promesas incumplidas.
y no es atacar, es pedir lo que corresponde.
disculpen mi impaciencia.
GameMaster
03/11/2010, 20:37
Splinter vuelve a Bennu, que te he creado el ejemplo de sonido y llevo 1 mes esperando...
deberia liberarse el codigo cada vez que se publica una version.
esta el tema de que la gente no libera el codigo cuando quieren seguir mejorando para que no le pisen el trabajo, que me parece "JUSTO" y comprensible, lo que no quita que segun la licencia deberian liberarlo.
pero tampoco nos vamos a poner cabezones con que lo liberen porque lo dice la licencia, pues ya que hacen un gran trabajo por amor al arte, tampoco es plan de atacarles con eso ;), pero no quita que deberian hacerlo ;)
Aiken
saucjedi
03/11/2010, 20:50
Al final lo que vamos a conseguir es que no liberen nada, que se quemen y manden la scene al caraj0. Al menos a mí me quemaría el tema, que la gente se olvida de que al personal le pasan los días volando con esa cosa llamada Vida Real (tm).
Puede que no les sea fácil liberar la versión con la que generaron el binario porque habrán trabajado sobre ella y les costaría trabajo deshacer los cambios.
GameMaster
03/11/2010, 21:25
Dejar a los chicos disfrutar de sus vacaciones en paz xDDD
^MiSaTo^
03/11/2010, 21:41
Desde luego ya son ganas de tocar los huevos otra vez con el temita...
GameMaster
03/11/2010, 21:47
Por cierto, otra que esta de vacaciones es Misato con su src GPL del Wonder xDDDD
^MiSaTo^
03/11/2010, 21:49
Por cierto, otra que esta de vacaciones es Misato con su src GPL del Wonder xDDDD
Sí, y seguramente sean por mucho tiempo [wei]
buba-ho-tep
03/11/2010, 21:57
+1000 Además son los únicos que pulen sus emus al máximo y no los dejan en meras versiones betas.
GameMaster
03/11/2010, 21:57
Ya, y encima son los que velan por sus derechos los que tocan los wewos xDDDD
Es muy bonito pillar un emulador para mejorarlo, cuando 99% son GPL.
Si quereis vivir de vacaciones toda la vida haced como yo, programais porquerias de codigo cerrado y ya nadie os molestará de la siesta en el caribe. :)
Si yo fuera Chui o Franxis después de toda la brasa y los tocapeloteos desde Gp32x y tambien algunos locales, que curiosamente no se extienden a otros emuladores que llevan años sin publicar los fuentes, no es que estuviera quemado es que habría mandado a la m**da el emulador. Por algunos comentarios habría que recordar que ninguno de los dos trabaja para nadie y que lo están haciendo en su tiempo libre y gratis y que el concurso finalizo hace escasamente 3 meses.
GameMaster
03/11/2010, 22:42
Si yo estoy de acuerdo en eso. Les tenemos que agradecer por todo, yo de mi parte puedo esperar sin estropearles las vacaciones. Pero tampoco me gusta que se critique a la gente que pregunte por algo que es GPL y que deberia estar.
Hay que entenderlo de todos los puntos de vista.
SplinterGU
03/11/2010, 23:09
Splinter vuelve a Bennu, que te he creado el ejemplo de sonido y llevo 1 mes esperando...
mierda, con la falta de internet de varias semanas me olvide de eso, ya no me acuerdo cual era el problema.
deberia liberarse el codigo cada vez que se publica una version.
esta el tema de que la gente no libera el codigo cuando quieren seguir mejorando para que no le pisen el trabajo, que me parece "JUSTO" y comprensible, lo que no quita que segun la licencia deberian liberarlo.
pero tampoco nos vamos a poner cabezones con que lo liberen porque lo dice la licencia, pues ya que hacen un gran trabajo por amor al arte, tampoco es plan de atacarles con eso ;), pero no quita que deberian hacerlo ;)
Aiken
totalmente todo lo contrario, si queres que no se pisen los trabajos tenes que liberar el codigo.
Al final lo que vamos a conseguir es que no liberen nada, que se quemen y manden la scene al caraj0. Al menos a mí me quemaría el tema, que la gente se olvida de que al personal le pasan los días volando con esa cosa llamada Vida Real (tm).
Puede que no les sea fácil liberar la versión con la que generaron el binario porque habrán trabajado sobre ella y les costaría trabajo deshacer los cambios.
vamos a conseguir??? ya lo conseguimos desde el momento que metieron mano en el emulador.
nadie pide que no tengan vida real, sino que liberen el codigo asi como esta la version que ellos entregaron en el juego, si ellos ya tienen otra version mas avanzada, pues nadie va a tocar ni va a interesar hacerlo en la version del concurso, pero sin embargo podriamos compilarlo en otras consolas y podriamos suguerir mejoras en el codigo, en cuando a tecnicas no a estetica.
Si yo fuera Chui o Franxis después de toda la brasa y los tocapeloteos desde Gp32x y tambien algunos locales, que curiosamente no se extienden a otros emuladores que llevan años sin publicar los fuentes, no es que estuviera quemado es que habría mandado a la m**da el emulador. Por algunos comentarios habría que recordar que ninguno de los dos trabaja para nadie y que lo están haciendo en su tiempo libre y gratis y que el concurso finalizo hace escasamente 3 meses.
tampoco el programador del emulador y toda la gente que colaboro en hacerlo crecer trabaja para nadie y lo hizo en su tiempo libre y le puso licencia GPL para que no pase exactamente esto que esta pasando aca, no se si saben pero hasta ahora se esta cometiendo un ilicito, es denunciable y penable.
< - >
no queda otra, empezare a cureosear en el codigo...
GameMaster
03/11/2010, 23:13
El problema es que me dijiste que tenias las SDL Mixer algo capadas, no tocan los sonidos mod en Cannoo, ni usando el SDL de Bennu.
SplinterGU
03/11/2010, 23:19
gracias... ahora recuerdo, en estos dias lo resuelvo... saludos...
< - >
bien, los ultimos fuentes liberados son los de Hardyx? estos http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2470 ? o hay otros?
bueno, seguire investigando.
gracias a todos.
saucjedi
04/11/2010, 08:08
vamos a conseguir??? ya lo conseguimos desde el momento que metieron mano en el emulador.
Sí, vamos porque aún no puedes demostrar que sea así y sin embargo lo estás diciendo a las claras. Puede que yo no sea tan malpensado, me gusta tener algo de fe en las personas aunque luego me la peguen.
Y si al final mandan el proyecto a freir monas y no liberan nada nunca sabremos si es porque no han querido o porque han acabado hasta el moño de tanta sandez y tontería.
Si yo fuera ellos ya habría abandonado el proyecto. Por suerte tienen mucha más paciencia que yo.
< - >
Y bien que los tocan. Al final lo único que consiguen es que nadie libere nada. Mucho hablar en público pero dudo que hayan mandado un MP o correo a los autores comentando el tema o pidiendo un snapshot del código o lo que sea.
yo no voy a decir en lo que están trabajando, pero esque si no liberaron el código es por que le faltan 1 o 2 cosas imprescindibles, gente de aquí te lo corroborará el proyecto de la psx tiene mucha gente detrás haciendo pruebas
Si yo estoy de acuerdo en eso. Les tenemos que agradecer por todo, yo de mi parte puedo esperar sin estropearles las vacaciones. Pero tampoco me gusta que se critique a la gente que pregunte por algo que es GPL y que deberia estar.
Hay que entenderlo de todos los puntos de vista.
El tema esta en que los dos programadores son usuarios de este foro, TAN dificil es pedir las cosas por MP??
Franxis esta currando en el estrangero y no tiene ni tiempo de probar cosas de su emulador.
Tal vez quiera limpiar algo antes de liberar los fuentes.
*****, que hablamos de chui y de franxis, que si alguien ha liberado el codigo fuente en la scene son esos dos, que yo recuerde.
Saludos
saucjedi
04/11/2010, 08:27
tampoco el programador del emulador y toda la gente que colaboro en hacerlo crecer trabaja para nadie y lo hizo en su tiempo libre y le puso licencia GPL para que no pase exactamente esto que esta pasando aca, no se si saben pero hasta ahora se esta cometiendo un ilicito, es denunciable y penable.
Pues ya tardáis en denunciar, dad el paso. A ver si os enteráis de una vez: el problema no es que reclaméis lo que es legal sino como se ha hecho: en público con veladas acusaciones entre líneas. No sé como serán Chui y Franxis pero si a mí me llega a hacer la comunidad eso, ya podéis esperar sentados a que libere nada, denunciad si estáis tan seguros. En cuanto me llegara la carta del abogado liberaría el código pero vosotros ya os habríais gastado el dinero.
Estoy por hacer un experimento: igual mando un correo a Franxis y le pido un snap del código, así corroboraré mi teoría.
jduranmaster
04/11/2010, 08:43
yo sinceramente esperaria a que la nueva version salga adelante. Se estan corrigiendo muchas cosas, de la version del concurso para tener un emu explendido.
3XCL4M4t10N
04/11/2010, 08:55
Valiente mierda de post. Luego no me extraña que los autores dejen los emuladores u otros proyectos a medias, con gente asi se le quitan a uno las ganas de cualquier cosa.
Tanta ***** del codigo fuente, me gustaria saber que va a hacer la gente con el codigo fuente, porque me parece que se pide para tocar los huevos y no para trabajar en el.
GameMaster
04/11/2010, 09:09
El tema esta en que los dos programadores son usuarios de este foro, TAN dificil es pedir las cosas por MP??
Franxis esta currando en el estrangero y no tiene ni tiempo de probar cosas de su emulador.
Tal vez quiera limpiar algo antes de liberar los fuentes.
*****, que hablamos de chui y de franxis, que si alguien ha liberado el codigo fuente en la scene son esos dos, que yo recuerde.
Saludos
Si lo dices por mi, yo no he pedido nada publicamente que conste, sólo he dicho que estaria bien aparte de ser una obligación conjunta al binario.
Me parece bien que no lo saquen por cosas pendientes, pero eso es para la nueva versión en desarrollo, para la antigua tenia que salir lo correspondiente a esa versión hecha pública.
Por algo existe el etiquetado de versiones.
Bizkaitarra
04/11/2010, 11:07
Por cierto, en su día ya dije que lamentablemente no puedo meterme con el beta testing (como podreis comprobar últimamente posteo poco), pero, ¿Cómo va la cosa? ¿Hay muchas mejoras? ¿Mejor soporte?
Aprobecho para agradecer otra vez este emulador que esta DPM
jduranmaster
04/11/2010, 11:30
Por cierto, en su día ya dije que lamentablemente no puedo meterme con el beta testing (como podreis comprobar últimamente posteo poco), pero, ¿Cómo va la cosa? ¿Hay muchas mejoras? ¿Mejor soporte?
Aprobecho para agradecer otra vez este emulador que esta DPM
se estan mejorando cosas en "3 frentes distintos". no dire mas.
Tranquilo, Splinter, cada uno va a su ritmo, nadie puede ir a tu velocidad, y tampoco me hagas recordar cosas sobre 093, ejem :lol:
onthebridge
04/11/2010, 13:21
umm ¿y alguno de esos frentes se llama Dingoo?
y si no ... ¿hay un cuarto frente llamado Dingoo?
venga hombre, genera un poco de :hype:
en dingo ya hay emu de psx y no creo que se mejore mas de lo que esta actualmente o eso creo
SplinterGU
04/11/2010, 14:58
Sí, vamos porque aún no puedes demostrar que sea así y sin embargo lo estás diciendo a las claras. Puede que yo no sea tan malpensado, me gusta tener algo de fe en las personas aunque luego me la peguen.
Y si al final mandan el proyecto a freir monas y no liberan nada nunca sabremos si es porque no han querido o porque han acabado hasta el moño de tanta sandez y tontería.
Si yo fuera ellos ya habría abandonado el proyecto. Por suerte tienen mucha más paciencia que yo.
< - >
Y bien que los tocan. Al final lo único que consiguen es que nadie libere nada. Mucho hablar en público pero dudo que hayan mandado un MP o correo a los autores comentando el tema o pidiendo un snapshot del código o lo que sea.
Pues ya tardáis en denunciar, dad el paso. A ver si os enteráis de una vez: el problema no es que reclaméis lo que es legal sino como se ha hecho: en público con veladas acusaciones entre líneas. No sé como serán Chui y Franxis pero si a mí me llega a hacer la comunidad eso, ya podéis esperar sentados a que libere nada, denunciad si estáis tan seguros. En cuanto me llegara la carta del abogado liberaría el código pero vosotros ya os habríais gastado el dinero.
Estoy por hacer un experimento: igual mando un correo a Franxis y le pido un snap del código, así corroboraré mi teoría.
Tranquilo, Splinter, cada uno va a su ritmo, nadie puede ir a tu velocidad, y tampoco me hagas recordar cosas sobre 093, ejem :lol:
ya se envio PM pidiendo los fuentes y la respuesta fue esperar que en poco lo liberaban.
yo no soy toca huevos, soy toca culos, la verdad me molesta mucho las promesas que no se cumplen y que nunca se cumpliran.
yo no voy a denunciar nada, porque no me gustaria llegar a ese punto, pero las ganas no faltan, sinceramente lo siento por Franxis y Chui, pero no me gusta la actitud.
yo ya tengo asumido que nunca se liberaran esos fuentes, y por eso ya me he metido yo en ello, y hay muchisimas cosas para mejorar en el emulador, asi que metere mano, seguramente sale a la luz mi version del emulador mucho antes de lo que saldra el otro.
sinceramente me canse de las mentiras, y del vaporware.
drumpi, claro que me refiero al 0.93, los usuario de fenix me rompian las pelotas porque sacaba versiones de codigo constante, entonces demore la salida, y cuando saque una version de prueba que fue la 0.93, los usuarios me querian comer crudo porque no habia subido los fuentes tambien, y por eso casi me crucifican; y todos saben que esa version la perdi cuando se me rompio el disco rigido, y el codigo que tenia trabajando de bennugd se salvo porque lo tenia en otro disco, pero ya era muy diferente a fenix.
y por eso los fuentes de la 0.93 nunca vieron la luz.
me metere yo en trabajar en el emu de psx, simplemente por el hecho de que no se van a liberar nunca los fuentes del emu del concurso, y ya se puede dar por hecho.
^MiSaTo^
04/11/2010, 15:08
ya se envio PM pidiendo los fuentes y la respuesta fue esperar que en poco lo liberaban.
yo no soy toca huevos, soy toca culos, la verdad me molesta mucho las promesas que no se cumplen y que nunca se cumpliran.
yo no voy a denunciar nada, porque no me gustaria llegar a ese punto, pero las ganas no faltan, sinceramente lo siento por Franxis y Chui, pero no me gusta la actitud.
yo ya tengo asumido que nunca se liberaran esos fuentes, y por eso ya me he metido yo en ello, y hay muchisimas cosas para mejorar en el emulador, asi que metere mano, seguramente sale a la luz mi version del emulador mucho antes de lo que saldra el otro.
sinceramente me canse de las mentiras, y del vaporware.
drumpi, claro que me refiero al 0.93, los usuario de fenix me rompian las pelotas porque sacaba versiones de codigo constante, entonces demore la salida, y cuando saque una version de prueba que fue la 0.93, los usuarios me querian comer crudo porque no habia subido los fuentes tambien, y por eso casi me crucifican; y todos saben que esa version la perdi cuando se me rompio el disco rigido, y el codigo que tenia trabajando de bennugd se salvo porque lo tenia en otro disco, pero ya era muy diferente a fenix.
y por eso los fuentes de la 0.93 nunca vieron la luz.
me metere yo en trabajar en el emu de psx, simplemente por el hecho de que no se van a liberar nunca los fuentes del emu del concurso, y ya se puede dar por hecho.
Pues nada Splinter, que lo disfrutes. Eso sí, luego no te extrañes que no salgan cosas, porque sinceramente creo que estas cosas molestan.
Sólo recordaros que aquí se trabaja de gratis, que también tenemos otra vida aparte de esto y que por desgracia no puede haber dedicación completa a esto.
Me parece muy feo por tu parte que saques tu propia versión del emu de PSX por una rabieta que te has cogido porque no han liberado los fuentes, pero oye si asi te diviertes allá tú.
Por mi parte nada más que decir.
Un saludo.
KaosOverride
04/11/2010, 15:09
Que impacientes... La GPL implica que se ha de facilitar el codigo, no liberarlo exactamente en el mismo momento que se libera el binario. Hasta la fecha, ambos autores NO se han negado a hacerlo, que es a partir de donde si se puede tomar medidas legales, etc, como otros muchos casos... Siempre ha habido casos en los que se ha retrasado por limpiar, organizar y comentar el codigo para facilitar su estudio por terceros
The GPL requires you to make the modified source code available to the program's users, under the GPL.
Eso sacado de http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html
La ilegalidad es negarse a, cosa que publicamente no han hecho aun...
