PDA

Ver la versión completa : PROBLEMA! Verbatim insight 500 gb

Gergarsa
31/10/2010, 15:05
Pues eso, me he comprado un verbatim insight 500 gb (disco duro de 2.5) y me pone en una pantallita led que tiene, scanning y luego UNSUPPORTED FORMAT al enchufarlo al usb y luego que no lo reconoce.

El caso es que no me lo reconoce. El usb es 1.1 (de mi portatil) y pone que es compatible con el, pero no funciona, únicamente me muestra lo citado anteriormente.

Alguien me ayuda?

Supongo que tendré que cambiarlo. Gracias de antemano!

otto_xd
31/10/2010, 15:11
Te diria que poca corriente electrica.

fosfy45
31/10/2010, 15:15
Casi seguro que es lo que te dice otto, tendrás que conectarlo a través de un hub usb con alimentador.

Saludos.

dj syto
31/10/2010, 15:17
no tiene doble conector usb? todos los hd 2.5 externos lo tienen, aunque algunos no suelan necesitar ambos, pero los llevan. Uno para energia y otro para datos.

juanvvc
31/10/2010, 15:17
Pregunta tonta, pero si pone "UNSUPPORTED FORMAT"... ¿quizá tengas que formatearlo primero?

Si no puedes formatearlo, lo más probable es lo que dice otto: le llega poca corriente. O bien usas un transformador para el disco, o bien llegó la hora de cambiar de ordenador a otro que dé más corriente por el USB (no todos lo hacen aunque sean nuevos, cuidado :) )

Gergarsa
31/10/2010, 15:30
Hola a todos, gracias!.

En primer lugar, no tiene doble conector...
En segundo lugar, no me lo reconoce, ni si quiera sale la unidad, viene preparado para usar y con l software nero backitup en el interior del HD.
Un usb con alimentador?...no he visto uno en la vida...

dj syto
31/10/2010, 15:32
Hola a todos, gracias!.

En primer lugar, no tiene doble conector...
En segundo lugar, no me lo reconoce, ni si quiera sale la unidad, viene preparado para usar y con l software nero backitup en el interior del HD.
Un usb con alimentador?...no he visto uno en la vida...

son asi:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/21JW1BBS8YL._SL500_AA250_.jpg

el ke sale del principal es el que toma energia y que solo se conecta si no es suficiente con el principal.

Todos los hd externos que he visto, TODOS, lo llevan asi, salvo aquellos que tienen conector propio de corriente, claro (que de 2.5 son practicamente NINGUNO).

zhorro
31/10/2010, 15:41
Para asegurarte que no sea problema de que le falte corriente pruebalo en otro ordenador preferiblemente de sobremesa y en los puertos usb de atras, (por alguna razón normalmente en los delanteros hay menos corriente). Si te funciona la mejor solución es comprar un cable usb doble, ese cable lo conectas a dos salidas usb del portatil y suma el amperaje de las dos salidas y permite que funcione el disco duro. Lo que dicen con USB con corriente es un Hub, normalmente una cajita con 4 puertos usb grandes, un mini usb y una entrada para alimentación electrica, conectas el miniusb al portatil y el disco a cualquiera de los 4 y como lleva alimentación electrica independiente tiene potencia suficiente para el disco, yo esta no te la recomiendo salvo que vayas a tener siempre el disco duro en el mismo sitio.

Gergarsa
31/10/2010, 15:43
son asi:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/21JW1BBS8YL._SL500_AA250_.jpg

el ke sale del principal es el que toma energia y que solo se conecta si no es suficiente con el principal.

Todos los hd externos que he visto, TODOS, lo llevan asi, salvo aquellos que tienen conector propio de corriente, claro (que de 2.5 son practicamente NINGUNO).

Muchas gracias Syto. Probaré a ver! y si no a cambiarlo. A ver si tengo algún amigo que me lo preste, que siendo hoy domingo y mañana fiesta....GRACIAS!!

< - >

Para asegurarte que no sea problema de que le falte corriente pruebalo en otro ordenador preferiblemente de sobremesa y en los puertos usb de atras, (por alguna razón normalmente en los delanteros hay menos corriente). Si te funciona la mejor solución es comprar un cable usb doble, ese cable lo conectas a dos salidas usb del portatil y suma el amperaje de las dos salidas y permite que funcione el disco duro. Lo que dicen con USB con corriente es un Hub, normalmente una cajita con 4 puertos usb grandes, un mini usb y una entrada para alimentación electrica, conectas el miniusb al portatil y el disco a cualquiera de los 4 y como lleva alimentación electrica independiente tiene potencia suficiente para el disco, yo esta no te la recomiendo salvo que vayas a tener siempre el disco duro en el mismo sitio.

GRACIAS Zhorro y GRACIAS A TODOS!!

Aiken
31/10/2010, 17:32
El caso es que no me lo reconoce. El usb es 1.1 (de mi portatil) y pone que es compatible con el, pero no funciona, únicamente me muestra lo citado anteriormente.

ese puerto usb 1.1 es mas que sospechoso.

Aiken

Gergarsa
31/10/2010, 18:22
ese puerto usb 1.1 es mas que sospechoso.

Aiken

Pues le va todo lo q le he puesto!! aún no asesinó nada! xD

Darumo
31/10/2010, 20:08
Seguro que es por corriente por que en un portátil viejo de un conocido me pasó, el HD no conseguía arrancar ni tan siquiera y por lo tanto nada iba a detectar, le puse un cable USB con doble conector USB que tenia de otro HD 2.5 USB y solucionado, iba perfectamente.

Por otra parte no esperes que el HD lea/escriba muy rápido con un USB 1.1, no vas a pasar de los 11mb/s, eso con suerte (por que como sea USB 1.0 el puerto es 1mb/s), aunque bueno si el portatil tiene USB 1.1 tiene que ser una tartana buena y eso sea lo de menos...

dj syto
31/10/2010, 20:20
un hd por 1.1 es completamente desesperante.

Gergarsa
01/11/2010, 01:12
Buenas finalmente he conseguido probarlo esta tarde un USB doble (alimentador + Conector). FUNCIONA.

Sois unos CRACKS!!!

dj syto
01/11/2010, 02:29
Vivaaaaaaaaa

Gergarsa
01/11/2010, 12:15
Vivaaaaaaaaa

Syto for president famigo![wei2]