PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Primera impresión Caanoo

XWolf
27/10/2010, 10:11
Acaba de llegarme la caanoo y aunque no he probado juegos ni nada expongo mis impresiones nada mas verla.

Lo primero un arranque en 9 segundos, muuuucho menor que cualquier modelo anterior, un menú mucho mas amigable, y el tactil parece responder sin problemas de distorsión (no lo he probado a conciencia).El acabado es el mejor de su historia, con toda la apariencia de una consola profesional, tanto que algún compañero la confundió con PSP hasta que la miro mas detenidamente. Es a mi forma de ver el despegue definitivo de GPH para productos comerciales de calidad.

Los botones son mucho más cómodos, y aunque se echa de menos una cruceta para la emulación de clásicos, el joystick analógico abre camino para nuevos desarollos.

El USBHost como tiene que ser, nada de adaptadores ni cables, he intentado enchufar un teclado, pero el menú no responde, ni los led del teclado, así que asumo que no esta activo (lo comprendo, por temas de batería)

El cable USB no es standard, y eso me fastidia un poco, pero comprendo que esta diseñado para la cradle, y no se si el tv-out es en HD, pero un puero USB normal, y una salida de cascos con RCA (como en la dingoo), me parece suficiente y fácil, incluso creo que se puede compartir la misma salida de cascos para RCA o solo cascos.

Por último, el volumen. Aunque no esta testado del todo parece ser independiente del software, y así se evita tener que programarlo para que funcione en cada juego, lo malo es que se mueve muy fácil, tanto que se cambia el volumen cuando lo metes al bolsillo.

En definitiva estoy muy muy gratamente impresionado con caanoo.

golfitowiz
27/10/2010, 11:21
Lo que dices del volumen es cierto. A veces, nunca puedes bajar el volumen al nivel que tu quieres y siempre acaba sonando mas fuerte de lo deseado. Falta depurar eso en un próximo firm.
Yo tambien quedé gratamente impresionado por ella :)

Aiken
27/10/2010, 14:21
la precision del boton de volumen es penosa. lo mueves poquito y cambia mogollon del volumen. por no volver a decir, que yo diria que NO es volumen por hardware, sino que debe ser algun demonio o algo que vigila la posicion del boton, porque no reacciona inmediato, tarda un poco en reaccionar.

el cable con el conector guarro ese samsung, es lo peor, y viene asi desde siempre en modelos anteriores tambien, ya es hora de que lo cambiaran por un conector menos fragil y aparatoso. seria mejor tener un par de conectores adicionales en la carcasa para video y demas, que tener ese conector que no me gusta nada.

por lo demas, no esta mal la canoa, bueno quizas el nombre, que es mas feo que un pie :D
Aiken

aitorpc
27/10/2010, 15:12
Veo que realmente la satisfaccion con Caanoo es generalizada.

golfitowiz
27/10/2010, 16:00
la precision del boton de volumen es penosa. lo mueves poquito y cambia mogollon del volumen. por no volver a decir, que yo diria que NO es volumen por hardware, sino que debe ser algun demonio o algo que vigila la posicion del boton, porque no reacciona inmediato, tarda un poco en reaccionar.

el cable con el conector guarro ese samsung, es lo peor, y viene asi desde siempre en modelos anteriores tambien, ya es hora de que lo cambiaran por un conector menos fragil y aparatoso. seria mejor tener un par de conectores adicionales en la carcasa para video y demas, que tener ese conector que no me gusta nada.

por lo demas, no esta mal la canoa, bueno quizas el nombre, que es mas feo que un pie :D
Aiken

Lo del demonio ha sido muy bueno jajaja! :brindis:

SplinterGU
27/10/2010, 16:05
te respondo.

el usb funciona con un teclado, solo que lo tenes que activar desde el menu de configuracion.

el cable de usb que viene es el cable normal que esta incluso en las wiz.

la salida de video no es hd, es estandard como en la wiz, pero se ve muy bien.

felicitaciones por la adquisicion.