Otra cosa... ¿El binario se envio al concurso, se probo en un entorno cerrado (Entiendase, por el receptor del binario y algun par depersonas mas involucradas en el concurso) y los organizadores lo publicaron? Entonces las explicaciones hay que pedirselas a los organizadores ya que si no pueden cumplir con la GPL, no han de publicar el binario...
Y aparte, no es el primer caso que el codigo se retrasa razonablemente por limpiar/organizar/documentarlo, e incluso codigo que inicialmente se ha "liberado" por el sistema de "Estoy limpiando el codigo para publicar pero si realmente lo necesitas pidemelo a lalalalal arroba lalalal punto com" adjunto al binario...
Impacientes.... :)
SplinterGU
04/11/2010, 15:24
Pues nada Splinter, que lo disfrutes. Eso sí, luego no te extrañes que no salgan cosas, porque sinceramente creo que estas cosas molestan.
Sólo recordaros que aquí se trabaja de gratis, que también tenemos otra vida aparte de esto y que por desgracia no puede haber dedicación completa a esto.
Me parece muy feo por tu parte que saques tu propia versión del emu de PSX por una rabieta que te has cogido porque no han liberado los fuentes, pero oye si asi te diviertes allá tú.
Por mi parte nada más que decir.
Un saludo.
nadie esta diciendo que no tengan vida privada, la mayoria de los que hacemos o trabajamos en cosa gpl, la mayoria lo hacemos gratis y nadie nos paga.
solo se esta diciendo que liberan los fuentes (yo lo estoy diciendo), aca parece que a nadie le importa porque los usuarios solo les interesa tener su binario, si mañana chui y franxis se mueren o simplemente deciden abandonar la comunidad o tienen un accidente con sus discos como lo tuve yo, la comunidad pierde para siempre algo importante.
entiendo que muchos sean amigos de fanxis y chui, pero las cosas no se hacen asi, las licencias estan para respetarse.
Que impacientes... La GPL implica que se ha de facilitar el codigo, no liberarlo exactamente en el mismo momento que se libera el binario. Hasta la fecha, ambos autores NO se han negado a hacerlo, que es a partir de donde si se puede tomar medidas legales, etc, como otros muchos casos... Siempre ha habido casos en los que se ha retrasado por limpiar, organizar y comentar el codigo para facilitar su estudio por terceros
Eso sacado de http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html
La ilegalidad es negarse a, cosa que publicamente no han hecho aun...
Otra cosa... ¿El binario se envio al concurso, se probo en un entorno cerrado (Entiendase, por el receptor del binario y algun par depersonas mas involucradas en el concurso) y los organizadores lo publicaron? Entonces las explicaciones hay que pedirselas a los organizadores ya que si no pueden cumplir con la GPL, no han de publicar el binario...
Y aparte, no es el primer caso que el codigo se retrasa razonablemente por limpiar/organizar/documentarlo, e incluso codigo que inicialmente se ha "liberado" por el sistema de "Estoy limpiando el codigo para publicar pero si realmente lo necesitas pidemelo a lalalalal arroba lalalal punto com" adjunto al binario...
Impacientes.... :)
pues lamento decirte que NO, que no hay disponibilidad de los fuentes, cuando se les pidio por PM se ha dicho que paciencia, que se estan mejorando algunas cosas, pero ya van 3 meses, ademas, hay que tener disponible la misma version de fuentes que el binario liberado, asi sea un demo o una version de prueba (lo se por mala experiencia)
esa excusa que pones del entorno cerrado, es falaz, eso no es cierto, si un binario GPL sale de tu entorno, porque tu lo has enviado, entonces eso mismo, asi sea a 1 sola persona, se considera liberado.
KaosOverride
04/11/2010, 15:30
No es falaz, los organizadores del concurso son los unicos que pueden pedir explicaciones a los autores de estas modificaciones, y el resto de los que hemos descargado el binario les exigimos a los distribuidores que en este caso son los responsables del concurso.
Cada uno ha de responsabilizarse de lo que publica, no de lo que programa. Quien publica es quien ha de asegurarse que cumple con la GPL....
SplinterGU
04/11/2010, 15:34
Bueno, me disculpo, soy demasiado impaciente, y ver que algo se demora cuando deberia estar me pone loco.
Pero voy a esperar, los chicos siempre liberan sus cosas, habran tenido algun problema y por eso se demora en esta ocacion.
Pido disculpas nuevamente y a esperar un poco mas.
KaosOverride
04/11/2010, 15:35
Y sino, todos a aprender de la experiencia....
En el siguiente concurso, obligatoriedad de enviar el codigo fuente si es GPL u otra licencia que lo requiera....
¿Que se quiere una minima proteccion para evitar plagios por filtraciones cuando aun no se ha llegado a la death line? pues se manda el codigo en tgz/zip/rar/etc... con password, una vez se publican los resultados del concurso, obligatoriedad de enviar el password, se comprueba que es valido y se publican ambos, codigo y binario... y quien no mande el pasword o se compruebe que el codigo es falso, descalificado y no se publica nada por parte de los organizadores...
Bueno, me disculpo, soy demasiado impaciente, y ver que algo se demora cuando deberia estar me pone loco.
Pero voy a esperar, los chicos siempre liberan sus cosas, habran tenido algun problema y por eso se demora en esta ocacion.
Animo, ya veras como si se publica tarde o temprano :)
Hay que entender que siendo una deathline, el codigo puede estar muy sucio, ilegible o peor...
Confiemos un poco en la reputacion previa de los autores :)
SplinterGU
04/11/2010, 15:38
Y sino, todos a aprender de la experiencia....
En el siguiente concurso, obligatoriedad de enviar el codigo fuente si es GPL u otra licencia que lo requiera....
¿Que se quiere una minima proteccion para evitar plagios por filtraciones cuando aun no se ha llegado a la death line? pues se manda el codigo en tgz/zip/rar/etc... con password, una vez se publican los resultados del concurso, obligatoriedad de enviar el password, se comprueba que es valido y se publican ambos, codigo y binario... y quien no mande el pasword o se compruebe que el codigo es falso, descalificado y no se publica nada por parte de los organizadores...
Animo, ya veras como si se publica tarde o temprano :)
Hay que entender que siendo una deathline, el codigo puede estar muy sucio, ilegible o peor...
Confiemos un poco en la reputacion previa de los autores :)
es buena idea, pero de ahi a incluirse.
igual reitero mis disculpas, a veces se me va la mano.
romeroca
04/11/2010, 15:40
Sólo ten un poco de paciencia (y el resto de los que estáis esperando lo mismo). Ya verás como al final lo publican. :brindis:
Hay que tener en cuenta que estos meses previos al fin de año son muy malos para cualquier desarrollo ya que se suelen solapar con las obligaciones de trabajo de la vida real (tm). :lamer:
Un saludo y a esperar que valdrá la pena.
KaosOverride
04/11/2010, 15:52
Yo tambien recuerdo cierto binario que solte en su dia y la unica diferencia que tenia con el previo (con el codigo si liberado) era una toolchain distinta o retocada y diferencias en los parametros de optimizacion, aun asi me lo solicitaron, y cogi la carpeta tal cual y ahi fue a un zip, para sorpresa de quien esperaba ver "algo distinto" de que realmente no habia cambiado nada :)
Aquellas pruebas de petardeos y cuelgues del CapriceGP2x... xD Para el anecdotario....
Bizkaitarra
04/11/2010, 15:53
se estan mejorando cosas en "3 frentes distintos". no dire mas.
Me parece perfecto
Yo por mi parte no voy a exigir nada desde el momento en el que no he podido aportar el granito de arena que quería probando juegos...
Mucha suerte a todo el equipo :brindis::brindis:
GameMaster
04/11/2010, 16:04
Y para que quieres el src Splinter ?
Para verlo es una cosa, pero para tocarlo es otra...
Tampoco me gusta que cuando los que llevan la ultima version de algo GPL, venga otro por detras y se ponga a hacer forks o lo que sea.
Eso esta bien, si los ultimos ya no quieren seguir con ello.
Por ejemplo en el caso de Fenix me parecio perfecto, pero no en este caso.
KaosOverride
04/11/2010, 16:11
Si se siente capacitado para contribuir no creo que sea mala idea, igual localiza algun codigo que pueda optimizar y enviar los cambios al team para que se incluya en las siguientes versiones....
Asi es el soft libre :D
Estoy totalmente de acuerdo con SplinterGU. El código GPL tiene que liberarse, y hemos tenido paciencia con Franxis & Co. por ser quienes eran y porque siempre han liberado el código de lo que han hecho. Pero meses después de que se les haya pedido de todas las maneras buenas y malas posibles y desde varios sitios, con los autores perfectamente conscientes de la situación, la verdad es que empieza a ser un poco "raro" que no se haya publicado aún el fuente esté como esté, o que no haya explicaciones tranquilizadoras por parte de los autores.
GameMaster
04/11/2010, 16:22
Es que no se debe querer el fuente como esté, tampoco tienen obligación de hacerlo, se quiere el codigo exacto a la release lanzada, es ese estado del código al que se tiene derecho.
Eso digo, GameMaster, pero algunos quieren creer (¿quizá se lo hayan dicho los autores por privado?) que no sacan el código porque lo están "limpiando", sea eso lo que sea.
Y si el Wonder es GPL y no hay código, pues lo mismo. Que aquí vamos a acabar recibiendo todos :D
SplinterGU
04/11/2010, 16:24
Yo tambien recuerdo cierto binario que solte en su dia y la unica diferencia que tenia con el previo (con el codigo si liberado) era una toolchain distinta o retocada y diferencias en los parametros de optimizacion, aun asi me lo solicitaron, y cogi la carpeta tal cual y ahi fue a un zip, para sorpresa de quien esperaba ver "algo distinto" de que realmente no habia cambiado nada :)
Aquellas pruebas de petardeos y cuelgues del CapriceGP2x... xD Para el anecdotario....
jejeje... asi es la gente...
Y para que quieres el src Splinter ?
Para verlo es una cosa, pero para tocarlo es otra...
Tampoco me gusta que cuando los que llevan la ultima version de algo GPL, venga otro por detras y se ponga a hacer forks o lo que sea.
Eso esta bien, si los ultimos ya no quieren seguir con ello.
Por ejemplo en el caso de Fenix me parecio perfecto, pero no en este caso.
parece que no te enteras de lo que es el software libre y la licencia GPL... a mi no me interesa hacer un fork, no tengo ganas de meterme en otro proyecto mas, pero si es necesario hacerlo se hace, por ahora no hay muestras de que nadie lleva la ultima version, los comentarios de la gente fuera del proyecto son anecdoticos y se toman con pinzas.
Si se siente capacitado para contribuir no creo que sea mala idea, igual localiza algun codigo que pueda optimizar y enviar los cambios al team para que se incluya en las siguientes versiones....
Asi es el soft libre :D
exacto, lo que no me gustaria es ponerme a reinventar la rueda, pero si algo ya se considera perdido, entonces no queda otra, si la gente del proyecto demostrara que esta activa en el mismo, liberando fuentes y binarios, la cosa seria diferente.
pero bueno, esperemos pronto tener noticias y fuentes liberados, y que este hilo sirva de recordatorio a Franxis y Chui de que aun estamos esperando por la liberacion de sus modificaciones y que realmente no queden para un circulo cerrado.
Estoy totalmente de acuerdo con SplinterGU. El código GPL tiene que liberarse, y hemos tenido paciencia con Franxis & Co. por ser quienes eran y porque siempre han liberado el código de lo que han hecho. Pero meses después de que se les haya pedido de todas las maneras buenas y malas posibles y desde varios sitios, con los autores perfectamente conscientes de la situación, la verdad es que empieza a ser un poco "raro" que no se haya publicado aún el fuente esté como esté, o que no haya explicaciones tranquilizadoras por parte de los autores.
:)
buba-ho-tep
04/11/2010, 16:26
No me extraña que nadie publique nada. Si entre vosotros os apuñaláis por querer protagonismo en la scene. :vomiton:
SplinterGU
04/11/2010, 16:29
Es que no se debe querer el fuente como esté, tampoco tienen obligación de hacerlo, se quiere el codigo exacto a la release lanzada, es ese estado del código al que se tiene derecho.
Eso digo, GameMaster, pero algunos quieren creer (¿quizá se lo hayan dicho los autores por privado?) que no sacan el código porque lo están "limpiando", sea eso lo que sea.
Y si el Wonder es GPL y no hay código, pues lo mismo. Que aquí vamos a acabar recibiendo todos :D
en ese caso tambien deberia salir con binario, esperemos que no salga un nuevo binarios sin fuentes, si es que sale algo.
como sea, seria bueno que los autores de las modificaciones del concurso, den la cara y declaren sus intenciones y fecha de cuando liberaran los fuentes, asi sabemos si tenemos que arrancar un desarrollo nuevo desde los ultimos fuentes liberados o no.
< - >
No me extraña que nadie publique nada. Si entre vosotros os apuñaláis por querer protagonismo en la scene. :vomiton:
protagonismo en al scene???
jua! quien quiere/tiene protagonismo en la scene??? yo no me considero protagonista de nada, solo que hablo y escribo mucho nada mas, entonces podria ser considerado un protagonista troll, pero mas que eso no lo creo.
lo siento, segui participando.
GameMaster
04/11/2010, 16:33
Que quieres Splinter entonces, ayudarles ?
Ahora en plan broma, te han pedido ayuda ?
Yo si pillo algo GPL tambien creo que tengo derecho a querer o no ayuda xDDDD
Si entre vosotros os apuñaláis por querer protagonismo en la scene. :vomiton:
Buba, no es protagonismo. Hacer un emulador desde cero es un trabajo del copón y muy pocos están capacitados para hacerlo. Los demás nos tenemos que conformar con arreglar lo que los maestros no tienen tiempo de hacer.
Y quizás te sorprenda que los maestros han hecho en su día lo mismo. Mame no es de Franxis. Franxis se apoyó en los que hicieron Mame para sacar su emulador. Otro ejemplo es que tú estás ilusionado con la versión de gpsp que está haciendo jduranmaster. Perfecto, pero jduranmaster no podría hacer nada si no hay código fuente. Y fíjate que ni Mame ni gpsp son GPL, pero sus autores publicaron el código a pesar de no estar obligados.
Pasito a pasito es como funcionan estas cosas tan complejas, y lo que se pide es que no rompan la cadena que ellos mismos aprovecharon por si alguien sabe dar un pasito más allá que no saben o no quieren dar ellos.
Y no sería la primera vez que un ordenador se va a tomar por culo y se pierde la última versión del código de algún emulador. Otra razón para publicar el código cuanto antes mejor.
SplinterGU
04/11/2010, 16:43
Que quieres Splinter entonces, ayudarles ?
Ahora en plan broma, te han pedido ayuda ?
Yo si pillo algo GPL tambien creo que tengo derecho a querer o no ayuda xDDDD
a veces puedes ser bastante hipocrita, cuando abri el hilo apareciste apoyando el pedido de fuentes, ahora lo contrario?
quien me va a pedir ayuda a mi? pero evidentemente si se demora tanto, ayuda hace falta.
a mi me gustaria tener los fuentes y poder tocar o colaborar si tengo ganas de hacerlo o si veo que algo se puede mejorar, no pretendo ni voy a hacer un fork si franxis y chui estan en ellos, a lo sumo colaborare, ahora si ellos abandonan el proyecto, entonces eso es otra cosa.
Y no sería la primera vez que un ordenador se va a tomar por culo y se pierde la última versión del código de algún emulador. Otra razón para publicar el código cuanto antes mejor.
eso doy fe.
jduranmaster
04/11/2010, 16:47
Buba, no es protagonismo.
...........
Otro ejemplo es que tú estás ilusionado con la versión de gpsp que está haciendo jduranmaster. Perfecto, pero jduranmaster no podría hacer nada si no hay código fuente. Y fíjate que ni Mame ni gpsp son GPL, pero sus autores publicaron el código a pesar de no estar obligados.
una gran verdad.
dicho lo cual no tengo la impresion (o al menos no me lo ha parecido) de que chui o franxis no vayan a liberar el codigo de PCSX4ALL cuando terminen de hacer las optimizaciones actuales. cierto es que algunos les han pedido el codigo fuente por MP , y cierto es que despues de no se cuantos meses despues del concurso no han liberado los sources de la version publicada actualmente....y me da la impresion que es debido al "pánico" generado en algun hilo de esta comunidad en el que se comentaba que Zottd iba a adaptar ese código para sacar un nuevo emu para el iphone y lleverse lo meritos (y los cuartos de paso) por el trabajo de otros en caso de que se liberasen de forma definitva--> dicho lo cual tampoco es excusa para no liberarlo.
En mi opinion no lo han liberado porque chui quiere que este lo mas perfecto posible, quizas porque despues no vaya a dedicarse a el (no lo se a ciencia cierta).
saludos.
PD: lo que si podrias hacer chui (si lees esto) es sacar una recompilazion para Caanoo del actual. PAra que la gente de caanoo no se quede a dos velas.
PD: lo que si podrias hacer chui (si lees esto) es sacar una recompilazion para Caanoo del actual.
