PDA

Ver la versión completa : Cual mejor para emular?

Lee-san
31/10/2010, 15:20
Hola! Soy nuevo en este foro, y nisiquiera sé como llegué hasta aquí y tampoco de como conseguí enterarme de estas portátiles open source sin que ningún amigo me contase nada acerca de ellas xD.Estoy pensando en comprarme alguna portatil de open source y tengo algunas preguntas:

-¿Para emuladores (principalmente es la razón de mi compra) sería mejor una dingoo, una wiz, o una caanoo?(Me interesan sobre todo de gba,gb,snes y megadrive)

-¿Es dificil la configuración de los emuladores ?

-¿Merece la pena la compra de los juegos fungp?

En principio solo tengo esas pregunas si me pudiesen responder a alguna estaría muy agradecido =D.

Paté de gato
31/10/2010, 15:30
Dicen que la Wiz emula mejor, ya que es mas vieja (y por tanto, se han programado mas cosas y durante más tiempo) que la Caanoo, que salió en agosto. Yo tengo la Caanoo y emula todo muy bien excepto SNES (el SNES9x4c no rinde demasiado bien todavía y hay bastantes juegos que van mal). Supongo que será cosa de esperar, no creo que tarden mucho en darnos un emu decente de SNES.

Lee-san
31/10/2010, 15:42
Yo pensaba igual, que lo mejor sería una wiz, pero como las especificaciones técnicas de la caanoo es mejor, quizá en un futuro sus emuladores superen a Wiz no? Ya que la caanoo hace poco que se puso a la venta y tiene mas futuro, no sé xD... Gracias ^^

onthebridge
31/10/2010, 15:52
Falta hablar de la Dingoo, que los sistemas que tú buscas los emula casi que igual que Wiz y algunos (por ahora) mejor que Caanoo. Eso si, es menos potente por lo que en el tema de emular a Psx tiene peores expectativas que las de Gph.

También tienes que ver que de primera mano la Dingoo te sale MUCHO más barata.

Ale, a ver vídeos en el youtube! :D

Y no, no es difícil la configuración de los emuladores.

Lee-san
31/10/2010, 15:56
He visto muchos videos en youtube xDD Lo que me echa para atrás de la dingoo es su tamaño, demasiado pequeño.Yo creo que la canoo tiene mas futuro, no es así? El precio me da igual, por que ahorraré el tiempo que tenga que ahorrar, antes de comprarme una consola barata prefiero un consolón al que le pueda sacar mucho partido.

buba-ho-tep
31/10/2010, 17:27
Yo de ti me esperaría a que Sony saque su móvil PSP con Android 3.0 ya que tienes emulado a la perfección la mayoría de sistemas y sus autores los actualizan constantemente. Está semana ha salido la nueva beta del emu de Supernes que emula sin despeinarse todo tipo de chips. La Wiz está muy bien pero muchos emus están a medias.

Drumpi
31/10/2010, 19:42
La CAANOO no es más potente que wiz, es exactamente igual, solo tiene más RAM, que no afecta en absoluto al rendimiento (salvo que uses ROMs de MAME de más de 64MB).
Eso sí, tiene un USB hembra, una pantalla más grande (pero de la misma resolución), joy analógico en lugar de pad y acelerómetros para... para... ???

La duda real estaría entre Dingo y WIZ/CAANOO, pero si a WIZ aun se le atraganta SNES... según dicen en Dingoo va bien SNES (que es el más exigente, junto con el de GBA) salvo que uses juegos con chips especiales (starfox va a pedales en WIZ, y otros más complejos ni van).

Y aviso que WIZ está a puntito de dejar de venderse, pero como Dingo te parece pequeña, no creo que te suponga ningún disgusto.

Lee-san
31/10/2010, 20:52
Pero he visto en youtube videos como por ejemplo el mario world de snes a fullspeed en wiz, o al menos ni se notaba que no fuese fullspeed.Para que quiero mas entonces?Estoy casi convencido de que la caanoo es la que mas se ajusta a lo que necesito pero aún estoy un poco indeciso entre caanoo y dingoo(La wiz en realidad no me convence tanto como estas 2, ya que en el caso de elegir wiz, compraría una caanoo.)

onthebridge
31/10/2010, 21:23
En el emulador de Snes la diferencia está sobre todo en los juegos que utilizan los chips especiales, por ejemplo Starfox con el fx.

También puedes considerar el próximo lanzamiento de la Gemei A330, sucesora de la Dingoo. Tiene la pantalla un poco más grande (3 pulgadas en vez de 2'8) y Booboo, que creó Dingux, está adaptándolo para esta nueva consola.

