PDA

Ver la versión completa : ¿funciona el software y los emuladores de wiz en la canoo?

Juanje
30/10/2010, 19:44
pues eso, ke si funciona el software de la wiz en la caanoo?
perdonen mi ignorancia maestros

jduranmaster
30/10/2010, 19:48
no.

salvo una única excepcion: el PicoDrive 1.80 de notaz es un emu de megadrive y mastersystem2 que cuyo ejecutable es valido para GP2X F-X00, Wiz y Caanoo.

todos los demas progeramas de Wiz deben ser recompilados para poder funcionar en la caanoo.

< - >
por otro lado tienes los programas escritos en BennuGD que tampoco requieren ser recompilados, pero es una excepcion especial, lo que si esta recompilado para Caanoo es el interprete de Bennu que hace que los juegos funcionen en ella.

Juanje
30/10/2010, 20:30
muchas gracias maestro
un abrazo desde algun lugar del universo

< - >
muchas gracias maestro
un abrazo desde algun lugar del mundo

sharek
30/10/2010, 22:14
no.

salvo una única excepcion: el PicoDrive 1.80 de notaz es un emu de megadrive y mastersystem2 que cuyo ejecutable es valido para GP2X F-X00, Wiz y Caanoo.

todos los demas progeramas de Wiz deben ser recompilados para poder funcionar en la caanoo.

< - >
por otro lado tienes los programas escritos en BennuGD que tampoco requieren ser recompilados, pero es una excepcion especial, lo que si esta recompilado para Caanoo es el interprete de Bennu que hace que los juegos funcionen en ella.

Que tiene de especial el binario de PicoDrive? que ha hecho para conseguir una compatibilidad así?

jduranmaster
30/10/2010, 22:20
Que tiene de especial el binario de PicoDrive? que ha hecho para conseguir una compatibilidad así?

eso mismo preguntaba yo en el hilo dedicado a la picodrive, me imagino que habra implementado alguna función que permita ejecutar codigo para cada maquina segun proceda, pero para ello debe usar alguna otra función con la que obtiene el tipo de maquina donde se va a ejecutar el codigo antes de lanzar el codigo en cuestion.

sharek
30/10/2010, 22:44
habrá que preguntarselo o mirar el binario a ver... me pica la curiosidad, este tipo de cosas deben compartirse en el scene, un sistema universal es lo mejor que podría pasarle a este tipo de consolas.... existe el fatELF, pero no me lo he mirado, quizá usa algo así

jduranmaster
30/10/2010, 23:09
habrá que preguntarselo o mirar el binario a ver... me pica la curiosidad, este tipo de cosas deben compartirse en el scene, un sistema universal es lo mejor que podría pasarle a este tipo de consolas.... existe el fatELF, pero no me lo he mirado, quizá usa algo así

notaz es un autentico artista. solo tienes que fijarte en el Ginge. (entre otros proyectos suyos).

pues si lo suyo seria preguntarle, porque hacer ejecutables multicompatibles para todas las maquinas de GPH (excepto la GP32) es una pasada.

Drumpi
31/10/2010, 00:38
Puede que haya seguido las recomendaciones de GPH :D
No, en serio, he probado mi port de Bennu para GP2X, y funciona en WIZ. La diferencia entre CAANOO y WIZ es el EABI y OABI, si se salva esta diferencia...
Aunque también puede que estén ambos ejecutables (o los tres) empaquetados en el mismo fichero, no sería descabellado tener una función MAIN que cargue un rango de datos u otro en función del hardware.