Anarchy
27/10/2010, 16:30
la precision del boton de volumen es penosa. lo mueves poquito y cambia mogollon del volumen. por no volver a decir, que yo diria que NO es volumen por hardware, sino que debe ser algun demonio o algo que vigila la posicion del boton, porque no reacciona inmediato, tarda un poco en reaccionar.Evildragon confirmó que era por hardware, lo que no se es como lo tienen puesto para que haya ese retraso, la verdad.

Paté de gato
27/10/2010, 16:31
Lo del demonio ha sido muy bueno jajaja! :brindis:

Yo creo que se refería a un daemon linuxero...

sharek
27/10/2010, 16:53
Eso iba a decir... un daemon no es un ser religioso... es un programa en segundo plano del sistema.

Se llaman así porqué antiguamente se debía instalar un monitor por aplicación simultanea DAY-MONITOR=>daemon (o al menos eso he leido)

los developers de unix siempre han tenido mucha gracia al poner los nombres

Si quieres mas info, wikipedia te dará detalles

golfitowiz
27/10/2010, 17:59
Ups! Perdón por mi ignorancia...

XWolf
27/10/2010, 22:19
te respondo.

el usb funciona con un teclado, solo que lo tenes que activar desde el menu de configuracion.

el cable de usb que viene es el cable normal que esta incluso en las wiz.

la salida de video no es hd, es estandard como en la wiz, pero se ve muy bien.

felicitaciones por la adquisicion.

Ahora iba a notificar lo del teclado USB, he probado a activar el USB y enchufarlo, y funciona correctamente y perfecto!!.

Lo del cable de las gp2x lo se, pero como ya se comenta ya va siendo hora que se ponga otro sistema.

GameMaster
27/10/2010, 22:41
A mi me mola como funciona el volumen, lo que si se escapa es en el menu a darle arriba abajo, y entra en las opciones sin querer, es muy sensible el joy en esto.
Lo de tener usb es de lo mejor, me ha molado mogollon probar una usb que tenia con pelis en el autobus xDDDD

Dauragon
29/10/2010, 20:14
Tras probarla unos días estoy bastante contento con la Caanoo, me está gustando más que le Wiz (menos por la cantidad/calidad de emuladores y demás, pero eso será cuestión de tiempo, lástima que no sean compatibles, deberían serlo). Incluso el stick que era lo que menos confianza me daba antes de comprarla me ha gustado. Lo peor que le veo es un fallo inexplicable en el diseño, no es muy grande, pero tratándose de esta tontería es realmente grave: El marco de la pantalla que oculta los bordes, no sólo el superior, sino los 4 (se nota más en el superio eso sí). En algunos juegos no se nota o casi, pero es que en otros se tapan las puntuaciones y otra información. Y es el marco simplemente, la pantalla no tiene nada de malo. Tantas mejoras, tanta tecnología y luego fallan en algo tan básico......:confused:

Isidor
29/10/2010, 21:45
Tras probarla unos días estoy bastante contento con la Caanoo, me está gustando más que le Wiz (menos por la cantidad/calidad de emuladores y demás, pero eso será cuestión de tiempo, lástima que no sean compatibles, deberían serlo). Incluso el stick que era lo que menos confianza me daba antes de comprarla me ha gustado. Lo peor que le veo es un fallo inexplicable en el diseño, no es muy grande, pero tratándose de esta tontería es realmente grave: El marco de la pantalla que oculta los bordes, no sólo el superior, sino los 4 (se nota más en el superio eso sí). En algunos juegos no se nota o casi, pero es que en otros se tapan las puntuaciones y otra información. Y es el marco simplemente, la pantalla no tiene nada de malo. Tantas mejoras, tanta tecnología y luego fallan en algo tan básico......:confused:

A mi el marco también me cabrea bastante.

Saludos.

kiero
29/10/2010, 23:08
lo de la pantalla ocultando los bordes ya se sabía. Esperemos que lo solucionen en las próximas tiradas de caanoo que pongan a la venta ...