Yo me conformaría con un mensaje cortito de cualquiera de ellos diciendo "¡dejadnos en paz, pesaos, que ya publicaremos el fuente cuando arreglemos un bug que no nos deja dormir por las noches!"
No sería del todo "legal", pero al menos sabemos que siguen en la brecha y no se olvidan :)
buba-ho-tep
04/11/2010, 16:52
Lo que deberían hacer es echar mano al OhBoy, al Handy y al de Race de NeoGeo Pocket que a esos si les hace falta un buen repaso y NADIE, repito NADIE, está interesado en ellos. Lo digo por si tantas ganas se tiene de contribuir a la scene de Wiz...
GameMaster
04/11/2010, 16:53
Parece Splinter que no me entiendes.
No te he dicho que no puedas pedirlo, si tu objetivo es mirarlo no problem, yo sólo he dicho que no tendria sentido desarrollarlo cuando las personas que lo llevan siguen en ello.
nintiendo1
04/11/2010, 16:53
Yo hace mucho que no veo a Franxis, y a Chui se le ve con cuentagotas.
No me extrañaría nada que se hayan cansado de está situación y Franxis se haya tomado unas largas vacaciones alejadas de la asquerosa scene.
Saludos.
GameMaster
04/11/2010, 16:56
una gran verdad.
dicho lo cual no tengo la impresion (o al menos no me lo ha parecido) de que chui o franxis no vayan a liberar el codigo de PCSX4ALL cuando terminen de hacer las optimizaciones actuales. cierto es que algunos les han pedido el codigo fuente por MP , y cierto es que despues de no se cuantos meses despues del concurso no han liberado los sources de la version publicada actualmente....y me da la impresion que es debido al "pánico" generado en algun hilo de esta comunidad en el que se comentaba que Zottd iba a adaptar ese código para sacar un nuevo emu para el iphone y lleverse lo meritos (y los cuartos de paso) por el trabajo de otros en caso de que se liberasen de forma definitva--> dicho lo cual tampoco es excusa para no liberarlo.
En mi opinion no lo han liberado porque chui quiere que este lo mas perfecto posible, quizas porque despues no vaya a dedicarse a el (no lo se a ciencia cierta).
saludos.
PD: lo que si podrias hacer chui (si lees esto) es sacar una recompilazion para Caanoo del actual. PAra que la gente de caanoo no se quede a dos velas.
Si las razones las conocemos de sobra.
La culpa la tienen toda los ingleses/alemanes :)
buba-ho-tep
No me extrañaría nada que se hayan cansado de está situación y Franxis se haya tomado unas largas vacaciones alejadas de la asquerosa scene.
Saludos.
Yo es lo que haría. Mandarlo todo a tomar por culo y hacer emus de GB para mi solito como cierto forero. :D
jduranmaster
todavia no hay version de estos para Caanoo o si? lo digo por que lo mismo si hay version para Caanoo se han corregido cosas respecto a la ultima version de Wiz a la vez que se hacia el port. Con lo cual con reportarlo a Wiz ya ganarias una nueva version (suponiendo que haya versiones para Caanoo que aporten algo nuevo)
Pero es que "esta situación" la han creado ellos solitos sin que nadie les ayude al no publicar el código fuente cuando saben perfectamente que tienen que hacerlo. Muy malas personas serían si se ofenden por algo que es únicamente culpa de ellos :)
Ale, a ver si después de esta provocación se dejan ver y nos explican algo :brindis:
GameMaster
04/11/2010, 17:02
La version Caanoo, es para el siguiente concurso. Así deberia ser, se merecen más por su trabajo.
Yo es lo que haría. Mandarlo todo a tomar por culo y hacer emus de GB para mi solito como cierto forero. :D
Cosa que no podrías hacer si los autores se saltasen la GPL y no liberasen el código fuente.
Por cierto, confieso que mi interés personal en el código de pscx4all es precisamente ése :D
buba-ho-tep
04/11/2010, 17:05
Cosa que no podrías hacer si los autores se saltasen la GPL y no liberasen el código fuente.
Por cierto, confieso que mi interés personal en el código de pscx4all es precisamente ése :D
Pues vaya gracia la verdad. :confused: Al menos podrías venderlo como hacen los emus de Android que van perfectos o casi. Lastima del control.
¿De qué habláis en éstos dos últimos posts? Me he perdido y tengo curiosidad.
Para que no se vean cosas raras, mesplico. He comprado una placa equivalente a la BeagleBoard y querría probar su potencia con pscx4all. Solo eso, es una placa muy especializada que no tiene scene desarrollada ni creo que se pueda vender nada para ella. Y aunque se pueda, no es mi intención :)
"Mientras tanto, en casa de efegea, efegea se siente puteado porque su entorno de desarrollo y su código están en el pc de su piso de Sevilla, a 60Km de distancia, ahora que es un momento en el que él SI puede trabajar. Así es la vida.." :loco:
SplinterGU
04/11/2010, 17:14
una gran verdad.
saludos.
eso no es excusa, esa es la idea del soft GPL, que el codigo no es propiedad de nadie, si no quieres que otros saquen provecho de tu trabajo, entonces por empezar no uses algo GPL para meter tus modificaciones, has un trabajo desde cero y entonces exije, al tomar un trabajo GPL estas aceptando sus condiciones que son liberar el fuente y que otros hagan lo que se de por culo hacer con ellos, si el autor original quiere sacar provecho de ellos, lo tiene mas que merecido, ya que sin su trabajo ni Franxis ni Chui hubiesen hecho nada.
repito, lo que se haga con el codigo, ni a Fanxis ni a Chui, ni a nadie, le interesa, si se eso les preocupa entonces solo quieren protagonismo, el protagonismo que uno aca ha acusado de que nosotros queremos, y si ellos piensan asi, no se enteran de lo que es el GPL, y ahi si estan cometiendo un grave ilicito.
Lo que deberían hacer es echar mano al OhBoy, al Handy y al de Race de NeoGeo Pocket que a esos si les hace falta un buen repaso y NADIE, repito NADIE, está interesado en ellos. Lo digo por si tantas ganas se tiene de contribuir a la scene de Wiz...
que nadie quiere contribuir en la scene, queremos los fuentes del emulador de psx, porque queremos tenerlo, porque queremos ver el codigo, porque queremos sacar provecho de ello compilandolo en otras plataformas o simplemente por el hecho de que es nuestro derecho al ser el soft GPL.
Parece Splinter que no me entiendes.
No te he dicho que no puedas pedirlo, si tu objetivo es mirarlo no problem, yo sólo he dicho que no tendria sentido desarrollarlo cuando las personas que lo llevan siguen en ello.
eso no hay duda, pero ahora mismo a mi (ni a la comunidad oficialmente) no me consta que esten trabajando en ello.
Saludos.
entonces si se cansaron, que liberen el codigo asi como lo tienen.
Eso se lo podrias decir a Franxis y a Chui, ya que ellos no hicieron el emulador desde cero.
todavia no hay version de estos para Caanoo o si? lo digo por que lo mismo si hay version para Caanoo se han corregido cosas respecto a la ultima version de Wiz a la vez que se hacia el port. Con lo cual con reportarlo a Wiz ya ganarias una nueva version (suponiendo que haya versiones para Caanoo que aporten algo nuevo)
no, por favor, que no liberen una nueva version binaria sin codigo, eso seria realmente provocador, esperemos que liberen el codigo primero.
Pero es que "esta situación" la han creado ellos solitos sin que nadie les ayude al no publicar el código fuente cuando saben perfectamente que tienen que hacerlo. Muy malas personas serían si se ofenden por algo que es únicamente culpa de ellos :)
Ale, a ver si después de esta provocación se dejan ver y nos explican algo :brindis:
sin liberar y sin dar la cara en publico, por PM han respondido, pero en publico no.
elllos tienen mi respeto por el trabajo que han hecho y no tengo problemas con ellos, pero se necesita que se libere el codigo, si hay que esperar se espera, pero lo cierto es que ya se espero mucho.
"Mientras tanto, en casa de efegea, efegea se siente puteado porque su entorno de desarrollo y su código están en el pc de su piso de Sevilla, a 60Km de distancia, ahora que es un momento en el que él SI puede trabajar. Así es la vida.." :loco:
Quejica. Mi entorno de desarrollo está a 100km de mi entorno de trabajo. Y volveré esta noche. Por autopista de pago :D
jduranmaster
04/11/2010, 17:16
la vida es dura famigo.........
Quejica. Mi entorno de desarrollo está a 100km de mi entorno de trabajo. Y volveré esta noche. Por autopista de pago :D
:D No me conviene ir sólo para eso, más estando enfermo.
PharaOnyx
04/11/2010, 17:17
Cuánto soplapollas suelto, la virgen
Gracias
Saludos, Alex
GameMaster
04/11/2010, 17:18
Como no te consta que no esten trabajando en ello ?
No ocurre lo mismo con Mame ?
Hasta que su autor no diga que ya esta harto de portarlo a Wiz y que lo haga otro, uno seguirá pensando que tiene derecho a seguir con el, y no tiene que estar todos los dias currando en el..
SplinterGU
04/11/2010, 17:21
Pues vaya gracia la verdad. :confused: Al menos podrías venderlo como hacen los emus de Android que van perfectos o casi. Lastima del control.
eso a ti no te importa, ni a ti ni a nadie, la licencia GPL es lo unico que te deberia importar, a ti y a cualquiera, si se vende o no, esta estipulado en la licencia, es mas chui y franxis podrian perfectamente vender su nueva release, pero deben vender el binario y vender a un valor no superior al valor del binario los fuentes, pero deben suministrar la version de fuentes correspondiente a los binarios liberados en el concurso. Solo eso se pide, no se pide nuevas versiones, se pide que se libere el fuente que corresponde al binario.
< - >
Como no te consta que no esten trabajando en ello ?
No ocurre lo mismo con Mame ?
Hasta que su autor no diga que ya esta harto de portarlo a Wiz y que lo haga otro, uno seguirá pensando que tiene derecho a seguir con el, y no tiene que estar todos los dias currando en el..
el programador de mame da la cara si se le pregunta, eso te da a entender que esta en ello, pero aca todos dicen que estan cansados, que se fueron de vacaciones porque se cansaron de la scene, y un largo etc, y no aparecen ni responden, entonces se puede pensar que no se esta en ello.
definitivamente creo que tu solo quieres llevar la contra a cualquier post, no importa que.
buba-ho-tep
04/11/2010, 17:32
Cuánto soplapollas suelto, la virgen
Gracias
Saludos, Alex
De nada!! A mandar. La verdad es que este mal rollo matará a la scene. Que lastima.
GameMaster
04/11/2010, 17:35
Será que Splinter será el único que aún no ha pillado lo de las Vacaciones :)
Otra cosa es que esten liados con mas cosas, cosa que no impidé que sigan interesados en continuar.
SplinterGU
04/11/2010, 17:38
De nada!! A mandar. La verdad es que este mal rollo matará a la scene. Que lastima.
estas de broma, cierto?
matar la scene por pedir algo que corresponde legalmente?
lo tuyo, debe ser una broma.
ademas como si la scene dependiera de 2 personas.
la scene la hacen personas que colaboran en la scene (valga la redundancia), no personas que no comparten sus codigos y no dejan que otros colaboren tambien.
creo que no es el caso de franxis y chui y que pronto liberaran sus codigos, seria apreciable que den la cara y digan cuando eso sucedera.
si eso no pasa, no te preocupes que la scene no va a morir.
< - >
Será que Splinter será el único que aún no ha pillado lo de las Vacaciones :)
Otra cosa es que esten liados con mas cosas, cosa que no impidé que sigan interesados en continuar.
jajaja... lo de las vacaciones fue ironia.
Llevo siguiendo el tema desde la distancia, porque ni me va ni me viene... pero me siento un poco avergonzado por lo que he leido en este post...
Tengo que apoyar a Sprinter... lo de franxis y chui de liberar un binario basado en licencia GPL y no permitir el acceso a los fuentes.. me ha parecido muy mal desde el pincipio y despretigía el gran trabajo que han hecho, ahora y en el pasado...
Yo tengo un gran concepto de franxis como coder... pero deberia haber liberado el fuente desde el pincipio y así no se hubiera metido en este fregado... esta actitud les pone en la misma situación de aquellos a los que ellos criticarón con razón... y parece la rabieta del niño al que le han pegado y el pega también...
Aunque peor es el egoismo de algunos que lo único que les interesa es tener un emulador para jugar con él y defienden lo indefendible... pero no se dan cuanta que este tipo de actitudes van en contra de las libertades del SW libre, que son las que permitireron que CHUI y franxispudieran realizar su primera versión se ese emulador.
ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el sw y distribuirlo modificado.
Al no liberar el codigo fuente estan incumpliendo la licencia GPL y no respetando mis libertades a las que ellos quedaron obligados a respetar en el momento que trabajaron con una licencia de tipo copyleft robusto..
Lo demas es demagogia, ni esperas ni nada... liberación de binario... acceso al código fuente... YA.
Por cierto... yo no lo quiero...
Siento ser tan crudo....
buba-ho-tep
04/11/2010, 17:39
no te preocupes que la scene no va a morir.
Dios te oiga ya que yo creo que un poco muerta si está en comparación con las primeras gp32 o gp2x.
PharaOnyx
04/11/2010, 17:46
creo que no es el caso de franxis y chui y que pronto liberaran sus codigos, seria apreciable que den la cara y digan cuando eso sucedera.
Hace no demasiados posts has afirmado algo de unas promesas incumplidas y que no las van a cumplir (creo que tanta fiebre con Regreso Al Futuro te ha afectado), así que, humildemente, te agradecería dos cosas:
-primero que te aclares antes de hablar/escribir, porque queda feo eso de decir ahora una cosa y luego la contraria
-y segundo que dejes de dudar de alguien como Franxis (de chui no hablo puesto que no conozco su trabajo), ejemplo para muchos, entre otros para mí
Y si tantas ganas de denuncia tienes (dicho por tí también en otro post anterior), lo mismo hay que recordar el cumplimiento de la GPL por esa compañía coreana llamada GPH, de la que ahora eres una especie de abanderado, representante-wannabe o similar
Saludos, Alex
edit: por cierto, para aclarar que lo mismo lo he puesto mal, lo de soplapollas no iba por tí buba-ho-tep. Parece que iba por el quote pero no es así. Que nunca nos hemos llevado 'bien' pero tampoco es para tanto :D
Dios te oiga ya que yo creo que un poco muerta si está en comparación con las primeras gp32 o gp2x.
Yo creo que más bien está diluida. Son muchas máquinas diferentes, móviles, consolas... y no todos pueden tener scene. Por eso es más importante todavía tener acceso al código y que el código sea portable.
En el futuro no creo que haya una scene con una consola. Habrán programas/emuladores/juegos que se ejecutarán en múltiples aparatos diferentes, y esa será la única scene que sobreviva. Y para que eso funcione o bien usamos código libre que cada uno podamos compilar para nuestro aparato (que por cierto, es de lo que se ha nutrido mayoritariamente la scene gepera hasta ahora), o bien usamos máquinas virtuales como las de Java, Flash, .Net o Bennu perdiendo rendimiento por el camino.
GameMaster
04/11/2010, 18:02
No es para tanto chicos, todos en cierta medida aportamos nuestro granito, lo que faltaria ahora es que alguno hiciera boicot...
Con lo bonito que es jugar con cosas grátis.
SplinterGU
04/11/2010, 18:06
Hace no demasiados posts has afirmado algo de unas promesas incumplidas y que no las van a cumplir (creo que tanta fiebre con Regreso Al Futuro te ha afectado), así que, humildemente, te agradecería dos cosas:
-primero que te aclares antes de hablar/escribir, porque queda feo eso de decir ahora una cosa y luego la contraria
-y segundo que dejes de dudar de alguien como Franxis (de chui no hablo puesto que no conozco su trabajo), ejemplo para muchos, entre otros para mí
Y si tantas ganas de denuncia tienes (dicho por tí también en otro post anterior), lo mismo hay que recordar el cumplimiento de la GPL por esa compañía coreana llamada GPH, de la que ahora eres una especie de abanderado, representante-wannabe o similar
Saludos, Alex
edit: por cierto, para aclarar que lo mismo lo he puesto mal, lo de soplapollas no iba por tí buba-ho-tep. Parece que iba por el quote pero no es así. Que nunca nos hemos llevado 'bien' pero tampoco es para tanto :D
estoy tratando de no ser duro ni rigido, no es contradiccion, nunca me contradije, solo dije, que iba a dar un plazo mas, ya que no considero mala persona ni a Franxis ni a Chui, pero obviamente mi posicion es clara, deben liberar el fuente, si es "ayer" mejor.
tambien dije que no me interesa denunciar, llegar a eso es una mierda, y no lo hare, pero vamos que ya el asunto paso de maduro, los fuentes deberian estar a lo sumo 1 mes depues de liberar el binario.
y lo que hace que la scene no este viva es que no se liberen los fuentes de las cosas, para que otros cuando tienen tiempo de sobra lo empleen en colaborar.
