PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo gestionais vuestra colección de juegos?

_-Caleb-_
28/10/2010, 19:23
Pues eso, yo hasta hace unos años usaba la típica hoja de cálculo de excel aunque hace 3 años o así que empecé a usar Game Collector y me va de perlas, tiene asistente para añadir juegos, automaticamente se descarga la info, fecha de lanzamiento etc, posibilidad de valorarlos o de poner si te lo has terminado y cuando, posibilidad de poner si viene con algún accesorio o enlaces adicionales etc. Es bastante completo en fin aunque me pica la curiosidad por saber que usais vosotros famigos :)

En fin pues eso, os pongo una capturilla palque no lo conozca
http://img204.imageshack.us/img204/6915/gamecollectorpro.jpg

Saludos!!

jduranmaster
28/10/2010, 19:24
no la gestiono, simplemente se cuales juegos tengo y cuales no. tampoco es que sea muy de gestionar este tipo de cosas

_-Caleb-_
28/10/2010, 19:27
no la gestiono, simplemente se cuales juegos tengo y cuales no. tampoco es que sea muy de gestionar este tipo de cosas

Yo estoy obsesionado con la gestión de la colección, por pequeña que sea, como se nota que no tienes la misma memoria que yo, que no tengo xDDD

tanuquillo
28/10/2010, 19:29
yo amontono las tarrinas de princos por consolas. una para ps2 otra para psx otra para xbox..
y para las roms de mame tengo un disco duro

kiero
28/10/2010, 19:34
pues dada la calidad de los princos lo más seguro es que muchos ya no sean funcionales ...

Isidor
28/10/2010, 19:44
Hola.

Pues no la gestiono, pero si lo hiciera lo haría con la mejor herramienta inventada jamas : HOJA DE CALCULO.

Saludos.

^MiSaTo^
28/10/2010, 19:47
Con delicious library (que en otro hilo quedó claro que era un clon de no se cual otro de Windor)
http://misato.es/deliciouslibrary/ (no está completa, a ver si tengo tiempo y catalogo todo lo que hay xDD)

nintiendo1
28/10/2010, 19:47

Hombre, de consolas que tengo pocos juegos me acuerdo de todos (o casi), pero por ejemplo, en PS2 que tengo entre 200-300 es muy difícil acordarse de todos, y más cuando pasa el tiempo.

pues dada la calidad de los princos lo más seguro es que muchos ya no sean funcionales ...

Parece que aún no lo conoces xD

wOw!
28/10/2010, 19:51
Hoja de cálculo, ftw!! Aunque en mi caso es para las pelis, los juegos no los tengo "organizados" :D.

popihmt
28/10/2010, 20:00
Mis juegos están todos a la vista en estanterías en mi biblioteca particular. Ordenados por plataformas, y a su vez por orden alfabético. Mi colección no es muy grande, pero tiene practicamente todos los míticos de cada plataforma, y se perfectamente los que tengo y los que no.

Las películas eso si. DVD´s SONY a una media de 3 a 6 películas por DVD. Los DVD´s están numerados, y tengo un archivo de Acces con toda mi videoteca, en la que cada título está asociado a un número de DVD para encontrarla perfectamente.

Me ENCANTA el cine, y tengo exactamente 433 DVD´s con una media de 4 peliculas por DVD. Y para que no me llame nadie pirata, voy practicamente todas las semanas al cine, y las tengo una buena colección de películas originales

_-Caleb-_
28/10/2010, 20:16
Con delicious library (que en otro hilo quedó claro que era un clon de no se cual otro de Windor)
http://misato.es/deliciouslibrary/ (no está completa, a ver si tengo tiempo y catalogo todo lo que hay xDD)

Ala que hiperchulo ! :D

Endher
28/10/2010, 20:18
Básicamente, así :D (http://http://www.viciojuegos.com/juegosUsuario.jsp?nick=Endh%EBr&comprado=true)

enkonsierto
28/10/2010, 20:23
Ese game collector parece interesante. Habrá que probarlo.

Molondro
28/10/2010, 20:51
Los juegos con el MediaMan, que es el que es clon del que dice misato (o al reves, yo que se xD) Porque tiene una función curiosa, y es que puedes especificar si se lo has dejado a alguien, cuándo y a quien. Luego los juegos en si tengo los de consola en el comedor en un mueble que me regaló AOJ pa mi cumple (yeah!) y los de PC en el estudio.