SplinterGU
30/10/2010, 00:06
ese maldito sobremarco, quizas se pueda quitar, no lo se.

el superior si se nota en los juegos.

Aiken
30/10/2010, 02:07
Evildragon confirmó que era por hardware, lo que no se es como lo tienen puesto para que haya ese retraso, la verdad.

pues si es por hardware y va tan mal estamos jodidos, la esperanza de que lo arreglaran con una actualizacion de soft ha desaparecido.

Aiken

< - >

lo de la pantalla ocultando los bordes ya se sabía. Esperemos que lo solucionen en las próximas tiradas de caanoo que pongan a la venta ...

esperemos que no lo arreglen, porque entonces ademas de molestos, nos sentiriamos traicionados ;)

Aiken

SplinterGU
30/10/2010, 02:48
para mi lo del volumen no hay nada que arreglar, pues ese efecto solo puede lograrse por hard de forma intencional, esa suavidad en el cambio de volumen no es un bug, ahora que te guste o no, es otra cosa, a mi me encanta.

ICELORD
30/10/2010, 03:29
Para mi lo del volumen esta bien, ya que pusieron otros botones muy útiles pera los emuladores y el retardo aun que me ralla un poco pero a la vez me la trae floja y me da lo mismo .

Mi criterio caanoo es el mismo!, la consola en si esta muy bien pero vender una consola inacabada es el sello que distingue a GPH y quien se quede sorprendido es por que no a tenido las anteriores generaciones de consolas GPH

Aiken
30/10/2010, 03:37
Mi criterio caanoo es el mismo!, la consola en si esta muy bien pero vender una consola inacabada es el sello que distingue a GPH y quien se quede sorprendido es por que no a tenido las anteriores generaciones de consolas GPH

+1 a las dos cosas, sobre todo a lo ultimo :D tu tambien compraste una F100 en la que el cristal de la pantalla venia aparte en un sobrecito y habia que instalarselo? :D

Aiken

ICELORD
30/10/2010, 03:46
+1 a las dos cosas, sobre todo a lo ultimo :D tu tambien compraste una F100 en la que el cristal de la pantalla venia aparte en un sobrecito y habia que instalarselo? :D

Aiken

Tengo la F100, pero lo que tu dices ya estaba puesto :D tepongo una foto de mi GP2X que me hace ilusion :D

aitorpc
30/10/2010, 09:12
Tengo la F100, pero lo que tu dices ya estaba puesto :D tepongo una foto de mi GP2X que me hace ilusion :D

Pues lo de poner el cristal fue un puntazo XDD. Ya veo que te has cargado el stick de la F-100, no se por que, si iba perfecto :D

ICELORD
30/10/2010, 17:30
Pues lo de poner el cristal fue un puntazo XDD. Ya veo que te has cargado el stick de la F-100, no se por que, si iba perfecto :D

que dicesssss! el stick penoso , a si que hice varios moddigns como usar piezas de una NeogeoPocket para montar internamente una cruceta de 8 direcciones casi perfecta pero mil veces mejor que el horiginal y un segundo mod para usar baterias de PSP en la GP2X, foto al canto :D

GameMaster
30/10/2010, 17:45
Bonito para su tiempo, pero ahora con la Caanoo todo modding en la Gp2x casi que sobra xDDD

Juanje
30/10/2010, 19:07
ola a todos es un placer enorme dirigirme a ustedes, mas
no me creo ke no controleis el volumen de la canoo
os pregunto superamigos algo ke todos sabemos seguro
no sera que el volumen de la caanoo es analogico????
si lo pones en medio suena a la mitad, a la derecha al tope suena al tope y a la izkierda al tope se baja a tope y entre medias de esto dependiendo de la posicion relativa a estos , digo yo,no se nada:brindis:
donde lo pongas asi suena
salud y suerte maestros
besos desde el mundo

sharek
30/10/2010, 19:17
Es una suerte que la mayoria de juegos son emulados de consolas antiguas (mame), esos juegos en su época ya contaban con el problema de los bordes de las pantallas de tubo, algunas tenían marcos ligeramente mas pequeños que el area de visualización y se comian milimetros incluso un centímetro por lado, así que los juegos emulados deberían verse todos bastante bien.