Yo creo que más bien está diluida. Son muchas máquinas diferentes, móviles, consolas... y no todos pueden tener scene. Por eso es más importante todavía tener acceso al código y que el código sea portable.
En el futuro no creo que haya una scene con una consola. Habrán programas/emuladores/juegos que se ejecutarán en múltiples aparatos diferentes, y esa será la única scene que sobreviva. Y para que eso funcione o bien usamos código libre que cada uno podamos compilar para nuestro aparato (que por cierto, es de lo que se ha nutrido mayoritariamente la scene gepera hasta ahora), o bien usamos máquinas virtuales como las de Java, Flash, .Net o Bennu perdiendo rendimiento por el camino.
como bien lo acabas de decir, la scene no es una sola consola, hay cosas que se pueden aprovechar en muchas.
< - >
No es para tanto chicos, todos en cierta medida aportamos nuestro granito, lo que faltaria ahora es que alguno hiciera boicot...
Con lo bonito que es jugar con cosas grátis.
a que te referis? no es para tanto? bien que cuando algo te interesa, andas con uñas y garras pidiendo los fuentes y haciendo rabietas.
sabes que te aprecio y te defendi muchas veces, pero ponete las pilas.
con quien dijo que soy una especie de mercenario de GPH, esta meando fuera del tarro, solo reconozco las cosas, reconozco la buena voluntad de GPH, a pesar de las veces que yo les hice dar vueltas con cosas, que los hice perder tiempo y ellos siempre tuvieron la mejor conmigo, y yo no soy nadie, soy una persona comun, y admiro sobremanera el compromiso de GPH con la gente comun.
saludos.
PharaOnyx
04/11/2010, 18:08
estoy tratando de no ser duro ni rigido, no es contradiccion, nunca me contradije, solo dije, que iba a dar un plazo mas, ya que no considero mala persona ni a Franxis ni a Chui, pero obviamente mi posicion es clara, deben liberar el fuente, si es "ayer" mejor.
tambien dije que no me interesa denunciar, llegar a eso es una mierda, y no lo hare, pero vamos que ya el asunto paso de maduro, los fuentes deberian estar a lo sumo 1 mes depues de liberar el binario.
Si, tu posición es clara. De un tiempo a esta parte clarísima diría yo
¿Lo de "1 mes después de liberar el binario" viene en la GPL o te lo has sacado de la manga?
Saludos, Alex
< - >
con quien dijo que soy una especie de mercenario de GPH, esta meando fuera del tarro, solo reconozco las cosas, reconozco la buena voluntad de GPH, a pesar de las veces que yo les hice dar vueltas con cosas, que los hice perder tiempo y ellos siempre tuvieron la mejor conmigo, y yo no soy nadie, soy una persona comun, y admiro sobremanera el compromiso de GPH con la gente comun.
Yo no he dicho "mercenario", así que sé consecuente con lo que escribes y no lo alteres a tu conveniencia
Saludos, Alex
buba-ho-tep
04/11/2010, 18:10
Que tengamos opiniones diferentes no significa que te tenga que tener manía pero sabes que lo del emu de Gb lo veo un poco feo pero estás en tu derecho. :brindis:
uff un poco de paz por favor.. xD vais terminar mal todavía.... venga os pongo un video haber si os reís un poco y ya esta, cuando aparezcan estos 2 ya se solucionara la papeleta.
http://www.youtube.com/watch?v=dIxwMwKc6Pc
SplinterGU
04/11/2010, 18:39
Si, tu posición es clara. De un tiempo a esta parte clarísima diría yo
¿Lo de "1 mes después de liberar el binario" viene en la GPL o te lo has sacado de la manga?
Saludos, Alex
< - >
Yo no he dicho "mercenario", así que sé consecuente con lo que escribes y no lo alteres a tu conveniencia
Saludos, Alex
lo del mes es solo sentido comun.
no hace falta que lo digas, lo insinuaste.
uff un poco de paz por favor.. xD vais terminar mal todavía.... venga os pongo un video haber si os reís un poco y ya esta, cuando aparezcan estos 2 ya se solucionara la papeleta.
http://www.youtube.com/watch?v=dIxwMwKc6Pc
hay paz, no hay problema, paz y amor, pero queremos los fuente! :D
[apacigueitor]
< - >
por otro lado, que yo sepa, no hay violacion de GPH sobre ninguna licencia GPL.
PharaOnyx
04/11/2010, 18:59
lo del mes es solo sentido comun.
no hace falta que lo digas, lo insinuaste.
hay paz, no hay problema, paz y amor, pero queremos los fuente! :D
[apacigueitor]
< - >
por otro lado, que yo sepa, no hay violacion de GPH sobre ninguna licencia GPL.
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
No he insinuado que te paguen por hacer nada, ergo, no he insinuado que seas un mercenario
¿Ah no?. ¿Siempre que ha salido una consola de GPH ha salido el código fuente de lo que lleva digamos, no sé, como muy tarde un mes después?. ¿Están disponibles los códigos fuentes de todos los kernels modificados por GPH?. Porque ya te digo yo que no, y que yo he solicitado alguno que otro por email sin contestación por su parte. Qué poca memoria tenemos cuando nos "interesa"
Saludos, Alex
El Franxis está de viaje en Suecia por temas de trabajo...
Además está sin espacio web...
^MiSaTo^
04/11/2010, 19:26
Si lo necesitas puedo darte hosting, creo que aún tengo sitio en el mío ;)
Disfruta de tus "vacaciones" y ni caso a estas tonterías :brindis:
Si lo necesitas puedo darte hosting, creo que aún tengo sitio en el mío ;)
Disfruta de tus "vacaciones" y ni caso a estas tonterías :brindis:
Se supone que debería tener espacio en GP32Spain hace la tira, pero no se porqué Propeller no se lo ha podido preparar todavía. :confused: Le he escrito a ver si me dice algo.
^MiSaTo^
04/11/2010, 19:32
Se supone que debería tener espacio en GP32Spain hace la tira, pero no se porqué Propeller no se lo ha podido preparar todavía. :confused: Le he escrito a ver si me dice algo.
Entonces retiro mi ofrecimiento :P
Fue en una de las primeras cosas que pense cuando cerro talfi :S
De las grandes de antaño que queda?
SplinterGU
04/11/2010, 20:08
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
No he insinuado que te paguen por hacer nada, ergo, no he insinuado que seas un mercenario
¿Ah no?. ¿Siempre que ha salido una consola de GPH ha salido el código fuente de lo que lleva digamos, no sé, como muy tarde un mes después?. ¿Están disponibles los códigos fuentes de todos los kernels modificados por GPH?. Porque ya te digo yo que no, y que yo he solicitado alguno que otro por email sin contestación por su parte. Qué poca memoria tenemos cuando nos "interesa"
Saludos, Alex
gph ha liberado los kernels que segun entiendo son de publico conocimiento, ya que son kernels de linux para embebido, por otro lado, yo he pedido fuente y los he obtenido.
cosas propietarias como el menu, etc, son propietarias, no se si seran GPL o no, si lo son puedes pedir los fuentes, si no lo son, no tienes derecho a ellos.
son ridiculas tus acusaciones desde el principio que los productos GPH son abiertos.
enviame los fuentes si quieres yo lo pongo en mi sitio web, no tengo problemas de espacio, saludos.
GameMaster
04/11/2010, 20:21
Vaya, ahora me tengo que poner las pilas, si te estaba defendiendo hombre xDDDD
son ridiculas tus acusaciones desde el principio que los productos GPH son abiertos.A lo que se refieren es que GHP estuvo meses sin publicar el código fuente del kernel de la GP2X, incluso aunque se les pedía por activa y por pasiva (de hecho, inicialmente parecían desconocer por completo "de qué iba eso del GPL"). Llegó el punto que hubo usuarios en España que quisieron denunciar a H-G por distribuir un producto que no cumplía con la GPL, en lugar de denunciar a GPH. :rolleyes::lol:
La cosa fue bastante más exagerada que esto.
GameMaster
04/11/2010, 20:24
A los usuarios que quisieron denunciar, serian muy utiles en los mercadillos para denunciar las falsificaciones de bolsas, gafas y compañia xDDD
PharaOnyx
04/11/2010, 20:27
gph ha liberado los kernels que segun entiendo son de publico conocimiento, ya que son kernels de linux para embebido, por otro lado, yo he pedido fuente y los he obtenido.
cosas propietarias como el menu, etc, son propietarias, no se si seran GPL o no, si lo son puedes pedir los fuentes, si no lo son, no tienes derecho a ellos.
son ridiculas tus acusaciones desde el principio que los productos GPH son abiertos.
Antes de hablar sin saber, infórmate primero (lo que ha comentado Anarchy es un buen comienzo) y luego, si aún no te apetece reconocer lo evidente, tildas de ridículas mis 'acusaciones', porque te recuerdo que GPH tiene 3 consolas en su haber, revisiones mayores/menores aparte
Que me digas de Zodttd (o como se escriba), del montón de emuladores y demás que hay en la zona de descargas sin código fuente o del gritón de chismes chinos que se saltan a la torera la GPL, todavía. ¿Pero de Franxis que siempre ha cumplido?. Venga, hombre
Saludos, Alex
edit: y no, yo no obtuve respuesta de GPH cuando lo pedí, por lo que el 'compromiso de GPH' con el que tanto te llenas la boca como que, al menos, es discutible
Sip, GPH no es ningún ejemplo de defensa del código libre y Zodttd menos todavía.
Exijo la publicación del código a todos, solo que hoy tocaba hablar de Franxis y Chui :D
Pero precisamente como Franxis y Chui siempre han publicado todo, la alarma salta por si ahora han decidido cambiar la política, sobre todo por si se han creído las justificaciones de algunos "es que así otros pueden beneficiarse de su trabajo". No me gustaría que Franxis y Chui siguiesen el camino de GPH o de Zodttd, no me gustaría nada, y por eso está la luz ambar encendida :brindis:
Por cierto, las explicaciones de Franxis me parecen suficientes: está fuera del país por trabajo. Así es imposible publicar nada, si lo sabré yo :)
del montón de emuladores y demás que hay en la zona de descargas sin código fuente
si, esa es una de las cosas que me llaman la atencion, que a pesar de ser todo este tema opensource, y de que todo el mundo es pro GPL, la mayoria del material que hay para gp32/gp2x/wiz/caanoo esta publicado sin codigo fuente, no deberian publicarse los fuentes junto con los binarios? vamos, dentro del mismo zip, no al lado ni luego y 2 años despues.
pero bueno, que me da igual, que mientras salgan cosas, con los binarios me vale :D, pero que somos poco opensource por aqui ;)
Aiken
SplinterGU
04/11/2010, 20:50
A lo que se refieren es que GHP estuvo meses sin publicar el código fuente del kernel de la GP2X, incluso aunque se les pedía por activa y por pasiva (de hecho, inicialmente parecían desconocer por completo "de qué iba eso del GPL"). Llegó el punto que hubo usuarios en España que quisieron denunciar a H-G por distribuir un producto que no cumplía con la GPL, en lugar de denunciar a GPH. :rolleyes::lol:
La cosa fue bastante más exagerada que esto.
segun entiendo, GPH no modifica los kernels, se los pide a la empresa que hace los kernels, y esos son standards, GPH si los compila, pero bueno, no conozco las internas de GPH, solo se que nunca me han fallado y lo que les he pedido me lo han suministrado, y eso que yo no he gastado un solo centavo en sus productos.
Antes de hablar sin saber, infórmate primero (lo que ha comentado Anarchy es un buen comienzo) y luego, si aún no te apetece reconocer lo evidente, tildas de ridículas mis 'acusaciones', porque te recuerdo que GPH tiene 3 consolas en su haber, revisiones mayores/menores aparte
Que me digas de Zodttd (o como se escriba), del montón de emuladores y demás que hay en la zona de descargas sin código fuente o del gritón de chismes chinos que se saltan a la torera la GPL, todavía. ¿Pero de Franxis que siempre ha cumplido?. Venga, hombre
Saludos, Alex
edit: y no, yo no obtuve respuesta de GPH cuando lo pedí, por lo que el 'compromiso de GPH' con el que tanto te llenas la boca como que, al menos, es discutible
aun no me has dicho que cosas GPH esta violando las licencias que tanto invitas a denunciar, informate tu antes de acusar y si tienes pruebas, muestramelas, asi me ilustras un poco.
con erspecto a tus pedidos y negativas, lisa y llanamente, no te creo, GPH ha respondido todos y cada uno de mis pedidos, y de las personas que conozco, puede que se demore o que se les pase algun mail, pero si reintentas obtienes respuesta, asi que yo debo decir que para mi estas mintiendo.
los de gph no son chinos, son koreanos (hablando de informarnos antes de hablar)
te repito, si algo ves que sea GPL, y que no tenga fuentes en la zona de descarga de GPH, pidelos, lo solucionaran a la brevedad, pero asegurate de que sea GPL y que el fuente no este disponible libremente ya en la red en algun otro lugar (la licencia GPL no dice que tiene que estar en el mismo site o zona de descarga, sino que tiene que estar disponible, cosa que no pasa con el emulador de psx)
saludos.
y por favor, deja de desviar el tema ridiculamente, esto es por el emulador de psx, no por GPH, defender algo tirando mierda para otro lado no es buena defensa (aunque se que es la actitud comun de los españoles como ya me lo han dicho varias veces)
< - >
si, esa es una de las cosas que me llaman la atencion, que a pesar de ser todo este tema opensource, y de que todo el mundo es pro GPL, la mayoria del material que hay para gp32/gp2x/wiz/caanoo esta publicado sin codigo fuente, no deberian publicarse los fuentes junto con los binarios? vamos, dentro del mismo zip, no al lado ni luego y 2 años despues.
pero bueno, que me da igual, que mientras salgan cosas, con los binarios me vale :D, pero que somos poco opensource por aqui ;)
Aiken
no tienen que salir los fuentes en el mismo zip, pueden salir separados o estar en otro site o lo que sea, pero tiene que estar.
por otro lado, repito, todo lo que esta en GPH no tiene porque ser GPL, de hecho no todo lo es (de GPH o de los usuarios)
no abusen, y como dijo juanwc, hoy le toca el turno al emu de psx.
no deberian publicarse los fuentes junto con los binarios? vamos, dentro del mismo zip, no al lado ni luego y 2 años despues.
Lo poquito que he hecho yo, lo he hecho precisamente así. Todo lo que he publicado lleva el fuente en el mismo zip :)
Cuando colaboré con Ledow pasó una cosa curiosa y es que acabamos trabajando por descuido con licencias libres diferentes (BSD y GPL). Y el hombre se esforzó en buscar compatibilidad a las dos licencias y fue un problema para él. Cuando me enteré cambié inmediatamente mi código a BSD ó GPL, no recuerdo cuál tocaba ni tenía ninguna preferencia.
Pero me llamó mucho la atenció esa actitud tan legal. Me sentí agusto, porque precisamente yo mismo había descartado usar código de AlexKidd en Lemonboy, por ejemplo, porque Puck no había sido tan cuidadoso y tenía trozos del emulador que no eran GPL :) No recuerdo si era el tratamiento de PNGs o el de ZIPs, pero tuve que hacerlo de cero precisamente porque no podía asegurar que el código que había usado Puck era GPL (no era suyo)
KaosOverride
04/11/2010, 21:09
Gracias por responder Franxis, al menos se ve intencionalidad de publicar "tan pronto como sea posible" y a media Europa de distancia y sin los sources encima como que complicado...
Espero de verdad que esta situacion al final quede en la memoria colectiva como un mero cumulo de situaciones que han propiciado el retraso y nada mas :brindis:
buba-ho-tep
04/11/2010, 21:29
Saludos, Alex
+1 (Ves como a veces si estamos de acuerdo:D)
no queda otra, empezare a cureosear en el codigo...
Asi es, pero el tono de algunos mensajes es claramente de ordeno y mando en plan jefazo o persona libre de toda culpa y empezaron dos o tres días despues de la finalización del concurso, es el tono de cuando se ponel que es ilicito, denunciable y penable como si Chui y Franxis fueran unos vulgares chorizos.
Ya comente que si yo estuviera en su lugar cada vez tendría menos incentivos para liberar el código y posiblemente hubiera abandonado su evolución.
SplinterGU
04/11/2010, 22:58
Asi es, pero el tono de algunos mensajes es claramente de ordeno y mando en plan jefazo o persona libre de toda culpa y empezaron dos o tres días despues de la finalización del concurso, es el tono de cuando se ponel que es ilicito, denunciable y penable como si Chui y Franxis fueran unos vulgares chorizos.
Ya comente que si yo estuviera en su lugar cada vez tendría menos incentivos para liberar el código y posiblemente hubiera abandonado su evolución.
es cierto, aca en argentina hablamos de forma imperativa, pero no significa que sea en plan jefazo, es solo la forma de hablar.
