PDA

Ver la versión completa : Alimentar una placa base sobremesa con bateria de portatil

rafa-lito
01/11/2010, 09:35
¿Es posible eso, alimentar una placa base sobremesa con la bateria de un portátil?. Supongo que una micro itx , nano itx o pico itx si se podrá, ¿no?

juanvvc
01/11/2010, 10:04
Deberías buscar una placa que gastase con todo conectado como mucho 50 ó 60W. Y aún así nadie te va a librar de un buen rato de bricolaje casero :)

Sr.Polilla
01/11/2010, 10:48
Lo veo complicado, solo por que la baterñia de un portatil funciona con un solo voltaje, es decir, que da una salida de 16 V (por ejemplo), y una placa tiene tomas de +/- 3V, 5V, 12V, etc. No se si será viable, pero como dice Juanvvc, tendrás que hacer bricolaje y hacerte un circuito para reducir voltajes.

Granda
01/11/2010, 10:51
La de mi Hp, da como mucho hasta 90 W.

Creo que como le pongas una tarjeta gráfica dedicada, olvídate del asunto.

Ademas, las fuentes para las placas dan varios voltajes. Dan 5, 12 asegurados, y creo que alguno mas. La fuente del portatil (en mi caso) 19v.

Lo veo dificil.

JoJo_ReloadeD
01/11/2010, 11:05
Busca en google 'mini itx power supply'.

De una fuente de 9 o 12v sacan todo el conector atx...

rafa-lito
01/11/2010, 16:06
Busca en google 'mini itx power supply'.

De una fuente de 9 o 12v sacan todo el conector atx...

Mi intencion es conectar una placa micro, nano o pico itx o una beagle board. ¿Cómo se alimenta esta última?

chemaris
01/11/2010, 16:15
con una beagle board sera mucho mas sencillo ya que solo tiene una toma de corriente, lo que no se de cuantos v, me imagino que de 9 o 12, para una placa mini itx busca "picoPSU" que ya tienes todo el circuito montado, incluso algunas tienen molex para discos duros y demas, eso si prepara unos 50€

rafa-lito
01/11/2010, 16:17
con una beagle board sera mucho mas sencillo ya que solo tiene una toma de corriente, lo que no se de cuantos v, me imagino que de 9 o 12, para una placa mini itx busca "picoPSU" que ya tienes todo el circuito montado, incluso algunas tienen molex para discos duros y demas, eso si prepara unos 50€

Pero yo lo que quiero es hacer pòrtatil una placa base de sobremesa. No es posible?

valdivia
01/11/2010, 16:21
si consiguieras eso ya podrias hacerte una consola portatil aunque tiene que ser complicadsimo

rafa-lito
01/11/2010, 16:24
si consiguieras eso ya podrias hacerte una consola portatil aunque tiene que ser complicadsimo

Eso es lo que busco, coñe.

Drumpi
01/11/2010, 21:05
La BeagleBoard se alimenta por un terminal mini-usb u, opcionalmente, por un terminal específico para eso, por lo que sólo necesita 5V en contínua para funcionar, con una corriente aproximada de 400mA.
Si se conecta por mini-usb al PC sólo tendrá 500mA, aunque siempre se puede usar un adaptador de corriente o el adaptador de la cradle de GP2X (curiosamente, el cable que me hice sirve perfectamente).

Respecto a la placa de sobremesa... buf. La placa de sobremesa exige un equipo de sobremesa, por lo que necesitas una CPU x86 que consume bastante (sobre todo los últimos), una tarjeta de sonido (que a lo mejor viene integrada), una de video (esto es más difícil que venga integrado, y tambien tira bastante de alimentación) y la RAM. Así que necesitas una fuente de sobremesa, y el equipo va a ser bastante grandecito (como una caja de un dispositivo de ordenador).