Las pelis en dvd se quedaron la mayoría en casa de mis padres porque no me cabían en el piso. Debe andar la cosa ya por los 600-700 dvds originales, hace tiempo que no actualizo el archivo, que lo llevo con Ant Movie Catalog, que es un pelín arcaico pero es que llevo sin cambiar de versión ni se sabe los años xD A ver si van bien las cosas y en unos añitos puedo irme a una casa y llevarme toda mi cole, aunque igual en esos momentos no existe nada que reproduzca mis DVDs xD

HP-BAUHAUS
28/10/2010, 20:53
los DVDS princos son los mejores para copias de seguridad de game cube donde un verbatime no da la talla un princo si los puedes cortar y doblar

_-Caleb-_
28/10/2010, 21:09
Básicamente, así :D (www.viciojuegos.com/juegosUsuario.jsp?nick=Endh%EBr&comprado=true)

El link está mal.. parece interesante esto :D

Los juegos con el MediaMan, que es el que es clon del que dice misato (o al reves, yo que se xD) Porque tiene una función curiosa, y es que puedes especificar si se lo has dejado a alguien, cuándo y a quien. Luego los juegos en si tengo los de consola en el comedor en un mueble que me regaló AOJ pa mi cumple (yeah!) y los de PC en el estudio.

Las pelis en dvd se quedaron la mayoría en casa de mis padres porque no me cabían en el piso. Debe andar la cosa ya por los 600-700 dvds originales, hace tiempo que no actualizo el archivo, que lo llevo con Ant Movie Catalog, que es un pelín arcaico pero es que llevo sin cambiar de versión ni se sabe los años xD A ver si van bien las cosas y en unos añitos puedo irme a una casa y llevarme toda mi cole, aunque igual en esos momentos no existe nada que reproduzca mis DVDs xD

Eso sería el fin del mundo tio!!! Está guay el MediaMan ese que lo visto un poco por encima :D

Luisodin
28/10/2010, 21:23
A parte de tener todo en la cabeza y saber el estado de cada cosa que tengo, Hojas de calculo interminables Powa

cheszan
28/10/2010, 21:48
En cajas de cartón a la espera que llegue el momento de venderlo todo.

_-Caleb-_
29/10/2010, 09:10
enkonsierto es bastante util y ahora tiene un servicio online, todo desde el explorador :)

saludoooos

Ñuño Martínez
29/10/2010, 09:31
Yo tampoco gestiono, pero estaba leyendo el hilo por curiosidad y me encuentro con esto:
Pues no la gestiono, pero si lo hiciera lo haría con la mejor herramienta inventada jamas : HOJA DE CALCULO.

A parte de tener todo en la cabeza y saber el estado de cada cosa que tengo, Hojas de calculo interminables Powa
Decid que sí, que la mejor forma de gestionar una base de datos es con un programa para realizar cálculos cruzados... ¡COHERENCIA FAN CLUB!

No os lo toméis a mal, Isidor y Luisodin, que no es contra vosotros. Es un Rant against the world! personal que tengo con estas cosas; pero tenéis que admitir que es como decir que un tenedor es la mejor herramienta para apretar y aflojar tornillos...

wOw!
29/10/2010, 10:52
Yo tampoco gestiono, pero estaba leyendo el hilo por curiosidad y me encuentro con esto:

Decid que sí, que la mejor forma de gestionar una base de datos es con un programa para realizar cálculos cruzados... ¡COHERENCIA FAN CLUB!

No os lo toméis a mal, Isidor y Luisodin, que no es contra vosotros. Es un Rant against the world! personal que tengo con estas cosas; pero tenéis que admitir que es como decir que un tenedor es la mejor herramienta para apretar y aflojar tornillos...

Yo además lo utilizo para hacer cálculos con mis pelis xD. Véase Tamaño ocupado en disco, Porcentaje que representan en el disco duro, Porcentaje que representan las series en el disco, Número de pelis vistas, número de pelis/capítulos pendientes, y demás frikezas. También tengo un código de colores para saber si determinada peli la he visto, si tengo que descargarla, si está descargando, etc.

La principal razón por la que tengo mis pelis así es porque las tengo todas en formato "copia de seguridad" y me gusta andar pendiente de cuánto ocupan y demás. Juegos como no tengo uno pirata, no me importa tanto.

Por otra parte, el formato hoja de cálculo además de servir para mucho más que calcular, me parece un sistema muy cómodo para mantener la lista actualizada, muy fácil de personalizar a tu manera, y con la ventaja de que cuándo alguien te dice "que le digas qué pelis tienes" para ver si le interesa que le dejes alguna, exportas un PDF y listo.

aitorpc
29/10/2010, 10:56
Yo no gestiono los juegos, ya me canse de la base de datos en excel para peliculas, juegos, series, anime... para mi es un c0ñazo.

darkcrono
29/10/2010, 11:39
hojas de calculo para poder consultar desde el iphone ante la duda... si solo está en casa de poco me vale

popihmt
29/10/2010, 11:53
¿Soy yo el único friki que utiliza access?

nandove
29/10/2010, 12:16
¿Soy yo el único friki que utiliza access?

Friki y access no pegan mucho :( ...... todavia hace 10-15 años... ¿pero ahora?

Nathrezim
29/10/2010, 12:23
Friki y access no pegan mucho :( ...... todavia hace 10-15 años... ¿pero ahora?

Hace 10-15 años friki era DBASE III-PLUS y similares, Access nació directamente anti-friki, las vetanas no molan.