Estopero
04/11/2010, 23:22
Entiendo que aquí todos apreciamos mucho a Franxis y a Chui, especialmente a Franxis que yo en concreto le he leído muchísimo más que a Chui, pero es inútil intentar defender algo buscando excusas en gente que desde luego es peor, como Zottd o en sus principios GPH (ahora parece que están haciendo las cosas mucho mejor en general)
Ha pasado cierto tiempo y se ha utilizado algo licenciado para realizar un software para un concurso como es el emulador de PSX, alguien está pidiendo el código fuente y está siendo paciente, pues ya lo pidió de buenas maneras después del concurso y decidió esperar, reiterando ahora su solicitud después de más de un mes. Yo no estoy de parte de nadie, pero "a Cesar lo que es del Cesar", lo veo justo.
Y SplinterGU no será una persona del agrado de mucha gente, pero está trabajando mucho para el beneficio exclusivo de los demás y solo a cambio de unas consolas portátiles que estoy seguro que no le van a hacer rico. Para mí al menos, es una persona de fiar y merecedora de cierto respeto.
Saludos =)
PharaOnyx
04/11/2010, 23:41
segun entiendo, GPH no modifica los kernels, se los pide a la empresa que hace los kernels, y esos son standards, GPH si los compila, pero bueno, no conozco las internas de GPH, solo se que nunca me han fallado y lo que les he pedido me lo han suministrado, y eso que yo no he gastado un solo centavo en sus productos.
aun no me has dicho que cosas GPH esta violando las licencias que tanto invitas a denunciar, informate tu antes de acusar y si tienes pruebas, muestramelas, asi me ilustras un poco.
con erspecto a tus pedidos y negativas, lisa y llanamente, no te creo, GPH ha respondido todos y cada uno de mis pedidos, y de las personas que conozco, puede que se demore o que se les pase algun mail, pero si reintentas obtienes respuesta, asi que yo debo decir que para mi estas mintiendo.
los de gph no son chinos, son koreanos (hablando de informarnos antes de hablar)
te repito, si algo ves que sea GPL, y que no tenga fuentes en la zona de descarga de GPH, pidelos, lo solucionaran a la brevedad, pero asegurate de que sea GPL y que el fuente no este disponible libremente ya en la red en algun otro lugar (la licencia GPL no dice que tiene que estar en el mismo site o zona de descarga, sino que tiene que estar disponible, cosa que no pasa con el emulador de psx)
saludos.
y por favor, deja de desviar el tema ridiculamente, esto es por el emulador de psx, no por GPH, defender algo tirando mierda para otro lado no es buena defensa (aunque se que es la actitud comun de los españoles como ya me lo han dicho varias veces)
< - >
no tienen que salir los fuentes en el mismo zip, pueden salir separados o estar en otro site o lo que sea, pero tiene que estar.
por otro lado, repito, todo lo que esta en GPH no tiene porque ser GPL, de hecho no todo lo es (de GPH o de los usuarios)
Como veo que sigues en tus trece de leer simple y llanamente lo que te da la gana/lo que te conviene, este será mi último post sobre el tema. Y no te preocupes que no te voy a insinuar nada, te lo diré todo bien clarito:
- GPH te tiene que facilitar el kernel de todo dispositivo que saque, modificado o no, tiene que salir, o bien publicado o bien si se le pide. Cosa que no ha hecho infinidad de veces (ejemplo, lo que comenta Anarchy)
- si te lees mis post con un mínimo de atención, nunca he dicho que GPH sean chinos, sé de sobra que son Coreanos (el informarse también incluye la ortografía) desde que en el 2005 compré la GP32 cuando aún era Game Park
- antes de tener la poca vergüenza de atreverte a decir que miento, piensa que lo mismo podría decir yo cuando comentas que se te rompió el 'disco rígido' (seño, hice los deberes pero se los comió mi perro)
- fueron concretamente 3 veces las que pedí código y no obtuve respuesta, ergo, conmigo no han cumplido. Tanto si te lo crees como si no me la trae floja
- no he desviado nada. Sólo te he dicho que si tan importante es para tí la GPL, ¿dónde estabas cuando GPH se la pasaba por el arco del triunfo?
Para que te quede claro: si tanto te importa el cumplir la GPL (que es lo único que te debería importar, palabras tuyas en un post anterior), ¿por qué no te pones a dar por culo también con el millón de programas que no distribuyen el código fuente?. ¿Por qué esta cabezonería con el de PSX?
Ah, no hace falta que te molestes en responderme puesto que estás bien retratadito con tu comportamiento en este post (como todos lo estamos). Por el motivo que sea te conviene dar por culo con el emulador de PSX pero no con otro, y defender a capa y espada a GPH que, curiosamente, son los que te facilitan el hardware sin pagar (dicho por tí). ¿Mercenario o agradecido incondicional?. Tú sabrás, yo no he dicho ni lo uno ni lo otro
Saludos, Alex
Conste mi queja por la actitud violenta de PharaOnyx en este hilo. Estuve a punto de reportarlo desde su primer mensaje, pero pensé "ná, seguro que ha tenido un mal día". Mala decisión, se ha ido a más.
Pues eso, mi queja.
SplinterGU
05/11/2010, 00:01
Entiendo que aquí todos apreciamos mucho a Franxis y a Chui, especialmente a Franxis que yo en concreto le he leído muchísimo más que a Chui, pero es inútil intentar defender algo buscando excusas en gente que desde luego es peor, como Zottd o en sus principios GPH (ahora parece que están haciendo las cosas mucho mejor en general)
Ha pasado cierto tiempo y se ha utilizado algo licenciado para realizar un software para un concurso como es el emulador de PSX, alguien está pidiendo el código fuente y está siendo paciente, pues ya lo pidió de buenas maneras después del concurso y decidió esperar, reiterando ahora su solicitud después de más de un mes. Yo no estoy de parte de nadie, pero "a Cesar lo que es del Cesar", lo veo justo.
Y SplinterGU no será una persona del agrado de mucha gente, pero está trabajando mucho para el beneficio exclusivo de los demás y solo a cambio de unas consolas portátiles que estoy seguro que no le van a hacer rico. Para mí al menos, es una persona de fiar y merecedora de cierto respeto.
Saludos =)
gracias por tus palabras.
Como veo que sigues en tus trece de leer simple y llanamente lo que te da la gana/lo que te conviene, este será mi último post sobre el tema. Y no te preocupes que no te voy a insinuar nada, te lo diré todo bien clarito:
- GPH te tiene que facilitar el kernel de todo dispositivo que saque, modificado o no, tiene que salir, o bien publicado o bien si se le pide. Cosa que no ha hecho infinidad de veces (ejemplo, lo que comenta Anarchy)
- si te lees mis post con un mínimo de atención, nunca he dicho que GPH sean chinos, sé de sobra que son Coreanos (el informarse también incluye la ortografía) desde que en el 2005 compré la GP32 cuando aún era Game Park
- antes de tener la poca vergüenza de atreverte a decir que miento, piensa que lo mismo podría decir yo cuando comentas que se te rompió el 'disco rígido' (seño, hice los deberes pero se los comió mi perro)
- fueron concretamente 3 veces las que pedí código y no obtuve respuesta, ergo, conmigo no han cumplido. Tanto si te lo crees como si no me la trae floja
- no he desviado nada. Sólo te he dicho que si tan importante es para tí la GPL, ¿dónde estabas cuando GPH se la pasaba por el arco del triunfo?
Para que te quede claro: si tanto te importa el cumplir la GPL (que es lo único que te debería importar, palabras tuyas en un post anterior), ¿por qué no te pones a dar por culo también con el millón de programas que no distribuyen el código fuente?. ¿Por qué esta cabezonería con el de PSX?
Ah, no hace falta que te molestes en responderme puesto que estás bien retratadito con tu comportamiento en este post (como todos lo estamos). Por el motivo que sea te conviene dar por culo con el emulador de PSX pero no con otro, y defender a capa y espada a GPH que, curiosamente, son los que te facilitan el hardware sin pagar (dicho por tí). ¿Mercenario o agradecido incondicional?. Tú sabrás, yo no he dicho ni lo uno ni lo otro
Saludos, Alex
no te voy a responder todo porque ya me canse de hablar con gente que defiende lo que no tiene sentido, pero si te respondere a algunas acusaciones e ideas que estas intentando fomentar contra mi persona.
- anarchy dijo que eso fue tiempo atras, ahora todos hemos visto estos ultimos meses salir firmware y fuentes, asi que si eso fue antes, ahora no lo es.
- se puede escribir tanto koreanos como coreanos, esta permitido escribir korea como corea, lo mismo que mejico o mexico.
- ojala mientiera en cuanto al disco, todos saben que perdi gran cantidad de cosas, y no fue que se me rompio el disco, sino que se me jodio la particion..
- a que mail has pedido las cosas?
- todos saben que soy relativamente nuevo aca, seguramente cuando sucedio lo que vos decis, yo ni siquiera sabia de la existencia de gph, yo conoci gph con wiz, en sus ultimos momentos.
saludos.
¿Sois conscientes de la que habeis liado en menos de 24 horas? ¿concretamente entre las 18:00 y las 20:00 hora española?
¿En serio pensais que alguien que se pasa una o dos veces cada tres o cuatro días ha tenido tiempo de responder?
En fin, zanjemos el tema, Franxis ha hablado ya, demos tiempo al tiempo. Y si alguien tiene ganas imperiosas de programar, que no se preocupe, que hay emuladores y juegos suficientes para portar por todo el mundo, y si no, yo me se de unas cuantas librerías muy interesantes y no faltará gente con proyectos sin empezar que le vendría bien una manita.
SplinterGU
05/11/2010, 03:01
¿Sois conscientes de la que habeis liado en menos de 24 horas? ¿concretamente entre las 18:00 y las 20:00 hora española?
¿En serio pensais que alguien que se pasa una o dos veces cada tres o cuatro días ha tenido tiempo de responder?
En fin, zanjemos el tema, Franxis ha hablado ya, demos tiempo al tiempo. Y si alguien tiene ganas imperiosas de programar, que no se preocupe, que hay emuladores y juegos suficientes para portar por todo el mundo, y si no, yo me se de unas cuantas librerías muy interesantes y no faltará gente con proyectos sin empezar que le vendría bien una manita.
drumpi, es ridiculo lo que estas diciendo, es como que alguien diga que se quiere comprar una ferrari e insiste en la agencia de autos para que se la traigan 1 vez cada 3 meses, cuando el ya la seño, y vos vengas a decir, "si alguien tiene ganas de un auto, yo conozco muchos autos que puede tener, y se me ocurren unas cuantas motos a las que le vendria bien echarle una mano"... pero de que estamos hablando??? queremos la ferrari (el emu de psx) no un fiat 600!
por otro lado, yo no lo dije en su momento porque no pense que todos se iban a hacer los tontos, pero segun parece quien hablo con el usuario de Franxis no fue el, ya que hablo en 3era persona... dijo "El Franxis está de viaje en Suecia por temas de trabajo... Además está sin espacio web..."
o sea, "el franxis" y "ademas está", es claro que quien escribio no fue Franxis.
ahora si estamos en plan apaciguador, perfecto, me parece bien, pero no recurramos a la mentira o deformacion de lo dicho para eso.
por otro lado, yo no lo dije en su momento porque no pense que todos se iban a hacer los tontos, pero segun parece quien hablo con el usuario de Franxis no fue el, ya que hablo en 3era persona... dijo "El Franxis está de viaje en Suecia por temas de trabajo... Además está sin espacio web..."
o sea, "el franxis" y "ademas está", es claro que quien escribio no fue Franxis.
ahora si estamos en plan apaciguador, perfecto, me parece bien, pero no recurramos a la mentira o deformacion de lo dicho para eso.
Hombre, me parece raro que alguien que no sea Franxis entre con la cuenta de Franxis, eso hablaría muy mal de la seguridad del foro :D:D:D
Nah, pero ya sabes que lo dije para zanjar un poco el tema, más que nada porque cada vez que leo esto es como ver a alguien llamando a la puerta de una tienda a las 4 de la mañana: por mucho que insista y que aporree la puerta, hasta que no vuelva el dueño a las 8, o a las 9, o a la hora que abra, no va a poder entrar :D:D:D
SplinterGU
05/11/2010, 04:31
me imagine que lo has hecho por eso, pero ya es suficiente con que el tema quede sin seguir las charlas, pero tampoco hay que minimizarlo.
con respecto a la seguridad, no lo creo, yo creo que alguien de su entorno familiar sigue el foro y dio el aviso para que todos esten tranquilos.
buba-ho-tep
05/11/2010, 07:20
Espero que a partir de la fecha en la que se publiquen los fuentes salgan versiones del pcsx4all como churros.
saucjedi
05/11/2010, 08:31
Ya estás tocando las narices, con lo bien que ibas... ¿No puedes evitar insultar a casi todo el foro cuando quieres defender tu postura?... en pocas palabras: tirar mierda para otro lado.
O eres español o en argentina también se hace, una de dos.
Es que me parece infantil a más no poder... en mi vida he argumentado nada contra nadie haciendo uso de su nacionalidad. Me parece un recurso lamentable.
¿En serio no lo puedes evitar?
< - >
No está tan claro. Hablar en tercera persona refiriéndose a uno mismo es un recurso lingüístico válido, sobre todo cuando añades 'El' o 'La'. No es más que una forma de hablar bastante usada por estos lares. Dado que es un foro en español, de España es lógico usar esa manera de expresarse en ciertas situaciones.
El clásico ejemplo es 'El menda no va a ir a esa reunión' -> 'Yo no voy a ir a esa reunión'.
Así que lo de claro... yo creo que sí era Franxis.
Saucjedi, lo de que a los españoles nos encanta hablar con falacias lógicas se lo dije yo hace un tiempo. No tienes más que contar cuántas veces ahí arriba ha salido el ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) y el hombre de paja (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja). ¿Que hace más de 2000 años que se sabe que no son argumentos válidos? ¡Qué más da, nosotros los usamos! ¡Somos españoles! Y por eso las discusiones de bar son tan estúpidas o los periódicos son imposibles de leer.
Ya te prometo que en cuanto cruzas la frontera las falacias lógicas se usan mucho menos que aquí. No entiendo por qué las usamos tanto, pero es uno de los rasgos que nos definen.
También somos bajitos y peludos. Un encanto de hombres.
saucjedi
05/11/2010, 08:59
Yo no las uso (o por lo menos las evito siempre que soy consciente) y por tanto no tengo que tolerar que nadie me incluya en ese saco. Creo que mis libertades también tienen su importancia, si me esfuerzo en argumentar mis posturas sin caer en falacias de esa clase estoy en mi derecho a expresar mi desacuerdo.
Es muy peligroso generalizar juanvvc y Splinter lo hace a menudo (bajo mi punto de vista). No es algo que sea malo pero generalizar rara vez lleva a buenos argumentos.
Tampoco quiero que nadie crea que estoy enfadado u ofendido... que esa suele ser la siguiente reacción cuando discuto algo :p Solo que resulta molesto recurrir a 'los españoles (ergo TODOS) usan falacias para argumentar ERGO tu argumento no es válido'. ¡Señores! ¡Que esa es la misma falacia que se está criticando!
No me gustan las generalizaciones, pero Splinter dijo "es una actitud común en los españoles" y no creo que sea una generalización sino un hecho. Es como decir que el níscalo/pebrazo/rebollón es una seta común española. Pues sí, pues lo es. Claro que también hay amanitas.
Pero es que, vamos, el "argumento hombre de paja" que se ha marcado PharaOnyx cuando ha sacado a GPH para atacar a Splinter ha sido de libro. Y lo ha defendido durante varios mensajes :)
saucjedi
05/11/2010, 09:15
Es un hecho juanvvc, pero no lo comparto, no lo quiero aceptar como algo que no se puede cambiar y constantemente intento que no sea a así. ¿Sabes cuantos hechos conozco sobre los argentinos que ellos niegan en cuanto los sacas a la palestra? Pues eso. Todos los pueblos/naciones/grupos de personas tienen y tenemos nuestros defectos y sacarlos a colación durante un debate o discusión... pues como que no me parece bien porque invita a empezar a lanzarse tópicos (tópicos que pueden ser muy reales) unos a otros.
Pero bueno... esto se está empezando a desviar... un pelín ;)
GameMaster
05/11/2010, 09:40
Siempre con las generalizaciones...
SplinterGU
05/11/2010, 14:33
Yo no las uso (o por lo menos las evito siempre que soy consciente) y por tanto no tengo que tolerar que nadie me incluya en ese saco. Creo que mis libertades también tienen su importancia, si me esfuerzo en argumentar mis posturas sin caer en falacias de esa clase estoy en mi derecho a expresar mi desacuerdo.
Es muy peligroso generalizar juanvvc y Splinter lo hace a menudo (bajo mi punto de vista). No es algo que sea malo pero generalizar rara vez lleva a buenos argumentos.
Tampoco quiero que nadie crea que estoy enfadado u ofendido... que esa suele ser la siguiente reacción cuando discuto algo :p Solo que resulta molesto recurrir a 'los españoles (ergo TODOS) usan falacias para argumentar ERGO tu argumento no es válido'. ¡Señores! ¡Que esa es la misma falacia que se está criticando!