Casi te sale mejor gastarte 400€ en un ordenador portátil y dejarte de experimentos.
Pero si aun así quieres intentarlo, ya me contarás, al final tendrás que enchufarlo a la corriente.
Por cierto ¿y el monitor?

efegea
01/11/2010, 21:13
¿Placa base atom ion? Yo tengo un equipo con una zotac y va con una fuente de alimetnación externa, consume poco y tiene buen rendimiento gráfico.

rafa-lito
01/11/2010, 21:40
¿Placa base atom ion? Yo tengo un equipo con una zotac y va con una fuente de alimetnación externa, consume poco y tiene buen rendimiento gráfico.

Ya os digo que quiero una placa base lo más pequeña posible con todo integrado, en la que pueda emular todo hasta psx, me da igual si es con linux. ¿Por cuanto puedo encontrar una beagle board?. Quizá una placa de netbook o umpc me facilitaría mucho. Como pantalla las venden pero quiero experimentar. primero una de DVD portátil. Sería ideal (las hay por lo visto de 800 x 400 o algo así). imaginaos una carcasa de DVD portatil con la pantalla y los altavoces ya puestos, y la batería :D ¿No se parece a una pandora?

Drumpi
02/11/2010, 01:33
Juer, mira que tienes Beagleboard.org con toda la info.
De todas formas, una BB cuesta unos 150$ y es casi una Pandora: tienes incluso el SO Angstrom ya compilado para copiar en la SD (hice un "pequeño tutorial" sobre eso :D) por lo que es hasta posible que, salvo los controles y algún HW nuevo que le hubiesen metido, te funcionen los programas... pero no pondría la mano en el fuego por ello.
Si no, por lo visto, han sacado la PandaBoard, que usa el OMAP9 de doble núcleo y cuesta unos 175$, pero ya no sé nada acerca del software disponible (al menos, con el Angstrom viene el mplayer y algunas cosillas más).

rafa-lito
02/11/2010, 18:08
Es mucho mas grande un netbook chinorri que un dvd portatil?

< - >
EStas placas base no las veo mal en tamaño/prestaciones:

http://www.hardzone.es/2010/05/03/placas-via-epia-m800-y-n800-alta-definicion-en-formato-reducido/#more-12197

rafa-lito
08/11/2010, 18:54
He encontrado este vídeo que me parece muy interesante. Por lo que veo se puede hacer lo que yo quiero. Lo que tengo que averiguar es cúantas pilas tengo que usar para alimentar esta plaquita, la cual ya me he pillado :D :

http://www.youtube.com/watch?v=NS3-0cBFBCE

El conector de corriente es similar al que alimenta los discos duros y DVDs IDE.

< - >
Edito:

Toda la info sobre mi placa:

http://65.61.34.194/drivers/files/Soloist/SBC84500.pdf

wolf_noir
08/11/2010, 19:58
has probado con una Batería externa para portátiles

http://www.geekets.com/2009/08/bateria-externa-para-portatiles/

saludos

rafa-lito
08/11/2010, 23:23
has probado con una Batería externa para portátiles

http://www.geekets.com/2009/08/bateria-externa-para-portatiles/

saludos

Estamos con el mismo problema: ¿Como alimento con eso una placa base de sobremesa?

Standark
06/04/2011, 14:25
Para alimentar una BeagleBoard existe el BeagleJuice, una bateria que le puedes acoplar y que venden por unos 70 pavos o asi...

Aiken
06/04/2011, 14:45
Pero yo lo que quiero es hacer pòrtatil una placa base de sobremesa. No es posible?

seguro que en youtube hay mas de uno que ya ha hecho lo que tu dices, porque todo sea dicho tampoco es una idea muy original :D ;) yo hace mucho tiempo lo pense, pero las nanoATX eran carisimas por aquel entonces, hoy dia con la de gadgets que hay, no merece la pena montarse nada, salvo que sea por reto personal.

Aiken

< - >

pero quiero experimentar

ok, entonces ya veo que es un tema de reto personal.

el clasico es usar una pantalla de psone, pero vamos que supongo que hay mil opciones, el tema de la pantalla psone es que con un poco de bricolage se podia meter por RGB, pero vamos que para un primer prototipo con tener una pantalla que tenga un rca av te vale.

Aiken