Ver la versión completa : Microsoft y, sobre todo, Nintendo las empresas peor valoradas por Greenpeace
Esradikl
31/10/2010, 11:06
Greenpeace ha publicado su nueva Guide to Greener Electronics, y Nintendo, como era de esperar, vuelve a cerrar la tabla, debido a que la compañía no facilita información a la organización ecologista.
Greenpeace considera, además, que Nintendo ha incrementado las emisiones de gases que favorecen el efecto invernadero en la fabricación de sus consolas, no tiene un plan para eliminar el PVC, etc. La compañía suma sólo 1,8 puntos sobre 10, gracias a su política de gestión de productos químicos. En todo caso, se trata de que Nintendo no facilita dicha información, y por tanto se la puntúa con un 0.
Microsoft está sólo una posición por encima, con un 1,9 sobre 10. El contraste lo marca Sony, que es la sexta compañía mejor valorada, con un 5,1 sobre 10.
La compañía más ecológica según el informe es Nokia, con 7,5 puntos, seguida de Sony Ericsson. Apple es novena, con 4,9 puntos.
Fuente: Vandal.net
Es cierto que este informe tendrá sus cosas y demás, pero si convendría tenerlo en cuenta. Es cierto que Sony no es una compañia que "videojueguilmente" me despierte muchas simpatías, pero aqui hay que reconocerle el mérito. Muy mal Nintendo por no facilitar la información ojalá cambie, y a ver si Microsoft mejora poco a poco.
Creo que esto debería tener más trascendencia pública.
Un saludo.
GameMaster
31/10/2010, 13:06
Curioso, porque cuando abres un producto de Nintendo, todo parece hecho de forma pensada en lo ecologico.
Greenpeace, esa GRAN autoridad...
El tema esta en que como no ofrecen informacion, aparecen asi de mal.
Me parece cojonudo, porque puntuan basandose en informes que dan las propias compañias, creo recordar que apple paso de 0 a las posiciones mas altas, porque paso de no dar nada, a dar informes de todo.
Saludos
tanuquillo
31/10/2010, 13:30
y por que tiene nintendo que dar ningun dato a greenpeace?
para mi greenpeace estan mas cerca de ser terroristas que ecologistas.
su forma de trabajar usando la violencia y acciones ilegales no me gusta nada.
los del PETA ya estan considerados como organizacion ilegal y terrorista en mas de un pais y no dudo que greenpeace tarde mucho en estarlo.
hay muchas organizaciones ecologistas que hacen muchas mas cosas y mas utiles que greenpeace pero en silencio y sin molestar.
por mi que desaparezcan. estan hyppeados por ser la asociacion de mola.
no hay perroflautoso que se precie que no lleve su carnet en la cartera.
yo conozco una gente de mi pueblo que todos los findes salen a repoblar bosques y casi todo el dinero lo sacan de su propio bolsillo y poniendo ellos la gasolina y los coches.
a veces les llega algo de dinero y no tienen ni carnet ni se las van dando de ecologistas.
Esradikl
31/10/2010, 13:52
Bueno yo sólo pretendía dar una información, que como dije no tiene porque ser algo incuestionable ni mucho menos, pero tenerlo en cuenta tampoco estaría de más. Efectivamente a Nintendo se le puntúa de forma tan negativa porque se niega a dar información, pero claro negarse a dar la misma siempre puede ser sospechoso. Evidentemente, Greepeace no es ninguna autoridad ni gubernamental ni intergubernamental, por lo que no existe obligación alguna de darles ninguna información, pero el entregarla supone cierto acto de compromiso con el medio ambiente. Recordemos que la RSC cada día tiene más importancia.
Tampoco creo que Greenpeace sea una organización sin prestigio, aqui tenéis el informe, como podéis ver parece que tiene cierto trabajo de documentación e investigación detrás:
http://www.greenpeace.org/international/Global/international/publications/toxics/2010/Ranking%20tables%20MAY%202010-All.pdf
Un saludo.
tanuquillo
31/10/2010, 14:19
claro que tienen prestigio. el miedo que dan de que si no haces lo que ellos quieren se te van a enganchar con cadenas o subirse a tu fachada y colgar algun cartel para que vaya la television
tiene el prestigio de amenzarte con una mala publicidad en los medios de comunicacion.
son los mafiosos de la ecologia.
fijaros lo que han hecho con nintendo.
no me das la informacion? o estas conmigo o contra mi.
creeis que a una empresa le gusta que le puntuen tan bajo ?
son terroristas extorsionadores. esa es la imagen que a mi me dan.
yo creo que la ecologia les importa 3 pimientos. lo que les gusta es el poder que estan ganando a base de amenazar
Todos los años se repite la misma noticia :D , pobre nintendo
...
En el mundo no solo hay fascistas totales y perroflautas, de hecho entre tu y los perroflautas se hayan la inmensa mayoría de las personas.
A ver que día me entero de que un extremista sea de la tendencia que sea ha hecho algo para mejorar el mundo que tanto critica.
Saludos.
P.D. Si, cacho pvtilla, soy socio de Greenpeace, y también de la Cruz Roja y CCOO, y no soy un comunista ni un perroflauta :jod:
Esradikl
02/11/2010, 10:52
En el mundo no solo hay fascistas totales y perroflautas, de hecho entre tu y los perroflautas se hayan la inmensa mayoría de las personas.
A ver que día me entero de que un extremista sea de la tendencia que sea ha hecho algo para mejorar el mundo que tanto critica.
Saludos.
P.D. Si, cacho pvtilla, soy socio de Greenpeace, y también de la Cruz Roja y CCOO, y no soy un comunista ni un perroflauta :jod:
Exactamente es eso, hay que huir de la bipolaridad, hay muchos más tonos más allá del blanco y negro ;)