Ver la versión completa : Duda sobre cambio de trabajo
The_Punisher
29/10/2010, 17:26
Buenas chicos, estoy algo indeciso porque me surge la posibilidad de cambiar de curro, y en mi caso, de vida.
El caso es como algunos sabeis curro los findes, mi horario ahora mismo es sabados de 8:00-20:00, domingos y festivos de 10:00-20:00, es decir, no tengo fin de semana, asi llevo casi 4 años, ayer leyendo el periódico veo una noticia, la federacion asturiana de baloncesto paga el curso y el uniforme, porque basicamente no hay arbitros, he conocido a un chico que es arbitro y me dice que es una buena manera de sacarse un dinero (aun no se si tanto como lo que gano ahora, pero por ahi andara) y ademas no es tan conflictivo como el futbol, evidentemente mas que el dinero, lo que ganaria es nivel de vida, es algo arriesgado, pero la verdad estoy dudando seriamente de tirarme a la piscina, ¿que opinais?
¿veis algo que pueda haber dejado pasar por alto? gracias un saludo!!
Hola.
1 - Averigua realmente que vas a cobrar, y si los gastos están cubiertos.
2 - Averigua cuantos partidos tendrás que arbitrar, y la distancia entre desplazamientos.
3 - Averigua en que categoría arbitrarias (no es lo mismo aguantar a los padres en categorías infantiles, que senior).
4 - Y mas importante : ¿te gusta el baloncesto?.
Saludos.
The_Punisher
29/10/2010, 19:29
Los desplazamientos los pagan, lo de cobrar ni idea tengo que preguntarlo pero ya me dijo el chico que depende de la categoría, pero creo que me dijo que hay categorías que deberían ir ofiialmente dos árbitros y apenas puede ir uno.
Buenas chicos, estoy algo indeciso porque me surge la posibilidad de cambiar de curro, y en mi caso, de vida.
El caso es como algunos sabeis curro los findes, mi horario ahora mismo es sabados de 8:00-20:00, domingos y festivos de 10:00-20:00, es decir, no tengo fin de semana, asi llevo casi 4 años, ayer leyendo el periódico veo una noticia, la federacion asturiana de baloncesto paga el curso y el uniforme, porque basicamente no hay arbitros, he conocido a un chico que es arbitro y me dice que es una buena manera de sacarse un dinero (aun no se si tanto como lo que gano ahora, pero por ahi andara) y ademas no es tan conflictivo como el futbol, evidentemente mas que el dinero, lo que ganaria es nivel de vida, es algo arriesgado, pero la verdad estoy dudando seriamente de tirarme a la piscina, ¿que opinais?
¿veis algo que pueda haber dejado pasar por alto? gracias un saludo!!
Yo he vivido muchos partidos de baloncesto por Asturias y, creeme, eso de que no es tan conflictivo como el futbol... No se, yo a lo que he jugado es a futbol y es cierto que un partido en las cuencas mineras que le salga mal al arbitro...que se ponga a rezar todo lo que sepa. Pero en basket...menudas jaranas se montan
The_Punisher
29/10/2010, 19:51
Supongo que jaranas se montan pero también me las montan en el centro de salud y puede que incluso mas jodidas xD pero no se lo que mas miedo me da es pasar de tener un sueldo fijo a uno variable, aunque creo que mejoraría en la calidad de vida
mis colegas que jugaban a basket casi cada finde habia peleas xD
la pregunta mas importante que ya han preguntado, te gusta el basket?
crazykenny
29/10/2010, 21:22
Yo pienso que antes de cambiar de trabajo, si es que se puede, deberias considerar muy bien los pros y contras de hacerlo antes de tomar una posible decision precipitada.
Saludos.
Puck2099
29/10/2010, 21:44
Yo he sido muchos años árbitro de fútbol y la verdad es que me sacaba un buen dinerito.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que no solo es el tiempo del partido, sino que tienes que estar una hora antes, los desplazamientos, la ducha, ir a por los partidos, las reuniones técnicas entre semana...
Luego que los partidos te suponen un esfuerzo físico y si por lo que sea te lesionas esos días no cobras.
El peligro depende, en mi caso solo tuve 3 o 4 altercados "importantes" (ninguna agresión) en unos 5 o 6 años, pero también es cierto que yo soy de sangre caliente y alguno podría haberlo evitado pensándolo antes de hablar.