Es un hecho juanvvc, pero no lo comparto, no lo quiero aceptar como algo que no se puede cambiar y constantemente intento que no sea a así. ¿Sabes cuantos hechos conozco sobre los argentinos que ellos niegan en cuanto los sacas a la palestra? Pues eso. Todos los pueblos/naciones/grupos de personas tienen y tenemos nuestros defectos y sacarlos a colación durante un debate o discusión... pues como que no me parece bien porque invita a empezar a lanzarse tópicos (tópicos que pueden ser muy reales) unos a otros.
Pero bueno... esto se está empezando a desviar... un pelín ;)
perdon si te ofendi, pero no dije TODOS, fui bien cuidadoso al escribir eso, porque sabia que alguno iba a saltar con eso, por eso dije "es comun", lo que "NO" significa "TODOS".
por otro lado, no solo fue juanwc quien lo dijo, lo han dicho otros tambien en este mismo foro.
nunca he dicho que tu lo fueras, pero vamos que lo que hizo el personaje en cuestion que no me acuerdo en nick fue atacar y desviar la atencion mencionando a GPH, cuando nada tiene que ver con el asunto del emu de PSX, y reitero, esto es sobre los fuentes del emu de PSX, si juanperez se quiere quejar de GPH que arme un hilo adecuado o que haga la denuncia correspondiente.
por otro lado, los argentinos tienen miles de defectos, y no los niego, los argentinos somos muy autocriticos y aceptamos cuando estamos errados en algo y pedimos perdon si es necesario.
y quizas estaria bueno que nos dejemos de "offtopiquear" y nos pongas a hablar del tema en cuestion del emulador.
me pregunto, chui tambien esta de vacaciones? como es que estan trabajando en el emu si estan de vacaciones? desde que termino el concurso o mejor dicho desde el primer pedido de los fuentes que estan de vacaciones.
ya quisiera yo tomarme 3 meses de vacaciones, pero bueno, yo soy un perdedor asi que me toca trabajar todo el año.
PharaOnyx
05/11/2010, 15:02
Pero es que, vamos, el "argumento hombre de paja" que se ha marcado PharaOnyx cuando ha sacado a GPH para atacar a Splinter ha sido de libro. Y lo ha defendido durante varios mensajes :)
Si te quieres quejar, te quejas. Si me quieres reportar, me reportas. Pero si no queréis que siga 'desviando' el hilo dejáis de mentarme y punto
Por otro lado, según leo en tu enlace, lo del 'hombre de paja' es "Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo. Posteriormente, se rebate ese argumento desde la propia invención, dando la sensación de que se "ganó" la discusión."
¿Te importa quotear lo que me he inventado y/o he puesto en boca de otro que no haya dicho?
Saludos, Alex
jduranmaster
05/11/2010, 15:23
creo que esto se esta desvirtuando demasiado.
SplinterGU
05/11/2010, 15:30
si, por favor, basta de desviar la atencion a la cuestion...
mortimor
05/11/2010, 15:43
Es verdad, no desviéis la atención. Corea y coreano si vienen en el DRAE, "Korea" y "Koreano" no -> http://www.rae.es
En cuanto a lo de la licencia, esta claro que Chui y Franxis la están incumpliendo (por ahora), no creo que nadie diga lo contrario. Si SplinterGU tiene alguna queja al respecto debería denunciarlo y, ya que se aburre, debería seguir después con el resto de autores que hacen lo mismo -> http://www.fsf.org/
Por favor, deja de quejarte en el foro, si quieres te invito a que les mandes un mail a los autores a sus respectivas direcciones, solicitando el código o quejándote por no recibirlo. No encuentro mas sentido a este hilo que el de "trolear". Lo siento, pero es lo que me parece. Desgraciadamente, repito, esta claro que Chui y Franxis están incumpliendo la GPL (por ahora).
He tenido el placer de trabajar con Chui y he visto como ha trabajado Franxis hasta ahora. Solo puedo decir que ambos son personas conscientes del valor de este tipo de licencias y siempre han cumplido con ellas. Si alguien tiene el beneficio de la duda creo que son ellos. Yo confío en que con la próxima versión habrá código fuente disponible. A mi siempre me ha gustado mas la LGPL, ya que defiende lo mismo, pero no es viral.
Un saludo. Y haya paz, por favor :)
SplinterGU
05/11/2010, 19:37
a mi tambien me gusta la licencia LGPL, aca no es quejarse, ni trolear, es pedir...
nunca dije que iba a denunciar, dije que es denunciable, que son cosas diferentes.
korea es valido, los nombres de los paises se permiten en su nombre y en su traduccion, Corea es la traduccion española.
gracias por reconocer el incumplimiento, solo queremos los fuentes del emulador, en serio, lo que hagan otros con fuentes gpl me importa muy poco, yo estoy interesado en los fuentes del emu de psx, si me interesara otro GPL que no cumple con la GPL, tambien lo pediria.
muchas gracias nuevamente, paz como has dicho.
a mi tambien me gusta la licencia LGPL, aca no es quejarse, ni trolear, es pedir...
nunca dije que iba a denunciar, dije que es denunciable, que son cosas diferentes.
korea es valido, los nombres de los paises se permiten en su nombre y en su traduccion, Corea es la traduccion española.
gracias por reconocer el incumplimiento, solo queremos los fuentes del emulador, en serio, lo que hagan otros con fuentes gpl me importa muy poco, yo estoy interesado en los fuentes del emu de psx, si me interesara otro GPL que no cumple con la GPL, tambien lo pediria.
muchas gracias nuevamente, paz como has dicho.
SplinterGU, ¿qué parte de estoy de viaje de trabajo en Suecia y no tengo espacio web no ha quedado suficientemente clara? :loco:
GameMaster
05/11/2010, 22:36
Esto se calienta, me voy por las palomitas xDDD
nintiendo1
05/11/2010, 22:40
SplinterGU, ¿qué parte de estoy de viaje de trabajo en Suecia y no tengo espacio web no ha quedado suficientemente clara? :loco:
Da igual, quiere el source y lo quiere YA.
Franxis, ¿conoces la historia del M33?, pues ya sabes como sacar tu siguiente aplicación para que no te toquen los eggs xD.
Saludos.
GameMaster
05/11/2010, 22:42
Si aqui hay espacio de sobra xDDD
jduranmaster
05/11/2010, 22:43
de verdad, estoy repasando los post de la peña del foro y no salgo de mi asombro. pido desde aqui que este hilo vaya a flames pero ya!!!!!
SplinterGU
05/11/2010, 22:55
y que parte de te ofrezco espacio no ha quedado suficientemente clara?
por el tema del fuente, no interesa el utlimo, ademas si tu no puedes porque esta de vacacioens, esta chui, si no lo quieres liberar eso es otra cosa, solo dilo y ya no insistimos mas.
y si lo quieres liberar hazlo, o tu o dile a chui que libere la version del concurso, cuanto terminen la "mejorada" liberas las mejorada y ya.
garcias por responder y dar la cara, pero las vacaciones y el espacio web ya no son excusas, hace 3 meses termino el concurso, tiempo suficiente para que uno de esos dias hayas podido subir los fuentes.
nuevamente, muchas gracias.
buba-ho-tep
06/11/2010, 00:10
Yo cuando liberen los fuentes postearé cada mes exigiendo una nueva beta del emu de PSX.
SplinterGU
06/11/2010, 00:17
ok, ya fue, muchas gracias.
buba-ho-tep
06/11/2010, 00:21
ok, ya fue, muchas gracias.
Ya fué????? :confused:
SplinterGU
06/11/2010, 00:30
"ya fue", significa que pueden hacer con el emulador lo que quieran, ya paso de el, no tiene sentido seguir con esto...
ya me canse de pedirlo, no pueden decir que no lo hice (de buenas y de malas), y ni un simple, "ahora estoy de vacaciones no estoy con la pc a mano cuando retorno para el dia "lala" lo subire disculpas las demoras", encima que esta en orsai ataca con un "que no quedo claro"... con gente asi la scene avanza de lo lindo...
saludos y gracias.
buba-ho-tep
06/11/2010, 00:39
Es que este hilo me ha parecido de más y sabes que Franxis es un tio legal. Liberará los fuentes pero debes de ser paciente con él. Hay maneras y maneras de pedir las cosas. No estamos hablando de Zodttd por ejemplo. Además Franxis ya ha dicho que por temas de curro no puede. ¿Tanto cuesta esperar un poco? Chui también está desaparecido.
Me joden mucho estás movidas en la scene que no llegan a nada bueno.
SplinterGU
06/11/2010, 00:44
ok, muchas gracias... en serio... pueden borrar esto hilo si apetece...
ya no insistire.
saludos.
FlipFlopX
06/11/2010, 16:13
Pues hasta que no saquen el código yo no respiro, ea
3XCL4M4t10N
06/11/2010, 16:47
Comentario flame, editado por mi mismo.
GameMaster
06/11/2010, 17:05
Pues hasta que no lo saquen yo no lo miro.
EvilDragon
12/11/2010, 16:56
Sorry for replying in English here, can't speak Spanish (google helped me here :))
I offered Franxis new webspace when his site disappeared, but he mentioned he'll get some from anarchy so not needed.
My offer is still valid. I'll setup your webspace whenever you want and you can use it to bring your site back online :)
SplinterGU
12/11/2010, 20:15
Sorry for replying in English here, can't speak Spanish (google helped me here :))
I offered Franxis new webspace when his site disappeared, but he mentioned he'll get some from anarchy so not needed.
My offer is still valid. I'll setup your webspace whenever you want and you can use it to bring your site back online :)
I don't think that webspace are really the problem...
But, I said that I don't ask anymore for this sources.
Oh, EvilDragon, now I see you here, I must ask you for news about your pandora's donation for bennugd.
thanks!
GameMaster
12/11/2010, 22:10
I don't think that webspace are really the
Oh, EvilDragon, now I see you here, I must ask you for news about your pandora's donation for bennugd.
thanks!
http://profy.com/wp-content/blogs.dir/1/images/cyndy/code4food.gif
SplinterGU
12/11/2010, 22:40
jajaja!
deja de poner solo fotos!
:D
^OMAP-Cranck^
12/11/2010, 22:43
¿aún no han metido este hilo en flames?
^MiSaTo^
12/11/2010, 22:58
jajaja!
deja de poner solo fotos!
:D
Dejalo, para una vez que tiene más razón que un santo... xD
GameMaster
12/11/2010, 23:03
xDDDD
SplinterGU
12/11/2010, 23:04
Dejalo, para una vez que tiene más razón que un santo... xD
jajaja, que malas personas... ;)
nintiendo1
12/11/2010, 23:05
I don't think that webspace are really the problem...
But, I said that I don't ask anymore for this sources.
thanks!
Según dijistes, hasta que no mandasen las 4000 primeras nada, así que todavía te queda...
Saludos.
SplinterGU
12/11/2010, 23:49
Según dijistes, hasta que no mandasen las 4000 primeras nada, así que todavía te queda...
Saludos.
Iba a recibir una version anterior, no la ultima, una que tiene el wifi arruinado.
con esa me sobra para mantener el port oficial de bennu... mientras me sirva para compilar me alcanza y probar bennugd, me sobra.
^MiSaTo^
12/11/2010, 23:50
Iba a recibir una version anterior, no la ultima, una que tiene el wifi arruinado.
con esa me sobra para mantener el port oficial de bennu... mientras me sirva para compilar me alcanza y probar bennugd, me sobra.
Creo que puedes usar una beagleboard para probar...
SplinterGU
12/11/2010, 23:54
fantastico, ahora me falta una.
la cosa es que evildragon quedo conmigo en que me iba a enviar la board que tenia el que tenia el wifi roto y era un modelo anterior, y cuando tengan pandoras nuevas haciamos el cambio; a mi si no hay diferencias que hagan que bennugd deje de funcionar o se comporte diferente, no me interesa tener una nueva, yo solo la quiero para desarrollo, para que todos los que tienen pandora tengan bennugd de forma oficial, yo casi ni uso las consolas, pruebo un poco, compilo, pruebo, pero no les doy el uso que les da un usuario normal, asi que tampoco se justifica que yo desembolse de mi bolsillo para adquirir algo que solo usare para desarrollar, y para que los demas saquen mas partido que yo.
saludos.
GameMaster
12/11/2010, 23:59
Que envidiaca Splinter!!!!
Ahora entiendo porque el src no sale!!!
Franxis esta esperando tambien su Pandora!!
nintiendo1
13/11/2010, 00:04
la cosa es que evildragon quedo conmigo en que me iba a enviar la board que tenia el que tenia el wifi roto y era un modelo anterior, y cuando tengan pandoras nuevas haciamos el cambio; a mi si no hay diferencias que hagan que bennugd deje de funcionar o se comporte diferente, no me interesa tener una nueva, yo solo la quiero para desarrollo, para que todos los que tienen pandora tengan bennugd de forma oficial, yo casi ni uso las consolas, pruebo un poco, compilo, pruebo, pero no les doy el uso que les da un usuario normal, asi que tampoco se justifica que yo desembolse de mi bolsillo para adquirir algo que solo usare para desarrollar, y para que los demas saquen mas partido que yo.
saludos.
Si tu ya la has pedido y no te la han enviado ni han contactado contigo, creo que no hay que ser muy listo para captar el mensaje....
Saludos.
< - >
Que envidiaca Splinter!!!!
Ahora entiendo porque el src no sale!!!
Franxis esta esperando tambien su Pandora!!
Que cabrito eres xDDD
A Franxis ya le ofrecieron una Pandora (y más de una vez) pero la ha rechazado, él tiene sus motivos para no aceptarla (y tampoco hay que ser muy listos para saber cuales son).
Saludos.
GameMaster
13/11/2010, 00:33
Bueno, sere el unico que no lo sabe, pero si quieres por MP, me gustaria saberlo tambien :)
SplinterGU
13/11/2010, 01:12
Si tu ya la has pedido y no te la han enviado ni han contactado contigo, creo que no hay que ser muy listo para captar el mensaje....
Saludos.
Posiblemente, pero yo confio en la palabra de EvilDragon, ademas no fue un simple pedido, intercambiamos varios mensajes, el me hizo el ofrecimiento de una board con el wifi estropeado, cuando podria haber dicho que no tenian de momento y listo, ahi se quedaba el tema, ademas me pidio mis datos para el envio y se comprometio en hacerlo.
es mas, el me ha dicho que esta interesado en bennugd de forma personal desde hace tiempo.
no veo ningun mensaje que captar.
a veces, hablar es facil sin saber los por menores.
gracias, saludos.
yo no dudo en la palabra de EvilDragon, si el me dijo que lo haria, seguro lo hara o lo hizo, no se, solo quiero saber que noticias tiene, quizas ya lo envio pero aun no llega, o tuvo algun problema con la direccion o lo que sea.
< - >
Que cabrito eres xDDD
A Franxis ya le ofrecieron una Pandora (y más de una vez) pero la ha rechazado, él tiene sus motivos para no aceptarla (y tampoco hay que ser muy listos para saber cuales son).
Saludos.
estaria bueno que los expliques, si es lo que pienso o insinuas, sinceramente ya cansa esa mentalidad cerrada con respecto al opensource, las cosas opensource no les pertenencen a los que agregan codigo a ellas y menos si esas personas no son los creadores.
ademas que es esa rivalidad entre la comunidad española y la comunidad de habla inglesa (o el resto del mundo), la verdad ya no mola para nada, es bastante retrograda e infantil esa rivalidad, venga de donde venga.
integremonos mas!
Posiblemente, pero yo confio en la palabra de EvilDragon, ademas no fue un simple pedido, intercambiamos varios mensajes, el me hizo el ofrecimiento de una board con el wifi estropeado, cuando podria haber dicho que no tenian de momento y listo, ahi se quedaba el tema, ademas me pidio mis datos para el envio y se comprometio en hacerlo.
es mas, el me ha dicho que esta interesado en bennugd de forma personal desde hace tiempo.
no veo ningun mensaje que captar.
a veces, hablar es facil sin saber los por menores.
gracias, saludos.
yo no dudo en la palabra de EvilDragon, si el me dijo que lo haria, seguro lo hara o lo hizo, no se, solo quiero saber que noticias tiene, quizas ya lo envio pero aun no llega, o tuvo algun problema con la direccion o lo que sea.
< - >
estaria bueno que los expliques, si es lo que pienso o insinuas, sinceramente ya cansa esa mentalidad cerrada con respecto al opensource, las cosas opensource no les pertenencen a los que agregan codigo a ellas y menos si esas personas no son los creadores.
ademas que es esa rivalidad entre la comunidad española y la comunidad de habla inglesa (o el resto del mundo), la verdad ya no mola para nada, es bastante retrograda e infantil esa rivalidad, venga de donde venga.
integremonos mas!