XWolf
29/10/2010, 12:45
Yo mis juegos los organizo de forma aleatoria desparramados por todo el disco duro, si esos son de pc/mac, sino pues desparramados por toda la casa.

el único problema es que nunca me acuerdo de la semilla que utilice para el random, y luego no los encuentro

nandove
29/10/2010, 12:53
Hace 10-15 años friki era DBASE III-PLUS y similares, Access nació directamente anti-friki, las vetanas no molan.

Access 1.1 se lanzó en el 93 y fue "bastante" usada, porteriormente se unió al paquete Office en el 95. Así que hace 15 años hacia ya 2 que existía el Access :p y por aquel entonces SI que era friki usarlo XDDDDD

El Dbase se remonta todavía mas atrás, la época oscura de programación de Clipper+Dbase :miedo: había quien decía que eso era el futuro :loco:

retrovicio
05/11/2010, 20:32
yo simplemente se cuales tengo y cuales no.

los voy vendiendo con el paso del tiempo para comprarme otros. No soy de coleccionar.

GameMaster
05/11/2010, 20:53
Sencillo txt, lo mejor....

popihmt
05/11/2010, 21:01
Sencillo txt, lo mejor....

No mientas, todos sabemos que la tu colección la gestionas con un bulldozer xDD

http://eu.123rf.com/400wm/400/400/sergioz/sergioz0909/sergioz090900080/5547070-la-comida-bulldozer-entierra-y-residuos-industriales.jpg

GameMaster
05/11/2010, 21:23
Bonita foto que has sacado, no se como aguantaste el olor xDDDD

darkcrono
08/03/2011, 19:10
Refloto porque me ha expirado la licencia del collectorz games 4.0 y me siento un poco desesperado, tengo empezada la colección ahi dentro y sincronizo con el iphone para esos momentos de ke estas por ahi y ves juegos y no sabes si los tienes o no...

Hay algun otro manager (gratuito) que busque los juegos por internec y que se pueda sincronizar con icacharros o androides?

DESPERATE!

AlexDeWetor
08/03/2011, 19:30
Yo los ordeno de forma analógica en función de la antigüedad y si son piratas o no.
Los 15 mejores juegos los meto en un almacén estanco libre de polvo y a una temperatura constante de 15º celsius (osea que los guardo en una caja de plástico con ruedas de esas que venden en los chinos bajo mi cama) junto con un SO desatendido para que funcionen correctamente.
Los juegos originales están en una estantería perdida de mi cuarto, y los piratas igual.

Luisodin
08/03/2011, 19:36
Refloto porque me ha expirado la licencia del collectorz games 4.0 y me siento un poco desesperado, tengo empezada la colección ahi dentro y sincronizo con el iphone para esos momentos de ke estas por ahi y ves juegos y no sabes si los tienes o no...

Hay algun otro manager (gratuito) que busque los juegos por internec y que se pueda sincronizar con icacharros o androides?

DESPERATE!
Deberias de saber que tienes y el estado de cada cosa, en tu cabeza, sin más

A-Manuel
08/03/2011, 19:43
¿Hay algún gestor que sea para videoconsolas y no para videojuegos? Es decir, para saber las versiones que tienes de cada consola o todas las consolas que tienes...

_-Caleb-_
08/03/2011, 19:55
¿Hay algún gestor que sea para videoconsolas y no para videojuegos? Es decir, para saber las versiones que tienes de cada consola o todas las consolas que tienes...

Si, el de la página , mira en colecciones :)

Saludos!!

darkcrono
08/03/2011, 19:58
Luisodin admiro tu capacidad para saber todos y cada uno de tus 6000 videojuegos ademas de las consolas que tienes etc... pero yo no soy capaz, asi que tendré que usar un gestor, no me importaría pagar los 25 euros que piden pero me jode pagarles dinero y que solo haya en su base de datos juegos USA y un poco de JP y casi nada de PAL...

A-Manuel
08/03/2011, 20:10
Si, el de la página , mira en colecciones :)

Saludos!!

Aparte del gestor de esta página que hay en colecciones :D

^MiSaTo^
08/03/2011, 21:05

DESPERATE!

Y no hay nada para iPhone/Android ya? Lo digo porque si no lo hay, me has dado una idea de apli :P

darkcrono
08/03/2011, 21:21
hay cliente de collectorz para icacharros y androides, pero es de visualizar unicamente, que yo sepa

pablomalaga
08/03/2011, 23:01
Y no hay nada para iPhone/Android ya? Lo digo porque si no lo hay, me has dado una idea de apli :P

Te pediría que nos mantuvieses informados.

bulbastre
08/03/2011, 23:25
Por nosplay (hace décadas que no entro)

kennyspirit
08/03/2011, 23:33
a mí me sorprende que teniendo cientos de juegos se llegue a querer tener más sin saber si los tienes o no, parece la delgada línea en que la colección en sí ya no se disfruta, que es pura avaricia y amontonado xDDD

Y no digo nada, que a mi manera, voy en camino xD