Ver la versión completa : Placa base lo más pequeña posible
rafa-lito
28/10/2010, 13:56
Qué tal, coleguillas. Me gustaría saber cuál es la placa base más pequeña que exista que cumpla los siguientes puntos:
-Grosor mínimo incluyendo disipadores.
-gráfica integrada.
-capaz de mover emuladores (minimo hasta PSX).
-Lo más económica posible.
Da igual si es con linux o con xp.
Si tuviera lector de tarjetas SD y ése fuera el disco duro sería la leche.
Ahora mismo no se que decirte, pero la empresa via tiene varios modelos de esos... Mini-Itx, nano-Itx.
neostalker
28/10/2010, 16:32
Una mini-itx con un procesador Intel Atom N330 Dual Core con un chip gráfico integrado NVIDIA ION debería colmar tus espectativas. Para mover un emulador de PSX seguramente le sobrará potencia.
EDIT: Eso sí, los nuevos modelos son compatibles con RAM DDR3 y sustancialmente más caros. Algunos modelos incluyen WIFI en la placa, cosa que podría interesarte si quieres cablear lo menos posible el PC.
rafa-lito
28/10/2010, 17:38
Una mini-itx con un procesador Intel Atom N330 Dual Core con un chip gráfico integrado NVIDIA ION debería colmar tus espectativas. Para mover un emulador de PSX seguramente le sobrará potencia.
EDIT: Eso sí, los nuevos modelos son compatibles con RAM DDR3 y sustancialmente más caros. Algunos modelos incluyen WIFI en la placa, cosa que podría interesarte si quieres cablear lo menos posible el PC.
¿Qué tipo de disipadores lleva eso?. Tengo en mente un proyecto hardware "casero" y me gustaría saber si esa placa podría alimentarse con la batería de un netbook. Por eso busco lo más pequeño aunque sea para meterle linux...pero que tenga suficiente potencia para mover con soltura emuladores hasta PSX.
neostalker
28/10/2010, 17:45
¿Qué tipo de disipadores lleva eso?. Tengo en mente un proyecto hardware "casero" y me gustaría saber si esa placa podría alimentarse con la batería de un netbook. Por eso busco lo más pequeño aunque sea para meterle linux...pero que tenga suficiente potencia para mover con soltura emuladores hasta PSX.
Disipadores... depende del modelo. Los he visto con disipación pasiva solamente y con disipación mixta (disipador pasivo con un pequeño ventilador justo encima) No sabría especificarte más, tendrías que comprobar cada modelo por separado.
Si te sirve de algo, tengo buenas referencias de las placas mini-itx de ZOTAC :)
rafa-lito
28/10/2010, 18:02
Disipadores... depende del modelo. Los he visto con disipación pasiva solamente y con disipación mixta (disipador pasivo con un pequeño ventilador justo encima) No sabría especificarte más, tendrías que comprobar cada modelo por separado.
Si te sirve de algo, tengo buenas referencias de las placas mini-itx de ZOTAC :)
¿Se podría intentar alimentar con la batería de un Netbook?
neostalker
28/10/2010, 18:09
¿Se podría intentar alimentar con la batería de un Netbook?
Siento responder lo mismo, pero depende del modelo nuevamente xD
Las hay que vienen sin fuente y las hay con una fuente de las usan los HTPC (que supongo que serán de una potencia similar a la de los netbooks). Si ya tienes una así quizás podrías usarla, pero lo mejor es que compruebes los modelos previamente por si acaso. De todas maneras ten presente que las placas con el N330 + ION seguramente consumen algo más de energía al ser más potentes que una placa N270 + Intel Graphics.