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Ver la versión completa : Algun manual de GlBasic en Spanish?



_-Caleb-_
31/10/2010, 19:43
Pues eso, si existe...

Si no alguno en inglés porfis, alguien sabe de uno?

Es para ponerme enserio que tengo unos días libres a ver que sale :)

Isidor
31/10/2010, 21:15
Pues eso, si existe...

Si no alguno en inglés porfis, alguien sabe de uno?

Es para ponerme enserio que tengo unos días libres a ver que sale :)

http://www.glbasic.com/xmlhelp.php?site=about&lang=en

Si no te sirve, el Sr. Google sabe alguno mas.

Saludos.

_-Caleb-_
01/11/2010, 07:36
Yeah, este es el que usaré de base :)

A ver si mañana me pongo y saco al menos un algo moviéndose por la pantalla xDD

< - >
Bueno, en la lección 3 ya se como se mueven cosas por la pantalla, xD

He sustituido el hombre chungo ese por una nave megaguay y he acelerado el movimiento, a ver que tal xDDD

maverick2
04/04/2011, 01:08
Hola caleb .
Hola Isidor, mi nombre es Ivan, y bueno he visto que en los foros de programación de gp32 estas interesado en la programación en GLBASIC.
Yo también estoy interesado en ella y bueno lo que he podido ver es un manual online que esta en la pagina oficial de Glbasic y bueno el basic es parecido a cuando yo programaba en MSX en los años 80.
Mi idea era poder intercambiar ideas que tu sepas y que yo sepa y poder hacer algo .
Yo ya se meter sprites y ponerlos en pantalla ademas de animarlos.
Lo que no se es como por ejemplo es meter plataformas en pantalla , ya que en msx se usaba redefinir teclas como graficos lo que se llamaba vpokes y para saber la colision entre el muñero y las plataformas era comprobar si el muñeco tocaba el ascii de la tecla no se si me explico.
Si yo hacia un suelo y usaba la tecla a y b que eran 8x8 pues yo cuando el muñeco estaba sobre la tecla a y b entonces no caía , todo lo que no fuese la tecla a y b entonces caia .
Esto no se como funciona con GLBasic.
Bueno si te interesa el tema podiamos cambiar ideas me envias un privado y nos podemos poner de acuerdo mediante nuestro email.

Un saludo.
Ivan.

hardyx
04/04/2011, 01:26
En GLBasic no se redefinen las letras, pero puedes hacer algo parecido creando "tiles" o pequeños gráficos que formen el mapa del escenario. Para guardar el mapa puedes usar un array (http://www.glbasic.com/xmlhelp.php?lang=en&id=16&action=view) de 2 dimensiones con el código del gráfico, y luego eso se dibuja.

En la web de GLBasic hay un tutorial de juegos de plataformas, aquí (http://www.glbasic.com/forum/index.php?topic=4655.0). En la sección de tutoriales (http://www.glbasic.com/forum/index.php?board=16.0) del foro oficial hay varios básicos paso a paso. También está el wiki (http://wiki.just-do-i-t.com/index.php?title=GLBasic_Wiki) de GLBasic que es una buena referencia.
Suerte.