Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda pantalla portatil antíguo

rafa-lito
30/10/2010, 13:29
tengo una dudilla. Me quieren dar un portátil con pantalla EGA. Se supone que esa pantalla muestra 16 colores. ¿eso es por la tarjeta gráfica o porque esa pantalla no puede mostrat más colores?. ¿Si consiguiera conectar de alguna forma esa pantalla a un equipo SVGA mostraría todos los colores o solo 16?

hardyx
30/10/2010, 13:57
Es por la tarjeta EGA, aunque lo conectes a una VGA (no sé si será compatible) solo mostrará 16 colores.

rafa-lito
30/10/2010, 14:11
Es por la tarjeta EGA, aunque lo conectes a una VGA (no sé si será compatible) solo mostrará 16 colores.

¿La tarjeta?. Vamos a ver, creo que no me he explicado bien. Necesito saber qué pasa si conecto un ordenador actual a esa pantalla (de alguna manera), no ese ordenador a una pantalla acual.

zhorro
30/10/2010, 14:27
¿La tarjeta?. Vamos a ver, creo que no me he explicado bien. Necesito saber qué pasa si conecto un ordenador actual a esa pantalla (de alguna manera), no ese ordenador a una pantalla acual.
Si la pantalla no es externa olvidate de conectarla a un ordenador actual, las pantallas van conectadas con un cable especial a la placa base en los portatiles y dudo mucho de que ese conector sea compatible con uno actual.

eToiAqui
30/10/2010, 14:30

Pues lo que tienes que hacer es comprobar si la pantalla es SVGA. Normalmente los ordenadores que comentas tenían un hardware adaptado a sus posibilidades, así que a lo mejor se podría conseguir VGA a 256 colores con esa pantalla si se compartían con sus modelos superiores que tuvieran esa posibilidad, es decir, que hubiera un "tope de gama" que usara esa misma pantalla pero con un tarjeta vga, y así se usara la misma pantalla para ambos modelos para ahorrar costes, pero eso como mucho.

rafa-lito
30/10/2010, 14:58
Si la pantalla no es externa olvidate de conectarla a un ordenador actual, las pantallas van conectadas con un cable especial a la placa base en los portatiles y dudo mucho de que ese conector sea compatible con uno actual.

Da igual como vaya conectada. Hay muchos mods por internet sobre conectar una pa ntalla portatil a un pc sobremesa. Lo que me interesa saber es lo de los colores

hardyx
30/10/2010, 15:27
Pues conectar un pantalla de portátil a un pc es de difícil a imposible. Porque los conectores que usan son señales internas y cambian en cada fabricante e incluso en cada modelo. Tendrías que buscar las señales de ese cable y hacer un conversor.

Sobre los colores que soporta, tendrás que buscar las especificaciones de la pantalla. Pero lo más normal es que si es de la época de las EGA, no soporte más de 16 o 256 colores, con una resolución máxima de 640x350.

rafa-lito
30/10/2010, 16:31
Pues conectar un pantalla de portátil a un pc es de difícil a imposible. Porque los conectores que usan son señales internas y cambian en cada fabricante e incluso en cada modelo. Tendrías que buscar las señales de ese cable y hacer un conversor. ...

Sí se puede:

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25325&highlight=portatil+tft+monitor