PDA

Ver la versión completa : sobre netbooks chinorris, android y linux

rafa-lito
27/10/2010, 20:53
Que tal,coleguillas. Estoy viendo por ahi videos de miniportatiles de esos chinorris que le están metiendo linux y android. ¿Son fakes o es factible? ¿Merece la pena?
He visto uno en youtube emulando nes, pero en el windows ce. Supongo que con linux emulará mas cosas, no?

Speranto
27/10/2010, 21:53
Y con Android también puedes emular cosas. Suelen tener procesadores ARM (creo), con lo que puedes instalar varios SO cocinados para esos sistemas. Yo he estado saltando de Linux a Android en la SmartQ (ahora he vuelto a Linux una temporada, porque Android me petó, y tras reinstalar 2 veces y ver que no se solucionaba, me volví a instalar el FW oficial). He visto vídeos de SmartQ 7 corriendo (andando lento, mejor dicho), Karmic Koala. Yo he tratado de instalar Debian, pero lo0s archivos me dan errores al descomprimir siempre...
Saludos... Sperpento.

rafa-lito
27/10/2010, 23:39
Y con Android también puedes emular cosas. Suelen tener procesadores ARM (creo), con lo que puedes instalar varios SO cocinados para esos sistemas. Yo he estado saltando de Linux a Android en la SmartQ (ahora he vuelto a Linux una temporada, porque Android me petó, y tras reinstalar 2 veces y ver que no se solucionaba, me volví a instalar el FW oficial). He visto vídeos de SmartQ 7 corriendo (andando lento, mejor dicho), Karmic Koala. Yo he tratado de instalar Debian, pero lo0s archivos me dan errores al descomprimir siempre...
Saludos... Sperpento.

Creo que los smartq 5 y 7 son mejores que los ntebooks chinorris