El opensource permite que se haga esto, cerrar el programa y distribuir el binario. En este caso hablando de gpl, es software libre que obliga a publicar las fuentes del binario que has distribuido(puedes no liberar las fuentes si usas el binario en un servidor propio como hace google y no lo distribuyes a otras personas)
No es rivalidad comunidad española<->inglesa. Es rivalidad nintiendo<->comunidad inglesa, él sabrá por qué. Para mí nintiendo en gp32x es como tanuquillo aquí, un troll que aparece por gp32x de vez en cuando a fastidiar. Lo que pasa es que nintiendo mete mucho ruido y siempre deja claro de dónde viene, por lo que hay gente que piensa que todos somos así.
Lo curioso es que nintiendo en esta comunidad es un tío encantador. No sé qué le pasa en cuanto se pone a hablar inglés :confused:
En gp32x hay también usuarios españoles que pasamos desapercibidos, seguramente la mayor parte de gente ni sepan de dónde venimos y de todas maneras les da igual.
asimov_solensan
13/11/2010, 10:44
Sobre el tema de franxis: lo que le ofrecieron fue un prototipo/placa de desarrollo, y el dijo que no que si le enviaban algo fuese la consola completa y esta claro que de eso no tienen.
nintiendo1
13/11/2010, 11:16
1º- Franxis no rechazo la Pandora por el tema del source de PSX, de hecho se la ofrecieron mucho antes.
2º- Yo no voy en contra de GP32X, de hecho conozco a gente de GP32X que son buenas personas. Yo no estoy tan tarado como para pensar que como Craig es malo, todos los ingleses son malos.
3º- Algunos pensáis que me puse en GP32X lo de Nintiendo1Spain por decir que era de España. La cuestión es que hace mucho me cree el user de Nintiendo1, pero no me acuerdo de la pass que le puse y no la puedo recuperar, así que le puse lo de Spain para poder crearme otro.
Saludos.
GameMaster
13/11/2010, 11:23
Te quedaria mejor Nintiendo2 o Nintiendo1Granada
^MiSaTo^
13/11/2010, 12:13
saludos.
Qué suerte tienes :brindis: Yo tampoco uso casi las consolas ni los móviles que tengo, pero salvo la Wiz, el resto sí han salido de mi bolsillo aunque sólo sean para desarrollar.
SplinterGU
13/11/2010, 12:45
El opensource permite que se haga esto, cerrar el programa y distribuir el binario. En este caso hablando de gpl, es software libre que obliga a publicar las fuentes del binario que has distribuido(puedes no liberar las fuentes si usas el binario en un servidor propio como hace google y no lo distribuyes a otras personas)
creo que sabes claramente que me referia al opensource GPL... por favor, terminemos con el juego de palabras cuando es claro de que se habla, es como el solo o sólo, si no hay ambiguedad no hace falta acentuar... saludos.
No es rivalidad comunidad española<->inglesa. Es rivalidad nintiendo<->comunidad inglesa, él sabrá por qué. Para mí nintiendo en gp32x es como tanuquillo aquí, un troll que aparece por gp32x de vez en cuando a fastidiar. Lo que pasa es que nintiendo mete mucho ruido y siempre deja claro de dónde viene, por lo que hay gente que piensa que todos somos así.
Lo curioso es que nintiendo en esta comunidad es un tío encantador. No sé qué le pasa en cuanto se pone a hablar inglés :confused:
En gp32x hay también usuarios españoles que pasamos desapercibidos, seguramente la mayor parte de gente ni sepan de dónde venimos y de todas maneras les da igual.
bueno, si, me queda claro que no son todos.
Sobre el tema de franxis: lo que le ofrecieron fue un prototipo/placa de desarrollo, y el dijo que no que si le enviaban algo fuese la consola completa y esta claro que de eso no tienen.
ajap, eso si tiene sentido, y claro, con exigencias se quedo sin nada... yo no tengo exigencias al respecto, con una placa de desarrollo me conformo, mientras no tenga que inventarme dispositivos o cables para conectarme y desarrollar.
1º- Franxis no rechazo la Pandora por el tema del source de PSX, de hecho se la ofrecieron mucho antes.
2º- Yo no voy en contra de GP32X, de hecho conozco a gente de GP32X que son buenas personas. Yo no estoy tan tarado como para pensar que como Craig es malo, todos los ingleses son malos.
3º- Algunos pensáis que me puse en GP32X lo de Nintiendo1Spain por decir que era de España. La cuestión es que hace mucho me cree el user de Nintiendo1, pero no me acuerdo de la pass que le puse y no la puedo recuperar, así que le puse lo de Spain para poder crearme otro.
Saludos.
siempre es bueno aclarar las cosas y no dejarlas asi a libre interpretacion, gracias.
Qué suerte tienes :brindis: Yo tampoco uso casi las consolas ni los móviles que tengo, pero salvo la Wiz, el resto sí han salido de mi bolsillo aunque sólo sean para desarrollar.
suerte tienes tu, que puedes darte el lujo de comprarlas solo para programarlas y dejarlas luego acumulando polvo... ya quisiera yo...
^MiSaTo^
13/11/2010, 12:47
suerte tienes tu, que puedes darte el lujo de comprarlas... ya quisiera yo...
lujo dice xDDD Los móviles los compro porque los necesito para trabajar (actualmente me dedico a programación movil) asíque esos quiera o no los tengo que comprar.
Es más tengo que comprar un iPad por el mismo motivo y creeme que no es barato xD
Comparado con la pasta que me dejo en eso, comprar una consola de 60€ como es la dingoo, no me es nada.
GameMaster
13/11/2010, 12:49
Parece que ya somos más, ayer probé mi tercera neo geo pocket por primera vez, durante 2 minutillos, y un sin fin de consolas que he comprado y ni he probado, por ejemplo la virtual boy xDDD
SplinterGU
13/11/2010, 12:54
lujo dice xDDD Los móviles los compro porque los necesito para trabajar (actualmente me dedico a programación movil) asíque esos quiera o no los tengo que comprar.
Es más tengo que comprar un iPad por el mismo motivo y creeme que no es barato xD
Comparado con la pasta que me dejo en eso, comprar una consola de 60€ como es la dingoo, no me es nada.
puf mujer, hay una pequeña gran diferencia... uno por trabajo y otro por hobbie... lo tuyo es inversion, ya que sacas ganancias de ellos, hobbie lamentablemente no, y peor aun cuando no le das uso personal.
Parece que ya somos más, ayer probé mi tercera neo geo pocket por primera vez, durante 2 minutillos, y un sin fin de consolas que he comprado y ni he probado, por ejemplo la virtual boy xDDD
pero lo tuyo es coleccion de museo... asi que eso tiene justificativo...
^MiSaTo^
13/11/2010, 13:05
puf mujer, hay una pequeña gran diferencia... uno por trabajo y otro por hobbie... lo tuyo es inversion, ya que sacas ganancias de ellos, hobbie lamentablemente no, y peor aun cuando no le das uso personal.
Hombre, las consolas son por hobbie ;) de ahi yo tampoco veo un duro eh?
Pero como espero que nadie me regale nada, pues prefiero gastar 60 míseros euros o lo que sea, que me dan un rato agradable cuando programo y listo.
nintiendo1
13/11/2010, 14:58
Franxis nunca ha sido exigente porque querer una Pandora perfecta. De hecho, si leéis mensajes de Franxis y de GP32X, ya le han ofrecido varios usuarios Pandoras terminadas. No creo que Franxis sea un exigente ni haga las cosas por dinero...
Saludos.
mortimor
13/11/2010, 15:08
Yo no se en que piensa Franxis, pero yo haría lo mismo si me ofrecieran la Pandora. Se trata de un "regalo" trampa, ellos esperan obtener beneficios con lo que desarrolles, sea open-source o no. A Craig y alguno mas que le sigue solo les importa la scene de pandora porque es su negocio y lo han demostrado con varias de sus declaraciones. Dudo mucho que tengan fines solidarios o creativos en general.
Cierto es que Anarchy también gana con la Wiz, pero no es ni de lejos el mismo caso. Craig antiguamente me recordaba a Anarchy en su forma de relacionarse con la comunidad, pero en cierto momento comenzó a considerar la comunidad como una masa manipulable y explotable y perdió el norte. Todo esto dicho desde mi punto de vista, no digo que sea la verdad absoluta :)
saucjedi
13/11/2010, 15:09
integremonos mas!
¿Qué resto del mundo? ¿Ya estamos exagerando otra vez? Que yo sepa solo hubo pique con GP32X y fueron personas concretas, no la comunidad española.
Los ingleses en general no son precisamente santos, también tienen sus cosas y a veces incomprensibles (al menos para mí)
SplinterGU
13/11/2010, 15:43
Hombre, las consolas son por hobbie ;) de ahi yo tampoco veo un duro eh?
Pero como espero que nadie me regale nada, pues prefiero gastar 60 míseros euros o lo que sea, que me dan un rato agradable cuando programo y listo.
vamos de nuevo... parecemos locos...
los mobiles que compraste por trabajo son inversion y ahi no hay lujo, cuando tu has dicho, al referirme yo a lujo, "que lujo que yo los pago", entonces digo... eso es inversion y ganaras dinero con eso... ahora me dices, "que si las consolas las pago!"
y ahora te aclaro, los mobiles son inversion... las consolas son lujos que te has dado (comprado solo para desarrollar, palabras tuyas)...
Franxis nunca ha sido exigente porque querer una Pandora perfecta. De hecho, si leéis mensajes de Franxis y de GP32X, ya le han ofrecido varios usuarios Pandoras terminadas. No creo que Franxis sea un exigente ni haga las cosas por dinero...
Saludos.
jua... si te dicen, te envio una placa para que puedas desarrollar tus cosas, y tu dices, no, pues no, si no es una final no quiero... si eso no es ser exigente no se que es serlo... si para el fin buscado con la placa alcanza, a menos que entonces si estes aprovechandote de la situacion...
yo con las donaciones nunca exijo nada, mientras cumplan su proposito me alcanza, asi tengan fallas o sean usadas o lo que sea...
por algo hay un dicho que dice "a caballo regalado no se le mira dentadura..."
Qué lástima que a mi no me hubiese dado tiempo a probarlo :D:D:D
jua... si te dicen, te envio una placa para que puedas desarrollar tus cosas, y tu dices, no, pues no, si no es una final no quiero... si eso no es ser exigente no se que es serlo... si para el fin buscado con la placa alcanza, a menos que entonces si estes aprovechandote de la situacion...
yo con las donaciones nunca exijo nada, mientras cumplan su proposito me alcanza, asi tengan fallas o sean usadas o lo que sea...
También depende mucho, la verdad. Si es para crear una simple aplicación, una utilidad para el manejo de ficheros, edición de texto y demás pues mira, una placa de desarrollo va bien. Pero cuando quieres desarrollar un juego es INDISPENSABLE tener el HW final, ya que tienes que ajustar la jugabilidad al control final y a la forma de agarrar una consola, porque puede no ser cómodo jugar con la cruceta o el teclado según cómo se ponga, o la precisión de la pantalla táctil o de cómo se agarre la consola para ello.
Sinceramente, si me ofrecen una placa de desarrollo, haría programas funcionales (como ya pasó hace tiempo), pero si se quiere que vayan bien, ya se necesita el HW final.
Es como tener las herramientas de compilación y un emulador (o similar), pero no el dispositivo.
^MiSaTo^
13/11/2010, 18:23
vamos de nuevo... parecemos locos...
los mobiles que compraste por trabajo son inversion y ahi no hay lujo, cuando tu has dicho, al referirme yo a lujo, "que lujo que yo los pago", entonces digo... eso es inversion y ganaras dinero con eso... ahora me dices, "que si las consolas las pago!"
y ahora te aclaro, los mobiles son inversion... las consolas son lujos que te has dado (comprado solo para desarrollar, palabras tuyas)...
Sí, si lo quieres ver así vale, a lo que me refiero es que gastarse 60€ en una consola como por ejemplo la dingoo, SOLO para desarrollar no me parece un lujo. Otra cosa es que sean 500€ pero, 60-100€ no me lo parecen, comparado con la diversión que te va a dar durante el tiempo que la uses (aunque sólo sea para portar bennu o lo que sea).
Pero claro, es mucho mejor que te la regalen, eso no lo dudo xD
Desde luego se nota que no conoces a Franxis ...
nintiendo1
13/11/2010, 18:28
No la acepto porque dice que cuando le enviaron la primera GP2X a piezas se le rompió y no quiere que le pase lo mismo con otra consola, además ya he dicho que le han ofrecido consolas terminadas y las ha rechazado. Como te he dicho, Franxis no es ningún aprovechado. Y además, el nunca pidió una Pandora, se la ofrecieron, lo que demuestra que no iba a por la maquina.
Saludos.
GameMaster
13/11/2010, 19:04
Entonces tan sólo tiene que dejar que la maquina llegue al psp4all xDDD
SplinterGU
13/11/2010, 22:22
Sí, si lo quieres ver así vale, a lo que me refiero es que gastarse 60€ en una consola como por ejemplo la dingoo, SOLO para desarrollar no me parece un lujo. Otra cosa es que sean 500€ pero, 60-100€ no me lo parecen, comparado con la diversión que te va a dar durante el tiempo que la uses (aunque sólo sea para portar bennu o lo que sea).
Pero claro, es mucho mejor que te la regalen, eso no lo dudo xD
Desde luego se nota que no conoces a Franxis ...
claro, argentina viviera los tiempos del año 2000, te aseguro que 100€ no son nada, incluso en esa epoca, pero ahora 100€ es una fortuna aca, en europa es otra cosa, no hay dudas de eso.
no lo digo por franxis, lo digo por lo que se comenta, si yo fuera la gente de pandora o de la empresa que sea, y ofrezco algo y me dicen, ah, no, eso no, yo quiero la version completa... lisa y llanamente no le envio nada... repito, "a caballo regalado...."
GameMaster
13/11/2010, 22:24
Gracias Splinter, si 100 euros es una fortuna ahí, cuando tenga ahorrado 500 euros me voy a Argentina vivir de millionario xDDD
SplinterGU
13/11/2010, 22:35
mira, hay personas que ganan 300 o 400€ al mes de sueldo, y algunos incluso menos.
mi hija trabajo 1 mes en marzo y cobraba 200€ al mes.
tSuKiYoMi
13/11/2010, 22:37
yo pensaba que Argentina estaba mejor, que puñetas hacen los politicos alli para no solventar aquello?
SplinterGU
13/11/2010, 22:46
mira el salario basico esta en 1740$ que son unos 320€, pero como siempre pasa, eso es lo minimo que dice el gobierno, y siempre estan los abusivos que pagan incluso menos que eso, y demas esta decir que 1740$ no alcanza para nada, mucha gente no paga cosas, no tienen obra social, o comen 1 sola vez al dia... yo por suerte estoy un poco mejor, pero no por eso tengo capacidad de ahorro y tampoco puedo negar el indiscutible hecho que 100€ es un monton de dinero aca en argentina, y obviamente duele mucho gastar 100€, y mas en un artefacto para compilar cada tanto y que otros saquen benefinicio mas del que sacas tu por ello, compilar y usarlo da satisfaccion, eso no hay duda, pero 100€ pueden dar varios dias de comida a mi familia.
http://www.elsalario.com.ar/main/entendetusalario/salariominimo
^OMAP-Cranck^
13/11/2010, 22:49
mira el salario basico esta en 1740$ que son unos 320€, pero como siempre pasa, eso es lo minimo que dice el gobierno, y siempre estan los abusivos que pagan incluso menos que eso, y demas esta decir que 1740$ no alcanza para nada, mucha gente no paga cosas, no tienen obra social, o comen 1 sola vez al dia... yo por suerte estoy un poco mejor, pero no por eso tengo capacidad de ahorro y tampoco puedo negar el indiscutible hecho que 100€ es un monton de dinero aca en argentina, y obviamente duele mucho gastar 100€, y mas en un artefacto para compilar cada tanto y que otros saquen benefinicio mas del que sacas tu por ello, compilar y usarlo da satisfaccion, eso no hay duda, pero 100€ pueden dar varios dias de comida a mi familia.
http://www.elsalario.com.ar/main/entendetusalario/salariominimo
Que marron colega. Espero que algun dia mejora vuestra situación.
GameMaster
13/11/2010, 22:51
Cuanto vale una caña en Argentina ?
SplinterGU
13/11/2010, 23:08
caña de pescar?
GameMaster
13/11/2010, 23:18
no, un vaso de cerveza, o un tarro (en mejico un tarro es una jarra de cerveza, lo aprendi este viernes xDDD)
nintiendo1
13/11/2010, 23:19
claro, argentina viviera los tiempos del año 2000, te aseguro que 100€ no son nada, incluso en esa epoca, pero ahora 100€ es una fortuna aca, en europa es otra cosa, no hay dudas de eso.
no lo digo por franxis, lo digo por lo que se comenta, si yo fuera la gente de pandora o de la empresa que sea, y ofrezco algo y me dicen, ah, no, eso no, yo quiero la version completa... lisa y llanamente no le envio nada... repito, "a caballo regalado...."
Lo acepto para GP2X, pero como le fue mal, ahora solo coge versiones terminadas. No es por tener una mejor, sino porque una que tuvo a piezas se le rompió.