En cualquier caso, me parece un error garrafal y muy molesto, tirar el dinero así por un problema de carcasa (mas pixels = dinero).

Esperemos que la "caanoo 2" (¿gp3x?) tenga mejoras en ese sentido, la wiz dejó el listón muy alto en pantalla.

Por lo demás una máquina increible con un software mediocre que podría solventar la mayoria de problemas si en GPH se pusiesen las pilas (lo siento, lo de la wifi me corroe las entrañas).

SplinterGU
30/10/2010, 21:17
a ver, el tema del control de volumen es que no se hace instantaneo el cambio de volumen, cuando uno mueve el deslizador, se hace como un fade suave hasta llegar al volumen, y demora un tiempo en hacerlo (por el fade), con lo que muchos (o algunos) lo consideran un problema porque no logran dar al nivel deseado facilmente.

el tema del wifi, es muy simple, la idea es que compres el dongle de GPH, eso mismo me respondio Tony cuando le pregunte si se podia usar otros dongles wifi...

vamos, es el negocio, ellos dan soporte a un modelo, si tu tienes uno compatible bien, sino hastelo.

otra cosa con respecto al wifi, es logico que no pueden poner soporte de todos los modelos existentes, en un sistema embebido (como es caanoo) es una locura.

Drumpi
30/10/2010, 21:20
Pero aun así, aun con el cable ¿cómo narices se alimentan los dongles WIFI si el USB del EXT no tiene alimentación? y si la tienen ¿es la de 3'3V? ¿qué pasa si se le conecta un aparato con su propia alimentación?

TruEvilSable
31/10/2010, 01:28
un aviso a quien quiera pillarse la blanca como yo, se mancha mucho el stick y yo todabia no se ninguna forma de limpiarlo facilmente, si llego a saber eso me la pillo en azul y negro :rolleyes:

SplinterGU
31/10/2010, 02:37
un aviso a quien quiera pillarse la blanca como yo, se mancha mucho el stick y yo todabia no se ninguna forma de limpiarlo facilmente, si llego a saber eso me la pillo en azul y negro :rolleyes:

deberias usar la consola con las manos limpias, a mi no se me ensucio hasta ahora.

subarucs
31/10/2010, 08:58
Yo la mía blanca la gasto un montón y la tengo como los chorros del oro. Inmaculada.

sharek
31/10/2010, 10:05
el tema del wifi, es muy simple, la idea es que compres el dongle de GPH, eso mismo me respondio Tony cuando le pregunte si se podia usar otros dongles wifi...

vamos, es el negocio, ellos dan soporte a un modelo, si tu tienes uno compatible bien, sino *haZtelo*.

otra cosa con respecto al wifi, es logico que no pueden poner soporte de todos los modelos existentes, en un sistema embebido (como es caanoo) es una locura.

No hablo de dongles no oficiales, hablo del dongle oficial. No me va de ninguna de las formas, he probado el dispositivo en un PC y va de maravilla, un realtek que incluso se puede poner en modo promiscuo, pero en la caanoo no conecta a nada, detecta las wifi open y WEP, pero marca mal la WPA y no conecta con ninguna.

golfitowiz
31/10/2010, 10:24
Cierto, si vas con cuidado no tendría porque ensuciarse. Yo tengo mi PSP White Ceramic como el primer dia, y no he jugado poco con ella...

TruEvilSable
31/10/2010, 10:45
yaaaa, q facil es dar el consejo despues de que se ensucie[wei5], el caso q se la meti en una funda de unos cascos inalambricos y a dejado negro del borde del stick.

Otra cosilla, he conectado un wifi de inves que compre hace tiempo en el corte ingles y me vale para el wifi.