En el subforo de Dingoo puedes buscar videos de la A330 (la de Gemei)

futublog
31/10/2010, 23:05
http://fotos.subefotos.com/226819d1dd2ca63c29200a0af4323f29o.jpg

Drumpi
01/11/2010, 13:39
Pero he visto en youtube videos como por ejemplo el mario world de snes a fullspeed en wiz, o al menos ni se notaba que no fuese fullspeed.Para que quiero mas entonces?Estoy casi convencido de que la caanoo es la que mas se ajusta a lo que necesito pero aún estoy un poco indeciso entre caanoo y dingoo(La wiz en realidad no me convence tanto como estas 2, ya que en el caso de elegir wiz, compraría una caanoo.)

Porque el SMW es el que pide menos recursos. Si pones otros juegos como Super Metroid, en WIZ notarás una pequeña bajada de velocidad en ciertas zonas, como en el inicio cuando llueve o en ciertas zonas de lava, a menos que reduzcas la calidad de otras cosas (como el sonido). FZero es otro de los que no acaban de ir a full speed, cuando hay algunas naves en pantalla se baja un poco, pero a menos que seas muy puntilloso no te va a afectar.
Y luego tienes casos como el Starfox que va lentísimo, el SMW2:Yoshis Island, que no va muy fino por lo que cuentan (va mejor el de GBA), o el Super Mario RPG.

Pero todo esto es en WIZ, no te puedo decir en las demás.

Lee-san
01/11/2010, 14:21
(Youtube)/watch?v=6EctBZKXTFU
En la dingoo va bastante bien el starfox de snes, no va fullspeed pero es muy jugable, o eso parece.

fernanboy
04/11/2010, 13:14
Y ¿qué tal la Dingoo para jugar con el PSX4all?

Lee-san
15/11/2010, 22:13
Lenta, yo sería incapaz de jugar a la psx en dingoo, pero la psx es la que menos me interesa emular.

juan_diaz
18/11/2010, 02:12
He estado discutiendo con Lee-san, mi introductor en este mundo de las micro consolas, sobre el tema de PSX en la dingoo.
Y la cuestion es que en si la dingo como hardware no se diferencia tanto por ejemplo a una psp, de hecho tienen la misma memoria de ram.

Para contrastar datos pregunto: ¿Se trata de una relentizacion en juegos de psx a causa de la emulacion en si? ¿o por los requisitos del mismo juego y las prestaciones de la maquina?

Tambien queria resaltar que hay juegos de PSX que van plenamentente o casi plenamente bien, como es el caso de FF9 en este video
youtube.com/watch?v=LjNSNG8rXX0 ((destacar que tampoco experimenta ningun combate en el que se vea el reto grafico))

O por ejemplo Metal Gear Solid que se ve mas afectado.
youtube.com/watch?v=fnmfW-fP8z0

Claro que tambien, pudieron haber sido grabados en distintos momentos de desarrollo de la emulacion de PSX :awesome:

Saludos.

Drumpi
18/11/2010, 02:36
He estado discutiendo con Lee-san, mi introductor en este mundo de las micro consolas, sobre el tema de PSX en la dingoo.
Y la cuestion es que en si la dingo como hardware no se diferencia tanto por ejemplo a una psp, de hecho tienen la misma memoria de ram.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
¿Es para darle pescozones o no? :D:D:D

Por esa regla de tres, en mi ordenador puedo emular la PS3 al mismo tiempo que la XBOX360 y me sobra para emular N64.

No, para emular una máquina hace falta unas 10 veces la potencia de la máquina original. Ten en cuenta que un emulador tiene que traducir los comandos de la consola emulada a los comandos de la máquina que lo hace funcionar, y no siempre existe el mismo comando en ambas, por lo que hay que "dar un rodeo" y usar dos, tres o más comandos para emular uno.
A eso, súmale que tambien hay que traducir los comandos que se envían al procesador gráfico, que no se parece ni por asomo a una CPU, por lo que cosas que se suelen hacer en un ciclo, ahora se hacen en 20 o más, por no hablar de emular la coma flotante y demás.

Dado el éxito de la emulación en GP2X, y de una máquina superior a Dingoo como es la WIZ, dudo mucho que veamos PSX a plena velocidad en Dingoo, así que revisa tus fuentes :D:D:D:D

kappa64
18/11/2010, 16:28

Para contrastar datos pregunto: ¿Se trata de una relentizacion en juegos de psx a causa de la emulacion en si? ¿o por los requisitos del mismo juego y las prestaciones de la maquina?

Tambien queria resaltar que hay juegos de PSX que van plenamentente o casi plenamente bien, como es el caso de FF9 en este video
youtube.com/watch?v=LjNSNG8rXX0 ((destacar que tampoco experimenta ningun combate en el que se vea el reto grafico))

O por ejemplo Metal Gear Solid que se ve mas afectado.
youtube.com/watch?v=fnmfW-fP8z0

Claro que tambien, pudieron haber sido grabados en distintos momentos de desarrollo de la emulacion de PSX :awesome:

Saludos.

Metal gear funcina en Dingoo? y como que en la wiz no :mad: