Ver la versión completa : Codigo fuente del Emu de GBA para Wiz
jduranmaster
01/11/2010, 20:10
Alguien sabe si esta liberado el código fuente del emulador de GBA para Wiz? Lo he estado buscando por la zona de descargas pero "no lo veo" (lo mismo esta pero yo no lo veo). Si alguien sabe donde lo puedo obtener que postee el enlace.
gracias de antemano.
saludos.
buba-ho-tep
01/11/2010, 20:14
¡Hola! Aquí lo tienes:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,46,102
jduranmaster
01/11/2010, 20:16
muchas gracias buba. de todas formas no esta subido en lazona de descargas de GP32spain, no?
buba-ho-tep
01/11/2010, 20:19
muchas gracias buba. de todas formas no esta subido en lazona de descargas de GP32spain, no?
No lo sé tio. :confused:
¿Vas a mejorar el emu? :D
jduranmaster
01/11/2010, 20:20
voy a trastear con el. creo que tenia algunos problemas que venian de atras en la version de gp2x. aprovechare lo que tengo hecho de mi emu de GBA en java. a ver que sale.
buba-ho-tep
01/11/2010, 20:26
Tiene 4 tonterías que estaría muy bien que se solucionasen. Por ejemplo, no acepta todos los juegos comprimidos, tiene fallos gráficos y el escalado se puede mejorar bastante.
jduranmaster
01/11/2010, 20:28
si lo del escalado era lo primero que queria mirar. lo de los fallos gráficos seria interesante que hubiese una lista de roms con aquellas que lo padecen, aunque ya tengo alguno que otro identificado. lo que comentas de las roms comprimidas ni lo sabia porque yo siempre descomprimo las roms para este emulador--> el tema de la compresion afecta a muchas roms?
buba-ho-tep
01/11/2010, 20:41
El único fallo gráfico que he visto ha sido en el Final Fantasy VI cuando los magitecs lanzan los rayos mágicos. Hay juegos que sólo funcionan zipeados (Drill Drozer) y otros sólo descomprimidos (Fire Emblem - Sealed Sword, Mother 3, Riviera - The promised Land, Yggdra Union).
GameMaster
01/11/2010, 20:43
Ya que estas pide el de la psp tambien xDDDD
jduranmaster
01/11/2010, 20:49
Ya que estas pide el de la psp tambien xDDDD
tengo psp, pero para emus la Wiz. asi que mi pregunta es: pa que?
El único fallo gráfico que he visto ha sido en el Final Fantasy VI cuando los magitecs lanzan los rayos mágicos. Hay juegos que sólo funcionan zipeados (Drill Drozer) y otros sólo descomprimidos (Fire Emblem - Sealed Sword, Mother 3, Riviera - The promised Land, Yggdra Union).
tomo nota.
buba-ho-tep
01/11/2010, 20:53
Si quieres un betatester aquí me tienes tio.
jduranmaster
01/11/2010, 21:00
ya te avisare cuando tenga algo.
ya te avisare cuando tenga algo.
Haber si te pones a trabajar y sale algo bueno , por cierto me gustaba mas el marine de DOOM.
jduranmaster
01/11/2010, 21:49
Haber si te pones a trabajar y sale algo bueno , por cierto me gustaba mas el marine de DOOM.
el marine que todos llevamos dentro....:D. ahora tengo algo mas de tiempo asi que ultimamente he conseguido avanzar en cosas que tenia pendientes, incluido el Q3.
tSuKiYoMi
01/11/2010, 23:04
aqui otro que se ofrece como betatester si es menester.
Que bien que alguien se anime en mejorar este emulador.Desde aqui te animo con todas mis ganas.Y me ofrezco tambien de betatester, ya que no se de progamacion, si no estaria encantado de alludarte.Suerte.
jduranmaster
02/11/2010, 19:56
aqui otro que se ofrece como betatester si es menester.
Que bien que alguien se anime en mejorar este emulador.Desde aqui te animo con todas mis ganas.Y me ofrezco tambien de betatester, ya que no se de progamacion, si no estaria encantado de alludarte.Suerte.
gracias a los dos por el ofrecimiento (y a los demas tmb). lo primero es tener una version recompilada del codigo fuente para ir tirando, no creo que eso me lleve mas de esta semana (en los ratos libres va saliendo) y luego ya os ire comunicando por MP lo que necesito que probeis. aunque lo mejor quizas seria abrir un hilo solo para betatesters.
buba-ho-tep
02/11/2010, 20:09
Millones de gracias amigo!! Cuando tengas algo avisame.
Veo improbable que quieras meterte a remodelar el aspecto del entorno de menus del emu, pero si te da por ahí podria colaborar con el diseño de imagenes.
jduranmaster
02/11/2010, 20:31
la verdad es que una de las cosas que siempre he echado de menos en este emu es que el menu fuese mas vistoso como por ejemplo el del gneogeo, pero en cualquier caso seria cosa para el final porque lo primero creo que arreglar el tema de las roms zipeadas y el escalado.
buba comentaba el fallo grafico en el final VI. yo la verdad es que no he notado en mas roms fallos graficos, pero si alguien nota algo que lo postee en este hilo y diga que rom es.
