PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre linux please.

javili23
24/04/2004, 13:23
A ver, resulta que un amigo (ejem,ejem) :D se a instalado linux para probar, mas concretamente una version basada en debian llamada Xandros Desktop. La verdad que el sistema esta bastante bien (segun mi amigo :D ).

Mi consulta es, alguien me puede hacer una guia para tontainas de como instalar programas en Linux??. Es que soy bastante lerdo, perdon, mi amigo.

wenu wenu me habeis pillado soy yo, jeejej, wenu pues eso una guia for dummies para instalar programas en linux, y ya de paso, que messenger es el mejor?? esta el virtualdub para Linux?? a que huelen las flores??

firmado: un tontaina con linux :mad:

Propeller
24/04/2004, 13:52
Igual te sirve este pdf de mientras te contesta alguien:

http://genarin.hispalinux.es/LuCAS/Tutoriales/doc-curso-cep-arroyo/curso-cep-arroyo.pdf

Propeller

Marcus
24/04/2004, 16:40
Pues si está basado en debian, lo tienes bastante fácil, ya que incluye una maravillosa utilidad que se llama apt-get.

El virtualdub no estoy seguro, pero hay otro programilla, llamado Kino, para edición de vídeo, que está muy chulo.

Ah, sí, se me olvidaba. Para usar el apt-get, lo mejor es que te abras una ventana de terminal y teclees:

apt-get update

Esto te actualizará todas las fuentes de descarga (tardará un ratillo, dependiendo de tu conexión. A mí con ono 150 me tardaba unos 10 min.)
Luego, para instalar algún programa (por ejemplo, el amule, clon del emule) tecleas:

apt-get install amule

Y él solito te descargará el programa, cualquier dependencia que puedas necesitar, y se encargará de instalártelo.

Para aprender más sobre apt-get teclea:
apt-get --help

Y en http://www.debian.org por las secciones de documentación, y en las listas de correo, encontrarás miles de preguntas y respuestas. El Google también es una gran ayuda, no dudes en usarlo. :D :D

javili23
24/04/2004, 16:54
ufff, voy a ver las dos cosas, muxas gracias ehhhh

Propeller
24/04/2004, 16:56
Creo que todo lo que te ha dicho Marcus te sirve para la xandros... así que aplícate a lo que te ha dicho el. Lo que yo te he puesto es mas genérico.

Propeller

javili23
24/04/2004, 17:23
pues cuando pongo el apt-get update me sale esto:

javi@Javi:~/My Documents$ apt-get update
E: Could not open lock file /var/lib/apt/lists/lock - open (13 Permission denied)

:confused: :confused: :confused:

Topochan
24/04/2004, 17:47
Necesitas la cuenta de administrador para poder hacer eso, hay que tener claro que el que instala y cambia cosas del pc es root (no cosas del usuario). Pon esto:
su
(pones la contraseña de root)
apt-get update
apt-get install programa_que_quieres

segun tus necesidades necesitaras un programa u otro, ademas xandros viene con unas herramientas para instalar cosas muy majas, si buscas encontraras.

Saludos

javili23
24/04/2004, 17:56
ole ole ya me va, :P pues si que soy zopenco jajaajaj, no e abierto la sesion como administrador :llorosr:

wenu, pues a instalar, muxas gracias a todos ehhh, que majos :amor:

jejeje.

javili23
24/04/2004, 17:59
y como pongo la lista de los programas a instalar???

rafivp
24/04/2004, 20:17
yo tambien necesito ayuda para linux , macabo de poner suse 9.0 (es que lo regalaban en la computer hoy :P ) y no me detecta el modem , configuro la conexion a internet pero luego no se me conecta , como me puedo conectar desde linux???

Segata Sanshiro
24/04/2004, 20:44
Por cierto, yo tengo el Knoppix y es genial, pero tengo unas preguntas:

+No tengo aceleración 3D, parece que si toco por algún sitio me encuentra el modelo exacto de tarjeta (ATI Rage 128) pero dice que tengo que reiniciar. Pero si reinicio, ¿no pierdo la configuración?

->¿Cómo puedo guardar la configuración?
->¿Puedo escribir en mi única partición FAT32? Porque aparece como sólo lectura. ¿Y en una NTFS?

+No puedo conectarme con el Dialer, parece que no detecta modem. O si detecta algo dice que está ocupado. Es un SmartLink PCI nosequé-

->Lo he probado con varias configuraciones, ¿Puede ser que no tenga drivers?
->En caso de que los drivers para Linux, simplemente no existan, tengo que comprarme otro modem, ¿no? Aunque no es problema, los modems de 56k están tirados.

Perdón por la ristra de preguntas :D

bufalo73
24/04/2004, 21:35
Inicialmente, la aceleración es para las X, con lo cual lo que reinicias es solo la parte gráfica, no el sistema. Si no quiere por las buenas ("cambiar de usuario" o "cerrar sesion") pulsa CTRL+ALT+Retroceso (OJO: no Supr, la tecla que esta sobre el retorno).

Puedes escribir en la particion FAT que tienes, pero primero tendrás que desmontarla y luego volverla a montar como lectura-escritura (mount -t vfat -o rw /dev/hda1 /donde/lo/quieras/montar). Te aconsejo un "man mount" antes, por si se te despista alguna opción... que como tiene "pocas"... :)

En cuanto al modem, puede que sea un winmodem, por lo que te diría que te pases por http://www.linmodems.org

Espero haberte ayudado

Marcus
26/04/2004, 12:25
Pues rafi, lo más seguro es que no te haya detectado bien el modem. Pásate por la web que ha dicho bufalo73 y comprueba si esta soportado o no en linux.

Segata, FAT32 está completamente soportado bajo linux, pero NTFS sólo en modo lectura, al menos de momento. Hay un soporte externo para escritura/modificación de ficheros NTFS, llamado Captive, pero de momento sólo lo he conseguido hacer rular en una Mandrake 9.2. Además, me da un no se qué usarlo...:miedo:

Segata Sanshiro
27/04/2004, 18:54
Gracias, Bufalo y Marcus, ya lo estoy probando :D Perdón por ser tan nulo xDDD