Y ya otra cosa es la repercusión de los emuladores de Franxis. MAME es un vendeconsolas, y si miras los archivos más descargados de las consolas 2X, es el MAME por mayoria en algunos casos. De hecho una de las poquitas cosas buenas de la GP2X con respecto a PSP es que el emu de MAME que en la 2X es infinitamente mejor al de PSP. Algunos parece que no valoráis el HW, pero yo pienso que las empresas como GPH o Pandora incluso quizás deberían donar dinero a personas que hacen verdaderos software vendeconsolas como es el MAME.
Saludos.
P.D.: Pero como he dicho, Franxis nunca ha sido una persona interesada.
caña de pescar?
Se refiere a lo que cuesta un vaso de cerveza en un bar.
SplinterGU
14/11/2010, 01:57
no, un vaso de cerveza, o un tarro (en mejico un tarro es una jarra de cerveza, lo aprendi este viernes xDDD)
ah, a la bebida alcoholica... si, la conozco, la verdad que no se, no te das una idea de cuanto hace que no voy a un bar, y menos ahora que no puedo tomar alcohol de ningun tipo.
pero el valor debe ser bastante variado, una cosa es tomarlo en la cantina de barrio y otra en un boliche en el centro.
Lo acepto para GP2X, pero como le fue mal, ahora solo coge versiones terminadas. No es por tener una mejor, sino porque una que tuvo a piezas se le rompió.
Y ya otra cosa es la repercusión de los emuladores de Franxis. MAME es un vendeconsolas, y si miras los archivos más descargados de las consolas 2X, es el MAME por mayoria en algunos casos. De hecho una de las poquitas cosas buenas de la GP2X con respecto a PSP es que el emu de MAME que en la 2X es infinitamente mejor al de PSP. Algunos parece que no valoráis el HW, pero yo pienso que las empresas como GPH o Pandora incluso quizás deberían donar dinero a personas que hacen verdaderos software vendeconsolas como es el MAME.
Saludos.
P.D.: Pero como he dicho, Franxis nunca ha sido una persona interesada.
bueno, pero eso es otra cosa, no te digo que no, pero lo que propones es mas un trabajo serio que un hobbie de la scene, que no digo que este mal, cobrar por lo que uno hace, pero yo me pongo a pensar, es bueno que las compañias como GPH o Pandora o quien sea, apoyen la scene donando sus productos a las personas que colaboran en la misma y que de otra forma lo harian igualmente y adquiriendo los productos de sus bolsillos, y no como hacen xbox y sony con una mentalidad cerrada y mas que colaborar con la scene, la combaten o complican... yo creo que deberia valorarse mas eso, y si te dan una placa de desarrollo (que es mas valiosa que una consola termina), la aceptemos y ya.
pero bueno, son pensamientos diferentes, y aclaro (o retiro si es que lo dije realmente), no creo que franxis sea un interesado, pero rechazando algo de desarrollo/prototipo y exigiendo una version final, cualquiera que no lo conociera diria que lo es...
Se refiere a lo que cuesta un vaso de cerveza en un bar.
la verdad que no se.
GameMaster
14/11/2010, 02:21
Tanto te cuesta decirnos cuanto vale una cerveza !? Si vale 10 centimos me cambio ya de país xDD
SplinterGU
14/11/2010, 02:26
juaaaazzz! dime que marca de cerveza quieres saber...
GameMaster
14/11/2010, 02:30
Pufff, nos van a matar con tanto offtopic, pues la peor que exista. Hombre una normal en un bar, si no sabes ni eso, pues dime lo que te vale un zumo xDDD
SplinterGU
14/11/2010, 02:33
mira, precios de supermercado, una cerveza nacional de 950cc, de las mas populares (buenas) salen unos 4.47$ unos 0.82€, las botellitas chiquitas salen casi lo mismo, supongo que es por ser en botellas chiquitas que son individuales.
< - >
http://uol.mejorprecio.com.ar/cerveza.html?q=bot&par=uol&ord=preco&dir=asc&start=10
aca tenes, estan en pesos argentinos, hacer la conversion es facil, pone google y pone por ejemplo, 4.47 ars in eur.
saludos.
^MiSaTo^
14/11/2010, 11:27
mira, precios de supermercado, una cerveza nacional de 950cc, de las mas populares (buenas) salen unos 4.47$ unos 0.82€, las botellitas chiquitas salen casi lo mismo, supongo que es por ser en botellas chiquitas que son individuales.
< - >
http://uol.mejorprecio.com.ar/cerveza.html?q=bot&par=uol&ord=preco&dir=asc&start=10
aca tenes, estan en pesos argentinos, hacer la conversion es facil, pone google y pone por ejemplo, 4.47 ars in eur.
saludos.
Pues no hay tanta diferencia de precios con los de aquí. Mismamente el bar de mi barrio la caña cuesta 1€ asíque xD
Por cierto a mi con 100€ me da para comer 1 mes, no unos días xD
SplinterGU
14/11/2010, 17:21
la botella de litro de caña vale 1€? caña imagino que te refieres a cerveza, porque tambien existe la caña que es una bebida blanca.
a ti 1 mes, tu eres 1 persona, nosotros somos 6.
GameMaster
14/11/2010, 17:25
Te olvidas de los jerbos xDDD
^MiSaTo^
14/11/2010, 17:47
la botella de litro de caña vale 1€? caña imagino que te refieres a cerveza, porque tambien existe la caña que es una bebida blanca.
a ti 1 mes, tu eres 1 persona, nosotros somos 6.
La litrona de cerveza (osea un litro) vale eso 1€, euro y pico en los chinos de mi barrio ;)
Te olvidas de los jerbos xDDD
y de mis hurones xDDD
SplinterGU
14/11/2010, 19:01
La litrona de cerveza (osea un litro) vale eso 1€, euro y pico en los chinos de mi barrio ;)
y de mis hurones xDDD
bueno, en los chinos siempre es mas barato, la verdad que no se cuanto sale de los chinos aca.
^MiSaTo^
14/11/2010, 19:05
bueno, en los chinos siempre es mas barato, la verdad que no se cuanto sale de los chinos aca.
En los chinos será más barato ahí porque aquí me da lo mismo comprarla en una tienda normal (lease mercadona) que en la tienda de los chinos. Más que nada porque ellos la compran en el mercadona xD
SplinterGU
14/11/2010, 19:20
aca los chinos venden mucho mas barato...
^MiSaTo^
14/11/2010, 19:22
aca los chinos venden mucho mas barato...
Aquí la comida no. La ventaja es que están abiertos casi 24h xDD Puedes ir a las 2 de la mañana que estará abierto xD
SplinterGU
14/11/2010, 19:26
aca no, incluso cierran de 13 a 17hs, y abren desde las 9 hasta las 20hs mas o menos.
pero eso si, venden uno 20% (o mas) mas barato que en un supermercado.
yo estoy en una ciudad grande, en las provincias las cosas que se producen ahi estan mas baratas, aca tenemos siempre el adicional del transporte, etc.
< - >
como desvirtuamos el tema....
^MiSaTo^
14/11/2010, 19:28
aca no, incluso cierran de 13 a 17hs, y abren desde las 9 hasta las 20hs mas o menos.
pero eso si, venden uno 20% (o mas) mas barato que en un supermercado.
yo estoy en una ciudad grande, en las provincias las cosas que se producen ahi estan mas baratas, aca tenemos siempre el adicional del transporte, etc.
< - >
como desvirtuamos el tema....
Hombre yo te hablo de Madrid también, si te vas a mi pueblo que tiene 30-40 habitantes pues si, es todo mucho más barato también xD
(y allí no hay chinos)
Y sí, desvirtuamos el tema pero esque yo creo que del principal no hay nada más que añadir no?
SplinterGU
14/11/2010, 19:42
yo no dije que tu no hablaras de una ciudad grande, perdon si se interpreto asi, solo aclare que yo estoy en una ciudad grande...
pero vale, quizas no haya mucha diferencia de precios, pero lo importante es ver la relacion ingresos/costos, porque aca los precios de las cosas estan dolarizados (o intentan en su mayoria), pero los ingresos de la gente no lo estan.
y si, del hilo principal no hay mas nada que agregar, ya todo esta claro y aclarado.
GameMaster
14/11/2010, 19:43
Hay que añadir el src del emu creo xDDD
^MiSaTo^
14/11/2010, 19:45
yo no dije que tu no hablaras de una ciudad grande, perdon si se interpreto asi, solo aclare que yo estoy en una ciudad grande...
pero vale, quizas no haya mucha diferencia de precios, pero lo importante es ver la relacion ingresos/costos, porque aca los precios de las cosas estan dolarizados (o intentan en su mayoria), pero los ingresos de la gente no lo estan.
y si, del hilo principal no hay mas nada que agregar, ya todo esta claro y aclarado.
La verdad que si de ingresos tienes como 500€... pff madre mía es para matar a tus gobernantes.
Aquí mi madre por ejemplo cobra 800€ y con eso viven 2 personas. Pero vamos, lo normal parece ser en torno a eso.
Yo tampoco me puedo comparar con lo "normal" porque soy empresa :brindis:
El tema este de las diferencias entre ambos países me parece interesante. Si te parece muevo el hilo a offtopic y podemos seguir hablándolo.
EvilDragon
15/11/2010, 11:52
@splinterGU:
Oh, right, I wanted to send you my old Pandora... it's scary how many things I forget nowadays :(
Could you resend your address to EvilDragon@gp2x.de so that I finally (hopefully) will be able to ship it?
About console donations, emulators, etc.:
Well, I don't thing donating consoles to devs to let them develop for the system is a bad thing.
It should not be seen as a gift trap. But some devs would like to port their programs to as many consoles as possible - but buying them all is expensive. So a donation from the manufacturer seems fine for me.
I still don't understand any fights about the different consoles. I sell the Pandora, the WIZ, the Caanoo and I've sold the Dingoo. I make advertisements for all of them.
Coding apps for one system helps each other system as well. Seen the Zelda-Homebrew-Series (3T, ROTH, OLB)? It has first been ported to the Pandora, then picked up on the Dingoo and (AFAIR) also on the Caanoo or WIZ.
All three porters worked together to make this happen. THIS is how it should be done, in my opinion.
This only works if the sourcecode is available though. That's why I'm trying to get both sourcecodes (psx4pandora and pcsx4all) released. Some games (Chrono Cross, etc.) don't work with pcsx4all, but they work with psx4pandora. On the other side, PCSX4ALL runs better overall than psx4pandora. With sourcecodes released, developers could work together to create an even better emulator.
I don't want to force anyone releasing the sourcecode (it's not my style), I want to make this happen in a good way, but usually, they SHOULD have been released with the release of the emulator already.
GameMaster
15/11/2010, 11:55
"I don't thing donating consoles to devs to let them develop for the system is a bad thing."
It sounds good :) I don't have a Pandora, snifff...
^MiSaTo^
15/11/2010, 11:59
@splinterGU:
Oh, right, I wanted to send you my old Pandora... it's scary how many things I forget nowadays :(
Could you resend your address to EvilDragon@gp2x.de so that I finally (hopefully) will be able to ship it?
Well, I don't thing donating consoles to devs to let them develop for the system is a bad thing.
It should not be seen as a gift trap. But some devs would like to port their programs to as many consoles as possible - but buying them all is expensive. So a donation from the manufacturer seems fine for me.
I still don't understand any fights about the different consoles. I sell the Pandora, the WIZ, the Caanoo and I've sold the Dingoo. I make advertisements for all of them.
Coding apps for one system helps each other system as well. Seen the Zelda-Homebrew-Series (3T, ROTH, OLB)? It has first been ported to the Pandora, then picked up on the Dingoo and (AFAIR) also on the Caanoo or WIZ.
All three porters worked together to make this happen. THIS is how it should be done, in my opinion.
This only works if the sourcecode is available though. That's why I'm trying to get both sourcecodes (psx4pandora and pcsx4all) released. Some games (Chrono Cross, etc.) don't work with pcsx4all, but they work with psx4pandora. On the other side, PCSX4ALL runs better overall than psx4pandora. With sourcecodes released, developers could work together to create an even better emulator.
I don't want to force anyone releasing the sourcecode (it's not my style), I want to make this happen in a good way, but usually, they SHOULD have been released with the release of the emulator already.
About console donations: I agree with you. But i think it's an "ugly thing" if the developer asks for it, instead of being the company contacting him.
I really love developing stuff for every gadget i have, but I prefer not to ask for a free gadget and get one myself ;)
PS: i don't understand this "console war" either.
GameMaster
15/11/2010, 12:01
Google translation Misato fan club!
^MiSaTo^
15/11/2010, 12:02
Google translation Misato fan club!
ein? no he usado google translate :S hay algo mal escrito? (estoy oxidada que te cagas con el inglés)
GameMaster
15/11/2010, 12:04
Me ha encantado, por eso pido la pegatina para poner en la firma xDDD
^MiSaTo^
15/11/2010, 12:05
Me ha encantado, por eso pido la pegatina para poner en la firma xDDD
Pues a mi lo de "ugly thing" me suena fatal, pero no encuentro otra manera de decirlo mejor [Ahhh]
GameMaster
15/11/2010, 12:08
bad thing puede ser !?
^MiSaTo^
15/11/2010, 12:09
bad thing puede ser !?
Era mi otra alternativa, pero quería expresar que no es que sea malo sino que es una cosa "fea" o a mi modo de ver "políticamente incorrecta" no se si me explico... bueno es igual, que esto ya parece el foro de wordreference xD
EvilDragon, we have defended here the same points that you state in your post: from now on, coding for a single device is nonsense; cooperation is the root of any community and open source must be released as soon as possible.
The only problem with the source code of pcsx4all is that Franxis seems to have a job several thousands of kilometres away from his home, and then he has not access to the pcsx4all code in this moment. Yup, I know, they should have released the code along with the binary, but there is little solution for this now. Let's be patient a bit longer. Even if many people here, as you and me, do not like the situation.
GameMaster
15/11/2010, 12:12
"The only problem with the source code of pcsx4all is that Franxis seems to have a job several thousands of kilometres away from his home"
Finally we got the answer :)
saucjedi
15/11/2010, 12:21
ein? no he usado google translate :S hay algo mal escrito? (estoy oxidada que te cagas con el inglés)
El been debería haber sido being. Lo de ugly thing está bien, es coloquial y es tu forma de expresarlo, no está mal escrito.
@GameMaster: Ese 'I don't thing donating consoles' será un gazapo, pero me ha hecho gracia: 'Yo no cosa donar consolas, jau' ;)
Obviamente es solo mi opinión.
< - >
"The only problem with the source code of pcsx4all is that Franxis seems to have a job several thousands of kilometres away from his home"
Finally we got the answer :)
Finally? Franxis himself said it in this very thread if I remember correctly.
SplinterGU
15/11/2010, 12:22
@splinterGU:
I'll send my data now!
Thanks again,
^MiSaTo^
15/11/2010, 12:22
El been debería haber sido being. Lo de ugly thing está bien, es coloquial y es tu forma de expresarlo, no está mal escrito.
@GameMaster: Ese 'I don't thing donating consoles' será un gazapo, pero me ha hecho gracia: 'Yo no cosa donar consolas, jau' ;)
Obviamente es solo mi opinión.
< - >
Finally? Franxis himself said it in this very thread if I remember correctly.
Opps se me escapó lo del being xDD grache ;)
GameMaster
15/11/2010, 12:24
@saucjedi: Eso se lo diras al autor de la frase, no !?? xDDDD
< - >
I'll send my data now!
Thanks again,
Yuuupiiii :felicidades:
saucjedi
15/11/2010, 13:41
@saucjedi: Eso se lo diras al autor de la frase, no !?? xDDDD
Cierto, lo acabo de leer. Se le ha ido el dedo a él.
EvilDragon
15/11/2010, 14:10
Wow, using Google translation works good, I can almost fully understand what you're all writing here :)
@juanvcc:
Yes, as said, I won't be the one forcing anyone to release something (I had the right to, but I would feel stupid...).
I am patient, I just hope it will happen at some time, because seeing how PCSX4ALL runs fullspeed on Pandora (with Ginge, sadly, sound is broken most of the time) and fullspeed for a lot of games on the WIZ, it would be sad if these projects wouldn't collaberate because of the missing sourcecode.
I'm one of the guys releasing anything I coded immediately and trying to keep everything else open as well. As do the other core devs working on the Pandora OS (skeezix, DJWillis, notaz, etc.) The sourcecodes for the OS are in the GIT, so the PND-System, MiniMenu, etc. could all be ported to the Caanoo or WIZ (PND-System would be a neat thing there as well).
It's weird and unfortunate that both PSX emulators haven't seen a sourcecode release yet, but I hope that will change soon :)
Another thing I hope will happen in the future is that those senseless fights about which system is better or not will stop... it just doesn't make sense. Everyone prefers a different system, but instead of fighting, helping out each other makes a lot more sense.
Yeah, I believe we should stop thinking that the Pandora Team want to take advantage of the source code, as other consoles could also benefit from the source code the Pandora coders release.
In fact, the PND system is one of the things that could be useful on other devices, as you said.