Si, estaria bien darle algo de vidilla al entorno, pero está claro que es algo secundario con respecto a la emulacion; por eso decia lo de improbable.
Intentare estar al tanto para probar y testear lo que ordenes.Me alegro que la Wiz siga en su andadura hacia delante.
jduranmaster
02/11/2010, 20:37
Si, estaria bien darle algo de vidilla al entorno, pero está claro que es algo secundario con respecto a la emulacion; por eso decia lo de improbable.
no es improbable, a mi me molaria tener un entorno mas vistoso, lo que si te digo es que seria lo ultimo en tocar. si quieres ir pensando en algun diseño que tengas en mente, pero no va a ser inmediato.
no es improbable, a mi me molaria tener un entorno mas vistoso, lo que si te digo es que seria lo ultimo en tocar. si quieres ir pensando en algun diseño que tengas en mente, pero no va a ser inmediato.
Tampoco se demasiado de como iniciar el tema... ¿La cosa sería simplemente diseñar imagenes de fondo de pantalla que se cambiasen por el fondo negro actual sobre el que se supoerpondrian los textos del menu?. ¿O seria algo mas complejo como además rediseñar posición y agrupamiento de las diferentes opciones del emu?.
jduranmaster
02/11/2010, 20:47
el tema de rediseñar las agrupaciones de la opciones del menu se hace por codigo , es decir hay que tocar los fuentes en C para cambiar su disposición. En principio puedes ir pensando en algunas imagenes de fondo
< - >
tmb en alguna imagen de comienzo antes de la carga del menu principal.
buba-ho-tep
02/11/2010, 21:06
la verdad es que una de las cosas que siempre he echado de menos en este emu es que el menu fuese mas vistoso como por ejemplo el del gneogeo, pero en cualquier caso seria cosa para el final porque lo primero creo que arreglar el tema de las roms zipeadas y el escalado.
buba comentaba el fallo grafico en el final VI. yo la verdad es que no he notado en mas roms fallos graficos, pero si alguien nota algo que lo postee en este hilo y diga que rom es.
Si encima de arreglar los fallos gráficos y los bugs le cambias la interfaz del menú serás venerado por el resto de tus días. ¿Qué te parece una interfaz con screeshots? ¿No te gustaría?
Que yo sepa sólo he visto ese fallo gráfico en el Final Fantasy VI. También hay un bug muy conocido en el The Legend Of Zelda-The Minish Cup pero creo que pertenece al emu de si, no a la versión de Wiz.
jduranmaster
02/11/2010, 21:32
estaba pensando precisamente en algo con screenshots, aunque molaria algo de tema GBA, no se algun juego, pero que fuese original, yo que se por ejemplo un Wario jugando con la GBA o algo asi.
< - >
de todas formas ya os digo que habra tiempo de pensar en eso. de momento voy a recompilar lo que hay y ya os avisare.
buba-ho-tep
02/11/2010, 22:29
Aquí estaremos. Suerte con el proyecto tio.
Kingdom Hearts: No pasa de la intro
Golden sun 2: no lo he mirado pero corre el rumor de que se blokea tb en la intro o algo lo miraré y lo pondré ;)
Final fantasy VI: cuando sales al mapa no se ve bien
Por ahora eso es lo que se para sumarme a la ayuda.
jduranmaster
03/11/2010, 08:28
efectivamente el golden sun 2 se bloquea, pero no en la intro, intro, sino un poco mas adelante justo antes de tomar control de personaje.
lo del FFVI me parece raro porque yo en el mapa no tengo problemas, lo que he visto y ha comentando buba es el problema en la primera pelea con la magiteck.
< - >
lo del kindom hearts ya es viejo como el solo., pero me lo anoto
buba-ho-tep
03/11/2010, 12:30
Ey, jduranmaster! Mira este caso en concreto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78368
No sé decirte si es un error de la versión Wiz o del gpsp en general.
jduranmaster
03/11/2010, 14:00
el legacy 2, ok. ahora mismo no recuerdo si el emu permite cambiar la forma de tratar los saves, luego lo miro.
Hombre, siempre puedes pedir la fuente del unnoficial gspsp, que es la continuacion de el emu portado a wiz.
El golden sun 2, va en ese
el legacy 2, ok. ahora mismo no recuerdo si el emu permite cambiar la forma de tratar los saves, luego lo miro.
y el 1 también jaja
Para la Caanoo también lo tienes disponible las fuentes:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,46,551
Lo digo por si el código es más nuevo.
el tema de rediseñar las agrupaciones de la opciones del menu se hace por codigo , es decir hay que tocar los fuentes en C para cambiar su disposición. En principio puedes ir pensando en algunas imagenes de fondo
tmb en alguna imagen de comienzo antes de la carga del menu principal.
Tienes un MP... :D
jduranmaster
04/11/2010, 08:37
MP contestao.